Pumas goleó a Cruz Azul en Liga MX Femenil

Primer triunfo de visitante para las universitarias que se impusieron 1-4 en el Estadio Azul en la fecha 12 del Apertura 2017.

Actualizado el 15 de octubre de 2017
Por Graciela Reséndiz
ESPN Digital

MÉXICO -- Fue Pumas femenil y no Cruz Azul, el equipo que arrasó como una Máquina de hacer goles. Las universitarias se impusieron 1-4 a las anfitrionas en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2017.

Dio la impresión que el dueño de la cancha era Pumas; las jugadoras se acoplaron de maravilla a las condiciones de ella, pese a estar húmeda por la lluvia de un día antes.

Ana Paola López, quien en sus inicios era portera, lideró el ataque en la primera parte y con dos goles suyos antes del minuto 30 Pumas ya vencía a las celestes. Al 12', la estudiante de Ciencias Políticas finalizó con disparo a la red la jugada llevada por Karime Abud; luego, al 28' se encargó de cobrar un penalti sin titubeo alguno; por el centro fusiló con la pierna derecha.

El dominio auriazul siguió manifestándose y Abud lo confirmó al 35' tras marcar el 0-3 y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

En cuanto a control del juego la historia se repitió en la parte complementaria; Pumas no fue tan certero y el rival, aunque creó más aproximaciones a la portería defendida por Brissa Rangel, anotó una vez y tras un rebote. En tiro de esquina, el balón rebotó en la barrera y Jacqueline Hernández empujó la bola al 70'.

El ritmo de juego disminuyó, debido a que el sol pegaba más fuerte y el desgaste mermó en lo físico a ambos conjuntos. Pese a ello, las visitantes remacharon la victoria con un tanto de media distancia de Nataly Ávila al 90'.

Pumas consiguió su primera victoria de visitante en el torneo, con lo que suma 3 puntos más a los 14 que ya tenía en el grupo 1 y desbanca a Xolas de Tijuana del cuarto lugar; sin embargo, sigue lejos de la zona de calificación. Cruz Azul se queda con 7 unidades y suma su octava derrota.

La entrada en el inmueble de futbol fue de 1362 aficionados con boleto pagado.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.