Argentina se consagró campeón de la Séptima Edición de la Copa América

El equipo albiceleste ganó el máximo titulo regional de Poker por equipos

Actualizado el 26 de noviembre de 2015
ESPN.com

SANTIAGO -- Argentina es el campeón de la Séptima Edición de la Americas Cup of Poker. Después de tres semanas de clasificación que empezaron en abril y una Final de dos días en los salones del Casino Enjoy Santiago, finalmente los jugadores de Argentina llevaron a su equipo a alcanzar el máximo titulo regional de poker por equipos. Las selecciones de Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, México y Chile vivieron tres días intensos de poker y fútbol. Cuatro ex futbolistas de talla mundial estuvieron presentes en el inicio del torneo para aconsejar a los jugadores.

PokerStars
Carlos MontiChile y México fueron los primeros en quedar eliminados

En esta ocasión los capitanes fueron los clasificados en primer lugar de cada país en la etapa de clasificación. Pero hubo un ingrediente "extra" en esta Copa América de poker, personajes motivacionales que han ganado o fueron protagonistas en Copas América de Futbol. El ex capitán de la selección chilena Iván "Bam Bam" Zamorano, el habilidoso creativo y jugador más valioso de la Copa América de 1987, el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, el ganador de dos Copas Américas de Fútbol (1992 y 1993) el portero argentino Sergio Goycoechea y el goleador mexicano Luis "El Matador" Hernández, estuvieron motivando a las escuadras nacionales.

Absolutamente todo el set de la Americas Cup of Poker estuvo ambientado como estadio de fútbol.

El Director del Torneo, Julian 'Schumi" Karasinski, estuvo vestido como árbitro de fútbol, cuando los equipos pedían un tiempo fuera, había "bancas" para su respectivo equipo, la prensa se encontró vestida con chalecos de prensa de estadio, este y mucho otros detalles hicieron de esto una verdadera Copa América.

LA PRIMERA RONDA
Al llegar al primer descanso no había ningún jugador eliminado aún. Después del descanso y seguramente discutir las estrategias, y obviamente con las ciegas más altas, obligaron a los jugadores a comenzar a ver mas cartas comunitarias y dejar el frío juego.

Una de las mesas más duras fue la de los capitanes de cada equipo. El argentino Gonzalo "Guarevs" Araujo fue quien se llevó los 10 puntos del sit and go mas duro en el torneo. Pero los brasileños fueron quienes consiguieron mas triunfos y se ubicaron en la primera posición. Los "brazucas" buscarán revalidar el título obtenido en la pasada PokerStars Caribbean Adventure en donde se realizó la última Americas Cup of Poker.

Las posiciones y puntuaciones finales fueron:

1. Brasil (36)
2. Uruguay (34)
3. Argentina (31)
4. Venezuela (27)
5. Chile (21)
6. México (21)

LA SEGUNDA RONDA
La Ronda 2 consiste en una llave creada a partir de las posiciones en las que terminaron los equipos en la Ronda 1, y los enfrentamientos entre cada equipo serán en la modalidad de Heads Up. Los cuatro equipos finalistas se enfrentarán en cinco partidas Heads Up, la selección que gane tres de ellos logrará avanzar hasta la Final.

La llave es la siguiente:

Brasil versus Venezuela
Uruguay versus Argentina

El ganador de estos encuentros avanzará a la final en donde volverán a jugar al mejor de 3 HU. Los perdedores de la Ronda 1 de HU lucharán entre sí por el tercer y cuarto puesto de la misma forma antes mencionada. Los jugadores empezarán cada partida con 20.000 fichas empezando las ciegas en 50/100 y subirán cada 15 minutos.

Los enfrentamientos de mañana reviven viejas historias. Los venezolanos buscarán ganar su segundo campeonato de la Americas Cup, el primero alcanzado en el 2012 en Panamá. Y los uruguayos buscarán su primera copa, después de alcanzar la etapa de clasificación dos veces seguidas en primer lugar. Argentina por su parte, buscará también tocar la gloria después de haber estado muy cerca en la primera edición y ubicarse en el segundo puesto detrás de Brasil. 

LA FINAL
Los argentinos se adelantaron en el marcador por medio de su Lucas Sánchez. Brasil empató casi inmediatamente y evitó un golpe psicológico en sus integrantes. Después del descanso, el capitán argentino Araujo ponía al frente a su escuadra. Brasil logró poner el marcador 2 a 2 y dejaba en las manos de Gustavo "Conta" Moretti y Felipe Prata el destino del campeonato. Los dioses del poker favorecieron a "Conta" después de estar incluso abajo en fichas y logró hacer un "come back" memorable para darle el primer título de la Americas Cup of Poker a su país.

PREMIOS
La estructura de pagos de la Gran Final fue la siguiente:

1°: $ 32.500
2°: $ 25.000
3°: $ 17.500
4°: $ 12.500
5°: $ 7.500
6°: $ 5.000

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.