ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: Pablo Viruega Blog - La confusión del volado
Print and go back ESPN : Blog: Pablo Viruega Blog
http://espndeportes-akamai.espn.go.com/blogs/index?entryID=2559892&name=pablo_viruega


ESPN Deportes: lunes, 28 de diciembre de 2015
La confusión del volado

BRISTOL -- Después de leer varios reportes de lo ocurrido en el partido de los New York Jets contra los New England Patriots durante el volado, una vez terminado el tiempo regular (partido que se fue a tiempo extra), queda más que claro que la decisión de Bill Belichick era patear de kickoff en caso de que ganaran el volado (como sucedió), pero cómo fue que se presentó la confusión y que dio paso a una serie de especulaciones (incluido un servidor) de lo sucedido.

Ya más adelante hablaremos si fue o no correcta la llamada de Belichick. Primero, lo primero.

El capitán de los Patriots, Matthew Slater, recibió la indicación de su entrenador, antes de ir al centro de campo, que en caso de ganar el volado escogiera patear de kickoff, según varias versiones el jugador verificó la petición de Belichick más de dos veces para cerciorarse de lo que quería Belichick. Incluso se sabe, por varios reportes, que Belichick habló con el referee, Clete Blakeman, para decirle que en caso de ganar el volado escogerían patear en lugar de recibir (por eso cuando Patriots gana el volado, Blakeman hace una pregunta induciendo la respuesta, pues ya había hablado con Belichick al respecto).

La confusión es porque Belichick sí quería patear, pero lo quería hacer de cierto lado del campo. Slater hizo lo que su coach le pidió, pero el error o confusión fue que más bien tenían que haber escogido el lado del campo que querían defender y así los Jets tendrían la opción de patear o recibir, que es un alto porcentaje que iban a escoger recibir. Al momento que Slater escogió patear, ya no puede escoger campo. Siempre en un volado el oficial le da al menos tres opciones al capitán: 1) Patear 2) Recibir 3) Campo que quiere defender (al inicio del partido le dan la opción de rechazar y escoger en la segunda mitad).

Buena o mala decisión
Una vez explicado lo que pasó, ahora sí podemos pasar a decir si es buena o mala la decisión. Desde un punto de vista personal, siempre voy a preferir tener el balón, y más si tengo a Tom Brady en el campo. Cierto, que la ofensiva tuvo problemas para mover el balón, pero la defensiva no era una garantía, pues terminaron permitiendo 428 yardas totales, con un promedio de 6.2 yardas por jugada. Patriots habían tenido una serie de 11 jugadas y 66 yardas para empatar el partido a 20 puntos y mandarlo a tiempo extra. Así que pensar que en ese momento la mejor unidad en el campo para Patriots era la defensiva me es complicado aceptarlo. Aunque en defensa de Belichick, debo decir que las últimas tres series de la defensiva de los Pats en el tiempo regular lograron detener a los Jets en tres patadas de despeje:

Es cierto que Belichick se ha caracterizado por ser un entrenador atrevido que no es la primera ocasión que se arriesga a patear de kickoff al ganar el volado en el tiempo extra (ocurrió contra Denver en 2013), puede ser que unas veces esas decisiones le hayan funcionado, pero eso no quiere decir que sea lo correcto, aunque ante el triunfo poco se puede objetar.

El respeto a Slater
Después del partido Matthew Slater atendió a la prensa y respondió a los cuestionamientos de lo ocurrido; Slater es uno de los jugadores líderes dentro del vestidor de los Patriots y tiene el reconocimiento de todos sus compañeros y del staff de entrenadores. Es jugador de equipos especiales y aún así designado capitán del equipo. Matthew tuvo escuela, es hijo de la gran leyenda, Jackie Slater, miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores tackles ofensivos en la historia de la NFL. Su número 78 está retirado con los Rams.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2019 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.