Los Tigres están en la cima

La novena de la capital mexicana se confirmó como el equipo con la mejor marca de la temporada, que terminará este miércoles

Actualizado el 25 de julio de 2005
 

MÉXICO (EFE).- Los Tigres del México firmaron el domingo el liderato de la Liga Mexicana de béisbol con su triunfo de 8-1 sobre los Piratas de Campeche para ser el equipo con la mejor marca de la temporada, que terminará este miércoles.

A falta de tres juegos, el Tigres tiene marca de 31 ganados y 17 perdidos, con el liderato de la zona sur asegurado por su registro global de 65 ganados y 39 partidos en todo el año.

Los Piratas de Campeche tienen la segunda mejor marca general de la zona sur con 59-42, aunque en esta parte de la temporada han tenido una bajada de juego y marchan en cuarto lugar con 21-25, aunque si estarán en la postemporada.

Tigres le ganó a los Piratas de Campeche con dos jonrones de Javier Robles, un doblete con la casa llena de Luis Mauricio Suárez y la serpentina de Luis Carlos Rivera en el partido jugado en Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana.

Rivera lanzó pelota de cuatro hits en cinco entradas en las que toleró una carrera, cedió una base y abanicó a un rival. Perdió Juan Jesús Alvarez al permitir diez imparables, siete carreras en tres entradas y dos tercios.

El Aguila de Veracruz se impuso por 15-4 a los Langosteros de Cancún, los Guerreros de Oaxaca 4-2 a los Olmecas de Tabasco y el juego entre los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán no se pudo jugar por una falla eléctrica en el estadio

La zona norte de la Liga sigue bajo el control de los Potros de Tijuana, vencedores 9-2 de los Sultanes de Monterrey, que tienen en esta segunda vuelta una marca de 33-18 y un registro general de 62 ganados y 45 perdidos.

Los Rieleros de Aguascalientes superaron 17-8 a los Vaqueros Laguna, los Saraperos de Saltillo 7-3 a los Tuneros de San Luis y los Diablos Rojos del México 4-3 a los Acereros de Monclova.

Este lunes arrancarán las últimas series de la temporada y los Tigres estarán en Veracruz, Oaxaca en Puebla, Yucatán en Tabasco, Cancún en Campeche, Laguna en México, Saltillo en Tijuana, Monclova en Aguascalientes y Monterrey en San Luis Potosí

Seis equipos por zona calificarán a los juegos de campeonato que empezarán el próximo 30 de julio.