Pérez: "Vamos a dar la pelea, este grupo se lo merece"

El DT de Santa Fe aseguró que eeste logro es resultado de la paciencia que tuvieron a pesar de los inconvenientes que debieron enfrentar durante los primeros minutos de juego.

Actualizado el 21 de febrero de 2018
MPSportImages.com
Santa Fe eliminó a Wanderers y avanzó en la Libertadores

Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe se quedó con el cupo al Grupo 4 de la Copa Libertadores al vencer 3-0 a Santiago Wanderers en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, para dejar el marcador global en 5-1.

Por sexta vez consecutiva, el conjunto capitalino disputará esta instancia en el torneo continental. El técnico Gregorio Pérez aseguró que este logro es resultado de la paciencia que tuvieron a pesar de los inconvenientes que debieron enfrentar durante los primeros minutos de juego.

"Esto nos alimenta de mucha confianza y mucha fe. Llegar a esta fase es muy importante para el club, los futbolistas y los hinchas", comentó el adiestrador.

Pérez valoró como importante el hecho que contaban con una ventaja en el marcador, la cual había sido conseguida en territorio chileno durante la semana anterior, cuando se disputó el juego de ida y se impusieron 1-2.

En su zona, Santa Fe hará frente a River Plate, Flamengo y Emelec, pero fue enfático al indicar que "vamos a dar la pelea, este grupo se lo merece".

Asimismo, se refirió al presente en la Liga I-2018, donde no podido levantar cabeza y se encuentran en la última casilla sin puntos después de tres jornadas. Es por esto que el duelo contra Jaguares de Córdoba es la oportunidad perfecta para empezar a dejar de lado los malos resultados.

"Ahora pensamos en el partido ante Jaguares, en Liga, donde tenemos la imperiosa necesidad de sumar", comentó el timonel.

Indicó, además, que comprende la desesperación de los aficionados debido a que el equipo se encuentra en el fondo de la tabla, aunque refutó que este sea el motivo para formular amenazas en contra de su integridad.

"A nosotros no nos gusta y a ellos tampoco, pero hay que tener mesura. Tenemos un plantel corto. No se nos han dado los resultados, han alternado algunos futbolistas, pero vamos a afrontar con algunos titulares para sumar. Tenemos que ser cautos y no correr riesgos producto del desgaste", aseveró.

Al final descartó que existan diferencias con los directivos y jugadores, puesto que "existe una buena relación de ida y vuelta, con mucho respeto y dedicación. Es lógico que los rumores no escapen al plantel, pero son cosas que pasan en el fútbol".

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.