Lopetegui: "Hoy es el día más feliz de mi vida"

El técnico expulsado de la Selección de España asumió en el Real Madrid, ante una gran expectativa.

Actualizado el 14 de junio de 2018
EFE
Lopetegui ya posó con la camiseta del Real Madrid

Tras su traumática salida de la Selección, el ex DT de España ya se juntó con Florentino Pérez y será presentado en el club Merengue.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.

"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.

"Me siento capacitado para esta aventura. Siento la fuerza y la energía que acompaña al Real Madrid y como entrenador me va a hacer falta. Hay que seguir gestionando el gran patrimonio que tenemos para llegar a las cotas de ganar todo. Me siento parte de la familia del Real Madrid y puedo decir que desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida", confesó.

Lopetegui aseguró que animará "como un español más" a la selección española en el Mundial de Rusia, en el que confía en que sus ya exjugadores hagan un "magnífico" papel "a pesar de todo".

Un día después de ser expulsado como DT de España, que este viernes debuta en el Mundial de Rusia, Lopetegui recordó que se siente "partícipe" de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.

"Me hubiera gustado que (Luis) Rubiales hiciese las cosas de otra manera", dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo como "un acto de transparencia" que decidieron hacer público antes del comienzo del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección española.

"Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección", aseguró en la presentación del nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien "no hay nada más lejos de la realidad" que quienes hablen de ocultación en este caso.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.