Continuidad de Caballero no está sujeta a lo que haga en Copa MX

Cafetaleros se medirá este miércoles al Toluca en los cuartos de final del torneo de copa en el Olímpico de Tapachula.

Actualizado el 13 de marzo de 2018
Por Mac Reséndiz
ESPN Digital

MÉXICO -- Gabriel Caballero, quien se dijo listo para medirse a otro joven estratega como es su compatriota Hernán Cristante, en el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX, afirmó que su contrato con Cafetaleros de Tapachula expirará paralelamente con el presente Clausura 2018, pero su renovación no depende de pasar esta etapa y ganar el torneo.

“No creo que pase por ahí, por ganar o no un torneo de Copa. Esos son temas que ya nos sentaremos a conversar y ya se verá qué va a pasar en el próximo campeonato, y cuáles son mis aspiraciones y de la directiva. Yo llegue en el torneo anterior, cuando el equipo pasaba por un mal momento; por ahora tengo contrato hasta mayo y ya después veremos”.

Sostuvo: “Lo que se ha hecho hasta el día de hoy ha sido extraordinario y esa historia que se está creando tiene muy contenta a la gente, aunque eso pasa a un segundo plano en este momento”.

Por otro lado, aunque reconoció que el Toluca atraviesa por un gran momento, aseguró que no tiene planeado ejercer marcas personales este miércoles, sino que confía solamente en lo que haga su escuadra, sin importar si los escarlatas enfrentarán este cotejo con sus mejores hombres.

“No me gustan las marcas personales, debo tener en cuenta al equipo completo del Toluca y tener el cuidado necesario a la hora de defender. Después, trataremos de hacer nuestro juego y de preocupar de cierta manera al rival para encontrar los espacios y hacer goles”.

Añadió: “Si ellos llegan con el equipo que sea, para nosotros será lo mismo. Yo ya tengo decidido con quién voy a jugar y la verdad no me siento más ni menos que nadie, tengo un plantel para competir y después, ellos son los que definen las cosas en la cancha”.

Asimismo, manifestó que le alegra la solidez con que Cristante está ejerciendo su carrera como director técnico: “Me alegro que haya tenido la oportunidad de dirigir y que le hayan tenido cierta paciencia en algún momento, cuando se requirió, y que ahora esté dando resultados. Me da mucho gusto, hemos sido rivales, nos hemos encontrado en muchas situaciones y la verdad me da mucho gusto por él, sinceramente”.

Acerca de qué tan importante será jugar en casa con su público, alentándonos, respondió: “Es muy importante, nuestro estadio es para 22 mil personas y en este torneo, desde que empezó, lo han llenado prácticamente tanto en Liga como en Copa. Han ido 17 o 18 mil personas y seguramente mañana estará a reventar”.

En este sentido, afirmó que “la gente esté entusiasmada, quieren ver equipo de Primera División y para nosotros es un apoyo incondicional. Claro que (al público) lo considero un jugador más en la cancha y tenemos esa ventaja. Ojalá la gente que venga se lleve un gran espectáculo y salga contenta”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.