Realidades distintas en Florida

AYER
24/08
10:02 AM
por Vince Masi
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- La reciente práctica conjunta entre los Tampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars nos planteó la pregunta sobre el estado en el que se encuentran los principales equipos de fútbol americano en Florida, en la NFL y a nivel colegial.


PANORAMA EN LA NFL


Dolphins
Los Miami Dolphins se han perdido los playoffs en siete temporadas consecutivas. Han tenido una aparición de playoffs en las últimas 14 campañas y no tienen triunfos de postemporada desde la Ronda de Comodines del 2000 cuando derrotaron a los Indianapolis Colts.

Allen Hurns
AP PhotoTampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars no han figurado recientemente en los playoffs.

Buccaneers
Tampa Bay se ha ausentado de los playoffs en ocho temporadas consecutivas. Han terminado en el último lugar de la NFC Sur en cinco campañas consecutivas. No han ganado un partido de postemporada desde el Super Bowl XXXVII en enero del 2003.

Jaguars
Jacksonville ha faltado a la postemporada en ocho años consecutivos. Tienen el segundo peor récord de la NFL en ese lapso con 39-89. Tienen un triunfo de playoffs desde la paliza 62-7 a los Dolphins el 15 de enero del 2000. El actual mariscal de campo de los Jaguars es Blake Bortles, quien guió a UCF a un récord 12-1 en el 2013 y una victoria en el Fiesta Bowl.


PANORAMA EN EL POWER-5 DE LA NCAA


Florida State tiene marca 84-24 en las últimas nueve campañas, el cuarto mejor récord entre las universidades del Power-5. Los Seminoles están 6-2 en tazones. Ganaron el Juego por el Campeonato Nacional del 2013 y el actual mariscal de campo de los Jameis Winston ganó el Trofeo Heisman.

Su rival Florida tiene marca 73-32 en ese mismo lapso, el N° 13 entre las universidades del Power-5, incluyendo un récord 5-2 en tazones. Los Gators ganaron el Campeonato Naciona en el 2008. Miami está 59-42 y ha terminado con marca de .500 o mejor en cada una de esas temporadas.

También, UFC (59-44, .573), South Florida (46-54, .460) y Florida International (36-62, .367) tienen mejores marcas que los Buccaneers y Jaguars desde el 2008. Florida Atlantic ganó el Motor City Bowl en el 2008, y UCF ganó un Fiesta Bowl en ese lapso.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mito de inicios lentos de Patriots

FECHA
22/08
2016
por Marty Callinan
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- Los New England Patriots han dejado de ser favoritos tras confirmarse la suspensión de cuatro partidos para el mariscal de campo Tom Brady.

Muchos esperan que New England tenga un inicio de temporada 2-2 o peor antes de volver a la contienda con Brady bajo centro.

Jimmy Garoppolo, Tom Brady
AP PhotoJimmy Garoppolo tendrá que llenar los zapatos de Tom Brady con los New England Patriots.

Los Patriots iniciaron con marca 2-2 o peor en tres de sus cuatro temporadas en las que ganaron el Super Bowl, así que no debemos exagerar porque se haya mantenido la suspensión de Brady. Los Patriots aún son el equipo a vencer en la AFC.

Sin embargo, la idea que los Patriots son un equipo que inicia lento es un mito, incluso cuando vemos la temporada en la que no tuvieron a Brady al inicio.


DOMINIO DE PRINCIPIO DE TEMPORADA


New England tiene récord 42-14 (.750) en los primeros cuatro juegos de la temporada desde el 2002, la mejor marca en la NFL.

Los inicios 2-2 han sido la excepción, no la regla. Tienen 10 inicios 3-1 o mejor desde la temporada del 2002, empatados con los Denver Broncos en la cima de la liga en ese lapso.

El porcentaje de victorias de New England por número de partidos no cambia mucho cuando vemos el calendario por lapsos de cuatro partidos. Tienen un porcentaje de victorias de .763 desde el inicio del 2002 y ningún lapso de cuatro partidos es superior o inferior a esa marca en más de 50 puntos.

El dominio es aún más impresionante cuando vemos los márgenes de puntos de principios de temporada.

New England ha promediado 27.0 puntos por partido, la mejor marca de la NFL, en sus primeros cuatro partidos de la temporada desde el 2002. Han permitido 19.6 puntos por juego al inicio de la temporada en ese lapso, detrás únicamente de los Baltimore Ravens (18.1), Broncos (18.9) y Pittsburgh Steelers (19.4) en la AFC.

El margen de 7.4 puntos por partido de los Patriots en cuatro partidos por temporada desde el 2002 es mejor que cualquier otro equipo en ese lapso.

La temporada pasada los Patriots superaron a sus oponentes por 18.3 puntos por partido en su inicio 4-0, la segunda mejor marca de la liga detrás de los 18.8 puntos por partido de los Arizona Cardinals.


¿QUÉ PASÓ EN EL 2008?


La temporada del 2008 podría representar la comparación más cercana a lo que podría ser el 2016 al principio para los Patriots. Brady sólo participó en 15 jugadas antes de perderse el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.

New England se fue 3-1 en los primeros cuatro juegos, lo que se ajusta a su récord de victorias de .750 en sus primeros cuatro juegos del 2002 al 2015.

Los números de Matt Cassel estuvieron acorde al promedio de la liga durante ese inicio 3-1. Completó un alto porcentaje de pases (67 por ciento), tuvo un buen diferencial de touchdowns-intercepciones (tres a uno) y un índice total de pasador (54) que se ubicó en la posición N° 15 entre 31 mariscales calificados hasta la Semana 5.

Si Jimmy Garoppolo puede ser un mariscal de campo promedio de la liga contra los Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills, quizás una marca 3-1 debe ser la expectativa para New England, no un 2-2 o peor.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Batallas de QBs en la NCAA

FECHA
15/08
2016
por Jason Starrett
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- Con el inicio de la temporada de fútbol americano colegial a algunas semanas de distancia, varias universidades importantes aún tienen que elegir a su mariscal de campo titular. Aquí abajo presentamos las competencias más atractivas en el fútbol americano colegial de universidades de renombre que aún no eligen a titular esta campaña.


NOTRE DAME
Titulares del 2015: Malik Zaire (dos partidos), DeShone Kizer (11 partidos).

DeShone Kizer, Malik Zaire
Getty ImagesDeShone Kizer y Malik Zaire buscan consolidarse en la titularidad de Notre Dame.

Principales candidatos en el 2016.

Malik Zaire :

  • Redshirt junior de Kettering, Ohio.
  • Nombrado Jugador Más Valioso del Music City Bowl del 2014 en el primer inicio de su carrera.
  • Se perdió los últimos 11 partidos del 2015 luego de fracturarse el tobillo el 12 de septiembre en Virginia.
  • DeShone Kizer :

  • Redshirt sophomore de Toledo, Ohio.
  • 8-3 como titular la temporada pasada (sus derrotas fueron ante los equipos N° 2, N° 3 y N° 4 en la encuesta final de The Associated Press).
  • Uno de cinco jugadores que regresan al FBS con al menos 20 pases de touchdowns y 10 acarreos de anotación la temporada pasada.
  • Kizer apareció en escena luego que Zaire sufriera una fractura de tobillo que puso fin a su temporada el año pasado, sin embargo, Zaire está 3-0 como titular de Notre Dame y no ha sufrido ninguna entrega de balón.


    ALABAMA

    Titulares del 2015: Jake Coker (14 partidos), Cooper Bateman (un partido).

    Principales candidatos en el 2016.

  • Cooper Bateman.
  • Redshirt junior de Murray, Utah.
  • Perdió contra Ole Miss en su único inicio la temporada pasada (87 yardas aéreas, una intercepción).
  • Único mariscal de campo en la plantilla de Alabama que ha lanzado un pase como colegial (52 intentos de pase en su carrera).
  • Pasador de bolsillo N° 300 en el ESPN 300 del 2013.
  • Blake Barnett :

  • Redshirt freshman de Corona, California.
  • Pasador de bolsillo N° 1 en el ESPN 300 del 2015.
  • En el mariscal de campo clasificado más alto en firmar con Alabama bajo el mando de Nick Saban.
  • Independientemente de quién gane el puesto titular, los mariscales de campo nuevos no han sido problema para Saban. Alabama tiene marca 52-4 con Saban en temporadas con un mariscal de campo nuevo, incluyendo tres campañas que terminaron con un título nacional.


    MICHIGAN
    Titular del 2015 - Jake Rudock (los 13 partidos).

    Principales candidatos en el 2016.

    John O'Korn :

  • Redshirt junior de Fort Lauderdale, Florida.
  • Se perdió la temporada pasada luego de transferirse procedente de Houston.
  • Fue nombrado Novato del Año en la American Athletic Conference en el 2014.
  • Wilton Speight :

  • Redshirt sophomore de Richmond, Virginia.
  • Apareció en seis partidos la temporada pasada como suplente.
  • Dirigió la serie de la victoria contra Minnesota el 31 de octubre (en el lugar del lesionado Rudock).
  • Jim Harbaugh es un ex mariscal de campo y el ataque aéreo de Michigan mejoró mucho en su primera temporada como entrenador en jefe. Los Wolverines lideraron la Big Ten y se ubicaron en la posición N° 1' en la FBS en índice total de pasador la campaña pasada en la posición N° 78 a nivel nacional en el 2014 (N° 10 en la Big Ten).


    USC
    Titular del 2015 - Cody Kessler (los 14 partidos).

    Principales candidatos en el 2016.

    Max Browne :

  • Redshirt junior de Sammamish, Washington.
  • Apareció en nueve partidos como mariscal de campo reserva en las últimas dos campañas (suplente de Kessler).
  • Mariscal de bolsillo N° 2 en el ESPN 300 del 2013.
  • Ganó el premio al Jugador de Preparatoria del Año a nivel nacional en el 2012.
  • Sam Darnold :

  • Redshirt freshman de Capistrano Beach, California.
  • Mariscal de bolsillo N° 8 en el ESPN 300 del 2015.
  • Nombrado Jugador del Año en el equipo de prácticas de USC en el 2015.
  • USC necesita resolver esto de inmediato porque los Trojans no tendrán mucho tiempo para probar las aguas. Los Trojans arrancan contra el campeón defensor Alabama en Arlington, Texas, y enfrentan el calendario más duro de la nación en general, de acuerdo al Football Power Index de ESPN.
  • Etiquetas:

    NFL, NCAA

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Jake Arrieta
    Charles LeClaire/USA TODAY SportsJake Arrieta busca romper su mala racha y unirse a sus compañeros en su caliente racha en la segunda mitad.
    El sábado en la tarde en Oakland, Jake Arrieta estará en el montículo contra Sonny Gray yu los Atléticos. Arrieta estará abriendo ante los Atléticos por tercera vez en su carrera y por primera vez desde 2012 cuando era miembro de los Orioles de Baltimore. La evolución de Arrieta a ser un lanzador ganador del Cy Young desde ese tiempo ha sido evidente.

    Entonces y ahora

    El repertorio de Arrieta ha cambiado. En esas dos aperturas anteriores, utilizó la recta en el 64 por ciento del tiempo, la curva en el 14 por ciento, el slider en el 13 por ciento y el cambio en el 9 por ciento.

    Desde el arranque de la temporada pasada, Arrieta ha utilizado la recta en el 56 por ciento del tiempo, el slider en el 26 por ciento, la curva en el 14 por ciento y el cambio en apenas el 4 por ciento.

    Los contrarios fallaron en el 4 por ciento de sus swings ante la recta de Arrieta en esas dos aperturas. En las últimas dos temporadas, Arrieta ha generado swings fallidos en el 19 por ciento de las rectas.

    Arrieta logró strikes en los primeros lanzamientos en el 38 por ciento de los turnos en esas dos apertyuras. En los pasados dos años, ha lanzado strikes en los primeros lanzamientos en el 60 por ciento del tiempo.

    Arrieta no era exactamente un lanzador ponchador en aquel entonces. Ponchó a cinco rivales de forma combinada en las dos aperturas - una tasa de ponches del 10 por ciento. No ha tenido un partido en las pasadas dos temporadas con una tasa de ponches tan baja.

    En la apertura en el 2010, ponchó a dos bateadores en seis entradas. No ha ponchado una cantidad tan baja de contrarios en tantas entradas desde julio de 2013 ante los Cerveceros - cuando además logró dos en seis entradas.

    Arrieta también ha sido implacable ante los zurdos. Ellos llevaban de 29-10 (.345) ante él en esas aperturas con OPS de 1.061. En general, del 2010 al 2012, los zurdos le conectaron a Arrieta para promedio de .286, ubicándose en el puesto 169 entre 210 lanzadores calificados. Sus contrarios lograron un OPS de .866, en el puesto 196.

    En las pasadas dos temporadas, los zurdos le conectaron para .171 ante Arrieta con OPS de .495. Ambas marcas son las mejores entre los lanzadores derechos.

    Enrachado pero en la dirección equivocada

    Luego de no perder un partido iniciado desde el 30 de julio de 2015 hasta el 25 de mayo de esta temporada, los Cachorros de Chicago han perdido ocho aperturas de Arrieta esta temporada.

    Su equipo ha perdido cinco juegos consecutivos en los que él ha abierto, la racha más larga de su carrera. La más reciente apertura de Arrieta fue una de calidad, como otra en la racha, pero en general no ha lucido como el mismo lanzador.

    La efectividad de Arrieta de 4.88 desde el primer juego de la racha el 2 de julio lo ubica en el puesto 83 entre 104 lanzadores calificados.

    Por qué este podría ser el día

    Los Cachorros no han anotado más de cuatro carreras en una salida de Arrieta desde el 27 de junio - que fue la más reciente en la que ellos ganaron.

    Si ellos andan buscando un lanzador ante el cual romper la racha, es posible que la mejor opción sea Sonny Gray. La efectividad de Gray de 5.84 en esta temporada lo ubica último entre 94 lanzadores calificados. Su estadio local no ha sido aliciente - tiene efectividad de 5.98 en el Coliseo, penúltimo solo por encima de Patrick Corbin (6.91 en el Chase Field).

    Gray está siendo golpeado con su recta, ya que los contrarios le conectan para OPS de .964 y una tasa de contacto duro del 24 por ciento. Los Cachorros tienen un OPS de .857 ante las rectas, la quinta tasa en las mayores.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Get ADOBE® FLASH® PLAYER
    Salón de la fama, Clase 2016
    VIDEOS RELACIONADOS video

    CANTON -- Previo a la ceremonia de inducción de la Clase 2016 del Salón de la Fama de este sábado, el equipo de ESPN Stats & Information reunió las estadísticas más sorprendentes sobre cada uno de los nuevos inmortales.

    Brett Favre
    USA TODAY SportsBrett Favre encabeza la Clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL.

    BRETT FAVRE

    Más inicios consecutivos en la posición de mariscal de campo: Favre tuvo 297 inicios consecutivos de 1992 al 2010, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia de la NFL. La siguiente racha más larga para un pasador es de 208 establecida por Peyton Manning de 1998 al 2011.

    Entre los pasadores activos, Eli Manning es el líder con 183 inicios consecutivos. Necesitaría iniciar los 16 partidos de la temporada en los siguientes siete años y los primeros dos juegos en la campaña del 2023 para alcanzar la marca de Favre. En ese punto, Manning tendría 42 años de edad.

    EDWARD DEBARTOLO JR.

    Primer propietario en ganar el Super Bowl en cinco ocasiones: DeBartolo adquirió a los San Francisco 49ers en 1977. Ganaron el Super Bowl XVI tras la temporada de 1981 y siguieron con victorias en los Super Bowls XIX, XXIII, XXIV y XXIX. Tres propietarios de la NFL --Robert Kraft (New England Patriots), Art Rooney (Pittsburgh Steelers) y la junta directiva de la propiedad pública de los Green Bay Packers-- han ganado cinco campeonatos cada uno.

    Peyton Manning, Tony Dungy
    AP PhotoLos Indianapolis Colts llegaron a los playoffs en las siete campañas de Tony Dungy.

    TONY DUNGY

    Doble dígito de victorias y apariciones en los playoffs: Dungy dirigió a los Indianapolis Colts durante siete temporadas, del 2002 al 2008. En cada una de ellas, el equipo tuvo al menos 10 victorias y llegó a los playoffs. En las primeras 23 temporadas de 16 partidos de los Colts (excluyendo la campaña acortada por huelga en 1982), tuvieron dos campañas de 10 triunfos.

    KEVIN GREENE

    Temporadas de 10 capturas: Greene, un híbrido de apoyador/ala defensiva de Auburn, jugó 15 temporadas en la NFL. En 10 de ellas, tuvo al menos 10 capturas, la tercera mayor cantidad de temporadas con ese número de capturas en la historia de la NFL (las capturas fueron reconocidas como estadística oficial en 1982).

    MARVIN HARRISON

    1,000 yardas recibidas y 10 recepciones de touchdown: Harrison tuvo ocho temporadas consecutivas con al menos 1,000 yardas recibidas y 10 recepciones de touchdown, la racha más larga de su tipo en la historia de la NFL. Para poner su logro en contexto, consideren algunos de los receptores que están más cerca de la marca de Harrison: Jerry Rice (siete temporadas consecutivas), Cris Carter (cinco) y Randy Moss (cuatro).

    ORLANDO PACE

    Protección de pase: En 1997, Pace fue reclutado con la primera selección global del draft, la primera vez desde 1968 que un liniero ofensivo se iba elegido en el primer turno (en 1968, fue Ron Yary). Pace fue un miembro clave de la ofensiva del "Greatest Show on Turf" de los St. Louis Rams a pesar que no era un jugador en posición de habilidad. Con Pace como ancla en los bloqueos, los Rams lanzaron para 50,770 yardas de 1997 al 2008, la mayor cantidad de yardas de la NFL en ese lapso.

    KEN STABLER

    Apariciones consecutivas en el Juego por el Campeonato de su conferencia: Stabler guió a los Oakland Raiders al Juego por el Campeonato de la AFC en cada temporada de 1973 a 1977. Fue el primer pasador desde la fusión de la AFL-NFL de 1970 en llevar a su equipo a cinco Juegos por el Título de conferencia de manera consecutiva, y no fue hasta que ese logro fue igualado (por Tom Brady de los Patriots).

    DICK STANFEL

    Selecciones al equipo All-NFL: Guardia para los Detroit Lions y Washington Redskins, Stanfel fue elegido al equipo All-NFL en cinco ocasiones en sus siete temporadas en la NFL.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    David Ortiz
    Barry Chin/The Boston Globe/Getty Images El cuadrangular de David Ortiz en entradas extras completó la barrida de Boston sobre Anaheim en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2004.
    El jueves en la noche, David Ortiz comenzará su última serie en su carrera en Anaheim, California, ante los Angelinos, el equipo contra el que comenzó a construir su mito. Abajo les ofrecemos algunos momentos memorables en la carrera de Ortiz ante los Angelinos.

    27 de abril 2003: El primero de muchos

    Ortiz era una primera base de 27 años que había sido dejado libre incondicionalmente por los Mellizos de Minnesota tras seis temporadas sin mucho brillo. Los Medias Rojas de Boston lo firmaron en la temporada baja, y el 27 de abril, en la parte alta de la 14ª entrada en el Angel Stadium, conectó su primer cuadrangular en uniforme de los Medias Rojas. Ben Affleck y Jennifer López fueron vistos detrás del dugout de los Medias Rojas celebrando.

    Cita: "Ha sido algo duro para mí. En ocasiones he intentado hacer cosas de más. Pero en esta ocasión, yo solo estaba tratando de ver la pelota y conectarla", dijo Ortiz. "No estaba tratando de hacer un swing demasiado duro. Estaba buscando un pitcheo que pudiera conectar bien. Fue un sinker bajo y afuera, pero lo vi bueno. No suelo ser usado mucho como bateador emergente, pero uno tiene que estar listo para cualquier situación".

    ¿Sabías qué...? Los seis cuadrangulares de Ortiz para tomar ventaja en el Angel Stadium lo ubican empatado con la tercera mayor cantidad para un jugador visitante desde que entró a las Grandes Ligas en 1997.

    8 de agosto 2004: SDLA Juego 3 - El cuadrangular para decidir la serie

    Los Medias Rojas entraron al partido con ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana y estaban al frente 6-1 al llegar a la parte alta de la séptima entrada. Ellos permitieron cinco carreras en la séptima, y los Angelinos llevaron el partido a entradas extras. En la parte baja de la 10ª, el dominicano, que estaba en su segunda temporada con los Medias Rojas, conectó el primer lanzamiento que recibió, una recta, por encima de la cerca del jardín izquierdo, catapultando a Boston al choque en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

    Cita: "Yo estaba buscando un pitcheo que pudiera conectar y lo conseguí", dijo Ortiz, tan empapado en champaña que apenas podía hablar. "Me lanzó un slider que dejó un poco alto, y aquí estamos".

    "Yo estaba rezando", dijo el manager Terry Francona sobre el observar el viaje del batazo de Ortiz hacia lo alto del cielo, mientras los otros 35,547 fanáticos en el estadio rezaban junto a él. "Hubo muchos rezos esta noche".

    ¿Sabías qué...? El cuadrangular de Ortiz para dejar tendido a los Angelinos en el Juego 3 de la SDLA de 2003 es uno de nueve cuadrangulares para decidir una serie en la historia de la postemporada.

    6 de septiembre 2005: "El Bateador Más Oportuno y Más Grande en la Historia de los Medias Rojas de Boston"

    Ortiz se paró en el plato en la parte baja de la novena entrada con el juego empatado y envió a los fanáticos de Boston a su casa en celebración. Logró llevar el conteo a cuenta completa antes de conectar una recta para terminar el partido. Fue la sexta ocasión en sus tres temporadas en Boston que terminó un juego en Fenway con un cuadrangular. Luego del partido, el dueño John Henry y el presidente/CEO Larry Lucchino le presentaron a Ortiz una placa que leía: " El Bateador Más Oportuno y Más Grande en la Historia de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, #34."

    Cita: "Es increíble como él hacer las cosas de la forma en que las hace", dijo Tim Wakefield, quien le dio a Boston su segundo juego completo en tres días. "Él es el Sr. Clutch. Lo probó en la pasada postemporada. Y lo hizo de nuevo esta noche para nosotros".

    ¿Sabías qué...? Desde 1997, los 11 cuadrangulares de Ortiz para dejar tendido al rival en temporada regular lo ubican empatado con Albert Pujols y Jim Thome con la mayor cantidad en todo el béisbol.

    David Ortiz hit clutch Medias RojasAP Photo/Winslow TownsonSencillo de Ortiz en la entrada 11 le dio a los Medias Rojas otra victoria sobre los Angelinos.
    29 de julio 2006: Solo otro día en la oficina

    Los Medias Rojas entraron al partido en una fiera batalla cuello a cuello con los Yankees por el primer lugar en el Este de la Liga Americana. Fue un choque de múltiples alternativas ante los Angelinos, y Ortiz en el medio de la acción. El partido se fue a 11 entradas, con Ortiz bateando de 5-4, incluyendo un cuadrangular solitario, y un sencillo hacia la banda contraria para dejar tendido al rival ante una formación especial a la defensiva para mantener a los Medias Rojas en la cima del Este LA.

    Cita: "El tener a este hombre en tu equipo, el poder quitarle la presión a sus compañeros y que pueda cargar al equipo en su espalda es algo asombroso", dijo Jonathan Papelbon. "Él es el tipo de jugador que se disfruta ese rol. Vamos a apoyarnos mucho en él".

    ¿Sabías qué...? Desde 1997, Ortiz tiene 16 partidos en los que logró cuatro hits que incluyen un jonrón, empatado con la sexta mayor cantidad de juegos como esos en ese periodo.

    David Ortiz HR en AnaheimAP Photo/Alex GallardoDavid Ortiz ganó el Festival de Cuadrangulares y luego tuvo un partido de dos bambinazos en Anaheim en 2010.
    26 de julio 2010: Segundo partido con más de un HR ante los Angelinos

    Dos semanas después de haber ganado el Festival de Cuadrangulares en el Angel Stadium, Ortiz volvió a Anaheim y cargó a los Medias Rojas a la victoria con dos batazos de larga distancia. Ortiz tiene 11 jonrones en el Angels Stadium; este fue su único juego con dos. Los Medias Rojas habían estado jugando por debajo de los .500 desde el receso del Juego de Estrellas, pero una gran actuación de parte de Ortiz colocó al equipo de nuevo en camino.

    Cita: "Nosotros lo necesitamos", dijo el manager Terry Francona. "Es un gran bate para nosotros. Lo necesitamos. Pertenece justo al medio de la alineación. Es una gran parte de lo que hacemos. Esta noche fue una gran parte".

    ¿Sabías qué...? Desde 1997, Ortiz tiene 51 juegos con más de un cuadrangular, la tercera mayor cantidad en todo el béisbol.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    BRISTOL -- Con los veteranos programados para reportarse a los campamentos de entrenamiento esta semana, el equipo de Stats & Info echa un vistazo a las estadísticas más importantes que deben saber para cada equipo de cara a su campamento. Es el turno de la AFC.

    Jimmy Garoppolo, Von Miller
    Icon Sportswire/Getty ImagesLos New England Patriots y Denver Broncos parten como los equipos favoritos en la AFC.

    AFC ESTE

    Buffalo Bills

    Los Bills no han estado en los playoffs desde 1999, la mayor sequía activa en la liga, pero podrían estar acercándose a su final. Los Bills 8-8 terminaron o superaron el récord de .500 por segunda temporada consecutiva luego de terminar 9-7 en el 2014 al frenar una racha de nueve temporadas perdedoras consecutivas. Los Bills tuvieron un diferencial positivo de puntos en temporadas consecutivas por primera vez desde 1998-1999. El diferencial de puntos de los Bills quedó en 127 las últimas dos campañas, durante la racha del 2005 al 2013, los Bills tuvieron -627.

    Miami Dolphins

    Los Dolphins adquirieron al esquinero Byron Maxwell y al apoyador Kiko Alonso de los Philadelphia Eagles, y ambos cubren importantes áreas de necesidad. Miami permitió 31 pases de touchdown, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, y más de 2,000 yardas terrestres (2,091) la temporada pasada, su mayor cantidad desde el 2007. Ningún equipo permitió más yardas después del contacto por acarreo que las 2.0 de Miami.

    New England Patriots

    Los Patriots han utilizado dos mariscales de campo titulares desde el primer inicio de Tom Brady en la Semana 3 del 2001, la menor cantidad de la liga. Los cuatro juegos de suspensión de Brady terminará su racha de 14 inicios de temporada consecutivos como titular, la mayor entre los pasadores activos con sus equipos actuales. Jimmy Garoppolo --reclutado en la segunda ronda del draft del 2014-- es el pasador elegido más alto por Bill Belichick en New England y probablemente será el titular en la Semana 1.

    New York Jets

    Finalmente regresó el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick. La temporada pasada, Fitzpatrick estableció un récord de los Jets con 31 pases de touchdown y únicamente Joe Namath en 1967 lanzó para más yardas que Fitzpatrick (3,905) en la historia del esquipo. Fitzpatrick llegó a un acuerdo por un año y los Jets reclutaron en el draft a Christian Hackenberg con la selección global N° 51 en abril.

    AFC NORTE

    Baltimore Ravens

    Los Ravens esperan una actuación sólida de dos jugadores cuya temporada del 2015 se acortó por lesiones. El mariscal de campo Joe Flacco se desgarró el ligamento cruzado anterior y medial colateral de su rodilla izquierda en noviembre, pero incluso antes de la lesión, jugó pobremente. Su índice total de pasador de 40.9 fue el segundo peor de la NFL y los números más bajos de su carrera. Los Ravens también esperan tener de vuelta a Steve Smith Sr., quien se rompió el tendón de Aquiles en noviembre. Smith está a 39 recepciones de llegar a 1,000 y 68 yardas recibidas de las 14,000 de por vida.

    Cincinnati Bengals

    Andy Dalton estableció los mejores números de su carrera en porcentaje de pases completos, yardas por intento, diferencial de touchdowns intercepciones e índice total de pasador la temporada pasada. Se ubicó en los primeros cinco lugares de la NFL en todas las categorías a excepción de porcentaje de pases completos (en donde se ubicó en octava posición). Entre los cuatro principales receptores de Dalton la temporada pasada, solamente se espera que A.J. Green esté en campo con Dalton en la Semana 1: Marvin Jones y Mohamed Sanu firmaron con otros equipos, y Tyler Eifert se sometió a una cirugía de tobillo.

    Cleveland Browns

    Los Browns enfrentarán a la antigua división de Robert Griffin III, la NFC Este, en el 2016 (en casa contra los Dallas Cowboys y New York Giants, como visitantes frente a Eagles y Washington Redskins). Griffin terminó 5-1 contra la NFC Este en su temporada de novato, pero está 1-5 desde entonces. Sólo los Titans permitieron más capturas la temporada pasada (54) que los Browns (53). Durante el 2012-2014, Griffin fue capturado en más del 8 por ciento de las ocasiones que se retrasó para lanzar, el mayor índice de la NFL (con un mínimo de 1,000 retrasos para lanzar).

    Pittsburgh Steelers

    Antonio Brown viene de una de las temporadas más prolíficas para un receptor en la historia de la NFL. Marvin Harrison es el único jugador en la historia de la liga con más recepciones en una temporada (143 en el 2002) que las 136 de Brown en el 2015. Los únicos jugadores con más yardas recibidas en una temporada que las 1,834 de Brown la campaña pasada son Calvin Johnson (1,964 en el 2012), Julio Jones (1,871 en el 2015) y Jerry Rice (1,848 en el 1995). Además de Brown, el mariscal de campo Ben Roethlisberger no lanzará a sus objetivos más frecuentes del 2015. Martavis Bryant está suspendido por la temporada del 2016 y Heath Miller retirado en la temporada baja. Pittsburgh firmó a Ladarius Green para reemplazar a Miller en la posición de ala cerrada.

    AFC SUR

    Houston Texans

    Los Texans firmaron a Brock Osweiler esta temporada baja después de utilizar cuatro mariscales titulares distintos la campaña pasada (Brian Hoyer, Ryan Mallett, T.J. Yates y Brandon Weeden). Se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl en llegar a los playoffs luego que cuatro titulares ganaron al menos un partido, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Los Texans dieron a Osweiler 32 millones en dinero garantizado después de sólo siete inicios en su carrera.

    Indianapolis Colts

    Andrew Luck y los Colts están buscando dejar atrás la temporada del 2015. Los Colts ganaron 11 partidos y alcanzaron los playoffs en cada una de las primeras tres temporadas de Luck, pero se perdió más de la mitad del 2015 e Indianapolis quedó fuera de la postemporada. Los Colts no se han ausentado de los playoffs en campañas consecutivas desde 1997-1998. Luck firmó un contrato por seis años en la temporada baja que incluye 87 millones en dinero garantizado, 18 millones garantizados más que cualquier otro jugador.

    Jacksonville Jaguars

    Blake Bortles estableció un récord de franquicia con 35 pases de touchdown la temporada pasada, 12 más que cualquier mariscal de campo en la historia de los Jaguars. También estableció récords del equipo en pases completos (355), intentos de pase (606) y yardas aéreas (4,428). Allen Robinson y Allen Hurns se unieron a Jimmy Smith y Keenan McCardell (cuatro veces) como los únicos compañeros en la historia de los Jaguars en tener cada uno 1,000 yardas recibidas en una temporada.

    Tennessee Titans

    Los Titans reclutaron al ganador del Trofeo Heisman Derrick Henry y adquirieron en canje a DeMarco Murray para encabezar el ataque terrestre. Los corredores de Tennessee promediaron 3.7 yardas por acarreo la temporada pasada, N° 29 en la NFL. Henry se une al ex ganador del Heisman, Marcus Mariota, quien fue seleccionado por los Titans la campaña pasada. Los Titans se convirtieron en el primer equipo en elegir a ganadores del Heisman en temporadas consecutivas desde que los Lions seleccionaron a Barry Sanders en 1989 y Andre Ware en 1990.

    AFC OESTE

    Denver Broncos

    Peyton Manning se retiró y Brock Osweiler firmó con los Texans. Los Broncos ficharon a Mark Sanchez y reclutaron en el draft a Paxton Lynch para cubrir el vacío en la posición de mariscal de campo. Denver también eligió a Trevor Siemian en la séptima ronda del draft del 2015. La última vez que un mariscal de campo seleccionado en la séptima ronda inició el primer partido de la temporada para el equipo que lo reclutó fue Tim Rattay, quien inició en la Semana 1 para los San Francisco 49ers en el 2004 y 2005, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Elias también destaca que los Ravens del 2001 son el único campeón defensor del Super Bowl en iniciar la Semana 1 con un mariscal de campo que no estaba en la plantilla durante el año previo en el que ganaron el campeonato. Trent Dilfer fue el pasador de Baltimore en el Super Bowl XXXV y Elvis Grbac inició en la Semana 1 del 2001.

    Kansas City Chiefs

    Jamaal Charles regresa luego de sufrir un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la Semana 5 del 2015. Charles es el líder de todos los tiempos en yardas por intento entre los jugadores con al menos 1,000 intentos de acarreo. En las últimas tres temporadas, nadie tiene más touchdowns combinados por tierra y aire que los 38 de Charles.

    Oakland Raiders

    Derek Carr y Amari Cooper están buscando construir sobre su impresionante temporada del 2015. Carr lanzó 32 pases de touchdown, segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de los Raiders (Daryle Lamonica, 34 en 1969), y sus 53 touchdowns en sus primeras dos campañas son la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL (Dan Marino, 68). Carr necesita 27 pases de anotación este año para convertirse en el quinto mariscal de campo en la historia de la franquicia con 80 touchdowns en sus primeras tres temporadas. Las 1,070 yardas recibidas de Cooper la campaña pasada establecieron un récord para novatos de los Raiders y la cuarta mayor cantidad para cualquier novato en los últimos 15 años.

    San Diego Chargers

    Los Chargers reclutaron a Joey Bosa con la tercera selección global en el draft del 2015. Bosa tuvo 50.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo, 26 capturas y cinco balones sueltos forzados en 41 partidos de por vida en Ohio State. Bosa acumuló 101 apresuramientos al pasador en total en las últimas dos temporadas, la mayor cantidad en los jugadores del Power 5. Los Chargers tuvieron 58 capturas en las últimas dos campañas, la segunda menor cantidad en la NFL (Atlanta Falcons, 41).

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    BRISTOL -- Con los veteranos programados para reportarse a los campamentos de entrenamiento esta semana, el equipo de Stats & Info echa un vistazo a las estadísticas más importantes que deben saber para cada equipo de cara a su campamento. Es el turno de la NFC.

    Cam Newton, Russell Wilson
    Getty ImagesCam Newton y Russell Wilson se han encontrado en los playoffs los últimos dos años.

    NFC ESTE

    Dallas Cowboys

    Los Cowboys esperan tener sano al mariscal de campo Tony Romo y al receptor abierto Dez Bryant, luego que ambos estuvieron juntos en el campo por sólo 123 de las 969 jugadas ofensivas del equipo (12.7 por ciento) en el 2015. Dallas tiene marca 23-11 las últimas tres temporadas cuando Romo inicia pero están 1-13 cuando lo hace otro pasador. Los Cowboys lideraron la NFL en índice total de pasador en el 2014 pero tuvieron el segundo más bajo de la liga la campaña pasada, en gran parte debido a la ausencia de Romo.

    New York Giants

    Los Giants firmaron a Olivier Vernon, Janoris Jenkins y Damon Harrison con contratos que incluyeron 105.3 millones de dólares garantizados en el primer día de la agencia libre, eso es más dinero garantizado de lo que el equipo invirtió en agentes libres en los cinco años previos (85.1 millones). Los Giants también reclutaron en el draft al esquinero Eli Apple con la selección global N° 10 luego de permitir 420.3 yardas por partido en el 2015, un récord de franquicia, la mayor cantidad de la NFL.

    Philadelphia Eagles

    Los Eagles escalaron en el draft del 2016 para elegir a Carson Wentz con la segunda selección global, luego de firmar a Sam Bradford con una extensión y a Chase Daniel con un acuerdo por tres años esta temporada baja. De los 29 pasadores con al menos 12 millones garantizados en sus contratos actuales, tres están en los Eagles. Sam Bradford tuvo un índice total de pasador de 42 la temporada pasada, el tercero más bajo de la liga. Los Eagles no han tenido un mariscal de campo titular en los 16 partidos de la campaña desde que Donovan McNabb lo hizo en el 2008.

    Washington Redskins

    Los Redskins dieron la etiqueta franquicia a Kirk Cousins para el 2016, que le garantiza un valor en efectivo de 19.95 millones. Eso es un aumento del 2,923 por ciento respecto a su salario del 2015 de 600,000 dólares. Cousins lanzó 11 de sus 29 pases de touchdown al ala cerrada Jordan Reed, y de la Semana 14 a la Semana 17, completó 29 de 31 pases (93.5 por ciento) a Reed con cinco anotaciones.

    NFC NORTE

    Chicago Bears

    Los Bears no retuvieron al corredor Matt Forté esta temporada baja y probablemente dependerán de tres corredores, Jeremy Langford, Ka'Deem Carey y Jacquizz Rodgers, quien tiene 2,011 yardas en su carrera, para llevar la carga terrestre del equipo. Jay Cutler llega a su octavo año como mariscal de campo de los Bears, a pesar de un récord 6-9 como titular la campaña pasada, tuvo uno de sus mejores años como pasador con el equipo. Cutler registró su mejor diferencias de touchdowns e intercepciones (1.91) y mayor promedio de yardas por intento (7.6) en el uniforme de los Bears. Tuvo su segundo mayor porcentaje de pases completos (64.4 por ciento) e índice total de pasador (60.7).

    Detroit Lions

    Después del retiro del receptor de 30 años de edad Calvin Johnson (líder de todos los tiempos en recepciones, yardas recibidas y recepciones de touchdown para los Lions), el equipo adquirió a Marvin Jones, Jeremy Kerley, Andre Roberts y Andre Caldwell para ayudar a reforzar su cuerpo de receptores, pero las yardas recibidas combinadas de ellos cuatro la campaña pasada fue inferior a las acumuladas por Johnson. El mariscal de campo Matthew Stafford tuvo los mejores números de su carrera en porcentaje de pases completos e índice total de pasador la temporada pasada, incluyendo un índice total de pasador de 68.3 luego que Jim Bob Cooter asumiera el puesto de coordinador ofensivo en el lugar de Joe Lombardi en la Semana 8.

    Green Bay Packers

    Los Packers llegan a la temporada con siete apariciones consecutivas en los playoffs, la mayor racha en la historia de la franquicia y empatados con los Patriots con la mayor racha activa en la NFL. Green Bay ha pedido en la última jugada del partido en cada una de las últimas tres postemporadas, incluyendo derrotas de tiempo extra en las últimas dos.

    Minnesota Vikings

    Los campeones defensores de la NFC Norte se beneficiaron de una defensiva imponente la campaña pasada. Se ubicaron en el quinto lugar en puntos permitidos y registraron su promedio más bajo (19.9 puntos por partido) desde la temporada de 1998 (18.5). En la ofensiva, el corredor de 31 años de edad, Adrian Peterson llega a su décima temporada. Peterson se ubicó en el primer lugar de la NFL en acarreos, yardas terrestres y yardas por acarreo después del contacto en el 2015. Teddy Bridgewater estará entrando a su tercera temporada como mariscal de campo. El índice total de pasador de Bridgewater la campaña pasada fue de 62.7 (tuvo 56.9 en su año de novato), y su diferencial de touchdowns e intercepciones fue de 14-9 (14-12 en su temporada de novato).

    NFC SUR

    Atlanta Falcons

    Julio Jones terminó la campaña del 2015 con la segunda mayor cantidad de recepciones (136) y yardas recibidas (1,871) en una sola temporada en la historia de la NFL. Tuvo el mayor porcentaje de las yardas desde la línea de golpeo del equipo entre los receptores, con 31 por ciento. Para darle más opciones al mariscal de campo Matt Ryan, los Falcons firmaron a Mohamed Sanu y dejaron ir a Roddy White, quien está en el primer lugar en la historia del equipo en recepciones, yardas recibidas y touchdowns.

    Carolina Panthers

    Cam Newton ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada, luego de convertirse en el primer jugador en lanzar para 30 pases de touchdown y anotar 10 más por tierra en una misma temporada. Ha sido el mariscal de campo con más contacto en cada temporada desde que llegó a la NFL en el 2011. Sus 43 touchdowns terrestres de por vida están empatadas con Steve Young con la mayor cantidad para un mariscal de campo en la era del Super Bowl (desde 1966). Newton encabeza una ofensiva de los Panthers que anotó touchdowns en el 68 por ciento de sus posesiones en la zona roja la temporada pasada, segunda mayor cantidad de la NFL.

    New Orleans Saints

    Drew Brees está llegando a la última temporada de su contrato, que acarrea un impacto en el tope salarial de 30 millones, la mayor cantidad en el tope salarial para cualquier jugador al menos desde el 2000. Brees llega a la campaña con 37 años de edad y es el único mariscal calificado con al menos un índice total de pasador de al menos 70 en cada una de las últimas tres temporadas. Brees ha lanzado para 4,000 yardas en 10 temporadas consecutivas, un récord de la liga, que inició desde que arrancó su carrera en New England (2006).

    Tampa Bay Buccaneers

    Jameis Winston llega a su segunda temporada luego de convertirse en uno de tres novatos en lanzar para 4,000 yardas y 20 touchdowns (Cam Newton en el 2011 y Andrew Luck en el 2012). Winston tiene que lanzarle a Mike Evans, quien tuvo la segunda mayor de yardas recibidas entre jugadores de 6 pies con 5 pulgadas de estatura o más altos la campaña pasada con 1,206. La temporada pasada, los Buccaneers tuvieron cuatro jugadores de 6 pies con 5 pulgadas de estatura o más altos con 20 recepciones, la mayor cantidad de la NFL (Evans, Vincent Jackson, Cameron Brate y Austin Seferian-Jenkins).

    NFC OESTE

    San Francisco 49ers

    Los 49ers contrataron a Chip Kelly como su nuevo entrenador en jefe después de ubicarse en la última posición de la NFL en puntos anotados en el 2015. Sin embargo, tanto la ofensiva de Kelly con los Eagles como la ofensiva de los 49ers han estado en declive desde el 2013. Los Eagles se ubicaron en el primer lugar en yardas por jugada en el 2014 y N° 24 en el 2015. Los 49ers se colocaron en la posición N° 12 en yardas por jugada en el 2013 y N° 20 la temporada pasada.

    Seattle Seahawks

    Con Tom Brady suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016, Russell Wilson es el jugador que tiene más victorias en la NFL en las últimas cuatro temporadas entre los que se espera sean mariscales de campo titulares en la Semana 1. Wilson registró 24 pases de touchdown, una intercepción y un índice total de pasador de 91 en sus últimos siete partidos de la temporada regular del 2015.

    Arizona Cardinals

    Los Cardinals han mejorado cada campaña bajo la dirección del entrenador en jefe Bruce Arians, terminando el 2015 con récords de franquicia al llegar a 13 victorias y 489 puntos anotados. Esta temporada, los Cardinals buscarán llegar a los playoffs por tercera campaña consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia.

    Los Angeles Rams

    Los Rams (y la NFL) regresan a Los Angeles en el 2016 por primera vez desde 1994. La franquicia tiene un porcentaje de victorias en Los Angeles de .549 y un título de la NFL en 1951. Los Rams tuvieron un porcentaje ganador de .406 en Cleveland de 1937 a 1945 y de .424 en St. Louis de 1995 al 2015.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Patrick Gorski/Icon SportswireAdam Eaton necesitará ayuda de Todd Frazier y José Abreu si los Medias Blancas quieren hacer ruido en la segunda mitad .
    Ha sido una temporada llena de altas y bajas para los Medias Blancas de Chicago.

    Ellos ganaron 23 de sus primeros 33 juegos y se ubicaron rápido en la cima de la División Central de la Liga Americana con ventaja de seis juegos sobre los Indios de Cleveland hasta el 9 de mayo. Los Cachorros de Chicago eran el único otro equipo en el béisbol con mejor record que los Medias Blancas en ese momento (24-6).

    Tras ese caliente inicio, los Medias Blancas perdieron 20 de sus siguientes 26 partidos, el peor record en todo el béisbol del 10 de mayo al 8 de junio. Ellos estuvieron en cuarto puesto en la división con marca de 29-30 tras perder 11-4 ante los Nacionales de Washington ese día.

    Luego de eso los Medias Blancas jugaron para 16-12 en sus siguientes 28 partidos antes de perder ocho de sus siguientes nueve encuentros.

    Ellos llegan al Miércoles de Grandes Ligas ante los Cachorros con una racha de cuatro victorias en fila (8 p.m. ET on ESPN/WatchESPN/Deportes).

    Eaton entre los jugadores más valiosos en el béisbol

    Adam Eaton ha sido el mejor jugador de posición de los Medias Blancas por amplio margen esta temporada. Se ubica primero en el equipo y 10º entre todos los jugadores de posición en el béisbol con 4.3 victorias sobre reemplazo. Todd Frazier se ubica segundo entre los jugadores de posición de los Medias Blancas con 2.0.

    El OPS de Eaton osciló entre .751 y .762 durante los primeros tres meses de la temporada, pero ese número ha ido en aumento gracias a la explosión de poder de Eaton en este mes. Eaton tiene tres jonrones en julio, empatado con la tercera mayor cantidad en un solo mes.

    Él lidera las mayores con 19 carreras salvadas por la defensiva en la temporada.

    Todo o nada para Frazier

    Frazier ha sido consistente en una forma diferente esta temporada. Ha conectado entre seis y nueve cuadrangulares en cada mes y sus 29 bambinazos al llegar al partido del miércoles lo ubica segundo en todo el béisbol detrás de Mark Trumbo.

    Pero la forma de batear de Frazier ha sido una de todo o nada. Tiene el segundo peor promedio en el béisbol y se ubica en el puesto 141 en porcentaje de embasamiento. Frazier ha conseguido porcentaje de embasamiento por debajo de los .300 en tres de los cuatro meses de esta temporada.

    El abridor del miércoles

    Anthony Ranaudo hará su debut con los Medias Blancas este miércoles. Comenzó la temporada con los Vigilantes de Texas, permitiendo siete carreras limpias en 3 2/3 entradas en dos apariciones en relevo.

    Ranaudo fue adquirido de Texas por Matt Ball. Ranaudo tuvo marca de 5-3 con efectividad de 3.20 en 13 aperturas para el Triple A Charlotte.

    A lo largo de sus 58 1/3 entradas lanzadas en las mayores, Ranaudo ha demostrado una sólida curva como su segundo envío. Los contrarios tienen OPS de .435 en los turnos que han terminado con ese pitcheo.

    El problema ha sido los otros tres lanzamientos de Ranaudo. Los bateadores contrarios tienen OPS de .944 ante la recta, el cambio y el slider de Ranaudo en 181 turnos que han terminado con dichos lanzamientos.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Es posible que la magia del año par de los Gigantes de San Francisco esté por finalizar, ya que han perdido ocho de sus primeros nueve juegos luego del receso del Juego de Estrellas. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, ellos son el sexto equipo en entrar al receso del Juego de Estrellas con ventaja en su división para entonces perder por lo menos ocho de nueve juegos, y ningún equipo de primer lugar que haya perdido ocho de nueve para comenzar la segunda mitad ha llegado a la postemporada.

    De hecho, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún equipo de primer lugar al llegar el receso del Juego de Estrellas ha perdido nueve de 10 al comenzar la segunda mitad.

    Lo que les ha salido mal

    Los Gigantes tuvieron marca de 29-33 cuando estuvieron atrás en algún punto en los partidos en la primera mitad, el mejor record de ese tipo en las mayores. En la segunda mitad, ellos han estado atrás en cada partido y solo han ganado uno de ellos.

    Sus fortalezas en la primera mitad incluyeron dos jugadores claves a la ofensiva y su rotación de abridores.

    Brandon Belt

    Belt está bateando .135 desde el receso, en el puesto 177 entre 186 bateadores calificados. Bateó .302 en la primera mitad y fue la selección del Voto Final para el Todos Estrellas de la Liga Nacional.

    Belt se ha ponchado en el 42 por ciento de sus apariciones en el plato desde el receso del Juego de Estrellas, la cuarta peor tasa en las mayores en ese periodo. En la primera mitad, su tasa de ponches fue del 18 por ciento.

    Brandon Crawford

    Crawford logró 61 impulsadas en la primera mitad, la mayor cantidad entre los torpederos y empatado en el sexto lugar en la Liga Nacional. Desde el receso del Juego de Estrellas, 330 jugadores han logrado al menos una remolcada, incluyendo 12 lanzadores. Pero Crawford no es uno de ellos.

    Ha cometido cinco errores en nueve partidos en la segunda mitad luego de cometer cuatro en sus primeros 87 juegos. Crawford tiene menos-tres carreras salvadas por la defensiva, luego de totalizar un más-19 en la primera mitad.

    Pitcheo

    En la primera mitad, los abridores de los Gigantes lograron efectividad de 3.48, la cuarta mejor en las mayores. Desde el receso, su efectividad es de 6.38, la peor en todo el béisbol.

    Parte de ello se debe a haber permitido un cuadrangular en el 6 por ciento de las apariciones en el plato en la segunda mitad, la peor tasa en las mayores desde el receso. Ellos permitieron un jonrón en el 2 por ciento de las apariciones en el plato en la primera mitad, la segunda más baja en las mayores.

    Al entrar al receso, Madison Bumgarner y Johnny Cueto se ubicaban segundo y tercero en las mayores en efectividad con 1.94 y 2.47, respectivamente.

    Ellos han abierto dos partidos desde el receso, y en esas aperturas, Cueto tiene efectividad de 3.27 y Bumgarner 4.15.

    ¿Se terminará esta noche?

    Los Gigantes enviarán a Matt Cain al montículo ante los Rojos. Cain permitió cinco carreras limpias en 2 1/3 entradas en su última apertura, que fue su primera en más de un mes.

    Los Gigantes juegan para 1-6 esta temporada en las aperturas de Cain luego de una derrota, y para 10-23 en tales aperturas hechas por Cain desde 2013. Cain tiene efectividad de 5.97 en aperturas luego de una derrota de los Gigantes desde 2013, de acuerdo con la investigación de Elias Sports Bureau.

    De 2005 a 2012, los Gigantes tuvieron marca de 61-58 en aperturas de Cain luego de una derrota, con efectividad de 3.30 de su abridor.

    Mirando al futuro

    Matt Duffy, Hunter Pence y Joe Panik se han combinado para un WARde 4.1 esta temporada y están ahora mismo en la lista de lesionados. Pence (jugó por última vez el 1 de junio) y Panik (27 de junio) se esperan de vuelta pronto.

    Los Gigantes se medirán ante equipos con porcentaje combinado de victorias de .505 en el resto de la temporada. Los Dodgers de Los Angeles, quienes en la actualidad están a 2 ½ juegos detrás del puntero San Francisco, tendrán como rivales equipos cuyo porcentaje combinado de victorias es de .484 en el resto del camino, el quinto calendario más fácil en las mayores.

    A los Gigantes les restan nueve partidos en calendario contra los Dodgers esta temporada, incluyendo los tres juegos finales de la temporada ante ellos en el AT&T Park.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Los Cachorros de Chicago han añadido un brazo zurdo de energía muy necesaria a su bullpen en Aroldis Chapman. Según los informes, Chicago enviará cuatro jugadores a los New York Yankees a cambio de Chapman.

    Es el tercer cambio entre Yankees y Cachorros desde julio de 2013. Chicago envió Alfonso Soriano a los Yankees por el jugador de liga menor Corey Black en julio de ese año. También negociaron a Starlin Castro por Adam Warren y Brendan Ryan en diciembre de 2015.

    El bullpen de los Cachorros lucía bien en abril, pero ha visto una caída de su producción todos los meses desde entonces. Los relevistas de Chicago tuvieron una efectividad de 2.72 con un salvamento desperdiciado en abril, una efectividad de 3.80 con dos salvamentos en mayo y una efectividad de 3.96 con cuatro salvamentos en junio. En julio, el bullpen de Chicago tiene una efectividad de 4.64 (24to. en MLB) y tres salvamentos (empatado en el cuarto mayor).

    Chicago el número 14 en las Mayores en efectividad de su bullpen en la temporada con 3.83.

    Los relevistas zurdos de los Cachorros han permitido un OPS de .956 en julio. Ese es el sexto más alto de OPS permitido por relevistas zurdos este mes.

    Los oponentes de Chapman suman un .351 de OPS en julio, el cuarto más bajo en las Grandes Ligas.

    Aroldis Chapman
    Adam Hunger/USA Today SportsNingún lanzador ha permitido un promedio de bateo más abajo en rectas en las últimas siete temporadas que los .171 de Chapman. Esa calidad va para Chicago
    Resultados elite

    La recta de alta potencia ha dado lugar a las más alta tasa de ponches por cada nueve entradas en la historia de MLB y muy pocos hits. Chapman se une a los Cachorros con tasa de carrera de 15.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas, 0.7 mejor que Craig Kimbrel quien ocupa el segundo lugar (mínimo de 250 entradas lanzadas).

    Ningún lanzador ha permitido un promedio de bateo más abajo en rectas en las últimas siete temporadas que los .171 de Chapman (mínimo 1,000 apariciones en el plato que terminan con rectas).

    Él ha permitido un promedio de bateo de .157 en todos sus lanzamientos en las últimos siete temporadas, el más bajo de los 533 lanzadores cualificados. El promedio de batazos sólidos del oponente contra Chapman de 9.8 por ciento ocupa el segundo lugar de MLB en esa lista detrás de su excompañero Dellin Betances (9.5 por ciento).

    Chapman tiene al menos 30 salvamentos y 100 ponches en cada una de las cuatro temporadas anteriores. Eso es lo máximo en la historia de MLB.

    El contexto en la Central de la Liga Nacional

    Los Cardenales de San Luis no han anotado una carrera contra Chapman desde 2011. Chapman ha tenido 25 apariciones consecutivas sin permitir carrera contra los Cardenales con 46 ponches, desde la última vez que permitió una carrera ante ellos.

    Chicago estará feliz de tener Chapman de su lado. Desde su primera aparición ante los Cachorros en 2011, Chapman ha permitido seis carreras limpias en 37 entradas ante Chicago (1.46 ERA) con 65 ponches.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    AL INICIO