Datos que seguir del Vigilantes-Yankees

HACE
1 día
21/07
por John Fisher, Estadísticas e Información ESPN
Jacoby EllsburyAdam Hunger/USA TODAY SportsJacoby Ellsbury y los Yankees de Nueva York se enfrentarán a los Vigilantes de Texas esta noche.

Los Vigilantes de Texas (39-59, últimos en el Oeste de la Americana) y los Yankees de Nueva York (50-47, segundos en el Este de la Americana) se verán las caras este Lunes por la Noche de Béisbol a través de ESPN a las 7:00 PM ET.

Aquí hay algunas estadísticas destacadas para conocer acerca de los jóvenes abridores de esta noche, los problemas de Vigilantes con las lesiones y la contribución de la velocidad de los Yankees en los senderos, así como un preparador dominante.

Lanzadores probables

Miles Mikolas (0-2, 10.05 ERA) hará la cuarta apertura en su carrera este lunes por la noche.

El derecho de 25 años de edad había tenido un duro comienzo esta temporada con marca de 0-2 y efectividad de 10.05. Mikolas es el primer lanzador de los Vigilantes en admitir al menos 17 carreras en sus primeras tres aperturas desde Tommy Hunter en el 2008. Es además uno de los cuatro lanzadores de los Vigilantes en admitir al menos nueve carreras en un juego esta temporada. Ningún otro equipo ha tenido un lanzador que lo haga dos veces.

Shane Greene, otro derecho de 25 años de edad, tuvo un mucho mejor inicio con los Yankees. Greens tendrá la tercera apertura de su carrera con una marca de 2-0 y efectividad de 1.32.

Greene ha estado dominante en contra de los bateadores derechos en su limita actuación de esta campaña. Los derechos han tenido un promedio de bateo del .105 (2 de 19) y el porcentaje de ponches es del 36.4 por ciento en contra de Greene. Los zurdos batean .207 y los ponchados son menos de lo frecuente (12.5 por ciento).

Lesiones de los Vigilantes

Los Vigilantes tiene marca de 11-33 en sus últimos 44 juegos, colocándose 4.0 atrás de los Atléticos de Oakland y a 22.0 juegos del líder ocupando el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes han usado 51 jugadores hasta ahora en la temporada, el que más lo ha hecho en las mayores y el que más ha utilizado desde el 2008 (55 jugadores). Han empatado la marca con más lanzadores usados en una sola temporada con 30.

La velocidad de los patrulleros de Yankees

Jacoby Ellsbury tuvo un sólido inicio con los Yankees después de firmar un contrato por siete años y $153 millones de dólares durante el receso de temporada. Ellsbury encabeza a los Yankees en hits (106), dobles (21), robos (27) porcentaje de embasamiento (.352) cuando ha estado bateando como tercero en el orden.

Ellsbury se ha convertido en un batador de línea con los Yankees. Después de batear líneas en un 20 por ciento de las bolas en juego durante sus cuatro anteriores temporadas con los Medias Rojas de Boston, Ellsbury ha subido su porcentaje arriba del 29 por ciento de las veces en este 2014 (primero de la Liga Americana).

Mientras tanto, Brett Gardner continúa como uno de los jugadores más valiosos para los Yankees como primero en el orden. Gardner tiene el segundo WAR (victorias como reemplazo) más elevado entre los jugadores de posición de los Yankees en las últimas cinco temporadas con 18.7. Solamente Robinson Canó tuvo 29.8 victorias como reemplazo desde el inicio del 2010.

Preparador dominante

Dellin Betances se ha convertido en uno de los mejores lanzadores esta temporada con 88 ponches, 23 más cualquier otro relevista.

Entre los lanzadores con al menos 50 innings trabajados en 2014, Betances está ubicado como primero en efectividad (1.46), WHIP (0.71), promedio de bateo contra los rivales (.124) OPS de rival (.410), ponches por 9 (13.7) y porcentaje de ponchados (41 por ciento).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton Kershaw probablemente no tenga más una racha sin anotaciones, pero en apariencia será difícil vencerlo cuando Dodgers de Los Ángeles visiten a los Cardenales de San Luis el Domingo por la Noche de Béisbol.

Aquí hay algunas historias que nuestro equipo de producción considera no se debe perder de vista esta noche.

La grandeza de Kershaw

Desde el inicio de junio, Kershaw tiene marca de 8-0 con 80 ponches y una efectividad de 0.74 en ocho aperturas.

Elias Sports Bureau apunta que Kershaw es el único lanzador en la historia de las grandes ligas en ganar ocho salidas consecutivas en una sola temporada con al menos 80 ponches y una ERA por debajo del 1.00 en este periodo.

Kershaw lanzó en contra de los Cardenales el 29 de junio y ponchó a 13 en siete entradas sin recibir anotación. Tuvo un slider particularmente peligroso esa noche, además de que ponchó a ocho bateadores.

Este lanzamiento está ubicado entre los mejores de este deporte y se enreda en un 54 por ciento haciendo swing. Los rivales han hecho 90 outs mientras conectan 13 hits y dos bases por bolas en contra de ese lanzamiento esta temporada. En las últimas cuatro aperturas de junio 18 a julio 14, Kershaw ha sacado 38 outs con el lanzamiento y ha esparcido solamente un hit y una base por bolas.

Fue el slider con el que la racha de Kershaw llegó a su fin, sin embargo, con Chase Headley bateando un cuadrangular en contra de una extraña racha en su última salida.

Estadística para seguir con Carlos Martínez

El abridor de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez tiene el promedio más alto de una bola rápida que cualquier otro lanzador haya tirado en al menos 50 innings esta temporada (96.8 millas por hora). Adelante, por muy poco del abridor de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura (96.7).

Una estrategia óptima para los Dodgers podría ser iniciar el juego con Carl Crawford en algún lugar del jardín. Crawford ha conectado 11 de 18 con un doble y un jonrón en contra de lanzamientos de 95 mph o más rápidos esta temporada.

A Dee Gordon también le ha ido bien en contra de esos lanzamientos. Ha conectado 10 de 31 con ocho bases por bolas en turnos al bate terminando con lanzamientos a esa velocidad. Siete de 10 hits vinieron al conectar la bola arriba de la mitad o bateando del lado izquierdo.

Algunos s notables de los Dodgers han sido vencidos por la velocidad un poco esta temporada. Matt Kemp (.182), Yasiel Puig (.167) y Adrián González (.154), todos ellos no han superado el .200 en contra de lanzamientos de esta velocidad en el 2014.

El arma secreta de los Cardenales

Pat Neshek demostró que se puede convertir en una estrella durante la victoria del sábado, así como ponchó a Matt Kemp y Hanley Ramírez para mantener la ventaja de dos carreras con la del empate en el plato durante la octava entrada.

Conectarle a Neshek ha sido más difícil que hacerlo esta temporada con Kershaw. Ha enfrentado 145 bateadores y los ha mantenido en .132/.179/.162, con sólo dos extra bases. Zurdos y derechos han tenido número muy cercanos en contra de él, con zurdos bateando .130 y derechos bateando .133.

Neshek se perdió el Juego de Estrellas, pero eso parece ha sido un punto menor. Los rivales solamente tienen un hit en 30 turnos al bate en contra de él en sus últimas 16 apariciones.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Previa de la segunda mitad de MLB

FECHA
18/07
2014
por Estadísticas e Información ESPN
Víctor Martínez TigresRick Osentoski-USA TODAY SportsVíctor Martínez tiene casi tantos HR (21) como ponches (23) para los punteros Tigres de Detroit.
El receso del Juego de Estrellas 2014 ha terminado, y la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas continuará el viernes en la noche.

Aquí les presentamos algunas de las mejores historias estadísticas para la segunda mitad de la temporada.

¿Podrá Víctor Martínez terminar con más HR que ponches?

Víctor Martínez tiene 21 jonrones y 23 ponches en el año. Si Martínez termina la temporada con más jonrones que ponches, se convertiría en el primer jugador calificado en lograr dicha hazaña desde que Barry Bonds lo lograra en 2004 (45 HR, 41 K). La temporada de George Brett en 1980 es la única otra campaña desde 1960 en la que un jugador lograse más cuadrangulares que ponches (24 HR, 22 K).

Para ponerlo en un contexto más reciente, otros 11 jugadores han conectado 20 jonrones o más en el 2014. El total promedio de ponches entre esos jugadores es de 74. Giancarlo Stanton tiene la misma cantidad de jonrones que Martínez pero con 82 ponches adicionales (105).

Contienda por el CY Young de la Liga Nacional

El debate sobre quien debía comenzar por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas fue resuelto cuando el manager Mike Matheny eligió a Adam Wainwright por encima de Clayton Kershaw.

Pero si las últimas ocho salidas de Kershaw son algún indicativo (8-0 con efectividad de 0.74), la contienda por el Cy Young de la LN está apenas calentándose.

La tabla de la derecha nos muestra lo cerrada que ha sido esta contienda hasta el momento. Entre los 114 lanzadores que han hecho por lo menos 14 aperturas, Kershaw y Wainwright se ubican entre los primeros cinco en ERA, WHIP y OPS de los contrarios.

Contienda histórica entre novatos en la Liga Americana

José Abreu lidera todo el béisbol con 29 jonrones al entrar a la segunda mitad. George Springer tiene 19 cuadrangulares desde que fue subido tras apenas dos semanas de comenzar la temporada por los Astros de Houston.

El único novato en conectar 40 jonrones en una temporada fue Mark McGwire, quien estableció el record para un debutante con 49 en 1987.

O's y A's en primer lugar

Los Orioles de Baltimore están en primer lugar en el receso del Juego de Estrellas por apenas segunda ocasión en las últimas 25 temporadas. La última vez fue en 1997 cuando los Orioles lograron el banderín del Este de la Americana y perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland tienen el mejor record en el béisbol al llegar el receso del Todos Estrellas por segunda vez en la historia de su franquicia. La única otra ocasión fue en 1988. Los Atléticos perdieron 4-1 ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial ese año.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton Kershaw ESPN VisiónLos bateadores derechos no han tenido éxito al medirse a Clayton Kershaw.
Clayton Kershaw lleva una racha de 36 entradas sin permitir anotaciones al entrar a su salida del jueves ante los Padres. El Elias Sports Bureau afirma que es la racha más larga en una temporada para un abridor desde la de Brandon Webb en 2007 (42 entradas consecutivas) y la tercera más larga de la historia para un lanzador de los Dodgers desde que el equipo se mudó a Los Angeles en 1958.

 

Aquí les presentamos 10 datos "¡Wow!" sobre la racha de Kershaw.

 

• Kershaw ha maniatado a los contrarios a un OPS de .318 (.130/.164/.154) durante la racha. Para referencia, los lanzadores de Grandes Ligas tienen un OPS de .306 en el plato esta temporada, así que en esencia, Kershaw ha convertido a cada bateador en un lanzador.

 

• Kershaw se ha medido a 17 bateadores con corredores en posición de anotar y ninguno de ellos han logrado sacar la bola del cuadro.

 

• Solo tres de los 129 bateadores que Kershaw ha enfrentado han llegado a la tercera base. Dos de ellos llegaron a la antesala por un error. Kershaw poncho a dos de los tres bateadores que ha enfrentado con corredor en tercera.

 

• Kershaw ha retirado al primer bateador en 31 de 36 entradas (86 por ciento). El promedio de MLB es de 69 por ciento.

 

• Dieciocho de las 36 entradas (50 por ciento) han sido perfectas (en la que los bateadores son retirados 1-2-3). El promedio de MLB es 37 por ciento.

 

• Solo 30 de los 129 bateadores que Kershaw ha enfrentado han puesto la pelota en el aire durante la racha (23 por ciento). El promedio de MLB es 38 por ciento.

 

• Los Dodgers han estado en ventaja en 31 de las 36 entradas lanzadas por Kershaw sin permitir anotaciones. Ellos han anotado en la primera entrada en tre de las cuatro salidas de Kershaw desde que comenzó la racha.

 

• Los contrarios se han ido de 64-5 (.078) con 38 ponches en turnos que han terminado con lanzamientos rompientes de Kershaw. Ellos han puesto 26 pelotas en juego ante esos pitcheos y solo dos han sido clasificados como bateados duro, de acuerdo con las evaluaciones en video.

 

• Solo 13 de los 129 bateadores que Kershaw ha enfrentado han visto un conteo de 2-0 o 3-1 (10 por ciento). Solo tres de esos 13 bateadores han llegado a base (.231). El porcentaje promedio de embase en esas situaciones es de .512.

 

• Los contrarios se han ido de 67-5 (.075) ante Kershaw con dos strikes. Ha ponchado al 63 por ciento de los bateadores que ha llevado a conteo de dos strikes durante la racha (el promedio de MLB es de 40 por ciento).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Yankees en Indios

FECHA
07/07
2014
por Estadísticas e Información ESPN
Derek Jeter Yankees AP Photo/Kyndell HarknessJeter hará su 9ª aparición como abridor en el campocorto la semana que viene en Minnesota.
Los Yankees de Nueva York se miden a los Indios de Cleveland el lunes en la noche a medida que ambos equipos buscan ganar terreno en sus contiendas divisionales al llegar al receso del Juego de Estrellas.

Aquí le echamos una mirada a algunas de las historias principales para ambos equipos al entrar el día, incluyendo las selecciones al Juego de Estrellas, un cambio reciente, y una ofensiva ausente.

Derek Jeter de nuevo un Todos Estrellas

Derek Jeter fue electo por los aficionados como abridor en el Juego de Estrellas de la semana que viene. Será su novena apertura en su carrera como Todos Estrellas en el campocorto. Solo Mickey Mantle (13) y Yogi Berra (11) tuvieron más aperturas como Todos Estrellas como Yankee que Jeter.

Jeter conectó su sencillo 2,542 el domingo, lo que lo ubicó en el cuarto lugar en la historia de MLB, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Pete Rose lidera esa lista con 3,215 sencillos de por vida.

Yankees traen a McCarthy

El domingo, los Yankees cambiaron a Vidal Nuño a los Diamondbacks por Brandon McCarthy. McCarthy entró al domingo con un diferencial de 1.22 carreras entre su efectividad (5.01) y su FIP (3.79), la más grande de cualquier lanzador que califique para el cetro de efectividad. El FIP es un estimado de efectividad basado en ponches, boletos y jonrones permitidos.

Con la llegada de McCarthy, los Yankees pusieron en asignación a Alfonso Soriano. Soriano se ubica en el puesto 1,020 entre 1,022 jugadores de posición en Victorias sobre Reemplazo (WAR) esta temporada.

Ofensiva ausente para agentes libres

Cuando Nueva York trajo a Brian McCann y Carlos Beltrán, los Yankees añadieron veteranos probados que habían producido de forma consistente a lo largo de sus carreras. Sin embargo, ambos han tenido problemas por inicios lentos en esta temporada.

McCann está bateando líneas con mayor frecuencia, aumentando de 21 a 23 por ciento esta campaña con relación a la anterior. Pero no está bateando la pelota tan duro como lo hizo la temporada pasada, ya que tu promedio de pelotas bateadas duras ha caído de .209 a .155 esta campaña. La falta de poder de McCann lo ha llevado a tener una de las peores temporadas ofensivas de su carrera.

En cuanto a Beltrán, también su poder ha desaparecido. Los descensos en su tasa de líneas (19 por ciento) y promedio de pelotas bateadas duras (.170) tienen a Beltrán en camino a tener sus peores números en su carrera en promedio de bateo, porcentaje de embase y porcentaje de slugging.

Las dificultades ofensivas de Beltrán tienen al nuevo Yankee en camino a tener su primera temporada en su carrera con un WAR negativo (-0.6).

Altas y bajas de Masterson

Desde que se cambió a ser abridor en 2010, Justin Masterson ha visto su efectividad fluctuar de forma salvaje de año a año.

Masterson ha tenido problemas especialmente contra los zurdos esta temporada, ya que el promedio de los rivales ha aumentado de .248 la pasada temporada a .315 este año.

Pero Masterson ha sido sorprendentemente estable para los Indios en casa desde el 2010. Su efectividad como local ha oscilado entre 3.09 y 3.62 en cada una de las pasadas cuatro temporadas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Afectaron novatos a Tom Brady en 2013?

FECHA
06/07
2014
por Jason Vida | ESPN Stats & Information

Tom BradyGetty ImagesTom Brady tuvo una de las peores temporadas de su carrera, estadísticamente, en el 2013.

FOXBOROUGH -- Tom Brady viene de su temporada menos eficiente en mucho tiempo, sin embargo su producción del 2013 podría no haber sido sólo culpa suya.

Los números sugieren que los jóvenes en la plantilla de los New England Patriots, sobre todo en la posición de receptor abierto, jugaron un papel importante en los problemas de Brady.

EL 2013 FUE UN MAL AÑO PARA BRADY
Tom Brady completó apenas el 60.5 por ciento de sus pases la campaña pasada, su índice más bajo de pases completos en una temporada desde el 2003.

Se ubicó en la posición N° 22 de la liga en porcentaje de pases completos, detrás de Matt Flynn, Matt Schaub y Chad Henne, entre otros.

Las 6.9 yardas de promedio por pase de Brady lo ubicaron en el lugar N° 24 de la NFL.

Es un fuerte descenso en relación al 2011 y 2012, cuando Brady promedió 8.1 yardas por intento, el tercer mejor promedio de la liga.

Los 25 pases de touchdown de Brady fueron su total más bajo en una temporada completa desde el 2006, cuando lanzó 24. Julian Edelman lideró al equipo con seis recepciones de anotación, ubicándose en la posición N° 30 de la NFL.

EL FACTOR NOVATO
La pobre temporada de Brady no se debió sólo a él.

Intentó 163 pases a novatos la campaña pasada, el total más alto de su carrera y 35 más que cualquier otro mariscal de campo en la NFL.

En promedio, esos intentos de pase no tuvieron tanto éxito. Su porcentaje de pases completos en esos lanzamientos fue de 47.9, comparado con el 67 por ciento a sus demás objetivos.

Ese bajo porcentaje de pases completos no fue sólo síntoma de una pobre química. Los novatos de los Patriots dejaron caer el ocho por ciento de los pases que recibieron de Brady, en comparación al índice de pases dejados caer de 4.7 por ciento del resto de los jugadores de los Patriots.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Derek Jeter Yankees visitanteAndrew Fielding/USA TODAY SportsDerek Jeter ha logrado 24 hits en un 4 de julio, la mayor cantidad entre jugadores activos.
Los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota jugarán el segundo partido de su serie de cuatro juegos esta tarde (3 ET, ESPN2/WatchESPN). Echémosle un vistazo a algunas de las cosas que el equipo de transmisión hablará durante el partido.

El reporte de las formaciones defensivas
Nueva York ha hecho formaciones defensivas especiales en 503 ocasiones esta temporada, detrás solo de los Astros de Houston, qiuienes han hecho 764 formaciones especiales.

La temporada pasada, los Yankees hicieron cambios defensivos especiales en 475 oportunidades. De hecho, desde el 2010, los Yankees han aumentado el uso de las formaciones defensivas especiales.

En cuanto a Minnesota, han hecho el cambio defensivo 202 veces esta temporada. Aunque se encuentran en el medio del grupo en esa estadística (en el puesto 16), eso representa más cambios de los que habían hecho en las últimas cuatro temporadas combinadas (189).

Choque en el montículo
Los Mellizos son el segundo equipo al que Chase Whitley se medirá por segunda vez esta temporada.

Cuando se midió a los Azulejos de Toronto por segunda vez esta temporada (el 23 de junio), les permitió 8 carreras en 3S entradas.

Whitley ha lanzado cinco entradas o menos en siete de sus nueve aperturas esta campaña.

Eso ha ayudado a sobrecargar el bullpen  solo dos equipos  Tampa Bay (4,883) y Miami (4,800) - have han hecho más pitcheos lanzados por relevistas esta temporada que los Yankees (4,706).

Para Minnesota, Kyle Gibson tomará el montículo en el Target Field, un lugar en el que le agrada lanzar. Esta temporada, Gibson tiene marca de 4-1 con efectividad de 1.54 en casa, comparado con 3-5 y efectividad de 5.54 en la carretera.

Entre los abridores calificados esta temporada, la efectividad de Gibson en casa es la segunda más baja en las mayores, solo detrás de Julio Teherán (1.22).

Gibson ha podido sacar a los bateadores contrarios haciéndolos perseguir casi un tercio de sus pitcheos que caen fuera de la zona de strike.

Esa es la cuarta mejor cantidad entre los abridores calificados en la Liga Americana.

Notas misceláneas
• Derek Jeter ha logrado 24 hits en 69 turnos (.348) en su carrera en los partidos disputados el 4 de julio. Esa es la mayor cantidad de hits para un jugador activo en el Día de la Independencia de EEUU..

• Brian Dozier tiene 15 jonrones y 15 bases robadas en los primeros 84 juegos de los Mellizos, lo que lo pone en ritmo de tener una temporada 30-30. Él es el único jugador en las mayores en llegar al 15-15 hasta ahora esta temporada. Ningún jugador en la historia de los Mellizos ha tenido una temporada 30-30.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jóvenes Cachorros se recuperan en 2014

FECHA
02/07
2014
por Marty Callinan | ESPN Estadísticas e Información
Rizzo & Castro CachorrosAP Photo/Charles Rex ArbogastRizzo (izq.) y Castro (der.) están probando que sus números del 2013 son cosa del pasado.
Starlin Castro, Anthony Rizzo y los Cachorros de Chicago buscarán completar la barrida en tres partidos de los Medias Rojas de Boston en nuestro Miércoles de Grandes Ligas a las 7:00 ET por ESPN e ESPN Deportes.

Castro y Rizzo le han dado vuelta a las cosas tras tener una dura temporada 2013. Analizemos lo que les salió mal el año pasado y qué les está saliendo bien en esta campaña.

Castro

El torpedero de los Cachorros tenía una línea estadística de .297/.336/.425 (Prom/Embase/Slugging) en 1,912 apariciones en el plato al entrar al 2013. En esa campaña Castro tuvo números de .235/.284/.347. El porcentaje de embase de .284 fue el cuarto peor entre 140 bateadores calificados.

Castro sigue sin recibir muchos boletos (5.8 por ciento de las apariciones en el plato en 2014, 5.1 por ciento de por vida), pero ha vuelto a mover bien el madero.

El promedio de bateo para Castro en el 2014 es de .286 al llegar al partido del miércoles, incluyendo promedio de pelotas en juego (BABIP) de .324. El BABIP de por vida de Castro en casi 3,000 apariciones en el plato es de .323 (el más bajo en su carrera fue el .290 en 2013), lo que sugiere que su resurgir en el 2014 quizás no sea casualidad.

Aunque el promedio de bateo ha vuelto a sus niveles normales, el poder es algo nuevo para el joven torpedero.

Castro entró a la temporada con porcentaje de jonrones por turnos de 1.5 por ciento, bueno para ocupar el puesto 346 entre 454 bateadores calificados en el periodo 2010-2013. El promedio en MLb durante ese tiempo fue de 2.8 por ciento.

Castro sobrepasó su total de jonrones del 2013 cuando conectó su No. 11 del 2014 ante una curva de Charlie Morton el pasado 20 de junio. Castro tiene un cuadrangular en el 3.4 por ciento de sus apariciones en el plato esta temporada.

Una cosa que hay que tener en mente en la segunda mitad es si Castro puede mantener su gran aumento de jonrones por elevados. Esos números aumentaron de forma estable durante las primeras temporadas de Castro, pero han aumentado más del doble de su anterior marca luego de los primeros 82 partidos de la temporada 2014.

Rizzo

La temporada 2013 season fue la primera de Rizzo como jugador a tiempo completo. En 690 apariciones en el plato, tuvo números de .233/.323/.419 con 23 jonrones. El promedio de bateo de Rizzo de .233 lo ubicó en el puesto 132 entre 140 bateadores calificados.

Rizzo realmente tuvo problemas ante los lanzadores de su misma mano. Bateó .189 ante zurdos en el 2013, la cuarta peor marca entre los bateadores calificados. El BABIP de Rizzo ante los zurdos (.207) fue peor que cualquier otro bateador calificado excepto Andrelton Simmons (.197).

Rizzo ha sido un bateador completamente diferente ante los zurdos esta temporada, al hacer mejor contacto mientras ha demostrado mayor paciencia. Rizzo fallaba en el 26 por ciento de sus swings ante los zurdos al entrar a la temporada 2014, pero ha logrado reducir esa cifra a un 20 por ciento en esta campaña.

Los aumentos en su tasa de contacto y de cuadrangulares han logrado que Rizzo lleve ritmo para lograr la mayor cifra de su carrera en cuadrangulares. Los 17 jonrones de Rizzo como primera base lo ubican solo detrás de José Abreu y Edwin Encarnación en dicha posición (ambos tenían 21 al entrar a los partidos del miércoles).

Al igual que Castro, la tasa de jonrones por elevados ha dado un gran salto desde la temporada pasada a a la presente (12.9 por ciento contra 20.5 por ciento). Contrario a Castro, Rizzo ha demostrado la habilidad de batear para promedio con números sólidos de poder en el pasado. En 2012, bateó .285 con jonrones en sobre el 17 por ciento de sus elevados en 368 apariciones en el plato.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Rays vs. Yankees

FECHA
30/06
2014
por ESPN Estadísticas e Información
Chris Archer RaysUS PresswireChris Archer tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.29 en cuatro aperturas en su carrera ante NY.
Los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York comenzarán una serie de tres juegos esta noche en el Bronx (7 ET, ESPN/WatchESPN). Aquí les presentamos algunas de las historias que serán discutidas esta noche en nuestra transmisión.

Choque a observar: Los derechos de los Yankees vs. Chris Archer
La temporada pasada, los derechos le batearon .176 a Chris Archer, el cuarto promedio mas bajo entre los lanzadores con al menos 20 aperturas.

Sin embargo, este año ha sido una historia diferente ya que los derechos le batean por encima de los .300 a él.

En lo que vale, Archer tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.29 en cuatro aperturas en su carrera ante los Yankees, uno de cinco lanzadores en ganar cada una de sus primeras cuatro salidas ante Nueva York y permitir no más de dos carreras en alguna de ellas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Sequía de anotaciones
Tanto Yankees como Rays han tenido problemas para anotar carreras esta temporada. Nueva York promedia 4.04 carreras por juego (11º en la Liga Americana), y juegan para 9-25 esta temporada en partidos donde anotan tres carreras o menos.

En cuanto a los Rays, ellos solo anotan 3.79 carreras por juego, la segunda menor cantidad en la Liga Americana (solo por encima de Houston, con 3.76 carreras por partido).

De hecho, desde que promediaron 4.96 anotaciones por juego en el 2009, la ofensiva de los Rays han ido en descenso cada temporada.

Notas misceláneas
• Tampa Bay juega para 11-7 desde el 11 de junio (empatado con Detroit con la segunda mejor marca en ese periodo en la Liga Americana).

• Tampa Bay Ha ganado ocho de sus pasados 10 juegos en Nueva York, superando a los Bombarderos del Bronx por dos carreras y media por juego.

• Evan Longoria adora medirse a los Yankees. Sus 26 jonrones son la mayor cantidad que le ha conectado a un equipo y está empatado con Carlos Peña por la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos (David Ortiz lidera esa estadística con 41).

• Mark Teixeira ha conectado cuadrangular en cuatro de sus pasados ocho juegos (había conectado solo dos en sus anteriores 25 partidos).

• El novato Yangervis Solarte bateó .336 con 4 jonrones y 23 remolcadas en sus primeros 34 partidos. Sin embargo, en sus pasados 35 juegos, Solarte batea apenas para .190 con 2 HR y 7 impulsadas.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Trout vs Darvish

FECHA
22/06
2014
por ESPN Estadísticas e Información
El duelo principal del partido de Sunday Night Baseball entre los Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Angeles (8:00 ET, ESPN) será el del el as de los Vigilantes Yu Darvish y la estrella de los Angelinos Mike Trout.

Vamos a examinarlo desde algunos ángulos distintos.

Fortalezas de Trout
Trout tiene cuatro jonrones en 31 turnos frente a Darvish y batea .376 con ocho jonrones en 25 juegos desde el 20 de mayo.

Trout es el mejor bateador del béisbol frente a picheos en el tercio más bajo de la zona del strike. En las últimas tres temporadas, batea para .359 con un porcentaje de slugging de .592 y 29 jonrones en lanzamientos en esa zona. El promedio de bateo y el porcentaje de slugging son los mejores de las mayores y el total de jonrones es segundo de todos los bateadores.

Los 13 jonrones de Trout frente a pitcheos en la parte más baja de la zona es la cantidad más alta en las Mayores. El más cerca hasta el domingo es Adam Jones con nueve.

Los cuatro jonrones de Trout contra Darvish han sido en la mitad más baja de la zona del strike y dos de ellos han sido en el tercio más bajo.

Debilidades de Trout
Mientras más alto es el lanzamiento, más problemas tiene Trout para batearlo. Sorprendentemente, tiene de 32-0 en turnos que han terminado con un pitcheo en la tercio más alto de la zona del strike o más alto (tiene 8 hits en 73 turnos expandimos la mirada a la mitad más alta de la zona).

Trout usualmente no hace swing a lanzamientos en el tercio más alto de la zona (solo 29 por ciento de las veces), pero cuando lo ha hecho esta temporada, ha fallado en 40 de 95 intento, una tasa de 42 por ciento que es cerca del doble del promedio de grandes ligas.

Fortalezas de Darvish
Darvish ha estado excelente frente a lanzadores derechos esta temporada. Los ha mantenido en un promedio de .195, con 46 ponches, ocho caminatas y solo un jonrón de los 142 que ha enfrentado. El único jonrón permitido contra derecho es impresionante, considerando que ha permitido un total de 19 durante las últimas dos temporadas.

La recta de Darvish, que promedia 93 millas por horas y llega hasta 96, ha sido su mejor pitcheo frente a derechos. Ellos le batean .194 en esta temporada, aunque han fallado pitcheos menos veces que la pasada campaña (28 por ciento contra 16).

Debilidades de Darvish

Es difícil encontrar alguna debilidad de Darvish frente a los lanzadores derechos, pues ha sido excelente frente a ellos en todas las áreas y con cualquier lanzamiento. Trout ha sacado ventaja cuando Darvish ha ido por lo bajo en la zona del strike. Lleva de 25-9 frente a Darvish cuando los turnos terminan en esa área. Los demás derechos batean .186 frente a Darvish en esos lanzamientos.

El otro asunto que Darvish debe resolver es si Trout llega a base.

Darvish ha permitido ocho bases robadas en ocho intentos esta temporada. Trout tiene de 9-9 en intentos de robo.

El japonés debe hacer lo mejor posible para tratar de mantenerlo fuera de las bases este año.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Butler Hosmer RealesAP Photo/Duane BurlesonBilly Butler y Eric Hosmer han despertado con el bate para los Reales.
Los Reales no han capturado prisioneros hasta ahora en su serie en Detroit, al batearle con libertad a los ases de los Tigres Justin Verlander y Max Scherzer y hacerle un total combinado de 17 carreras limpias en apenas 10 entradas (efectividad de 15.30) en camino a apoderarse del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Esta es la fecha más tardía en la temporada en la que Kansas City se ubica en la cima de su división por primera vez desde 2003.

Una obra maestra de KC
El martes, los Reales extendieron su racha de victorias a nueve juegos  su seguidilla de triunfos más extensa desde la temporada de 1994 acortada por la huelga  al apalear a los Tigres 11-4. Este fue el segundo resultado consecutivo de 11 carreras para una ofensiva bien caliente que ha logrado seis carreras o más en cinco partidos consecutivos, su racha más larga desde 2002. Kansas City ha ganado ahora 12 de sus últimos 15 juegos en junio para porcentaje de victorias de .800. Durante el mes complete, este sería por mucho el mejor mes de junio en la historia de una franquicia orgullosa que alguna vez tuvo jugadores como George Brett, Willie Wilson y Bret Saberhagen pero que ha estado ausente de la postemporada por casi tres décadas.

Metiéndose en el swing con Sveum
Toda esa ofensiva parece tener su origen en el cambio de coach de bateo. El 29 de mayo, Kansas City despidió al coach de bateo Pedro Grifol de sus funciones, reasignándolo a la posición de instructor de receptores. En su lugar entró el ex manager de los Cachorros Dale Sveum, quien ha logrado algo de magia con lo que indiscutiblemente era la peor ofensiva de la Liga Americana, convirtiéndolos en una potencia ofensiva.

Antes de la llegada de Sveum, Kansas City se ubicaba último en la Liga Americana en carreras anotadas y porcentaje de slugging y estaban en el puesto 14 en porcentaje de embase. Desde ese entonces, el ataque de KC casi ha estado fuera de liga, ubicándose primero en el más joven de los circuitos en carreras anotadas, y segundo en las otras dos estadísticas.

Triple amenaza
Durante esta racha el trio central fundamental de la franquicia, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Billy Butler, se han combinado para siete jonrones. En los anteriores 61 juegos del equipo, ellos se habían combinado para conectar seis cuadrangulares. Moustakas se encontró a sí mismo en Triple A durante una estancia de ocho partidos al arreglar el swing que había provocado que su promedio de bateo anduviera por debajo de los .180 toda la temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO