Conmebol multó con 30.000 dólares a Independiente Santa Fe

La determinación del ente rector del balompié en Sudamérica fue tomada debido a que los Cardenales no dieron a conocer su itinerario de viaje a Venezuela, donde se midieron ante Táchira.

Actualizado el 20 de febrero de 2018
MPSportImages.com
Santa Fe clasificó pese a empatar con Táchira

Copa Libertadores

Por medio de un comunicado de prensa, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio a conocer la multa de 3.000 dólares que le fue impuesta a Independiente Santa Fe por el incumplimiento en los protocolos exigidos para los compromisos de la Copa Libertadores.

La determinación del ente rector del balompié en Sudamérica fue tomada debido a que los Cardenales no dieron a conocer su itinerario de viaje a Venezuela, donde se midieron al Deportivo Táchira en el marco del juego de ida de la segunda fase del torneo continental.

En dicho compromiso, que se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal, los dirigidos por Gregorio Pérez se impusieron 2-3. Con este resultado, Santa Fe se sembró en la siguiente ronda puesto que el juego de vuelta finalizó empatado a cero goles.

En la comunicación, la Conmebol indicó que el dinero será "debitado automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", así como realizó una advertencia al equipo con relación a otra infracción.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante", se lee en el documento firmado por Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.