El argentino Mario López se lleva otro título del LAPT en Punta del Este

El argentino se convirtió en el cuarto jugador en ganar dos títulos del LAPT

Actualizado el 26 de noviembre de 2015
ESPN.com

Poker
Carlos MontiLos integrantes de la mesa final en el Conrad de Punta del Este

PUNTA DEL ESTE -- Le ha tomado al argentino Mario López solamente una temporada más para volver a levantar un trofeo del Latin American Poker Tour y solamente un mes para levantar otro trofeo de un circuito internacional de PokerStars.

Ha sido una jornada larga esta Mesa Final, nueve horas y media, en los salones del Enjoy Conrad Hotel, Resort & Casino, en la cual después de un largo enfrentamiento cara a cara entre Mario López e Hilario Quijada, en la cual el primero salió victorioso.

Mario López ha levantado el trofeo del Latin American Poker Tour en Uruguay. López logró la hazaña después de una Mesa final de 9 horas y media. El argentino superó a un batallón de 267 jugadores que se hicieron presentes, y que lograron conformar una bolsa de premios de USD$ 776.970, con la consigna de llevarse la quinta parada de la Octava temporada del LAPT.

El médico y jugador profesional argentino se llevó su cheque gigante del mejor tour de poker de Latinoamérica, por un monto de USD$155.730. López se convierte en el cuarto jugador en ganar dos títulos del LAPT al igual que Nacho Barbero, Fabián Ortiz y Oscar Alache. El argentino, ex campeón del LAPT Viña del mar la temporada pasada, viene de ganar el Estrellas Poker Tour de Barcelona con un cheque de casi $452.000, y un puesto 20 en el EPT de esa misma ciudad por un cheque de $61.000.

POSICIONES DE LA MESA FINAL
Mario López Rita (Argentina) $155,730
Oscar Hilario Quijada (Argentina) $103,580
German Maximiliano Christiansen (Argentina) $75,760
Chadi Hachem Moustapha (Líbano) $61,140
Jorge Ariel Eghi (Argentina) $47,940
Patricio Andrés Rojas Parra (Chile) $36,280
Jorge Alberto Cantos (Argentina) $26,660
Rubén Gustavo Barros (Argentina) $19,580

El Latin American Poker Tour sigue con su Octava temporada en la ciudad de Sao Paulo en noviembre próximo en donde se conocerá el desenlace a los premios del Jugador del Año. Los satélites corren desde ya en PokerStars.

EVENTO $5.000 HIGH ROLLER
Un total de 42 inscripciones tuvo High Roller del LAPT8 Uruguay 2015, entre ellos grandes jugadores como el Team PokerStars Pro André Akkari, Oscar Alache, Shakeeb Kazemipur, Patrick Mahoney, Felipe Ramos, Bruno Fostera entre otros

Pero fue finalmente el estadounidense Patrick Mahoney, jugador profesional online residente en México, quien venció en el mano a mano final al brasileño Elcio Romao para quedarse con el primer puesto, el trofeo y los $65.098 destinados al ganador.

Estas son las nacionalidades de las 267 entradas al Evento Principal: Argentina 118, Brazil 50, Uruguay 46, Chile 20, Canada 6, México 6, Paraguay 4, Colombia 3, Peru 3, Venezuela 3, Costa Rica 2, Alemania 2, Líbano 2, Ecuador 1 y República Checa 1.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.