José Meolans se hizo "Millonario"

El nadador se instalará definitivamente en Buenos Aires tras firmar un acuerdo para competir profesionalmente por River

Actualizado el 8 de julio de 2003
 

CÓRDOBA (DyN) -- El nadador cordobés José Meolans se instalará definitivamente en Buenos Aires tras haber firmado un acuerdo para competir de manera profesional por River Plate, según lo confirmó el martes aquí el deportista.

El máximo nadador argentino de todos los tiempos dijo sentirse muy contento por esta decisión y señaló que su arribo a la institución de Núñez se concretará "esta semana". Meolans podrá utilizar toda la infraestructura del club, recibirá apoyo económico para los viajes y una beca mensual que rondaría los tres mil pesos.

El cordobés, que el próximo 23 de julio viajará a Santo Domingo para representar a la Argentina en los 14° Juegos Panamericanos, señaló que su llegada a River "pasa principalmente porque acá tenemos todas las posibilidades para entrenarnos en las mejores condiciones y aparte, también por los recursos económicos, cosas que no las podés conseguir en otros clubes de la Argentina".

Por su parte, el director de Educación Física de River, Raúl Balverde se mostró orgulloso de tener en filas del club al nadador y dijo que si bien el fuerte institucional no son los deportes acuáticos, "Meolans puede servir para contagiar a algún tapado que tengamos y que se entusiasme al verlo nadar".

Consultado sobre si a nivel nacional, era hincha de Boca o de River, Meolans aclaró que ni de uno ni de otro, "yo soy de Belgrano y nada más". Su corazón "pirata" aflora siempre y al respecto Balverde adelantó que Meolans no va a tener problemas: "Se va a encontrar con muchos hinchas de Belgrano, porque acá tenemos onda con los celestes".

CONTENIDO PATROCINADO