Los New England Patriots viajan al pasado de la mano de Bill Belichick

El head coach de New England hizo del martes una amplia lección sobre las raíces del fútbol americano, con cascos de piel y cintas en blanco y negro.

Actualizado el 14 de junio de 2018
Por Mike Reiss
ESPN.com (EE.UU.)

FOXBOROUGH -- Antes de que Bill Belichick cancelara las dos sesiones voluntarias finales de las actividades organizadas del equipo esta semana, el entrenador en jefe de los New England Patriots transformó partes Gillette Stadium en una especie de locación para "Back to the Future".

Específicamente, Belichick hizo del martes una amplia lección sobre las raíces del fútbol americano, esencialmente creando un ambiente en el que los jugadores retrocedieron en el tiempo. Eso, por supuesto, significó que hubo cascos de piel sobre el campo de prácticas, los relojes digitales fueron cubiertos en las salas de reunión del equipo, se mostraron cintas en blanco y negro de viejas jugadas, y hubo un menó que se parecía a lo que jugadores en los 1930s y 1940s podrían haber comido (por ejemplo, hot dogs y hamburguesas en lugar de sushi).

"Fue muy divertido. Llegamos y podías saber que ocurría algo distinto que un día normal de práctica", explicó un jugador.

Belichick, de 66 años de edad y quien había sorprendido a muchos en el equipo el día previo al llevar a todos a Fenway Park, posee un bien documentado aprecio por la historia del juego. Ahora en su año N° 19 como head coach, ha sido comparado por algunos de sus jugadores como un profesor por su estrategia basada en la enseñanza.

"La cosa que he aprendido acerca del coach Belichick es que ama la historia, ama a la milicia, y siempre que puede incorporar enseñanzas acerca de ellos, lo ama hacer", dijo uno de los jugadores que participó en el día de retroceder el reloj.

"Fue grandioso para él recibir la oportunidad de enseñarnos acerca del deporte que practicamos, la National Football League y cómo empezó. Pudimos ver algunos viejos videos del fútbol americano entonces --los '30s y '40s-- que nunca había visto antes. No sabía qué tipo de ofensivas se ejecutaban, así que fue grandioso verlo. incluso vimos algo de fútbol americano de preparatoria de entonces, hasta llegar a la NFL".

La discusión, con jugadores desde 21 años de edad hasta coaches con 70, fue más allá del fútbol americano.

"Piensas en ello, si era en un tiempo específico entonces, muchos de nosotros no hubiéramos estado jugando. Hubiéramos sido reclutados y peleando por nuestro país [en la Segunda Guerra Mundial]", dijo un jugador. "Cuando hacemos cosas así, es especial".

Antes, en este mismo receso de temporada, Belichick sorprendió a los jugadores invitando a Kobe Bryant para hablar con ellos, y se quedó a observar la práctica ese día. Fue otro ejemplo de lo que un miembro de la organización calificó como una buena temporada baja para el equipo, extendiéndose más allá del programa oficial del club.

Belichick dijo a reporteros en múltiples ocasiones a lo largo de la primavera que la meta primordial era enseñar el sistema del equipo y dar a los jugadores la mejor oportunidad de estar listos para el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio. Eso incluye la vinculación del equipo, así que mientras hubo una atención mediática significativa sobre el hecho de que el quarterback Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski no asistieron a las sesiones voluntarias, hubo todavía pasos positivos en esa área.

El martes, el propietario Robert Kraft mencionó la decisión de cancelar las dos sesiones finales, señalando, "Parte de eso es que ocurrieron cosas grandiosas en la semana pasada, teniendo a todos aquí, y luego [el lunes] tuvieron una actividad de construcción de química de equipo que fue realmente muy buena".

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.