Federer cayó con Coric en la final de Halle y cederá el N°1

El suizo, que buscaba su 99° título ATP y 10° en el torneo, perdió 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Nadal llegará a Wimbledon otra vez en lo más alto.

Actualizado el 24 de junio de 2018
ESPNtenis.com
Batacazo en la final de Halle: Coric bajó a Federer y gritó campeón

El N°1 iba por su título 99, pero el croata se impuso 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Fin a un invicto de 20 partidos sobre pasto para Roger.

Roger Federer perdió 7-6 (6), 3-6 y 6-2 con Borna Coric en la final del ATP 500 de Halle y cederá nuevamente el N°1 del mundo a manos de Rafael Nadal.

Federer iba por su 99° título ATP (con el sueño de gritar 100 en Wimbledon) y 10° en el torneo alemán (certamen que más veces ganó en su carrera), pero se topó con un Coric en excelente nivel y dejó en blanco un invicto de 20 partidos sobre pasto.

El suizo, vale recordar, ya había pasado momentos de zozobra en la semana, salvando por ejemplo dos match points ante Benoit Paire en segunda ronda.

Este domingo, Roger tuvo dos pelotas de set para escaparse en el primer parcial. Pero no pudo cerrarlo en el tiebreak, entregó cuatros puntos en fila y se vio obligado a correr de atrás.

Más allá de la caída y la pérdida del N°1, Federer será primer preclasificado en Wimbledon, debido al sistema unilateral que dictamina el All England para ordenar a los sembrados y que incorpora resultados en la superficie y en el torneo.

Para Coric, mejor victoria de su carrera (acaso comparable a haberle ganado a Nadal con 17 años en 2014) y segunda conquista ATP, para empezar a hacer realidad su cartel de gran promesa.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.