Pumas sueña con liguilla; Cruz Azul necesita refuerzos

Con 9 puntos en disputa, las universitarias dirigidas por Ileana Dávila se encuentran motivadas tras su primera victoria en territorio ajeno.

Actualizado el 15 de octubre de 2017
Por Graciela Reséndiz
ESPN Digital

MÉXICO -- Aunque solo quedan 9 puntos en disputa y hoy Pumas ocupa el cuarto lugar, la entrenadora Ileana Dávila sueña con calificar a la liguilla en el primer torneo femenil Apertura 2017 del futbol mexicano.

Dijo que haber logrado el primer triunfo como visitante ante Cruz Azul (1-4) motiva al grupo de jugadoras de cara al cierre de la competencia regular. “Este resultado refleja el trabajo y permite que las niñas sigan teniendo confianza en sí mismas”.

Señaló Dávila que los dos partidos que se avecinan, ante Toluca y América la siguiente semana, son fundamentales para seguir buscando la liguilla. Por otro lado, descartó que el clásico contra las Águilas el próximo fin de semana vaya a ser en el Estadio Olímpico Universitario.

Prefiere que el equipo continúe jugando en la Cantera, que ha sido su casa desde el arranque del torneo y en el que se mantienen invictas. “La siguiente temporada ya veremos. Tenemos mucha afición que nos sigue y apoya incondicionalmente”.

Luego negó que el equipo femenil esté dando la cara por la institución, dado que el varonil ocupa el último lugar del torneo. “Ellos hacen su trabajo y todos somos Pumas. Me duele lo que pasa, pero vamos por buen camino y van a salir del bache. A todos nos puede pasar”.

Este domingo debutó con el equipo la portera Brenda Rosas. Jugó los últimos minutos del partido, cuando el triunfo universitario estaba confirmado.

CRUZ AZUL NECESITA DOS REFUERZOS

Por su parte, el técnico Pablo Bocco señaló que Cruz Azul necesita por lo menos un par de refuerzos para el torneo que viene, pues no cambiará la idea de darle oportunidad a las jóvenes del club.

En cuanto al encuentro de hoy en el estadio Azul dijo que en tres malas salidas de su equipo se gestaron dos goles en contragolpe y la marcación de un penalti. “El segundo tiempo fue parejo. No merecíamos la derrota, pero creo que venimos al alza. No hemos alcanzado nuestro techo. Las chicas van creciendo; el avance no se ha detenido”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.