ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: Pablo Viruega Blog - Dallas Cowboys, un hospital
Print and go back ESPN : Blog: Pablo Viruega Blog
http://espndeportes-akamai.espn.go.com/blogs/index?entryID=2492818&name=pablo_viruega


ESPN Deportes: lunes, 05 de octubre de 2015
Dallas Cowboys, un hospital

BRISTOL -- No es suficiente correr el balón para poder ganar un partido de fútbol americano. Los Dallas Cowboys perdieron en tiempo extra contra los New Orleans Saints --quienes obtuvieron su primer triunfo de la temporada-- y suman su segunda derrota de la temporada, ambas sin Tony Romo y Dez Bryant en la ofensiva.

Brandon Weeden cumplió con un trabajo poco más que decente después de que logró tener una serie ofensiva que terminó en pase de anotación a Terrence Williams para empatar el partido. De nueva cuenta la ofensiva de Dallas no pudo mover el balón en la segunda mitad, como sucedió la semana pasada contra los Atlanta Falcons. Necesitan más que correr el balón, pero tampoco se le puede pedir mucho a la ofensiva que en la segunda mitad jugó sin Lance Dunbar, quien en el regreso de patada de kick-off se lesionó la rodilla y no regresó al campo. Sin Dunbar en el campo, Dallas perdió un hombre clave en tercer down.

Weeden comandó una serie ofensiva de ocho jugadas, 91 yardas y pase de anotación en cuarta oportunidad y 7 por avanzar.

El gran problema de los Cowboys pasó por la cantidad de ausencias que tiene en la defensiva. En el segundo cuarto se quedaron sin el apoyador Sean Lee, quien ya no regresó al campo después de sufrir conmoción cerebral. Además, hay que agregar las bajas de Randy Gregory (lesionado en la primera semana) y las ausencias por suspensión de Greg Hardy y Rolando McClain.

A todo esto, hay que sumar que no pudieron ponerle presión a Drew Brees, quien atacó en su mayoría con pases cortos, además de que no le mandaron presión con más de cuatro hombres. Dallas presionó con cuatro o menos hombres en 33 de las 44 ocasiones que Brees lanzó un pase, es decir, el 75 por ciento de las ocasiones. Ante esta situación Brees completó el 96 por ciento de sus pases, el porcentaje más alto en su carrera en los últimos 10 años.

Por otro lado, Dallas necesita corregir algunos errores de concentración, pues en cuarta oportunidad por tener más de 11 hombres en el campo en la patada de despeje, le dieron la oportunidad a New Orleans de intentar un gol de campo de 51 yardas con lo que empataron a 10 en el tercer cuarto.

Será hasta este lunes cuando se sepa más de la lesión de Dunbar, tras la resonancia magnética en la rodilla izquierda, mientras que en el transcurso de la semana se sabrá si Lee pueda jugar la siguiente semana, una vez cumpla con todos los exámenes por la conmoción que sufrió. En la Semana 5 Dallas recibe a los New England Patriots.

Las lesiones han afectado el rendimiento de los Cowboys para el inicio de la temporada, y la pregunta es saber si Dallas puede mantenerse en la pelea para cuando tenga su roster completo, y al menos, Romo no regresa sino hasta la Semana 11.

De New Orleans comentar que logran sus primera victoria de la temporada con Brees en los controles, quien suma su serie ofensiva 34 para ganar un partido --tercer mariscal de campo en activo con más series ganadoras, sólo detrás de Peyton Manning y Tom Brady--, además de llegar a 400 pases de anotación en su carrera para convertirse en el quinto en toda la historia de la NFL (Tom Brady fue el cuarto y lo consiguió en la Semana 3). A pesar de la victoria, la defensiva de los Saints contra el pase demostró las carencias que tiene, en especial en la última serie ofensiva de Dallas donde permitieron la anotación.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2019 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.