ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: Pablo Viruega Blog - Los Wizards necesitan magia en el lado defensivo
Print and go back ESPN : Blog: Pablo Viruega Blog
http://espndeportes-akamai.espn.go.com/blogs/index?entryID=3032304&name=pablo_viruega


Los Wizards necesitan magia en el lado defensivo

La pelea por el primer puesto en la Conferencia del Este se mantiene en una lucha peleada entre tres equipos: Cleveland, Boston y Washington. Son los Wizards, los que se mantienen rezagados en esa carrera de tres, a pesar de que el inicio de temporada fue con números negativos (6-12), pero una vez inició el mes de diciembre y las cosas empezaron a cambiar. Desde el 5 de diciembre a la fecha tienen marca de 35-14, además de que han aprovechado los altibajos de Cleveland.

Gira por el Oeste...

En su más reciente gira en el Oeste, fueron los Wizards lo que se vieron salvajes, al sumar cuatro victorias consecutivas y apretar la lucha por el liderato en la Conferencia. John Wall tuvo dos partidos de más de 30 puntos, pero esta gira de cinco partidos no pudo terminar de manera perfecta, pues en su último compromiso cayeron ante Minnesota para después regresar casa y sufrir una derrota más contra Dallas.

No le quito mérito a las victorias, pues en una liga como la NBA y en una campaña tan larga y demandante en el nivel de baloncesto, así como en lo físico, todo cuenta. Pero, analicemos si estos triunfos de los Wizards son victorias de calidad. De los cuatro triunfos, sólo Denver está en zona de playoffs (8vo del Oeste) y Portland está en la pelea. Phoenix y Sacramento tienen más en mente planear la siguiente temporada que tratar de resolver lo que queda de esta.

¿Y la defensiva... ?

En cada una de las victorias que lograron los Wizards en su gira, el equipo mostró la capacidad ofensiva que tiene. John Wall, quien es de los mejores en su posición, tiene una habilidad de repartir el balón, además del aporte en puntos que puede agregar. Wall y Bradley Beal aportan 23.2 puntos cada uno, más el doble dígito promedio por encuentro de Bojan Bogdanovic, Markieff Morris, Otto Porter y Marcin Gortat. Por algo esta ofensiva es la quinta mejor en la NBA en puntos anotados y la tercera con el mejor porcentaje de tiro.

Pero la defensiva es el factor que no sólo les puede ayudar a contener al rival, sino es el lado de la duela donde se puede remontar, donde se puede empezar una ofensiva donde se puede encontrar el balance que logre sumar más victorias que derrotas. Cierto, es el lado de la cancha que demanda más desgaste y menos reflectores, pero los equipos que se defienden bien son los que se pueden mantener en la lucha por el título.

Washington suma dos derrotas contra equipos que no están cerca de un lugar en los playoffs (Minnesota y Dallas), ya han sido encuentros donde han logrado anotar 104 y 107 puntos. Pero no puede contener a los equipos contrarios. Están ubicados en los últimos 10 lugares de la liga en los departamentos más importantes en la defensiva. Son 22 en puntos permitidos, 23 en porcentaje de campo permitidos y 20 en porcentaje de triples permitidos.

No hay duda que este equipo tiene talento, pero si quiere buscar algo más y mantenerse con vida en los playoffs, necesita defensiva.

Locura de Marzo y la gran prueba...

Los Wizards tendrán su Locura de Marzo en el calendario, pues la semana pasada andaban de gira por el Oeste. Bien, pues espero que hayan reservado el hotel porque van de regreso y con ello la verdadera prueba para saber de qué está hecho el equipo. En el resto del mes tendrán visita a Boston, juego en casa contra Atlanta y visita a Cleveland (Tres de los 4 equipos que ocupan los primeros sitios del Este). Ese partido en la casa de los Cavaliers inicia una gira por el Oeste donde se medirán a Lakers ("facilito") Clippers, Jazz y Warriors (tres equipos dentro de los mejores cinco del Oeste).

Será una locura de calendario para los Wizards y un gran examen para el equipo de cara a los playoffs y el gran reto y oportunidad para que la defensiva encuentre su estilo de juego y mejore esos números, pues de lo contrario este equipo no tendrá mucha vida en los playoffs.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2019 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.