Guido Pella abandonó en San Pablo

En las Finales de Challenger, vencía a Cecchinato 6-1 y 1-0, cuando se retiró.

Actualizado el 27 de noviembre de 2015
ESPNtenis.com
Guido Pella abandonó por lesión en las Finales de Challengers

El argentino debió abandonar por un tirón cuando vencía 6-1 y 1-0 al italiano Marco Cecchinato.

SAN PABLO -- Fase de grupos con triste desenlace para Guido Pella en San Pablo. El argentino estaba cerca de ganar en las Finales de Challenger para pasar invicto a semifinales.

Guido Pella
ATP Challenger Tour FinalsPella debió retirarse por lesión
Sin embargo, debió abandonar por un tirón cuando vencía 6-1 y 1-0 al italiano Marco Cecchinato (89º) que llegaba al viernes con dos derrotas y sin chances de superar esta instancia.

"Me rompí el aductor Los más probable es que no llegue a jugar mañana porque siento mucho dolor. Cuesta decribir este momento", explicó el propio Pella en redes sociales, a minutos del abandono.

El cuarto argentino mejor ubicado en el ranking mundial (76º), ya había superado en tres sets al moldavo Radu Albot (120°) y al brasileño Guilherme Clezar (186°; invitado de la organización) en sets corridos, por lo que su pase a semifinales ya era un hecho.

Sin embargo, otra victoria, le hubiera asegurado 15 puntos más para el ranking ATP y, por ende, superar el mejor ranking de su carrera (73º) a partir del próximo lunes, pase lo que pase este sábado.

Justamente el moldavo y el brasileño dirimieron en un mano a mano para conocer el otro semifinalista en el Grupo B. Fue una sólida victoria de Clezar por 6-2 y 6-4 en una hora y 11 minutos de juego.

Misma situación se vivió en el Grupo A: allí, el español Daniel Muñoz De La Nava (87º) se recuperó y venció al italiano Paolo Lorenzi (68º) por 4-6, 6-3 y 6-2 en otro duelo mano a mano por un lugar en semifinales para ser el supuesto rival de Pella en la jornada del sábado.

Mientras tanto, el ibérico Iñigo Cervantes (98º), líder del grupo, venció por 6-3 y 6-3 al uzbeco Farrukh Dustov (161º), que ya estaba eliminado en la víspera de la jornada.

Este certamen repartirá 220.000 dólares en premios entre los ocho participantes y otorgará 110 puntos ATP si algún jugador se consagra en forma invicta, caso que solo Cervantes podría vivir.

Cabe destacar que Pella se clasificó para esta cita apoyado en sus tres títulos en la temporada (San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre), una final y otras tres semifinales. Ya con el boleto asegurado para este torneo que reúne a los ocho mejores de 2015 en los Challengers, logró imponerse en Montevideo.

El jugador argentino ya ganó este torneo en 2012, mientras que su compatriota Diego Schwartzman se consagró en 2014. Además, el colombiano Alejandro González fue finalista en 2013.


CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.