ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: Pablo Viruega Blog - Sigue pesando a los Warriors la ausencia de Durant
Print and go back ESPN : Blog: Pablo Viruega Blog
http://espndeportes-akamai.espn.go.com/blogs/index?entryID=3018854&name=pablo_viruega


Sigue pesando a los Warriors la ausencia de Durant

Los Golden State Warriors perdieron el partido del miércoles (86-99) después de que iban arriba al inicio del cuarto periodo por dos puntos, pero en el último cuarto, los Boston Celtics dominaron 27-12mientras los Warriors sumaron 8 pérdidas por sólo 5 canastas y Boston no cometió una sola pérdida de posesión.

Una vez más, Klay Thompson y Stephen Curry anotaron el 56 % de los puntos del equipo (sexta ocasión en la temporada que esto ocurre).

Aquí lo dijimos, que la ausencia de Durant no pesaría en caso de que los demás (Curry, Thompson y Draymond Green) elevaran su nivel, pero esto por momentos no se ha presentado. Los 86 puntos que anotó Golden State fue la cifra más baja en la temporada y la más baja que se presenta en la era de Steve Kerr en casa. Las dos derrotas con la menor cantidad de puntos para Golden State han venido sin Kevin Durant.

Los movimientos en la pretemporada...

La llegada de Durant a Golden State se llevó todos los reflectores en la pretemporada y a lo largo de la campaña las actuaciones de Durant así como de todo el equipo ocultaron la ausencia de jugadores claves que hoy en día no están en el equipo. Durant fue una adición muy valiosa como dolorosa fue la partida de Harrison Barnes y Andrew Bogut.

La lesión de Durant se presentó hace una semana y el dolor fue inmediato. Aunque las bajas en el roster de los Warriors se dieron en la pretemporada, los dolores y las consecuencias se presentan hoy en día. Durant es un hombre que había aportado de ambos lados de la duela, pero cuando el equipo ha necesitado de la defensiva y de poder cubrir la baja de Durant es cuando más se extraña a Barnes y Bogut; en cambio hoy tiene a Zaza Pachulia y JaVale McGee; los nombres lo dicen todo.

Las victorias ocultan debilidades que pocas veces se atienden, mientras que las derrotas dejan heridas al descubierto que deben ser atendidas antes de que se infecten y acaben con todo.

"MVP-MVP-MVP"

No había terminado el partido y la gente en el Oracle Arena buscaba la salida mientras los que se quedaron gritaban "MVP-MVP-MVP" mientras Isaiah Thomas se paró en la línea de castigos. Lo más sorprendente de esto es que el encuentro aún no estaba liquidado, además se jugaba en casa de los Warriors y se cuenta con los mejores tripleros de la NBA, pero Steve Kerr sacó la bandera blanca. La razón; reservar a sus jugadores para lo que viene en el resto de la temporada y enfrentar los playoffs.

Kerr sabe que la batalla directa no es contra Boston o Cleveland, pues para poder llegar a ellos tendrá que pasar sobre San Antonio o Houston. La decisión de Kerr de dejar a sus titulares en la banca en algunos minutos del último cuarto obedece a que lo que resta de la temporada es muy dura para mantener el primer lugar de la Conferencia y después de eso vendrá un mes de playoffs si es que quieren regresar a su tercera en fila.

Ahora de gira con visita a San Antonio...

Un solo partido en casa, después de cinco juegos en gira, para tener que volver a salir (en Minnesota el viernes; en San Antonio el sábado). De estos dos partidos el que llama más la atención, es sin duda, la visita a San Antonio, que viene de una de la más grandes remontadas en su historia, después de superar un déficit de 28 puntos contra Sacramento.

San Antonio tuvo un partido de 33 asistencia y donde una vez más Gregg Popovich dejó en claro el gran entrenador que es, al hacer los movimientos adecuados en el momento preciso para que su equipo lograra este regreso. San Antonio sumó su temporada número 18 consecutiva con al menos 50 victorias, lo cual es un récord en la NBA.

Después de los resultados del miércoles por la noche, los Spurs se han colocado a 1.5 de diferencia de los Warriors y Popovich sabe que está con la gran oportunidad de robar el primer sitio en el Oeste. San Antonio sabe que la localía en los playoffs es clave y en una potencial Final de Conferencia entre estos dos, un séptimo juego en casa será clave.

Golden State tendrá que enfrentar en dos ocasiones a San Antonio en el mes de marzo y ambos juegos son en casa de los Spurs, por lo que hoy más que nunca se pide defensiva, porque si hay un equipo que pasa muy bien el balón son los Spurs. Después habrá tiempo para triples, triples y más tiros locos, así como un anhelado regreso de Kevin Durant, a quien esperan que regrese para los playoffs.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2019 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.