Russell Wilson y su esposa etiquetaron rinocerontes en África

El quarterback de los Seahawks y la cantante Ciara ayudaron a colocar microchips de localización en dos rinocerontes para combatir la cacería ilegal.

Actualizado el 12 de julio de 2018
ESPN

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, y su esposa, la cantante Ciara Harris, han pasado sus vacaciones en Sudáfrica, y el miércoles participaron en una expedición para colocar microchips a rinocerontes afuera de Cape Town en un esfuerzo para combatir la caza ilegal.

La pareja publicó parte de su aventura vía Instagram, bautizando a los rinocerontes que ayudaron a etiquetar como 'Princess' y 'Zahir', nombres de los hijos de la pareja.

"Es una tarea importante porque más de 5,000 rinocerontes han sido probablemente asesinados por cazadores ilegales a lo largo de los últimos seis años. Todos necesitamos desempeñar un rol para salvar a los rinocerontes en África de ser borrados de la Tierra", escribió el atleta.

No son las primeras celebridades que se involucran en esfuerzos conservacionistas, con los jugadores de cricket, Kevin Pietersen y Mark Boucher, como defensores vocales de los rinocerontes, y tipos como el actor Leonardo DiCaprio haciendo de la conservación una parte importante de su impacto como celebridad.

La caza ilegal de rinocerontes negros por sus cuernos ha conducido a que la población de animales se redujera a una fracción de los 100,000 que existían a inicios del siglo 20, con los cuernos siendo vendidos primordialmente a países asiáticos bajo la creencia de que los cuernos molidos pueden ayudar a curar enfermedades y elevar la virilidad.

Previo a su safari, los Wilsons pasaron tiempo en Cape Town, incluyendo la presentación de la versión de fútbol americano de la NFL a niños locales, más familiarizados con el fútbol soccer, en el área de Langa.

"Tan grandioso enseñar a estos chicos en África en la población cercana cómo jugar @NFL Football por primera vez!", escribió el quarterback, ranqueado N° 11 en la lista de este año del NFL Top 100.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.