¿Quién puede alcanzar a Favre?

FECHA
21/07
2016
por Evan Kaplan
ESPN Stats & Information

Con motivo de la participación de Brett Favre en el "Gruden's QB Camp" de ESPN, le damos un vistazo a quien, si hay alguien, está en posición de amenazar algunos de sus récords en la NFL.

Favre terminó su carrera con la mayor cantidad de pases de touchdown y yardas aéreas en la historia de la NFL. Ambas marcas han sido superadas por Peyton Manning, pero Favre aún presume varios récords, algunos que fácilmente podrían ser intocables.

297: Más inicios consecutivos para un QB en la historia de la NFL

Favre inició en 297 partidos al hilo entre 1992 y el 2010, 89 alineaciones más que cualquier otro mariscal de campo en todos los tiempos.

Brett Favre
ESPN Stats & Information

El mejor perfilado: Eli Manning necesitaría arrancar los 16 partidos de las próximas siete temporadas, así como las dos primeras semanas de la temporada 2023, para alcanzar la marca de Favre. A esas alturas, tendría 42 años.

6,300: Más pases completos en la historia de la NFL

Favre completó 6,300 pases y era el único jugador con 6 mil conexiones aéreas al momento de su retiro, antes que Peyton Manning eclipsara esa cifra el año pasado (terminó su carrera con 6,125).

Brett Favre
ESPN Stats & Information

El mejor perfilado: Drew Brees tiene una posibilidad. Necesita 935 pases completos para empatar a Favre y ha promediado 444 de ellos por temporada desde el 2011. A ese ritmo, Brees rompería la marca a inicios del 2018, a los 39 años.

10,169: Más pases en la historia de la NFL.

Favre es el único jugador que ha lanzado 10 mil pases en su carrera, y tuvo al menos 500 envíos en 16 de sus 20 temporadas, otra marca de la NFL.

Brett Favre
ESPN Stats & Information

El mejor perfilado: Tanto Brees como Tom Brady tienen una oportunidad si juegan, mínimo, hasta la temporada del 2019, pero hay dos mariscales de campo más jóvenes que podrían lograrlo en el futuro. Ryan Tannehill (2,248 intentos) y Andrew Luck (2,106) integran el Top 5 histórico por más pases lanzados en las primeras cuatro temporadas de un jugador.

336: Mayor número de intercepciones lanzadas en la historia de la NFL

Favre rebasó la marca de George Blanda por más intercepciones el 14 de octubre del 2007, y después aumentó sus números con otras 58 entregas por aire.

Brett Favre
ESPN Stats & Information

El mejor perfilado: Este podría durar un buen rato. Favre tiene 131 intercepciones más que cualquier otro jugador activo (Brees). Incluso Eli Manning, quien lidera la NFL en intercepciones desde el 2013, necesitaría promediar 25 entregas durante las próximas cinco y media campañas para alcanzar a Favre.

Etiquetas:

NFL, Green Bay Packers

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nos encaminamos a la última semana de julio, y eso significa que la dupleta de cerebros en los Gigantes de San Francisco compuesta por el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Brian Sabean y el gerente Bobby Evans probablemente tienen algo bajo sus mangas. Como regla general, si Sabean y Evans sienten que tienen un equipo que puede ganar la Serie Mundial, ellos van a hacer algo para fortalecerse en la fecha límite de traspasos directos. Esa ha sido la norma durante su tiempo al frente de los Gigantes, quienes se medirán a los Medias Rojas de Boston a las 7 p.m. ET por ESPN/WatchESPN/Deportes en el Miércoles de Grandes Ligas.

Algunos ejemplos recientes de esto incluyen a:

2010: Cambio por Javier López y Ramón Ramírez

Javier López GigantesAP Photo/Matt SlocumLa adición de Javier López le dio estabilidad al bullpen de los Gigantes.
En el día de la fecha límite, Sabean hizo cambios con los Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas para tener a López y Ramírez, respectivamente. Aunque su reclamo en agosto mediante waivers de Cody Ross resultó ser el que causó mayor impacto, las adquisiciones de López y Ramírez fueron vitales para el éxito de los Gigantes. López, que sigue con los Gigantes seis años más tarde, tuvo efectividad de 1.42 en 19 entradas, y luego permitió una carrera y un hit en 5T entradas en postemporada. Ramírez permitió dos carreras limpias en 27 entradas en la temporada regular, aunque falló en lucir bien en los playoffs y la Serie Mundial.

2011: Cambio por Carlos Beltrán

Con los Gigantes en la delantera en el Oeste de la Liga Nacional, Sabean añadió un gran bate, al traer a Beltrán desde los Mets de Nueva York por un prospecto, Zack Wheeler. Este fue uno de esos casos de buen proceso, malos resultados. Los Gigantes jugaron para 25-32 al cerrar la temporada y quedaron fuera de los playoffs. Beltrán hizo todo lo que pudo para impulsar a los Gigantes, al promediar .323 con siete jonrones y OPS de .920, pero sin suerte. Luego se convirtió en agente libre y firmó con los Cardenales de San Luis en la postemporada.

2012: Cambio por Hunter Pence y Marco Scutaro

Hunter PenceAP Photo/David J. PhillipLa energía de Hunter Pence ayudó a los Gigantes a ganar el cetro de la Serie Mundial.
Pence llegó a los Gigantes procedente de los Filis por el jardinero Nate Schierholtz y otros dos prospectos. Aunque Pence fue una decepción en la temporada regular, al promediar .219, es mejor conocido por la chispa que le dio a los Gigantes en la postemporada con su actitud contagiosa y sus discursos pre juego. Y su bate se recuperó a tiempo para la Serie Mundial, donde bateó .286 en la barrida de los Gigantes a los Tigres de Detroit.

Scutaro fue adquirido desde los Rockies de Colorado el 27 de julio por Charlie Culberson. No solo Scutaro bateó .362 en 61 partidos en temporada regular, sino que también promedió .500 con 14 hits en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2012 (tras ser víctima de un feo deslizamiento por parte de Matt Holliday en el Juego 2, Scutaro obtuvo justicia poética al atrapar el elevado débil de Holliday en la lluvia para terminar la serie). Además conectó el hit para remolcar la carrera de la ventaja en la 10ª entrada del decisivo Juego 4 de la Serie Mundial 2012 ante los Tigres.

2014: Cambio por Jake Peavy

Jake Peavy GigantesAP Photo/Tannen MauryJake Peavy le dio a los Gigantes profundidad en su rotación para encaminarlos a la Serie Mundial.
Peavy llegó a los Gigantes desde los Medias Rojas por dos prospectos y logró hacer una contribución al final de una temporada a un equipo ganador de Serie Mundial por segunda ocasión en dos campañas. Aunque Peavy tuvo marca de 1-9 con efectividad de 4.72 con los Medias Rojas, él encajaba mejor en la Liga Nacional. Tuvo marca de 6-4 y efectividad de 2.17 en 12 aperturas con los Gigantes y ganó una apertura en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales de Washington (aunque perdió dos veces en la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City).

2015: Cambio por Mike Leake

Con los Gigantes en plena persecusión de los Dodgers a finales de julio, Sabean envió al jardinero Adam Duvall y un jugador de liga menor a los Rojos por el lanzador Leake.

Esta es la instancia rara en la que uno de estos acuerdos no cayó bien. Leake decepcionó, con marca de 2-5 y efectividad de 4.07 en nueve salidas, y los Gigantes se quedaron cortos de volver a la postemporada. Duvall se hizo un Todos Estrellas con los Rojos en 2016.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


David Ortiz ha vuelto al Juego de Estrellas, seleccionado por los fanáticos por primera vez desde el 2013, y por 10ª ocasión en general en su carrera. Está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera para los Medias Rojas de Boston y está poniendo algunos de los mejores números de poder en el béisbol.

David Ortiz
Adam Glanzman/Getty ImagesDavid Ortiz es el líder en extrabases en esta temporada 2016.
En la actualidad Ortiz lidera el béisbol en porcentaje de slugging, OPS y extrabases, y no ha demostrado que hayan declinado sus habilidades a los 40 años.

Ortiz es por mucho el titular seleccionado por los fanáticos más viejo en el Juego de Estrellas de este año. El titular que le sigue en esa lista es Ben Zobrist (35), quien abrirá por la Liga Nacional en la segunda base. La edad promedio del resto de los titulares de la Liga Americana es de 24.8 años. Ortiz es 14 años más viejo que los otros titulares más viejos en la Liga Americana (Salvador Pérez, Eric Hosmer, José Altuve y Jackie Bradley Jr. - 26).

Los ocho titulares de posición en la Liga Americana tienen de forma combinada 562 jonrones en us carreras; Ortiz tiene 525.

Ortiz en excelente compañía

Ortiz abrirá como titular su séptimo Juego de Estrellas, uno de cuatro jugadores de la Liga Americana en lograrlo. El único jugador en la historia de los Medias Rojas con más es el miembro del Salón de la Fama Ted Williams con 12. Los otros tres, Williams, Wade Boggs y Carl Yastrzemski, han visto su número retirado en el uniforme de los Medias Rojas.

El cuadrangular de Ortiz el domingo fue su extrabase 57 en la temporada, líder en todo el béisbol en ese renglón. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, Ortiz es por mucho el jugador más viejo en liderar las mayores en esa categoría al llegar el receso del Juego de Estrellas.

Barry Bonds (Gigantes 2001) y Stan Musial (Cardenales 1957) tenía 36 años al momento de lograr dicha hazaña.

Momentos memorables del Juego de Estrellas

- Primera aparición en el plato: Ortiz hizo su primera aparición en un Juego de Estrellas en 2004, al ser colocado como emergente por su compatriota y compañero en los Medias Rojas Manny Ramirez. Ortiz recibió boleto y anotó luego por un triple de Alex Rodriguez.

- Primer hit: En su segunda aparición en el plato en el juego del 2004, Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras ante Carl Pavano, trayendo al plato a Vladimir Guerrero. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, Ortiz es uno de 16 jugadores en conectar un cuadrangular en su primer turno oficial al bate en un Juego de Estrellas. El otro bateador de los Medias Rojas en esa lista es J.D. Drew, en 2008.

- Primer juego con más de un hit: Ortiz volvió al Juego de Estrellas la temporada siguiente como el jugador con más votos recibidos. Reciprocó ese fervor de los fanáticos al conectar dos hits, la única vez en su carrera en la que logró más de un hit en un Juego de Estrellas.

- Campeón del Festival de Cuadrangulares: En 2010, Ortiz hizo su sexta aparición en un Juego de Estrellas y fue seleccionado para competir en su cuarto Festival de Cuadrangulares. Lideró la competencia con 32 vuelacercas en el evento celebrado en el Angel Stadium, incluyendo 11 en la ronda final ante su actual compañero de equipo Hanley Ramírez.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Después de un mes de competencia, Francia y Portugal definirán al campeón de la Euro 2016 el próximo domingo en el Stade de France en Saint-Denis.

ANTECEDENTES


Lusitanos y galos se han enfrentado en 24 ocasiones desde 1926, con la balanza inclinada hacia los franceses, que se han llevado la victoria en los tres enfrentamientos entre ambos en partidos oficiales, con 49 goles anotados por 28 permitidos.

Luis Figo, Zinedine Zidane
AP PhotoPortugal no ha podido derrotar a Francia aún en ningún torneo oficial.

De hecho, la última derrota de Francia frente a Portugal fue el 26 de abril de 1975 en partido amistoso, desde entonces acumula 10 victorias consecutivas.

El único empate en la historia de la rivalidad se remonta al 29 de abril de 1928.

Los tres enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones fueron en la Euro 1984 (3-2 con dos goles de Jean-Francois Domergue y uno más de Michel Platini, Jordao anotó dos veces para los lusitanos), Euro 2000 (2-1 con goles de Thierry Henry y Zinedine Zidane, Nuno Gómes descontó para Portugal), y la Copa del Mundo del 2006 (1-0 con tanto de Zidane).

El último duelo entre ambos países fue el 4 de septiembre del 2015 en Lisboa, con marcador favorable para los visitantes con gol de Mathieu Valbuena .


ASÍ LLEGA FRANCIA


El delantero Antoine Griezmann acumula seis goles en la Euro 2016, la mayor cantidad para un jugador de cualquier país en la historia en una misma edición del evento.

También, es la quinta ocasión que un país anfitrión llega a la final de la Euro.

España fue campeón como anfitrión en 1964, Italia repitió la hazaña en 1968, Francia hizo lo propio en 1984 y Portugal es el único anfitrión que no ha capitalizado la localía en una final al caer sorpresivamente frente a Grecia.

Francia arrancó la Euro con una apretada victoria 2-1 sobre Rumania, continuó un triunfo 2-0 sobre Albania y terminó la fase de grupos con un empate sin goles contra Suiza.

FranciaESPN DatosFrancia tiene una racha de 10 victorias contra Portugal, su última derrota fue en un amistoso de 1975.

En Octavos de Final superó 2-1 a Irlanda, 5-2 a Islandia en los Cuartos de Final y 2-0 a la campeona del mundo Alemania para ganarse su boleto a la Final.


ASÍ LLEGA PORTUGAL


Esta será la segunda final de la Euro en la historia para Portugal.

Los lusitanos han venido de menos a más en el torneo empatando cinco partidos de manera consecutiva en los 90 minutos reglamentarios, consiguiendo su primera victoria en tiempo regular durante la Semifinal contra Gales (2-0).

Portugal arrancó el certamen con un empate 1-1 frente a Islandia, después 0-0 contra Austria y finalmente 3-3 frente a Hungría.

En Octavos de Final derrotaron en la prórroga a Croacia (1-0) y en Cuartos de Final superaron en penales a Polonia tras empatar 1-1 en los 120 minutos.


EN BUSCA DE LOS RÉCORDS


Cristiano Ronaldo busca convertirse en el goleador histórico de la Euro, actualmente suma nueve goles, empatado con Platini.

Ronaldo es el primer jugador en la historia de la Euro que marca 3 o más goles en dos Euros distintas y cuarto en la historia en anotar en dos semifinales distintas.

También, CR7 es el único jugador con al menos tres goles y tres asistencias en la Euro 2016, es el único en aparecer en tres semifinales distintas y también el único en anotar al menos un gol en cuatro diferentes ediciones.

Sin embargo, Ronaldo aún no logra anotar ningún gol en sus tres enfrentamientos contra Francia.

Por su parte, Didier Deschamps (Francia) busca ser el segundo que gana la Euro como jugador y como director técnico, uniéndose a Berti Vogts, quien lo consiguió con Alemania.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La rivalidad más grande de la NFL

FECHA
06/07
2016
por John McTigue
ESPN Stats & Information

Los Chicago Bears y los Green Bay Packers se han enfrentado en 192 ocasiones, incluyendo playoffs, el choque más reiterado en la historia de la NFL. 

Otros duelos se han encendido en la NFL ya sea por mariscales de campo (Brady-Manning), vecindad (Bengals-Browns), puestos divisionales (toda la NFC Este) o simplemente un disgusto general (Ravens-Steelers), pero ningún choque se compara con la historia entre Bears y Packers. La rivalidad comenzó en 1921 y, desde entonces, ambos equipos se han combinado para grandes juegos y momentos. Aquí un vistazo a esa historia:

¿QUIÉN TIENE LA VENTAJA?
En juegos de temporada regular, los Bears superan 93-91-6 a los Packers, pero hay diferencia de sólo tres puntos entre ambos. Los Bears han anotado 3,247 puntos contra los 3,244 de los Packers en dichos enfrentamientos.

A pesar de enfrentarse desde 1921, los equipos sólo han chocado dos veces en postemporada: 1941 y 2010. Cada vez, el ganador llegó al campeonato.

Bart Starr
AP PhotoEl ascenso de Starr y los Packers se reflejó ampliamente en la rivalidad contra Chicago.

RACHAS DOMINANTES
Los Bears comenzaron la rivalidad con una marca de 7-1-3 sobre los Packers, blanqueando a Green Bay en cuatro de los primeros cinco juegos. Los Packers ganaron los siguientes siete choques, que incluyeron cinco blanqueadas, pero los Bears controlaron la rivalidad hasta 1960, registrando una marca de 49-26-6 en ese periodo.

En los 60, vino el ascenso de Bart Starr (y los Packers), al tiempo que ganaron 20 de sus siguiente 25 enfrentamientos contra Chicago.

Las cosas se decantaron en favor de los Bears durante gran parte de los 70 y 80 con ellos ganando 10 de 11 a mediados de los 80. Los Packers tomaron el control desde 1992. Desde entonces, Brett Favre y Aaron Rodgers han iniciado cada juego contra los Bears, registrando una marca de 35-14 contra ellos. Los Bears han iniciado a 15 mariscales distintos frente a los Packers en ese periodo.

En una racha con Favre, los Packers se fueron 18-2 contra los Bears. Favre también ganó 11 juegos consecutivos en Chicago de 1994 al 2005. Rodgers ganó 10 de 11 contra los Bears en algún momento.

La mayor parte del éxito de los Packers en la rivalidad se ha centrado alrededor de sus mariscales de campo estelares: Starr, Favre y Rodgers tienen un porcentaje ganador combinado de .685 contra los Bears, y todos los demás titulares de Green Bay se combinaron para .378.

Las 22 victorias de Favre contra los Bears mientras jugó en Green Bay son la mayor cantidad para cualquier pasador en la rivalidad.

JUGADORES DOMINANTES
Favre tiene los totales profesionales más altos, pero Rodgers ha sido la peor pesadilla de los Bears. Rodgers está 13-4 en su carrera contra Chicago, la cual incluye un triunfo en la Final de Conferencia Nacional en el 2010.

Rodgers ha completado 67.2 por ciento de sus pases contra los Bears con 35 touchdowns (11 intercepciones). En el 2014, Rodgers lanzó 10 touchdowns sin intercepciones en dos juegos contra los Bears.

Walter Payton fue igualmente productivo contra los Packers. Payton jugó 24 partidos ante Green Bay (marca 17-7) y promedió 100 yardas terrestres en dichos juegos. Payton consiguió 2,484 yardas (4.7 por intento de acarreo) con 19 touchdowns ante los Packers.

PROVOCACIONES
Naturalmente, una rivalidad tan histórica como ésta eleva su temperatura en ocasiones. Las cosas hallaron su ebullición en los 80...

En 1980, tras una victoria de los Bears por 61-7, Starr --entonces head coach de los Packers-- cargó al otro lado del campo para encarar al coach de los Bears, Neill Armstrong, por insistir en el disparo durante el último periodo.

En 1985, la temporada ganadora de Super Bowl para Chicago, los Packers dejaron estiércol de caballo en el vestidor de los Bears cuando los recibieron en Lambeau Field. Los Bears ganaron el partido por 16-10.

Un año después, el tackle defensivo de los Packers, Charles Martin, tenía una "lista de blancos" con números de los Bears en una toalla que portaba. Durante el juego, Jim McMahon lanzó una intercepción, Martin sujetó a McMahon desde atrás y lo azotó, lastimándole el hombro y poniendo fin a su temporada.

Charles Martin
AP PhotoMartin fue expulsado por la lesión que le causó a McMahon.

DATOS
- La rivalidad comenzó el 21 de noviembre de 1921, con los Chicago Staleys venciendo a los Packers 20-0. Los Staleys se convirtieron en Bears al año siguiente.

- La última vez que Packers y Bears no jugaron mutuamente fue en la temporada de 1982. La huelga recortó la temporada y evitó el choque divisional.

- El juego con más puntos entre ambos llegó en 1955, cuando los Bears vencieron a los Packers por 52-31. El juego con menos puntos fue un empate 0-0 en 1932. También hubo dos partidos que se decidieron por marcador final de 2-0 (1932 y 1938).

- La paliza más amplia fue una victoria de Chicago por 61-7 en 1980. La mayor blanqueada fue un 49-0 de los Packers en 1962.

- Uno de los pocos pases de anotación de 99 yardas en la historia de la NFL ocurrió en un juego Bears-Packers. Favre encontró a Robert Brooks para 99 yardas en 1995.

- Rodgers es el único jugador que ha lanzado para seis touchdowns en un juego Bears-Packers. Lo hizo en la primera mitad de una victoria por 55-14 en el 2014.

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber del UFC 200

FECHA
02/07
2016
por Mackenzie Kraemer
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- A medida que el UFC se acerca a su esperado evento UFC 200, echemos un vistazo a la historia de la empresa en números.

HECHOS Y CIFRAS


3,728 -
Ha habido 3,728 combates de UFC entre más de 1,500 peleadores en la historia de la empresa. Para el momento que inicie el UFC 200 el sábado, habrá habido 3,749 peleas, incluyendo el UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez y The Ultimate Fighter Finale (asumiendo que todas las peleas se realicen conforme a lo programado). UFC 200 será el evento N° 363 en la historia del UFC.

Daniel Cormier, Jon JonesESPN ImagesDaniel Cormier y Jon Jones tendrán su esperada revancha en el evento estelar del UFC 200.

2 - Dos eventos en la historia de la empresa han sido cancelados. UFC 151 (Jones vs Henderson) fue cancelado después que Dan Henderson se retirara del evento el 23 de agosto del 2012, ocho días antes de su combate programado contra Jon "Bones" Jones. Jones rechazó pelear contra el reemplazo de corto aviso Chael Sonnen y el presidente del UFC, Dana White, canceló el evento. UFC 176 (Aldo vs Mendes 2) se canceló luego que Jose Aldo se lesionara un mes antes de su pelea programada contra Chad Mendes.


RÉCORDS DEL UFC


19 -
La mayor cantidad de victorias en la historia del UFC es de 19 conseguidas por Georges St. Pierre y Michael Bisping. Bisping sumó su victoria N° 19 en UFC 199 (sobre Luke Rockhold), al tiempo que ganó el cinturón de peso medio, el primero título de su carrera en el UFC.

5:37:49 - Frankie Edgar ha pasado cinco horas, 37 minutos y 49 segundos en el octágono, más tiempo que cualquier otro peleador en la historia del UFC. Edgar aparecerá en UFC 200.

35 - La mayor cantidad de intentos de sumisión en la historia del UFC es de 35 por Jim Miller, quien también peleará en UFC 200.

7 - Las peleas más rápidas en la historia del UFC han durado 7 segundos. En UFC 102, Todd Duffee noqueó a Tim Hague en siete segundos. Esa marca fue igualada por Chan Sung "The Korean Zombie" Jung contra Mark Hominick en UFC 140 y más tarde por el recién fallecido Ryan Jimmo contra Anthony Perosh en UFC 149.

361 - La mayor cantidad de golpes lanzados en una pelea en la historia del UFC fue de 361 por Stipe Miocic contra Mark Hunt en UFC Fight Night 65, de acuerdo a FightMetric. Miocic arrebató recientemente el título de peso completo a Fabricio Werdum; Hunt se enfrentará a Brock Lesnar en UFC 200.

21 - La mayor cantidad de derribos en una pelea en la historia del UFC fue de 21 por Khabib Nurmagomedov contra Abel Trujillo en UFC 160, de acuerdo a FightMetric. Nurmagomedov tuvo al menos cinco derribos en los tres rounds que duró la pelea, incluyendo nueve en el tercer asalto (poco menos de dos por minuto).


CAMPEONES DEL UFC


62 -
Ha habido 62 peleadores que han ganado un cinturón en la historia del UFC. Ningún peso ha tenido más campeones que la división de los completos (17), ya que ningún peso completo ha defendido exitosamente su título más de dos veces. Lesnar es uno de cuatro campeones de peso completo que han defendido su campeonato exitosamente en dos ocasiones.

2 - Sólo dos peleadores han ganado el título en dos divisiones distintas. Randy Couture fue el primero, al ganar el campeonato de peso completo y semicompleto. B.J. Penn ganó el cinturón de peso wélter y más tarde el de peso ligero. Edgar, ex campeón ligero, puede unirse a esa lista cuando se enfrente a Aldo en UFC 200 por la corona interina de peso pluma.

10 - La mayor cantidad de defensas por el título de manera consecutiva fue de 10 por Anderson Silva en el peso medio. Jones defendió su título de manera exitosa en ocho ocasiones antes de ser despojado del cinturón y la racha de Aldo de siete defensas consecutivas llegó a su fin cuando cayó ante Conor "The Notorious" McGregor en UFC 194. Ambos tendrán acción en UFC 200.

4 - Lesnar fue el peleador que ganó más rápido un campeonato en la historia del UFC, al ganar el título de peso completo en su cuarta pelea profesional. Ni siquiera había peleado a nivel aficionado antes de convertirse en profesional.


CARTELERA DEL UFC 200


3 -
Tres campeonatos estarán en juego en UFC 200, empatado con UFC 33 por la mayor cantidad de peleas por el título en una cartelera en la historia del UFC. Dos cinturones más estarán en juego el jueves y viernes antes de UFC 200.

9 - Nueve campeones (actuales o ex campeones) pelearán en UFC 200, incluyendo siete de los 10 peleadores en la cartelera principal. Ninguna cartelera del UFC había tenido tal cantidad de campeones y ex campeones. UFC 36 es la otra cartelera que incluyó a nueve peleadores que ganaron un título en algún punto en sus carreras.

18 - Hay 18 peleadores en la cartelera que han encabezado un evento del UFC, incluyendo nueve de los 10 peleadores en la cartelera principal. Incluso la primera pelea de la noche en la cartelera preliminar--Miller vs Takanori Gomi-- tiene a dos peleadores que han encabezado eventos.

3 - Tres peleadores en la cartelera también compitieron en UFC 100. Jones y Miller derrotaron a Jake O'Brien y Mac Danzig, respectivamente. Lesnar acabó con Frank Mir en el evento principal del UFC 100, defendiendo su título de peso completo por primera ocasión.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Lo hizo.

LeBron James no anotó la canasta ganadora, pero hizo todo lo que estuvo en su poder para impulsar a los Cleveland Cavaliers a una de las más grandes remontadas en la historia del deporte, un título de la NBA ante un equipo de Golden State Warriors que terminó con la mejor récord en la historia de la liga. Así, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA para superar ese déficit en las finales.

¿Cómo lo hizo?

En términos más simples, James lo hizo todo.

Lideró a todos los jugadores de ambos equipos en puntos rebotes, asistencias, robos y tiros bloqueados. La investigación de Elias Sports Bureau muestra que es la primera vez que un jugador ha liderado a los dos equipos en todas las categorías en cualquiera de esas series de playoffs de cualquier longitud.

James anotó 109 puntos en los juegos 5, 6 y 7. Elias Sports Bureau resalta que es la mayor cantidad de un jugador de un equipo que completó una remontada de una desventaja de 3-1.

James terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. La investigación de Elias muestra que es el tercer jugador a tener un triple-doble en el Juego 7 de las Finales de la NBA. Los otros fueron Jerry West en un esfuerzo perdedor con los Lakers en 1969 contra los Celtics y James Worthy, en la victoria de los Lakers sobre los Pistons.

James anotó o asistió en el 50 por ciento de los puntos de los Cavaliers en la final, su segundo más alto en las Finales, sólo superado por el 62 por ciento en las Finales de la temporada pasada (cuando estaba jugando sin Kyrie Irving ni Kevin Love)

En el Juego 7, James anotó o asistió en 52 de los 93 puntos de los Cavaliers, incluyendo 13 de 18 en el último cuarto.

En los primeros cuatro juegos de la serie, James anotó o asistió en el 45 por ciento de los puntos de los Cavaliers. Fue el responsable de 57 por ciento en los últimos tres partidos, todas victorias.

Esta postemporada James intentó 59 por ciento de sus tiros en la pintura, su porcentaje más alto para una sola postemporada. En la final de la NBA, James ligeramente subió el número, intentando el 60 por ciento de sus tiros en la pintura. James acertó 7 de9 en la la pintura durant el Juego 7.

Andre Iguodala, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la pasada Final, debido en parte a la defensa contra James, que lo limitó a 35 por ciento de campo en la serie. En estas Finales, James disparó para 54 por ciento contra Iguodala.

LeBron James
Ronald Martinez/Getty ImagesLeBron James, más que merecidos los dos trofeos que ganó el domingo

James también hizo su trabajo en la defensa James mantuvo a los Warriors en 36 por ciento de aciertos en las Finales de la NBA (21 de 58), lo mejor de cualquier jugador de los Cavaliers. Stephen Curry se fue 1 de 7 frente a él. Klay Thompson se fue 2 de 6. Los Warriors no anotaron ninguno de sus siete intentos frente a él en el Juego 6.

James bloqueó 7 tiros en transición, entre ellos uno sobre Andre Iguodala con 1:50 restantes en el cuarto parcial de un juego empatado en el Juego 7 (que puedes ver en el video de arriba). James también fue el principal defensor durante 14 pérdidas de balón, empatado por el máximo de cualquier jugador en la serie.

Este es el tercer título de la NBA para James. James, Michael Jordan, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar son los únicos jugadores en ganar tres títulos y cuatro premios de MVP.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AP Photo/Seth WenigEste es el Matt Harvey que los fanáticos de los Mets han estado esperando ver.
En la superficie, luce como si Matt Harvey ha mejorado considerablemente en sus pasadas tres salidas. Su efectividad, que se había inflado a 6.08 en sus primeras 10 aperturas, es de 0.90 en esos tres partidos. Prácticamente ha logrado mejorar todas sus estadísticas.

Pero ¿será esta mejoría algo legítimo? Echemos una mirada a otras cosas para ver las diferencias de cuando Harvey tenía problemas y compararlas con este momento.

Sus lanzamientos

Harvey está lanzando la recta 1 mph más rápida (95.1 mph) en sus últimas tres aperturas que en los inicios de la temporada, y los contrarios tiene menor promedio de bateo ante ella (.188 en sus últimas tres salidas comparado con .336 en sus primeras 10). A pesar del aumento en velocidad, su tasa de abanicadas y falladas se ha mantenido consistente en un 16 por ciento.

Del mismo modo, el slider de Harvey no está logrando abanicadas y falladas adicionales, pero es un lanzamiento muy diferente a como lo fue en los inicios de la temporada, como se puede apreciar en la gráfica a la derecha. Y eso puede ser la diferencia más significativa en este momento.

Parece haber una diferencia prevista en el pitcheo. Tiene un poco más de similitud a un dardo alejándose para un bateador derecho y acercándose para un zurdo, quedándose con la zona de strike, como se puede ver en el mapa de zona caliente. Hay una estadística que explica esto muy bien. El slider de Harvey se estaba moviendo a 4.6 pies por segundo de forma horizontal mientras cruzaba el plato en sus primeras 10 aperturas. Pero ahora ha movido a 5.1 pies por segundo en sus últimas tres salidas.

Matt Harvey localización slider primeras 10 salidasESPN DatosEl slider de Matt Harvey se le estaba quedando demasiado en el medio del plato en sus primeras 10 salidas.
Matt Harvey localización slider últimas 3 salidasESPN DatosEs una muestra pequeña, pero Harvey ha logrado localizar mejor su slider recientemente.
Quizás esto explique la buena tasa de pelotas bateadas suave contra pelotas bateadas duro. Harvey permitió 17 pelotas bateadas suave y siete pelotas bateadas duro con su slider en sus primeras 10 salidas. En sus últimas tres ha permitido ocho pelotas bateadas suave y no ha permitido ninguna dura.

Acercamiento estratégico

Para sorpresa de nadie, dados sus números, Harvey ha sido un lanzador mucho mejor con gente en base en estas últimas tres aperturas. Los contrarios le batearon para .364 con hombres en base en sus primeras 10 salidas, pero en las últimas tres le han conectado para .250.

Harvey ha hecho esto sin recurrir al ponche. Su tasa de ponches del 6 por ciento en estas últimas tres salidas es menor de su tasa del 13 por ciento que logró en las primeras 10.

En estas pasadas tres aperturas, Harvey ha logrado éxito en su tasa de pitcheo a contacto con gente en base, provocando más rodados que ponches. Su tasa de rodados con gente en base ha sido de 64 por ciento en las pasadas tres aperturas. En las primeras 10 con gente en base, la tasa de rodados de Harvey fue del 40 por ciento.

Y ahora que ha vuelto a tener éxito con el slider, está utilizando más su repertorio de lanzamientos quebrados con gente en base, como lo demuestra su tasa de uso del 32 por ciento en las primeras 10 aperturas en comparación con el 46 por ciento en sus últimas tres.

La defensa

Pero siendo justos, no le podemos dar todo el crédito a Harvey. La defensiva de los Mets ha jugado mucho mejor detrás de él. El BABIP de los contrarios en sus primeras 10 salidas fue de .378. En sus últimas tres, ha sido de .170.

Y los Mets están logrando outs con pelotas bateadas suave en una forma que no lo hicieron en el arranque de la temporada. Harvey permitió 21 "hits suaves" en sus primeras 10 salidas, pero no ha permitido ninguno en sus últimas tres.

Una mirada al juego de esta noche

Algo que Harvey recibiría con gusto en sus siguientes aperturas - algo de apoyo ofensivo. Harvey ha permitido una carrera o menos en cada una de sus pasadas tres salidas, durante las cuales los Mets han anotado apenas tres carreras. Harvey está recibiendo 2.69 carreras de apoyo por salida, empatado con la tercera peor cantidad en todo el béisbol y por mucho la peor de todos los abridores de los Mets.

La buena noticia para él: Los Mets se medirán a un cuerpo de lanzadores de los Bravos que tiene efectividad de 4.58.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Cavs tuvieron un inicio explosivo y nadie los pudo detener

A veces se trata de cómo tú inicias y el final se ocupa de sí mismo.

Los Cleveland Cavaliers ganaron el Juego 3 arrollando a los Golden State Warriors al comienzo del primer cuarto y el comienzo del tercer cuarto. Ahora sí hay una serie, con el Juego 4 el viernes por la noche.

Los Cavaliers quebraron una racha de siete derrotas consecutivas ante los Warriors (la más larga para cualquier equipo de LeBron James frente a un oponente) y mejoraron a 8-0 en casa esta postemporada (5-4 en la carretera).

El Juego 3 ha sido una espina para los Warriors: Han perdido cinco juegos consecutivos. Tienen 18-3 en todos los demás juegos de postemporada desde el inicio de las Finales de 2015.

Los Warriors tienen marca de 3-5 en la carretera esta postemporada.

Esta es la segunda final de la NBA en la que cada uno de los tres primeros juegos se deciden por al menos 15 puntos. La otra fue en 2005 entre los Spurs (que ganaron los dos primeros) y los Pistons (que ganó el Juego 3).

James e Irving se combinaron para 62 puntos, su segunda mayor cantidad de puntos combinada en un juego de postemporada (anotaron 63 en el Juego 6 contra los Raptors). James terminó con 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Sus siete juegos de 30-10-5 empatan en la mayor cantidad en la historia de las Finales de la NBA.

Stephen Curry y Klay Thompson sumaron 35 puntos con sus puntos y asistencias, su segunda menor cantidad en un partido en las últimas dos temporadas. Se sumaron 33 contra los Jazz el 24 de noviembre de 2014.

El comienzo

James e Irving parecían jugadores diferentes a los que tuvieron problemas en los dos primeros juegos de la serie. Se fueron 11 de 13 y se combinaron para 24 puntos.

Los 16 puntos de Irving fueron la mayor cantidad para un jugador en el primer cuarto de un partido de las Finales de la NBA desde LeBron James tuvo 17 en el Juego 5 de las Finales de 2014.

Irving fue 6 de 8 en tiros brincados saliendo del drible en el primer cuarto. Había acertado solo 4 de 19 en esos tiros en los dos primeros juegos de la serie.

Los tiros brincados saliendo del drible no fue el único aspecto que funcionó de Irving el miércoles.

Los Cavaliers lanzaron 8 de 9 en pases de Irving en el Juego 3, incluyendo 4 de 4 en tiros abiertos. Los Cavaliers acertaron 5 de 9 en pases en los Juegos 1-2 combinados, con sólo dos tiros abiertos (1 de 2).

Los Warriors tuvieron una ventaja de 22 puntos en la pintura en los dos primeros juegos de la serie. Los Cavaliers se fueron 8 de 10 y superaron a los Warriors por 10 puntos en la pintura en el primer cuarto.

WarriorsESPN Stats & Information
Ponen la cerradura

Los Cavaliers aseguraron el juego al comienzo del tercer cuarto, pero aplicaron el golpe final en los próximos 12 minutos. Acertaron 15 de 20 intentos (75 por ciento) y empataron la marca del mejor parcial en la temporada.

James hizo más tiros fuera de la pintura en el tercer cuarto (4) de lo que hizo en toda la serie antes de eso (3 de-14).

Más temprano en el juego, dominó en la pintura. James terminó con 10 de 18 en la pintura para 20 puntos. Es la segunda vez en esta postemporada que anotó 20 puntos en la pintura (Juego 1 vs Raptors).

La gran reacción de los Cavaliers en el tercer parcial fue de 19-5 que abarcó los primeros 6:11. La reacción del primer segmento para iniciar el juego fue similar: 19-4 en los primeros 6:58.

Sin freno a James

Andre Iguodala ha detenido a James en el pasado, pero no en este juego. James fue 5 de 7 cuando fue defendido por Iguodala en el Juego 3. Se fue 2 de 5 en los dos primeros juegos de la serie.

Mirando hacia el futuro

Según nuestro Basketball Power Index, los Cavaliers tienen ahora una probabilidad del 15 por ciento para ganar la serie. Están tratando de convertirse en el cuarto equipo en remonta una desventaja de 2-0 para ganar el título de la NBA, y el primero desde que el Heat en 2006.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cuando los Golden State Warriors van todo lo bueno que pueden ser y Draymond Green regresa a la forma que mostró durante gran parte de la temporada, sus oponentes no tienen casi ninguna posibilidad de ganar.

Ese fue el caso en el Juego 2 de la Final de la NBA, en que los Warriors arrollaron a los Cleveland Cavaliers.

La serie ahora se dirige de vuelta a Cleveland, donde los Warriors ganaron por 34 puntos el 18 de enero.

La historia

Los Warriors han ganado ahora 87 partidos combinando la temporada regular y los playoffs, empatando con los Bulls de 1995-96 con el record de victorias en la historia de la NBA.

Los Warriors han ganado siete juegos consecutivos ante los Cavaliers (incluyendo postemporada). Esa es la racha más larga de cualquier equipo contra un equipo de LeBron James.

Los equipos de James están abajo 2-0 en una serie de playoffs por primera vez desde las semifinales de la Conferencia del Este de 2008 contra los Celtics.

Los Cavaliers tienen ahora 2-10 en total en las Finales de la NBA, el segundo peor registro para cualquier equipo en las Finales. Han perdido cinco juegos consecutivos de Finales desde la temporada pasada.

El que hizo la diferencia: Draymond Green

Green terminó con 28 puntos (con 11 de 20 de campo), siete rebotes y cinco asistencias. Había promediado 10 puntos y con 34 por ciento de campo en sus siete partidos anteriores.

Green acertó 6 de 9 para 15 puntos en el Juego 2, cuando su disparo no fue defendido, incluyendo 3 de 5 desde la línea de 3 puntos. Tiene 10 de 17 lanzamientos en la serie cuando se le deja abierto. Sus 10 cestas y 25 puntos son la mayor cantidad para cualquier jugador en esta serie.

Green fue el máximo anotador en un día en el que Klay Thompson y Stephen Curry tuvieron un poco más de éxito que en el Juego 1. Ellos se combinaron para superar a la línea trasera de los Cavaliers de J.R. Smith y Kyrie Irving, 35-15.

Iguodala obstaculiza de nuevo a LeBron James

Andre Iguodala hizo lo que le dio la gana contra James. Defendió a James por 17 jugadas, en las que James anotó 1 de 3 intentos de campo con dos puntos, tres asistencias y tres pérdidas de balón.

Un improbable dúo dinámico

Shaun Livingston y Leandro Barbosa se combinaron para 17 puntos en el Juego 2. Han acertado 21 de 26 de campo, con nueve asistencias y una pérdida de la serie. Han acertado tantos tiros como Kevin Love (quien fue limitado a 21 minutos en el Juego 2 debido a una lesión) y Kyrie Irving en total. Pero Love e Irving han tomado 60 intentos de campo.

El juego pequeño no le funciona a los Cavaliers

Los Cavaliers fueron superados por 23 puntos cuando jugaron con una alineación pequeña en el Juego 2 después de haber sido superados por 26 con alineaciones pequeñas en el Juego 1. A pesar de la falta de éxito, los Cavs fueron pequeños con más frecuencia en el Juego 2, incluyendo utilizar a James en el centro. Los Cavaliers fueron superados por 11 puntos con James en el pívot.

Lo que viene Ha habido 31 casos de un equipo tomando una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

El equipo que tomó esa delantera ha ganado el campeonato 28 veces. Los tres equipos que volvieron de un 2-0 para ganar el título fueron los Celtics (en 1968-69 contra los Lakers), los Trail Blazers (en 1976-77, cuyo aniversario de alzarse con el título contra el 76ers fue el domingo por la noche) y el Heat de 2005 -06 (contra los Mavericks).

El Basketball Power Index de ESPN da a los Warriors unas probabilidades del 91 por ciento para ganar la serie.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Leíste bien el 'boxscore'. Los Golden State Warriors tuvieron a siete jugadores en doble dígito y Klay Thompson no estaba entre ellos. Stephen Curry apenas lo logró.

Los Warriors ganaron el Juego 1 de las Finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers, y ganaron cómodamente (104-89) a pesar de que su tres grandes fueron superados 66-36 por los tres grandes de los Cavs. Curry y Thompson se combinaron para sólo 20 puntos, su total combinado de menor cantidad en cualquier juego en las últimas dos temporadas. El tercer miembro de los tres grandes, Draymond Green, aportó 16 puntos para agregar asus 11 rebotes, siete asistencias y cuatro robos.

¿Los tres grandes de los Cavs? Kyrie Irving anotó 26, LeBron James tuvo 23 y Kevin Love aportó 17.

La historia

Los Warriors tienen marca de 6-2 Juegos número 1 de las Finales de la NBA, con tres victorias consecutivas (ganaron un campeonato de los dos anteriores).

Los equipos que ganaron al menos 65 partidos durante la temporada regular tienen marca de 13-2 en Juegos 1 de Finales. Los equipos con el MVP están 19-7 en primeros partidos de la Final.

Los equipos de James están ahora 0-5 en el Juego 1 de las Finales cuando se juega en la carretera, 1-6 en el Juego 1 en general.

Shaun LivingstonESPN Stats & Information Así lanzó Shaun Livingston en el Juego 1
Lo que marcó la diferencia: la banca de Golden State

La banca de los Warriors superó 45-10 a la de los Cavaliers. Fue la diferencia de puntos más grande para el banco de los Warriors en un partido en esta temporada. Su anterior mejor diferencia fue de 17 puntos en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Trail Blazers.

De hecho, la investigación de Elias Sports Bureau muestra que el diferencial de 35 fue el mayor en un juego de Finales en los últimos 50 años.

Shaun Livingston anotó máximo personal de playoffs con 20 puntos en 8 de 10 de campo. Tuvo 13 de 36 de campo (36 por ciento) en las finales de la Conferencia Oeste ante los Thunder.

Leandro Barbosa anotó 11 puntos en 11 minutos con 5 de 5 de campo. Los Warriors superaron a los Cavaliers por 14 puntos con Barbosa en la duela. Barbosa sumó 14 puntos en la final de la Conferencia Oeste ante el Thunder.

El impacto Iguodala

Andre Iguodala defendió a LeBron James en 22 jugadas. James sumó dos puntos sobre con 1 de 2. Fueron Iguodala y Green quienes se combinaron para apagar a James en el segundo cuarto, aguantándolo en 0 de 4. James no hizo intentos en los últimos 9:17 de la mitad.

James penetró a la cesta en cinco veces en el primer cuarto (anotando 4 de 5). Se dirigió a la canasta en seis veces durante el resto del juego (1 de 3 de campo).

Mirando hacia adelante

Cuando el equipo local gana el Juego 1 de las Finales de la NBA, ha ganado la serie en el 79 por ciento de las veces.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO