Barry Bonds
AP Photo/Jeff ChiuBonds se encuentra entre los mejores líderes ofensivos de todos los tiempos en la historia de los Gigantes.
Barry Bonds vuelve a San Francisco como coach de bateo de los Marlins de Miami en este fin de semana. Bonds jugó en La Bahía por 15 de sus 22 temporadas en Grandes Ligas, y tuvo sus mejores campañas en San Francisco, incluyendo la que estableció record para jonrones en una temporada en Grandes Ligas con 73 en 2001.

Desde 1901, la primera temporada en la que se comenzó a llevar la estadística de Victorias sobre Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) por Baseball-Reference.com, Bonds se encuentra segundo en todo el béisbol con WAR de 162.4. ¿Cuál es el único jugador que lo supera? Babe Ruth (163.1).

Lugar entre Gigantes

Bonds jugó 15 temporadas con los Gigantes luego de firmar con ellos en la agencia libre antes de la temporada 1993 (6 años y $43.75 millones).

Bonds se ubica entre los 10 mejores en la historia de los Gigantes en jonrones, remolcadas, OPS y bases robadas. Sus 586 cuadrangulares con el equipo son la segunda mejor cantidad para la franquicia detrás de Willie Mays, quien logró 646.

2001-2004

De 2001 a 2004, Barry Bonds tuvo el que a juicio de muchos es el mejor periodo de cuatro años en la historia de los deportes profesionales. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los 755 boletos de Bonds en ese periodo son la mayor cantidad para un jugador en cualquier periodo de cuatro años en la historia de MLB y su OPS de 1.368 durante ese tiempo es el mayor en cualquier periodo de cuatro temporadas.

El OPS+, que mide la producción ofensiva de un jugador en relación al estadio y a la liga donde juegue, nos dice más de la historia de Bonds en ese periodo. Desde 1901, que es la primera temporada de la que se tienen datos del OPS+ , el periodo de 2001-2004 de Bonds son cuatro de las nueve mejores temporadas de todos los tiempos para cualquier jugador.

Su OPS+ en general en el periodo 2001-04 fue de 256, que es más alto que lo que cualquier otro jugador individual haya logrado en una temporada completa.

El número más sorprendente en ese periodo de Bonds fue el número de boletos intencionales que recibió. En el periodo 2001-2004, Bonds fue transferido intencionalmente en 284 veces. Eso es más que cualquier otro equipo en MLB durante ese periodo.

Además representan más boletos intencionales que los recibidos por 12 EQUIPOS COMPLETOS DE MLB en las nueve temporadas desde han pasado desde que Bonds se retiró.

Antes de la Controversia

En el 2001, Bonds rompió el record de Mark McGwire con 73 jonrones en una temporada. Bonds fue el punto focal de un debate que no ha cesado desde entonces sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED, por sus siglas en inglés) en MLB.

Si merece estar o no dentro del Salón de la Fama es tema de debate, pero debemos tener en cuenta lo que hizo antes de que comenzaran las acusaciones por uso de PEDs.

Trabajo con los Marlins

El rol actual de Bonds es de coach de bateo con los Marlins de Miami. Los números de por vida de Bonds hacen que cualquier record ofensivo de los Marlins se vea pequeño. De hecho, sus números de por vida son comparables con los totales de los cinco mejores bateadores combinados en cuatro categorías ofensivas importantes.

Para ser justos, Bonds sí tuvo algo de ventaja contra los Marlins. Él jugó siete temporadas anes de que la franquicia viera la luz.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Golden State Warriors entraron a su serie de primera ronda frente a los Houston Rockets con un 96 por ciento de posibilidades de avanzar, de acuerdo al Power Index de ESPN. Probablemente no es sorpresa, entonces, que aún jugando la mayor parte de la segunda mitad sin Stephen Curry, no los haya detenido mucho el sábado.

Curry hizo su parte mientras estuvo en juego, anotando 24 puntos y 8 de 13 de campo en 19 minutos y 49 segundos, y dejó a los Warriors en ventaja de 65-39 con 9:12 en el tercer parcial.

Sus 24 puntos son el máximo de cualquier jugador de los Warriors en 20 minutos o menos en un juego desde la era del reloj de tirar (desde 1954-55), según Elias Sports Bureau. Elias también notó que Curry es el primer jugador que lidera un juego de playoffs en anotación pese a jugar menos de 20 minutos desde Ray Allen en 2013 para el Miami Heat (21 en 18 minutos, 30 segundos con los Chicago Bulls).

Fue la 15ta. vez (en 41 partidos postemporada) en la que Curry anota al menos cinco triples. Solo Allen -21 partidos con al menos cinco triples- tiene más de esos juegos que Curry y Allen jugó 130 partidos que los que tiene Curry.

Cuando Curry no estuvo en juego, los Rockets superaron a los Warriors por dos puntos. Golden State lanzó para 34 pir ciento con Curry en el banco, incluyendo 23 por ciento 3 de 13 de tres puntos.

Argumento enfático del campeón defensor

Los campeones defensores Warriors abrieron los playoffs con una victoria por 26 puntos. Solo cinco campeones defensores en la historia de la NBA ganaron su primer partido de la siguiente postemporada con un margen más alto, liderados por Los angeles Lakers de 1986. (47 puntos).

La victoria por 26 puntos es la mayor de los Warriors en un juego de playoffs en los 22 partidos de Steve Kerr como entrenador. El único juego de mayor ventaja con Kerr de entrenador fue el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, 115-80 sobre los Rockets.

Inefectivos Harden y sus compañeros

James Harden fue el mejor anotador de los Rockets, con 17 puntos, pero tomó le tomó 19 intentos llegar a esa cantidad, lo cual ejemplifica los problemas de campo de los Rockets. Anotaron 30 de 84 (36 por ciento) de campo y 12 de 24 desde la línea de tiros libres.

Harden, el líder de tiros libres intentados en la temporada regular, no hizo ninguno el sábado. Así, interrumpió una racha de 148 partidos consecutivos (incluyendo los playoffs) con al menos una tirada libre, desde el 2 de enero de 2015 ante los New Orleans Pelicans.

En sus últimos dos partidos de postemporada, ambos ante los Warriors, Harden se ha combinado para 9 de 30 de campo con 18 pérdidas de balón. Los Rockets perdían por 27 en el descanso, su peor desventaja en una primera mitad de un juego de playoffs.

¿Sabías que...?

Los 78 puntos de Houston es la peor cantidad en un juego de playoff desde que los Rockets anotaron 70 en una derrota por 19 puntos ante los Lakers en mayo de 2009.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Prescott y Lynch bajo la lupa

FECHA
17/04
2016
por Zach Ingraham
ESPN Stats & Information
Dak Prescott
AP PhotoDak Prescott llega a Dallas y no podrá evitar comparaciones con Tony Romo.

BRISTOL -- Paxton Lynch y Dak Prescott están entre los mariscales de campo más atléticos en la clase de draft de este año. Lynch es considerado ampliamente como el tercer mejor pasador disponible y podría ser reclutado en la primera ronda del draft. Se espera que Prescott sea elegido en el tercer día del draft. Pero, ¿cuáles son las fortalezas y las áreas de debilidad de estos dos mariscales?

PAXTON LYNCH
Lynch tuvo marca 22-16 como titular por tres años en Memphis. En el 2015, Lynch completó el 66.8 por ciento de sus pases para 3,776 yardas y 28 touchdowns con cuatro intercepciones. Fue el mejor diferencial de touchdowns-intercepciones del FBS.

Mayor fortaleza: calma bajo presión
Es fácil decir que el tamaño de Lynch es su mayor fortaleza. Con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, Lynch probablemente será el pasador más alto reclutado este año. Pero es la manera en que utilice su tamaño y atleticismo para hacer jugadas bajo presión lo que es especial.

Lynch no lanzó una intercepción bajo presión la campaña pasada y completó el 46.7 por ciento de sus pases en esas situaciones. Eso es más de ocho puntos porcentuales superior al promedio en el Power-5 (SEC, ACC, Big Ten, Big 12 y Pac-12).

Lynch hizo su mejor trabajo contra las cargas. Completó el 67.9 por ciento de sus pases contra cinco o más cazamariscales la temporada pasada, lo que habría representado la segunda mejor cifra entre los pasadores del Power-5. Lynch tuvo 11 pases de touchdown por una intercepción contra la carga y recibió dos capturas en esa situación.

Área de preocupación: falta de competencia de élite
En tres temporadas, Lynch enfrentó a tres equipos que terminaron la campaña en el top-20 de eficiencia defensiva. Esa es la misma cantidad de veces que Lynch enfrentó a una defensiva que se clasificó fuera del top-100 en eficiencia la temporada pasada.

Lynch tuvo seis partidos contra equipos del Power-5, compilando un récord 2-4 en esos encuentros. Sin embargo, una de esas victorias fue contra Kansas, que terminó la campaña 0-12.

DAK PRESCOTT
Prescott pasó las últimas cuatro temporadas reescribiendo el libro de récords en Mississippi State, marchándose con 38 marcas de la universidad. Es uno de cuatro jugadores del FBS con 9,000 yardas aéreas y 2,500 yardas terrestres a nivel colegial (Tim Tebow, Colin Kaepernick y Dan LeFevour son los otros).

Mayor fortaleza: el ataque terrestre
Prescott sabe cómo mover las cadenas con sus piernas. En acarreos diseñados, el 40.5 por ciento de los intentos de Prescott terminaron consiguiendo primeros intentos. Ese fue el segundo mayor índice entre mariscales del Power-5, detrás de C.J. Beathard de Iowa, quien tuvo 76 acarreos diseñados menos que Prescott.

Considerando el nivel de competencia en la SEC, Prescott lo hizo bastante bien. En las últimas dos temporadas, Prescott sumó 370 acarreos para 1,574 yardas, ambas estadísticas fueron las mejores de la conferencia y se encuentran entre las mejores del FBS. No se perdió un inicio durante ese periodo.

Área de preocupación: pases campo abajo
Prescott completó el 78.6 por ciento de sus pases de cinco yardas o menos la temporada pasada, el cuarto mejor en el Power-5. Sin embargo, sus pases campo abajo no están a la altura de los parámetros de la NFL.

Prescott lanzó profundo pocas veces la campaña pasada: 10.7 por ciento de sus pases fueron de 20 yardas o más campo abajo, el N° 56 entre 64 mariscales calificados del Power-5.

Los pases intermedios parecen darle problemas a Prescott, también. Completó el 50.4 por ciento (57 de 113) en pases de 10 a 20 yardas campo abajo. Eso es significativamente peor que la mayoría de los mariscales de campo mejor calificados en la clase del draft de este año, incluyendo a Brandon Allen (62.4 por ciento), Jared Goff (59.3), Jacoby Brissett (57.7), Cody Kessler (56.3) y Lynch (56.3).

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton Kershaw and Madison Bumgarner
Getty ImagesClayton Kershaw y Madison Bumgarner han tejido una gran rivalidad -- tanto en el montículo como en el plato.
Dos de los mejores lanzadores zurdos en todo el béisbol se medirán este viernes en la noche por segunda vez en menos de una semana.

El tres veces campeón de la Serie Mundial Madison Bumgarner se enfrentará al tres veces ganador del Cy Young Clayton Kershaw en lo que ha sido el choque de lanzadores abridores más común desde el inicio de la temporada pasada (seis juegos), de acuerdo con la investigación del Elías Sports Bureau.

Elías además indica que este choque, que será el noveno en general entre Bumgarner y Kershaw convertirá el mismo en el más común en la rivalidad entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles desde el periodo 1973-78, cuando Jim Barry y Doug Rau se midieron en nueve ocasiones.

Dentro del choque

Kershaw ha lanzado mejor que Bumgarner en el transcurso de sus enfrentamientos en su carrera, pero han sido los Gigantes quienes han ganado cinco de los ocho partidos, parcialmente gracias a la increíble racha de bateo de Bumgarner ante Kershaw.

ESPN Datos Kershaw vs Bumgarner
ESPN DatosMadison Bumgarner tiene dos jonrones en su carrera ante Clayton Kershaw, incluyendo uno la semana pasada.
Las notas de Elías indican que es uno de tres lanzadores con más de un cuadrangular ante un ex ganador del Cy Young. Los otros ejemplos son Walt Terrell ante Ferguson Jenkins en 1983 y Don Drysdale ante Warren Spahn en 1965.

Actuaciones memorables

20 de agosto de 2012: Bumgarner se midió a Kershaw por segunda vez, y luego de una primera salida para el olvido ante el as de los Dodgers, Bumgarner chocó contra Kershaw por espacio de ocho entradas. Los 10 ponches de Bumgarner siguen siendo su mayor cantidad ante los Dodgers en su carrera.

21 de mayo: Kershaw dominó sin problemas a los primeros ocho bateadores de los Gigantes, enfrentándose al mínimo de rivales antes de que Bumgarner llegara a la caja de bateo en la tercera entrada. Kershaw trató de engañarlo con una recta en su primer lanzamiento pero Bumgarner la depositó en las gradas del jardín izquierdo para darle a los Gigantes la ventaja que no perdieron jamás.

29 de septiembre: Kershaw llevaba marca de 0-4 en sus anteriores cinco aperturas cuando se midió a Bumgarner para entonces lograr una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Kershaw dominó a los Gigantes, permitiendo apenas un imparable con 13 ponches.

9 de abril: Bumgarner conectó el segundo jonrón de su carrera ante Kershaw. Kershaw no ha permitido cuadrangulares a ningún otro lanzador en su carrera.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En la antesala a su último partido, ESPN Datos da mirada gráfica a los números de Kobe Bryant.

Kobe Bryant Infographic
ESPN Datos

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Golden State Warriors perdían por ocho puntos entrando al cuarto parcial pero regresaron para vencer 100-99 a los Memphis Grizzlies el sábado en la noche para lograr su victoria 71. Los Warriors están ahora a una victoria de empatar el récord de victorias en una sola temporada.

Reacción en el cuarto parcial

Por quinta ocasión en esta temporada, Golden State se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos en el cuarto parcial, empatando en ese tipo de reacción con los Dallas Mavericks. Golden State tiene ahora marca de 5-7 en esas situaciones esta temporada.

Los Grizzlies tuvieron la bola en su última posesión, pero Lance Stephenson falló malamente su intento. Los oponentes de los Warriors tienen 0 de 13 en intentos de campo para irse al frente con 10 segundos en el cuarto parcial o el tiempo extra esta temporada. Esa es la mayor cantidad de fallas sin anotar un tiro frente a algún equipo esta temporada.

Los Warriors superaron a los Grizzlies 20-9 en los últimos 6:07, manteniendo a los Grizzlies en 2 de 12 de campo. Los Warriors han sido excelentes en momentos de presión esta temporada, manteniendo a los oponentes en 108 puntos en los últimos cinco minutos del cuarto parcial y el tiempo extra. Eso es 48 puntos mejor que cualquier otro equipo.

Fue el primer partido de los Warriors que se decide por exactamente un punto. Los Chicago Bulls de 1995-96 tuvieron 0-3 en juegos de un punto.

Los Warriors marcaron 100 puntos en una mala noche de Curry

Los Warriors alcanzaron los 100 puntos por vez número 74 esta temporada, la mayor cantidad de puntos desde 1991-92 cuando los Warriors, Bulls y Pacers lo hicieron esa cantidad de veces. Golden State tiene marca de 70-4 cuando anotan 100 puntos o más esta temporada, y 1-5 cuando fallan en alcanzar esa marca, incluyendo 0-5 en la carretera.

Stephen Curry fue detenido en 7 de 22 de campo. Su porcentaje de campo de 31.8 fue su quinto peor de esta temporada. Los Warriors tienen marca de 3-3 cuando Curry lanza por debajo de 33 por ciento. Se fue 0 de 5 en triples en la primera mitad, la segunda vez en los últimos tres partidos en los que falla en anotar un triple en la primera mitad. Hizo un triple en la primera mitad en 69 de los primeros 72 partidos.

Tras la historia

Los Warriors empataron el record de los Bulls de 1995-96 de 33 victorias en la carretera a falta de un partido este domingo ante los San Antonio Spurs.

Golden State tiene ahora marca de 71-9, a una victoria de empatar el récord de los Bulls de 1995-96 de 72-10 con dos juegos por jugarse (el domingo ante los Spurs y el miércoles frente a los Grizzlies). El Basketball Power Index de ESPN le da a los Warriors 32 por ciento de romper el récord de los Bulls y ganar 73 partidos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Carson Wentz, Jared Goff
USA TODAY SportsCarson Wentz (izquierda) y Jared Goff son considerados el mejor talento de QB en el draft.
Por consenso, Jared Goff y Carson Wentz son los mejores dos mariscales de campo que serán elegibles en el próximo draft, pero el debate sobre cuál debe salir primero no está resuelto. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de estos dos pasadores?

Jared Goff

Goff terminó su carrera en Cal con marcas del programa por yardas aéreas, pases de touchdown y pases completos. También fijó la marca del Pac-12 en yardas aéreas (4,719) y touchdowns (43) en una temporada, llevando a los Bears a su primera campaña de ocho triunfos desde el 2009.

Mayores fortalezas: Precisión profunda

Una de las claves del éxito de Goff en el 2015 fue su precisión al tirar largo; una habilidad que fue mejorando cada año en Cal. Goff completó 45.6 por ciento de sus pases superiores a las 20 yardas en el 2015, 9° mejor registro entre los mariscales de campo Power 5 y casi 10 puntos de porcentaje mejor que el promedio del Power 5.

En comparación, Wentz completó 24.2 por ciento de sus pases en esa distancia y erró (un pase muy largo, corto o abierto) en cerca de la mitad de sus intentos en acción limitada del 2015.

Área de preocupación: Sistema

Goff viene de la ofensiva de Bear Raid en Cal, la cual presenta un ataque rápido y de ritmo veloz. De acuerdo con su coordinador ofensivo, Tony Franklin, Goff tenía muchas responsabilidades previas al centro, pero cabe destacar que hacía reunión en cerca de un cuarto de sus jugadas y recibió el centro desde la shotgun o la pistol en 99 por ciento de sus alineaciones colegiales. Goff podría necesitar tiempo para ajustarse a la ofensiva estilo NFL.

Carson Wentz

Similar a Goff, Wentz logró mucho éxito en colegial. Además de llevar a North Dakota State al campeonato nacional de la FCS en cada una de sus últimas dos campañas, Wentz ostenta las marcas de su escuela en una temporada por pases completos, yardas, touchdowns y ofensiva total por juego.

Mayores fortalezas: Tamaño/Atleticismo

Tras recibir a Wentz en el campamento de QBs de Jon Gruden, el ex coach se maravilló con el producto del Bison: "pienso que es el mariscal de campo más listo para la NFL que hemos tenido en el último par de años", expuso Gruden, de acuerdo con Cleveland.com.

Con 6 pies 5 pulgadas y 237 libras, es atlético y tiene el cuerpo prototípico de un mariscal de NFL. Con base en sus pruebas del combinado, es similar en físico y atleticismo a Blaine Gabbert, Blake Bortles, Joe Flacco y Andrew Luck al momento de su ingreso al draft, de acuerdo con la calificación de similitudes del combinado de ESPN.

Además de una construcción sólida, Wentz tiene un brazo fuerte y completó "pases de NFL" --definido como envíos intermedios a la lateral-- en un ritmo más alto que Goff o Paxton Lynch de Memphis el año pasado.

Áreas de preocupación: Desempeño bajo presión

Muchos apuntarán hacia el nivel de competencia de la FCS como un área de atención en contra de Wentz. Aunque habrá un ajuste por la velocidad de las defensivas en la NFL, otros pasadores de la FCS como Steve McNair o Flacco, han tenido éxito bajo circunstancias similares.

Un factor mayor que destaca cuando evalúas las estadísticas colegiales de Wentz, es su desempeño bajo presión. Cuando lo abrumaron en el 2015, Wentz completó 28.9 por ciento de sus pases y convirtió primer down en 15 por ciento de las veces, lo que arroja cifras muy por debajo del promedio del Power 5.

En comparación, Goff completó 45.9 por ciento de sus pases y convirtió una primera oportunidad en 32 por ciento de las veces que lo presionaron. Ambos jugadores, especialmente Wentz, perfilan ver una mayor presión en la NFL que en colegial, así que su nivel en esas situaciones será crucial.

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Robert Griffin III
AP PhotoRobert Griffin III es el otro alto recluta del draft que cambia de escenario en la NFL.

BRISTOL -- Robert Griffin III encontró un nuevo equipo en los Cleveland Browns para la que será su quinta temporada en la NFL. Sin embargo, Griffin no es el primer mariscal de campo en ser reclutado en las primeras dos selecciones del draft que cambia de equipo.

A continuación echaremos un vistazo a cómo les fue a los 10 ejemplos más recientes.

SAM BRADFORD

Bradford fue reclutado con la primera selección global del draft por los entonces St. Louis Rams en el 2010 y fue canjeado a los Philadelphia Eagles antes de la temporada del 2015.

Sam Bradford
AP PhotoSam Bradford tuvo marca 7-7 en su primera temporada con los Philadelphia Eagles.

Mientras estaba con los Rams, Bradford se perdió 31 partidos --incluyendo toda la temporada del 2014-- y registró un récord 18-30-1. Nunca ganó más de siete partidos en una temporada y tuvo un índice total de pasador de 40.

En una campaña con los Eagles, Bradford tuvo marca 7-7, se perdió dos juegos y tuvo un índice total de pasador de 42.

ALEX SMITH

Smith fue elegido con la primera selección global del draft por los San Francisco 49ers en el 2005 y pasó siete temporadas con el equipo. Smith tuvo siete coordinadores distintos con los 49ers.

Los primeros años de Smith en San Francisco fueron negativos. Tuvo un récord 19-31 como titular y completó el 57 por ciento de sus pases. Smith terminó 19-5-1 en sus últimas dos campañas con los 49ers con 30 touchdowns y 10 intercepciones. Perdió la titularidad con Colin Kaepernick.

Smith ha mantenido su nivel sólido desde que se unió a los Kansas City Chiefs en el 2013, acumulando una marca 30-16 como titular con 61 touchdowns y 20 intercepciones.

CARSON PALMER

Después de no jugar su temporada de novato en el 2003, Palmer tuvo una carrera de altibajos con los Cincinnati Bengals. Guió al equipo a los playoffs en el 2005 pero se lesionó en su primer pase del partido. Después de eso, Palmer y los Bengals no tuvieron un récord ganador de nuevo hasta el 2009 y siguieron eso con una temporada 4-12.

Palmer terminó 46-51 con los Bengals antes de forzar un canje a los Oakland Raiders durante la temporada del 2011. Palmer terminó 8-16 con los Raiders, sin embargo parece haber encontrado el éxito con los Arizona Cardinals.

DAVID CARR

El único lugar en el que Carr fue titular de tiempo completo fue durante sus cinco temporadas con los Houston Texans, donde registró un récord 22-53, con 59 touchdowns y 65 intercepciones. Carr fue capturado en 249 ocasiones en esas cinco temporadas, también.

Carr terminó con los Carolina Panthers por una temporada después de su paso por Houston, donde inició cuatro partidos y terminó 1-3. Carr ya no inició ningún partido en sus siguientes paradas (New York Giants y 49ers).

Michael Vick
AP PhotoMichael Vick se ha convertido en suplente con los Pittsburgh Steelers.

MIKE VICK

Vick pasó seis temporadas con los Atlanta Falcons, registrando un récord 38-28-1 como titular y corrió para cerca de 4,000 yardas en ese periodo, incluyendo una temporada de 1,000 yardas en el 2006.

Los problemas de Vick fuera del campo lo dejaron fuera de la NFL hasta el 2009. Se unió a los Eagles y eventualmente se ganó la titularidad sobre Donovan McNabb. Vick terminó con marca 20-20 en sus cinco años en Philadelphia.

DONOVAN MCNABB

McNabb fue el pasador titular de los Eagles de 1999 al 2009, donde estableció récords de franquicia en yardas lanzadas y touchdowns y alcanzó el Juego por el Campeonato de la NFC en tres ocasiones.

McNabb jugó dos temporadas más después de salir de Philadelphia, una con los Washington Redskins y otra con los Minnesota Vikings. Terminó 5-8 en Washington con 14 touchdowns y 15 intercepciones.

Peyton Manning
AP PhotoPeyton Manning es el único QB en guiar a dos franquicias distintas al título de la NFL.

PEYTON MANNING

Manning inició todos los partidos con los Indianapolis Colts entre 1998 y el 2010, ganando 10 o más juegos en 11 de sus 13 temporadas, incluyendo las últimas nueve de manera consecutiva. Una lesión en el cuello lo obligó a perderse toda la campaña del 2011 y con la selección global N° 1 en el draft del 2012, los Colts eligieron a Andrew Luck, dejando libre a Manning para jugar en otro lugar.

Manning pasó cuatro años con los Denver Broncos antes de retirarse esta temporada baja. Manning tuvo récord 45-12 en Denver y alcanzó el Super Bowl en dos ocasiones, ganando uno.

Ryan Leaf
USA TODAY SportsRyan Leaf ha sido uno de los mayores fiascos en la historia de la NFL.

RYAN LEAF

Leaf duró tres temporadas con los San Diego Chargers, donde tuvo marca 4-14 y lanzó 33 intercepciones por apenas 13 touchdowns.

La única parada de Leaf después de San Diego fue con los Dallas Cowboys, donde se fue 0-3 como titular y lanzó tres intercepciones por un touchdown.

DREW BLEDSOE

Bledsoe fue el ancla de los New England Patriots de 1993 al 2000 y era el titular en el 2001. Luego de dos partidos en esa temporada, Bledsoe se lesionó. Eso abrió la puerta para que comenzara la era Tom Brady en New England.

Bledsoe tuvo marca 63-60 en su época con New England, alcanzando el Super Bowl en 1996.

Bledsoe se fue a los Buffalo Bills tras dejar a los Patriots y en tres temporadas ahí terminó 23-25 como titular. Bledsoe jugó dos años más con los Cowboys, acumulando un récord 12-10.

RICK MIRER

Mirer terminó 20-31 en cuatro años con los Seattle Seahawks, lanzando más touchdowns que intercepciones sólo en una campaña.

Mirer aterrizó con los Chicago Bears por una temporada tras salir de Seattle, acabando 0-3 sin touchdowns y seis intercepciones. Mirer después recibió oportunidades con los New York Jets, 49ers y Raiders pero sus problemas continuaron, registrando una marca 4-10 con esos equipos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Con sus 21 triples anotados el martes, los Golden State Warriors establecieron un record para una sola temporada de más triples anotados con 938.

Al paso actual, los Warriors finalizarán esta temporada con 1,068 triples y se convertirán en el primer equipo que finalice con más de 1,000.

Aquí una mirada a algunos números de la temporada record que están teniendo los Warriors.

5 - Los Warriors tienen a cinco juegos con más de 20 triples. El resto de la NBA tiene a dos combinados.

7 - Golden State promedia siete triples sin defender esta temporada (de los 13 que promedian por partido). Hay cinco equipos que no promedian más de siete triples -de cualquier tipo- por juego esta temporada.

8 - Los 'Splash Brothers' -- Stephen Curry y Klay Thompson - se han combinado para anotar ocho partidos de nueve triples entre ambos. El resto de la NBA tiene cinco partidos de ese tipo combinados.

12 - Los Warriors han anotado 12 triples ante Wesley Matthews y Damian Lillard, la mayor cantidad ante un solo defensor primario.

13 - Trece diferentes jugadores de los Warriors han anotado al menos un triple esta temporada, incluyendo a Andrew Bogut (1), Kevon Looney (1) y James Michael McAdoo (1).

64 - Incluyendo esos 21 del viernes, los Warriors han anotado 64 triples frente a los Mavericks, la mayor cantidad frente a un solo oponente esta temporada.

195 - Los triples de los Warriors que se han producido en transición.

594 - Curry y Thompson se han combinado para anotar 594 triples. El total de ellos dos solos haría el número 17 en el ranking de los equipos de la NBA esta temporada.

750 - Los tiradores de los Warriors ano anotado 750 triples viniendo de un pase. Con ese tipo de triple solamente, los Warriors quedarían cuartos en la NBA.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Golden State Warriors, en ruta a un récord de victorias en la NBA, se enfrentan a Los Angeles Clippers, el miércoles en la noche (ESPN, ESPN Deportes, 10:30 ET)

A continuación, una serie de datos del departamento de Estadísticas e Información de ESPN que te ayudarán a disfrutar mejor de la acción.

-- Los Warriors necesitan ganar 10 de sus 12 partidos restantes para establecer un nuevo récord de la NBA de más victorias en una temporada. Golden State ha tenido sólo dos periodos de 12 partidos esta temporada en la que gaaron menos de diez juegos (9-3 en tramos superpuestos de 28 de diciembre al 16 de enero y del 30 de diciembre al 18 de enero).

-- Los Warriors, que tienen marca de 32-0 en el Oracle Arena esta temporada, tienen nueve partidos en casa restantes en lo que les queda de calendario, la mayor cantidad de cualquier equipo de la NBA. Siete de los nueve partidos en casa restantes de Golden State (incluyendo esta noche) son contra equipos que actualmente tienen un registro de .500 o mejor.

-- Klay Thompson acertó sus cinco intentos de tres puntos el lunes a pesar de fallar cada uno de sus nueve intentos de dos puntos. Así, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que se va de 5-5 o mejor desde detrás del arco en un juego en el que se va de 6-0 o peor en los intentos de dos puntos.

-- La racha actual de Thomson de cinco disparos consecutivos realizados desde la línea de tres puntos es dos menos que de su racha más larga de ese tipo en esta temporada (siete en fila, todos ante Indiana el 8 de diciembre).

-- Los Warriors fallaron sus últimos diez intentos de triples en Minnesota el lunes (tres por Stephen Curry, de dos en dos Leandro Barbosa y Brandon Rush, y uno por Draymond Green, Harrison Barnes e Ian Clark). Golden State ha tenido sólo dos rachas más largas de este tipo en esta temporada (15 fallas desde el arco consecutivas, el 6 de marzo y 11 en fila en marzo 11-12).

Stephen CurryESPN Datos

-- Stephen Curry anotó 19 puntos el lunes, con lo que su total de la temporada se elevó a 2,016 puntos en 67 partidos. Él es el primer jugador de Golden State para llegar a 2,000 puntos en menos de 70 juegos en una temporada desde que Rick Barry llegó a esa marca en su juego 63 en 1974-75.

-- Los Warriors son de 14-0 esta temporada en juegos en los que Klay Thompson anotó 30 o más puntos, frente a 31-3 en partidos en los que Stephen Curry alcanzó esa marca.

-- Los Warriors lideraron la NBA tanto en puntos puntos por partido como en porcentaje de tiros de campo la temporada pasada y que están liderando la liga en esas categorías esta temporada. Durante la era del reloj de tirar (1954-55 hasta la fecha), los únicos equipos que han liderado a la NBA en puntos y porcentaje de tiros de campo en temporadas consecutivas son los Cincinnati Royals (1963-64 y 1964-65) y los Phoenix Suns (2005-06 y 2006-07, y luego otra vez en 2008-09 y 2009-10).

-- Chris Paul ha sido acreditado con al menos un robo en cada uno de sus últimos 37 juegos. Esa es la actual racha más larga de su tipo en la NBA y la segunda más larga en la liga esta temporada, tras una racha de 47 partidos de Russell Westbrook. El promedio por vida de Pul de 2.3 robos por partido es el más alto entre los jugadores activos.

-- DeAndre Jordan ha bloqueado al menos un disparo y ha atrapado siete rebotes o más en cada uno de sus últimos 25 partidos, igualando la racha más larga de su carrera y la más larga en la historia del equipo (25 partidos la temporada pasada, de Jordan y Chris Kaman en 2007-08). Los únicos otros jugadores activos que han tenido ese tipo de rachas son Tim Duncan, Dwight Howard y Kaman.

-- Los Clippers han perdido sus últimos cinco partidos contra Golden State (la más larga racha de derrotas vigente de Los Angeles ante cualquier equipo), pero tres de esas derrotas han sido por un margen de menos de cinco puntos. La última vez que los Clippers perdieron seis juegos consecutivos frente a los Warriors fue en 1988-89.

-- Blake Griffin no ha jugado desde Navidad y los Clippers tienen marca de 26-13 desde entonces. Tenían la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste hasta el 25 de diciembre (17-13), medio juego mejor que el quinto clasificado Mavericks en el momento (16-13). Los Clippers siguen el cuarto lugar en la conferencia, pero ahora tienen un 3½ juegos de ventaja sobre el equipo en el quinto puesto (Memphis, 41-31).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hey, ¿adivina qué? Russell Westbrook tuvo otro triple-doble: su decimoquinto de la temporada y su tercero en tres partidos, para el Oklahoma City Thunder.

Westbrook finalizó la noche del martes con su quinto triple-doble con 15 asistencias esta temporada. ¿El resto de la NBA combinados? Tiene cuatro: cuatro triple dobles con 15 asistencias esta temporada.

La actuación de 21 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes de Westbrooks le la mayor cantidad de triple-dobles (26) en un intervalo de dos temporadas en los últimos 25 años, rompiendo un empate con Jason Kidd. También se convierte en el primer jugador con al menos 20 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en tres partidos desde que Kidd lo hizo en 1995-96. El único jugador con más juegos de ese tipo en los pasados 30 años es Magic Johnson, quien tuvo cinco en 1988-89.

Fue la tercera racha de al menos tres triple-dobles en su carrera. De acuerdo al Elias Sports Bureau, solo Oscar Robertson (13), Wilt Chamberlain (6) y Magic Johnson han tenido más rachas de ese tipo.

Elias Sports Bureau hace notar que Westbrook ha ganado 15 partidos consecutivos cuando marca un triple-doble, la cuarta racha más larga en la historia de la NBA detrás de Magic Johnson (24), Wilt Chamberlain (21) y Jason Kidd (16). SU sobresaliente noche le dio a la NBA su triple-doble número 61 de esta temporada, el máximo desde 1989-90, cuando también hubo 61 (Magic Johnson y Larry Bird fueron 1-2 esa temporada).

Westbrook anotó ocho puntos y se fue 3 de 5 de campo en el 'clutch' (definido como los últimos cinco minutos del cuarto parcial y la prórroga, cuando la diferencia en el marcador es de cinco puntos o menos). Previo al martes, había anotado nueve puntos desde el juego de Estrellas en tiempo de 'clutch' con 2 de 16 de campo y con el peor plus-minus en la NBA (-29).

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Westbrook es el tercer jugador en los pasados 40 años que logra seis o más triple-dobles en un mes calendario. Se une a Larry Bird (seis en febrero de 1986) y a Michael Jordan (siete en abril 1989).

Westbrook regresa a la acción el jueves por la noche, pero se enfrenta al Jazz, un equipo que no ha permitido un triple-doble esta temporada.

Etiquetas:

NBA, Basquetbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO