Leganés pone a prueba la solidez del Campeón

Luego de perder dos unidades en casa ante el Girona, el Campeón y actual líder de La Liga, tiene una visita a modo en el papel ante un rival que suma un punto.

Actualizado el 25 de septiembre de 2018
Por Jordi Blanco | ESPN Digital
ESPN Digital
Barcelona intentó con 10 jugadores, pero solo sacó un empate

Los culés perdían con un hombre menos, y pudieron salvar el empate para compartir la punta con Real Madrid.

Lista de videos video

BARCELONA -- El peor Leganés desde que ascendió a Primera División, habiendo sumado solo un punto de los 15 disputados en el inicio de temporada, recibe este miércoles en Butarque a un Barça que, habiendo cedido su primer empate, sorprendente, ante el Girona, acude al duelo con tanto favoritismo como obligación de ganar.

El campeón, al que le supuso un contratiempo la igualada en el derbi catalán, ha mostrado en sus dos anteriores salidas (Valladolid y San Sebastián) lagunas tan preocupantes en el juego como solidez en el resultado, apoyado en Ter Stegen y en un acierto rematador que ha ocultado los problemas que tuvo para sumar los seis puntos lejos del Camp Nou.

Enfrente, el equipo pepinero huye de la alarma pero entiende la urgencia que empieza a atenazarle. Solo igualó ante la Real Sociedad en la segunda jornada y cuenta los demás encuentros por derrotas, lo que le ha derrumbado hasta la última posición para encarar un choque que, de lógica, se le presenta como una misión imposible.

Mauricio Pellegrino, el último entrenador que fue capaz de ganar un partido de Liga en el Camp Nou y que jugó de azulgrana en la temporada 1998-99, seguirá sin poder contar con los defensas Ezequiel Muñoz y Omeruo y de los delanteros Szymanowski y José Manuel Arnaiz pero en la previa llamó a la paciencia, atendiendo al complicado calendario que ha sufrido, y le espera aún, a un equipo que cuenta por derrotas sus cuatro duelos frente al Barça.

¿ROTACIONES?

En el Barça se espera que Valverde mantenga el ritmo de las rotaciones que se vieron en las dos últimas jornadas y que podrían suponer la salida del equipo de un Jordi Alba que ha disputado todos los minutos oficiales de la temporada en defensa y, quizá, afectar también al ataque… Si bien es osado aventurar que Luis Suárez, igualmente intocable, pudiera ceder su lugar a Munir.

Para el campeón la victoria, por encima de los protagonistas, se entiende obligada, más aún después del jarro de agua fría que supuso el empate contra el Girona y la necesidad de recuperar las mejores sensaciones… Y a la espera del duelo que disputará el Real Madrid en Sevilla.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.