Dos lanzadores de 24 años que están en la cima de la lista de más victorias en la Liga Nacional están pautados para estar en el montículo este miércoles cuando los Piratas de Pittsburgh se midan a los Cardenales de San Luis (8 p.m. ET, ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN).

Gerrit Cole de los Piratas lidera la Liga Nacional en victorias con 14, y Michael Wacha de los Cardenales está empatado en el segundo puesto con 13 triunfos. El Elias Sports Bureau dice que el último choque en la Liga Nacional de lanzadores de menos de 25 años que estuvieran en los primeros dos puestos en victorias en agosto o más tarde fue hace más de 100 años.

Elias dice que la única otra vez en la era de la bola viva (desde 1920) cuando dos lanzadores de menos de 25 años se midieron tan tarde como en agosto estando en los puestos No. 1 y No. 2 en su liga en victorias fue en 1960, cuando Jim Perry de los Indios chocó ante Chuck Estrada de los Orioles.

La recta no es la única arma de Cole

Cole y Félix Hernández de los Marineros lideran las mayores con 14 victorias, y Cole podría ser el primer lanzador de los Piratas en ser el primero en las Grandes Ligas en llegar a 15 victorias en una temporada desde Vern Law en 1960. Law ganó el premio Cy Young ese año, y los Piratas ganaron la Serie Mundial.

Cole ha promediado 95.6 mph con su recta esta temporada, la tercera mayor velocidad entre los lanzadores calificados. Ha hecho 1,029 pitcheos de por lo menos 95 mph esta temporada, sólo detrás de Matt Harvey de los Mets.

Pero un elemento que quizás sea más importante en el éxito de Cole esta temporada es su slider. Lo está utilizando con mayor frecuencia en esta campaña con grandes resultados.

Kris Bryant and Carlos CorreaESPN DatosGerrit Cole ha utilizado su slider con más frecuencia este año, y los bateadores han sufrido las consecuencias.

Claves del resurgir de los Piratas

Desde el 22 de mayo, los Piratas juegan para 47-23 (.671), el mejor porcentaje de victorias en el béisbol en ese periodo. El segundo mejor record desde el 22 de mayo le pertenece a los Cardenales (45-26, .634).

El principal trío de jardineros de los Piratas (Andrew McCutchen en el central, Gregory Polanco en el derecho y Starling Marte en el izquierdo) se ubica desde el primero al tercer puesto en apariciones en el plato en el equipo desde el 22 de mayo. Ningún otro equipo tiene un trio de jardineros con un mayor porcentaje de embasamiento que los Piratas -- .363 - en ese periodo. Ellos estuvieron en el promedio de la liga con porcentaje de embasamiento de .323 antes del 22 de mayo (15º en las Grandes Ligas).

Desde el 22 de mayo, McCutchen tiene OPS de 1.000, el quinto mejor en todo el béisbol. Su porcentaje de embasamiento de .429 desde el 22 de mayo lo ubica en el segundo puesto entre todos los jardineros de Grandes Ligas.

Wacha utiliza la recta cortada con mayor frecuencia

Wacha de los Cardenales ha aumentado el uso de su recta cortada, desde el 2 por ciento del tiempo en 2013 al 14 por ciento del tiempo esta temporada. Los contrarios le batean para .275 ante dicho lanzamiento esta temporada (un aumento desde el .219 que le conectaron en 2014), pero su porcentaje de rodados con dicho lanzamiento ha aumentado de un 38 a un 48 por ciento este año.

La velocidad promedio en la recta de Wacha alcanza las 92.0 mph esta temporada, una ligera baja respecto al año pasado (93 mph). La máxima velocidad alcanzada con su recta esta campaña es de 98.3 mph.

Wacha (con efectividad de 2.92) es parte de un cuerpo de lanzadores con la mejor efectividad en todo el béisbol, con 2.61. Los Mets son segundos en ese renglón, con 3.21, seguidos de los Piratas con 3.24.

Rapiditas

Desde el 9 de junio (cuando Matt Holliday fue puesto en la lista de lesionados por una lastimadura en la pierna), Randal Grichuk se encuentra segundo en la Liga Nacional en slugging y poder aislado pero el peor en porcentaje de ponches.

Los Cardenales se encuentran quintos y los Piratas sextos en la Liga Nacional en carreras salvadas por la defensiva.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


RENTON -- Los Seattle Seahawks y el mariscal de campo Russell Wilson han llegado a un acuerdo con una extensión de contrato de cuatro años por 87.6 millones de dólares con 60 millones garantizados, de acuerdo a reportes de ESPN y Sports Illustrated. El acuerdo convierte a Wilson en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL.

Estos son los números que justifican por qué Wilson vale su contrato:

Russell Wilson
AP PhotoWilson tendría 60 MdD garantizados en su acuerdo

TODO LO QUE HACE ES GANAR:
Las 36 victorias de Wilson son la mayor cantidad para un mariscal de campo titular en sus primeras tres temporadas en la era del Super Bowl (desde 1966). Dan Marino, Matt Ryan y Andrew Luck son los siguientes con 33.

Esas victorias de temporada regular se han traducido en éxito de postemporada para Wilson y los Seahawks. Wilson es el primer pasador en iniciar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Wilson también es el mariscal más joven en iniciar dos Super Bowls, rompiendo la marca establecida por Tom Brady. Wilson tenía 26 años y 64 días de edad cuando inició el Super Bowl XLIX. Brady era 118 días más grande cuando inició el Super Bowl XXXVIII.

Wilson ha iniciado un total de ocho partidos de postemporada en su joven carrerrera. Los cinco mariscales que fueron elegidos antes que él --Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Brandon Weeden y Brock Osweiler- se han combinado para siete inicios en playoffs.

BRILLA BAJO PRESIÓN:
Las victorias de Wilson no han carecido de drama. Las 11 series para la victoria de Wilson en el último cuarto o tiempo extra desde el inicio de la temporada del 2012 están empatadas con Luck y Matthew Stafford para la segunda mayor cantidad en la NFL detrás de las 13 de Tony Romo.

La alta cifra de series para la victoria ha llevado a Wilson a tener uno de los mejores índices totales de pasador al final de los partidos en toda la liga. Desde el inicio del 2012 (incluyendo playoffs), Wilson tiene un índice total de pasador de 72 en el último cuarto y tiempo extra. Únicamente Aaron Rodgers tiene un índice total de pasador más alto en esa situación durante ese periodo (78.2).

VERSATILIDAD:
Wilson se ha probado a sí mismo como pasador. Sus 7.95 yardas por intento desde el inicio del 2012 están sólo detrás de Rodgers y Peyton Manning. El índice de touchdowns-intercepciones de Wilson de 2.7 durante ese lapso (72 anotaciones por aire contra 26 intercepciones) es la sexta mayor cantidad entre pasadores calificados.

Sin embargo, la capacidad de Wilson para improvisar es lo que lo vuelve muy especial.

Las 1,877 yardas terrestres de Wilson son la segunda mayor cantidad para un mariscal en sus primeras tres temporadas desde la fusión de 1970. Cam Newton tiene la mayor cantidad con 2,032.

Wilson ha intentado 350 pases desde fuera de la bolsa de protección en su carrera. 104 intentos más que cualquier otro pasador en las últimas tres campañas (incluyendo postemporada).

LOS NÚMEROS DETRÁS DEL CONTRATO:
El acuerdo de Wilson promediará 21.9 millones por año. Solamente Aaron Rodgers tiene un promedio anual mayor entre los contratos de los pasadores actuales (22 millones).

Los 60 millones reportados como garantizados para Wilson significaría que 10 de los 11 contratos que más dinero garantizan en la actualidad pertenecen a mariscales de campo, con Wilson empatado en el tercer lugar junto a Newton. Ben Roethlisberger (64) y Colin Kaepernick (61) son los únicos jugadores que firmaron sus contratos actuales con más dinero garantizado.

En términos de valor anual promedio, los Seahawks ahora tienen al segundo mariscal mejor pagado en Wilson, el segundo esquinero mejor pagado en Richard Sherman y el profundo y ala cerrada mejores pagados de la liga en Earl Thomas y Jimmy Graham, respectivamente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Angelinos de Los Angeles y los Astros de Houston, quienes están separados por puntos porcentuales en la cima del Oeste de la Liga Americana, jugarán su segundo partido de su serie de tres este miércoles.

Carlos Correa
Matt Marton/USA TODAY Sports
Echemos una mirada a las estadísticas vitales que discutiremos en nuestro Miércoles de Grandes Ligas (8 p.m. ET, ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN).

Los Angelinos (55-44) y los Astros (56-45) se encuentran cerca en carreras anotadas (el promedio de los Angelinos es de 4.3 carreras por juego, y el de los Astros es 4.4) y en pitcheo (la efectividad de los Angelinos: 3.58, Astros: 3.53).

Aunque los Angelinos perdieron el primer partido de la serie el martes, se encuentran en medio de una buena corrida en julio, tal y como indica la gráfica.

Los bateadores de los Angelinos en los puestos 4 al 9 han estado en el fondo o cerca del fondo en las mayores en producción esta temporada. Ellos no han logrado ubicarse en un puesto encima del No. 19 en las mayores en promedio de bateo, porcentaje de embasamiento, OPS y jonrones en esos puestos en el orden al bate.

Mike Trout, quien se perdió el partido del miércoles, y Albert Pujols se han combinado para cargar la ofensiva de los Angelinos. Ellos tienen a su haber más de la mitad de los jonrones del equipo.

Pujols logró su 100ª base robada el domingo, convirtiéndolo en el cuarto jugador en la historia de las mayores con promedio de .300, 500 jonrones y 100 bases robadas. Los otros son Hank Aaron, Babe Ruth and Willie Mays.

Pujols se encuentra a un cuadrangular de llegar a los 30 en esta temporada. Sería su 13ª temporada con 30 o más jonrones, igualando a Ruth y Mike Schmidt. Solo Aaron (15 temporadas), Alex Rodríguez y Barry Bonds (14 temporadas cada uno) tienen más.

Notas de pitcheo

Garrett Richards, el abridor de los Angelinos, tiene efectividad de 4.73 en nueve salidas en la carretera, comparada con 2.03 en nueve salidas en casa. Los contrarios batean .286 ante Richards en sus apariciones como visitante, y .175 cuando Richards lanza en casa.

Lance McCullers, pautado para lanzar por los Astros, tiene la sexta mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana con 2.60 (mínimo de 12 aperturas).

Con Wandy Rodríguez ahora saliendo del bullpen, McCullers depende de su curva más que cualquier otro abridor de la Liga Americana, al utilizarla en el 34 por ciento del tiempo.

Entre los abridores que han hecho un mínimo de 10 aperturas, McCullers se ubica 10º en la Liga Americana en porcentaje de abanicadas y falladas (25 por ciento) y porcentaje de falladas ante la curva (37 por ciento).

La ofensiva de los Astros

Bajo muchas estadísticas, el torpedero novato de los Astros Carlos Correa ha sido el mejor campocorto ofensivo en el béisbol desde que debutó el 8 de junio. Las 2.5 Victorias Sobre Reemplazo de Correa lo ubican segundo detrás de Xander Bogaerts (3.1) entre los torpederos de la Liga Americana. Bogaerts ha jugado en 55 juegos más.

Los Astros se ubican cuartos en todo el béisbol en porcentaje de sus carreras por la vía del cuadrangular. Houston obtiene el 45 por ciento de sus carreras por la vía del jonrón; los Dodgers lideran las mayores con 47 por ciento.

Los Astros comenzaron de forma caliente la temporada, al jugar para 31-20 en abril y mayo. En junio y julio juegan para .500 (25-25) a pesar de haber bateado más jonrones (70 en comparación con 68 en abril y mayo) y tener un mejor promedio de bateo (.251 comparado con .233 en los primeros dos meses).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Una mirada a los atletas y equipos que clasificaron para los Juegos Panamericanos de Rio 2016 en estos Juegos Panamericanos.

CLAVADOS

Trampolin 3m:
Masculino - Rommel Pacheco (México)
Femenino - Jennifer Abel (Canadá)
Plataforma 10m:
Femenino - Paola Espinosa (México)
Masculino - Ivan García (México)

NADO SCINRONIZADO

Dueto:
Canadá (Jacqueline Simoneau y Karine Thomas)

WÁTER POLO

Masculino - Estados Unidos

CANOTAJE

Femenino - K1 : Jazmyne Denhollander (Canadá)
Masculino - K1: Michal Smolen (Estados Unidos)

EQUITACIÓN

Adiestramiento por equipo - Estados Unidos
Adiestramiento individual - México y Canadá
Eventing - Estados Unidos
Salto (equipo) - Canadá y Argentina
Salto (individual) - Colombia (2), Venezuela (2), Perú, Uruguay

TIRO

10m pistola de aire:
Masculino - Felipe Almeida Wu (Brasil)
Femenino - Lynda Kiejko (Canadá)
10m rifle de aire:
Masculino - Connor Davis (Estados Unidos) and Julio Iemma (Venezuela)
Femenino - Goretti Zumaya (México) y Fernadno Russo (Argentina)
Fosa:
Masculino - Francisco Boza (Perú), Fernando Borello (Argentina)
25 m pistola rápida:
Masculino - Brad Balsley (Estados Unidos)
Femenino - Lynda Kiejko (Canadá)
Doble fosa:
Masculino - Hebert Brol Cárdenas (Guatemala)
50m, rifle 3 pos:
Femenil-(USA)
Femenil-(Argentina)
50m pistola:
Masculino-Julio Almeida(Brasil)
50m rifle tendido:
Masculino-Cassio Cesar Rippel(Brasil)
Tiro skeet:
Femenil-(USA)

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Femenino - Estados Unidos (Argentina ya clasificado)
Masculino - Argentina

BALONMANO

Masculino - Argentina (Brasil ya está clasificado)
Femenino - Argentina (Brasil ya está clasificado)

PENTATLÓN MODERNO

Masculino:
Se dieron 5 plazas. Guatemala (que fue oro con Charles Fernández) por obtener el mejor lugar de algún equipo del norte del continente; Argentina (Emmanuel Zapata, 5to lugar) por obtener el mejor lugar para un equipo sudamericano; y por último México (Ismael Hernández, plata), Estados Unidos (Nathan Schrimsher, bronce) y Cuba (José Figueroa, 4to) obtienen plaza por ser los 3 mejores equipos ya aplicada las primeras dos plazas (mejor sudamericano y norteamericano-caribe)

Femenino:
México (Tamara Vega), Canada (Donna Vakalis), Guatemala (Isable Brand), Cuba (Leydi Moya), EEUU (Margaux Isaksen)

VELA

Laser - El Salvador y Trinidad y Tobago (Argentina, Chile, Perú, Canadá y Estados Unidos ya clasificados
Radial - Aruba y Uruguay (Brasil , Argentina y Canadá ya clasificados)

TIRO

Rifle de aire masculino: Connor Davis (EEUU), Julio Iemma (Venezuela)
50 m rifle 3 posiciones femenino: Eglys De la Cruz (Cuba), Amelia Fournel (Argentina)
10m rifle de aire femenino: Goretti Zumaya (México), Fernanda Russo (Argentina)
Fosa masculino: Francisco Boza (Perú), Fernando Borello (Argentina)
Skeet masculino: Thomas Bayer (EEUU), Juan Rodríguez (Cuba)
50m rifle masculino en 3 posiciones: Reynier Estopinan (Cuba)
50m rifle tendido masculino: Cassio Cesar Rippel (Brasol)
50m pistola masculino: Julio Almeida (Brasil)
25m pistola rápida de fuego masculino: Brad Balsley (Estados Unidos)
10m pistola de aire masculino: Felipe Almeida Wu (Brasil)
25m pistola femenino: Lynda Kiejko (Perú)
10m pistola de aire: Lynda Kiejko (Perú)
Doble fosa masculino: Hebert Brol Cardenas (Guatemala)
Fosa femenino: Amanda Chudoba (Canadá)
Skeet femenino: Kimberly Rhode (Estados Unidos)

TRIATLÓN

Femenino - Barbara Riveros (Chile)
Masculino - Crisanto Grajales (México)

TENIS DE MESA

Femenino: Yue Wu (Estados Unidos)
Mascullino: Hugo Calderano (Brasil)

Etiquetas:

NFL, 5900

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Russell WilsonAP PhotoSólo faltan 50 días para el kickoff de la NFL, una nueva oportunidad de grandeza para todos.
BRISTOL -- A 50 días del arranque de la NFL, enlistamos 50 datos, uno por cada día faltante.

50: Wes Welker ingresa a la temporada con 50 recepciones de touchdown de por vida. Jordy Nelson está a un touchdown aéreo de los 50.

49: Los New Orleans Saints jugarán su temporada N° 49 en la NFL este 2015. En su primer partido de su primera temporada (1967), John Gilliam regresó la patada de salida 94 yardas para un touchdown contra Los Angeles Rams.

48: Los Cincinnati Bengals jugarán su temporada N° 48 en la NFL este 2015. De sus primeras 47 temporadas, 17 han sido ganadoras, incluyendo cada una de las últimas cuatro.

47: Tres pateadores de despeje activos entran al 2015 con promedios profesionales de 47 o más yardas por despeje: Shane Lechler (47.5), Brian Anger (47.0) y Tjomas Morestead (47.0).

46: Tom Brady ha tenido 46 series ganadoras en su carrera. Peyton Manning y Dan Marino son los únicos mariscales de campo con 50 o más series ganadoras.

45: Russell Wilson y Cam Newton corrieron cada uno para 45 primeras oportunidades la temporada pasada, empatados en a mayor cifra para un mariscal de campo.

44: Dwayne Bowe tiene 44 touchdowns de por vida. No sumó la temporada pasada a pesar de atrapar 60 pases con los Chiefs.

43: Andrew Luck fue responsable de 43 touchdowns la temporada pasada, anotando tres en acarreos y lanzando para los otros.

42: George Blanda lanzó un récord de temporada con 42 intercepciones (en 14 juegos) con los Houston Oilers en 1962.

41: Peyton Manning es líder histórico en remontadas de último cuarto con 41. Su perseguidor activo más cercano es Tom Brady con 35.

40: El número 40 del uniforme ha sido retirado por cinco equipos de la NFL: Arizona Cardinals (Pat Tillman), Chicago Bears (Gale Sayers), New England Patriots (Mike Haynes), New York Giants (Joe Morrison) y Philadelphia Eagles (Tom Brookshier).

39: Los Bills limitaron a sus oponentes a un Total QBR de 39.0 la temporada pasada, mejor cifra de la NFL.

38: Los Broncos han ganado 39 juegos de temporada regular desde que adquirieron a Peyton Manning antes de la temporada del 2012, mayor cantidad de cualquier equipo.

Peyton ManningAP PhotoPeyton Manning, datos que nos recuerdan a una leyenda viviente sobre el emparrillado.

37: Los Cowboys anotaron 37 pases aéreos la temporada pasada, mayor cantidad en la historia del equipo.

36: Los New York Jets fueron últimos en la NFL en eficiencia de zona roja en el 2014 con 36.2 por ciento.

35: Jimmy Graham tiene 35 touchdowns aéreos al cabo de las últimas tres temporadas, mayor cantidad para un ala cerrada en la NFL.

34: Los Ravens anotaron 34 puntos en cada una de sus dos apariciones de Super Bowl (ganaron ambas).

33: Jamaal Charles ha convertido 33 touchdowns entre aire y tierra al cabo de las últimas dos temporadas, mayor cantidad para cualquier jugador en la NFL.

32: Cuatro equipos tuvieron una tiempo de posesión promedio de 32 minutos por juego o mejor en el 2014: Cowboys (32:50), Steelers (32:24), Seahawks (32:22) y Panthers (32:16).

31: Julio Jones tuvo la mejor producción de la liga con 31 recepciones de al menos 20 yardas en el 2014.

30: De cara a la temporada 2015, tres franquicias han hecho al menos 30 apariciones en playoffs en su historia: Dallas Cowboys (31), New York Giants (31) y Green Bay Packers (30).

29: Veintinueve pateadores convirtieron gol de campo de al menos 50 yardas el año pasado. Matt Bryant de Atlanta tuvo la mayor cantidad desde esa distancia, con siete.

28: Hubo 28 conversiones de dos puntos exitosas en la NFL durante el 2014. Casi la mitad de ellas --13-- fueron hechas por tres equipos (Cardinals, cinco; Steelers y Vikings, cuatro cada uno).

27: Los Green Bay Packers han ganado 27 títulos divisionales en su historia, mayor cantidad para cualquier equipo en la historia.

26: The Tampa Bay Buccaneers han perdido 26 juegos al cabo de las últimas dos campañas, mayor cantidad para cualquier equipo de la NFL en ese período.

25: Los Seahawks y Broncos han ganado cada quien 25 juegos de temporada regular durante el último par de años y están empatados en la mayor catidad de la NFL en ese intervalo.

24: Los Cincinnati Bengals llevan 24 temporadas sin una victoria de playoffs, mayor sequía activa de ese tipo rumbo al 2015 en la NFL (Cincinnati ha perdido en Ronda Divisional en cada una de las últimas cuatro campañas).

23: El pase de touchdown ganador desde Tom Brady hasta Brandon LaFell en el último cuarto de la victoria de Ronda Divisional del 2014 contra los Ravens, fue de 23 yardas.

22: Adam Vinatieri ingresa al 2015 a 22 goles de campo de distancia para sus 500 de por vida. Vinatieri ha convertido 22 o más goles de campo en una campaña en 16 ocasiones de sus 19 temporadas profesionales.

21: Con los rumores de equipos mudándose a Los Ángeles, el 2012 será la temporada consecutiva N° 21 en que la NFL no ha visto un equipo en Los Ángeles. Los Rams y los Raiders se mudaron tras la campaña de 1994.

20: Los New York Jets tuvieron la peor cifra de puntos permitidos por entregas en el 2014 con 20.

19: Diecinueve jugadores tuvieron al menos 10 capturas durante la temporada del 2014. De esos 19 jugadores, 11 eran de equipos de la AFC (incluyendo cinco de los mejores seis).

18: Jay Cutler de los Bears y Philip Rivers de los Chargers lanzaron cada quien 18 intercepciones la temporada pasada, empatando por la mayor cantidad en la NFL en el 2014.

Philip Rivers, Jay CutlerAP PhotoPhilip Rivers y Jay Cutler integran una estadística que pocos gustarían de representar.

17: Entre los receptores calificados y activos, tres ingresan al 2015 con promedios de yardas por recepción de 17.9 o mejor: DeSean Jackson (17.7), Malcom Floyd (17.1) y Vincent Jackson (17.0).

16: El receptor abierto de los Cowboys, Dez Bryant, registró un liderato de la liga con 16 touchdowns aéreos en el 2014. Las 16 atrapadas de touchdown fueron un máximo personal para Bryant.

15: Los Buffalo Bills se han perdido los playoffs en las últimas 15 temporadas. Es la sequía activa más larga en la NFL sin playoffs.

14: Peyton Manning ha viajado al Pro Bowl en 14 ocasiones. En la era dela AFC-NFC (de 1970 a la fecha), está empatado con la mayor cantidad de selecciones con Bruce Matthews y Tony Gonzalez.

13: Los Packers y los Patriots comitieron cada quien 13 entregas la temporada pasada, empatados en la menor cantidad total de la NFL en el 2014.

12: El Super Bowl 50 será el 12° juego por título que se juegue en California.

11: Hubo 11 despejes de 70 yardas o más durante la temporada regular del 2014. El despeje más largo fue uno de 79 yardas por parte de Brett Kern de los Titans en la Semana 17 contra los Colts.

10: Cuatro equipo tuvieron un diferencial de entregas de más 10 o mejor la temporada pasada: Packers (+14), Patriots (+12), Texans (+12) y Seahawks (+10). De ellos, sólo los Texans se perdieron los playoffs.

9: Mario Williams está a nueve capturas de completar las 100 de por vida. Williams ha tenido nueve capturas o más en seis de sus nueve campañas profesionales.

8: Entre los mariscales de campo activos y calificados, Aaron Rodgers es el único con promedio profesional de 8.0 yardas por pase o mejor (8.2 ingresando al 2015).

7: Los Philadelphia Eagles lideraron la liga con siete touchdowns de equipos especiales en el 2014.

6: Dos equipos permitieron más de seis yardas por jugada durante la temporada regular del 2014: Atlanta Falcons (6.14) y New Orleans Saints (6.01).

5: Matt Forte es el líder activo en conversiones de dos puntos anotadas con cinco, y está a dos del récord histórico de siete fijado por Marshall Faulk.

4: Cuatro equipos de la NFL nunca han llegado al Super Bowl: Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.

3: Los San Diego Chargers tuvieron la mejor producción de la liga con tres touchdowns devueltos en balón suelto durante el 2014.

2: Philip Rivers está a dos pases de touchdown de empatar el récord de los Chargers con 254 (Dan Fouts). Además, los Chargers son el único equipo en la historia que ha visto dos pasadores lanzar al menos 250 pases de touchdown para su franquicia (Fouts 254, Rivers 252).

1: Ha habido un empate en la NFL en cada una de las últimas dos temporadas: Bengals y Panthers empataron 37-37 en la Semana 6 del 2014. Packers y Vikings empataron 26-26 en la Semana 12 del 2013.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Al menos en las estadísticas del torneo de la Concacaf, El Tri y su capitán aparecen en los tres primeros puestos de varios de los renglones de productividad ofensiva

ATLANTA -- México aparece encabezando varios apartados de las estadísticas de la Copa Oro, cumplida ya la fase de Cuartos de Final. Y su jugador más dominante es Andrés Guardado en varas categorías.

Si bien algún filósofo de feria dijo orondo, las estadísticas son como los bikinis, solo descubren una parte de la verdad y ocultan otra, al final marcan tendencias.

El Tri es el equipo con más goles marcados. Un total de 11 en su cuenta, uno más que Estados Unidos y la ya eliminada Trinidad y Tobago.

México también encabeza el renglón de disparos, con un total de 83, casi el doble de Haití (49) y Jamaica (48).

En asistencias, EE.UU. suma ocho, por siete del Tri y seis de Trinidad.

Curiosamente en faltas cometidas y sufridas, el equipo dominante es Panamá. Le han marcado 68 infracciones por 67 que ha perpetrado.

El equipo con más fueras de lugar es el Tri, con 12, por diez de Haití y EE.UU.

La selección del 'Piojo' Herrera acumula 29 tiros de esquina, por25 de Hiatí y 23 de Panamá.

Sin embargo en tarjetas amarillas, Costa Rica sumó 12, por 10 Trinidad y ocho de México, En el renglón individual, el capitán de México, Andrés Guardado, es el jugador con más pases entregados con 204, por 200 de Michael Bradley de EE.UU., y Paul Aguilar con 190.

En disparos al arco, son tres mexicanos los que encabezan la lista general de la Copa Oro. Carlos Vela suma 14, por 13 de Oribe Peralta y 11 de Guardado.

Entre los goleadores, Clint Dempsey parece inalcanzable con 6, por los tres de Andrés Guardado y de Kenwyne Jones.

En asistencias, Michael Bradley domina con tres, por dos de Jones y Guardado.

Entre los jugadores que más faltas han sufrido aparecen dos mexicanos: Paul Aguilar y Carlos Vela con 12, y Andy Nájar con 11.

Y entre los jugadores que más tiros de esquina han cobrado, Jonathan dos Santos totaliza 18 por 13 de Garath McCleary y 12 del capitán mexicano.

Y en relación a los contendientes de semifinales, México ha dado 1,364 pases correctos y 335 incorrectos. Mientras que Panamá suma 1,041 balones entregados correctamente y 272 de manera incorrecta.

Y México ha estrellado seis balones en los postes, por ninguno de Panamá, mientras que el Tri suma 11 tantos marcados, por sólo cuatro de los canaleros, es decir, un promedio de un gol por juego. México hizo seis goles a Cuba y cuatro a Trinidad y Tobago.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jhonny PeraltaAP Photo/Mark J. Terrill
Nuestro Miércoles de Grandes Ligas por ESPN tendrá como protagonista una de las rivalidades más encarnizadas en las Grandes Ligas, cuando los Cardenales de San Luis choquen contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

Viniendo de una barrida a los Cardenales en una doble jornada el martes, los Cachorros están a 7½ juegos detrás de San Luis en la División Central de la LN. Ellos lideran por cuatro juegos la contienda por el segundo comodín en la Liga Nacional.

He aquí algunas de las historias más importantes del partido del miércoles (8 p.m. ET, ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN).

El Todos Estrellas Peralta con éxito ante los lanzamientos rompientes...

Jhonny Peralta, quien tiene pautado abrir su primer Juego de Estrellas la semana que viene, ha sido uno de los torpederos más productivos en el béisbol en su segunda temporada en San Luis.

Peralta se ubica segundo entre los torpederos de Grandes Ligas en jonrones (11), tercero en porcentaje de embasamiento (.347) y tercero en slugging (.462).

Comparado con las dos temporadas anteriores (Peralta se fue de los Tigres como agente libre luego de la temporada 2013), Peralta está manejando mucho mejor los lanzamientos rompientes (curvas y sliders).

... y Hammel está haciendo muchos lanzamientos rompientes

El abridor de los Cachorros Jason Hammel lanza su slider con la segunda mayor frecuencia en la Liga Nacional - un 38 por ciento del tiempo, el cuarto mayor porcentaje en las mayores.

En el primer pitcheo de una aparición en el plato, Hammel se ubica cuarto en la Liga Nacional en frecuencia de uso del slider (28 por ciento del tiempo).

Cuando está al frente en el conteo, está tercero en la LN en frecuencia de uso del slider (47 por ciento del tiempo).

Hammel ha logrado 58 ponches con su slider, la tercera mayor cantidad en la Liga Nacional.

Peralta se ha ido de 22-9 con dos dobles y dos jonrones (sus números son .409/.458/.773) en su carrera ante Hammel.

Poco que enseñar en cuanto a fuerza en su estadio local

A pesar de tener estadísticas fuertes - efectividad de 2.25, WHIP de 0.90 y un promedio de pelotas bateadas duro de .099 - en sus siete aperturas en casa esta temporada, Hammel solo tiene una victoria. Hammel se ubica entre los siete mejores en la Liga Nacional en esas tres categorías estadísticas.

Los Cachorros, con 1,193 victorias, lideran la serie histórica ante los Cardenales quienes tienen 1,144. Los Cachorros lideran la serie en esta temporada 8-4.

Luego del partido del miércoles, estos equipos no están pautados para chocar nuevamente hasta que jueguen los seis partidos finales de su serie particular en septiembre.

Wacha de los Cardenales usa el slider con más frecuencia

El abridor de los Cardenales Michael Wacha ha casi triplicado el uso de su slider en comparación con las anteriores dos temporadas. Lo ha usado en el 17 por ciento del tiempo, en comparación con el 6 por ciento que tuvo en las anteriores dos campañas.

Los bateadores contrarios se están ponchando con mucha menos frecuencia en esta temporada ante el slider de Wacha -- 5 por ciento del tiempo en comparación con el 21 por ciento en el 2013 y 2014.

Sin embargo, el porcentaje de veces que los contrarios han ido en búsqueda del slider de Wacha fuera de la zona ha aumentado, de 25 por ciento a 35 por ciento esta temporada.

Wacha ha lanzado 173 rectas de más de 95 mph, un aumento en comparación con las últimas dos campañas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bryce HarperAP Photo/Alex Brandon
Washington D.C. no ha tenido un equipo campeonil desde que los Senadores (ahora los Mellizos de Minnesota) ganaron la Serie Mundial en 1924.

En dos de las pasadas tres tgemporadas, los Nacionales de Washington han terminado con el mejor record en la Liga Nacional, pero no han pasado de la Serie Divisional. En esta temporada, los Nacionales intentarán cambiar ese final.

¿Son lo suficientemente buenos para hacerlo?

El estado de los Nacionales

Los Nacionales tienen un diferencial de carreras de +30, cuarto mejor en la Liga Nacional. En la actualidad están primeros en la División Este y 3.5 juegos por encima de los Mets de Nueva York. Los Nacionales andan en el puesto 10 en MLB en OPS ofensivo (.726) y su pitcheo anda en el puesto 11 en OPS permitido (.687). Defensivamente ellos promedian la séptima mayor cantidad de fallos defensivos y errores por juego. Los seis equipos que están por encima de ellos se perderían la postemporada si la campaña finalizara hoy.

Los números de temporada completa pintan un cuadro de tener un buen equipo, pero no grandioso. Los otros cuatro equipos en el Este de la LN desearían que fuese así de simple.

La Revolución de D.C.

La temporada 2015 no comenzó bien para los Nacionales. Ellos cojearon malamente al arrancar con marca de 7-13 en sus primeros 20 juegos.

Las cosas cambiaron el 28 de abril con un solo swing del bate.

Ese día, los Nacionales visitaron a los Bravos de Atlanta y estaban en desventaja de 9-1 luego de dos entradas. A pesar que las cosas lucían mal, los Nacionales se enracharon. En las últimas siete entradas de ese juego, ellos superaron a los Bravos 12-3 en carreras y se llevaron la victoria 13-12 gracias al cuadrangular de tres carreras de Dan Uggla en la parte alta de la novena entrada. Ese sigue siendo, a la fecha, el único jonrón de Uggla en la temporada.

Desde ese día, ellos han jugado para 35-23, incluyendo victorias en nueve de sus últimos 12 juegos. Su ofensiva ha promediado 4.7 carreras por juego desde ese día, la tercera mayor en todo el béisbol.

Además su defensiva también ha mejorado. Ellos han cometido 28 errores en fildeo desde el 28 de abril, empatados con la quinta menor cantidad en MLB durante ese periodo.

El presidente residente

El mayor activo que los Nacionales tienen en su persecusión de una Serie Mundial en 2015 es Bryce Harper. Harper lidera la liga con 5.6 Victorias Sobre Reemplazo y se ubica cerca de la cima en las mayores en muchas categorías ofensivas. Harper anda primero en slugging (.705) y OPS (1.116), cuarto en RBI (58) y empatado en el tercer puesto en jonrones (24).

Si Harper mantiene su actual porcentaje de slugging y OPS mientras califica para el cetro de bateo, se uniría a una compañía prestigiosa. Harper sería el primer jugar en calificar para el cetro de bateo con slugging de .700 o mejor desde Barry Bonds en 2004. Harper puede ser el primero en lograrlo con un OPS de 1.100 o mejor desde Albert Pujols en 2009.

Uno de las preocupaciones potenciales para los Nacionales es la falta de elenco de apoyo en la ofensiva. El jugador que le sigue en OPS calificado en el equipo es Denard Span con .814.

Lo que los Nacionales pueden aprender de su rival

Los Nacionales reciben a los campeones de la Serie Mundial Gigantes de San Francisco desde el viernes hasta el domingo, y dos de esos partidos serán transmitidos por ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN (viernes, 6 p.m. ET y domingo, 8 p.m. ET). Los Gigantes han permitido cinco carreras o más en tres partidos consecutivos, todos derrotas ante los Marlins de Miami, quienes tienen el tercer peor record en la Liga Nacional.

La temporada pasada, los Nacionales jugaron para 5-2 ante los Gigantes en la temporada regular, pero los Giganres ganaron su choque en la Serie Divisional contra los Nacionales en cuatro juegos. En el centro de la corrida de San Francisco hacia el campeonato estuvo un abridor élite - Madison Bumgarner.

En la postemporada 2014, Bumgarner lanzó 52 2/3 entradas y permitió un total de seis carreras limpias (efectividad de 1.03).

The Nationals have a pitcher this season that could be the center of their own World Series run - Max Scherzer.

Scherzer lidera a todos los lanzadores de la LN en WAR con 4.7. En las últimas cuatro salidas de Scherzer, ha lanzado 34 1/3 entradas con efectividad de 1.05.

Ha lucido excelente en esta temporada, pero lo ha sido más aun contra los equipos que podrían ser rivales de los Nacionales en la postemporada. Ante los equipos que podrían llegar a los playoffs en la LNB si la temporada terminase hoy, Scherzer tiene marca de 2-1 con efectividad de 0.78 en 23 entradas. La única derrota en esas aperturas fue ante los Cardenales. Permitió dos carreras en siete entradas pero los Nacionales solo pudieron anotar una carrera en ese juego.

Scherzer lanzó un partido sin hits ante los Piratas de Pittsburgh y trabajó siete entradas sin permitir carreras ante los Cachorros de Chicago en los otros dos juegos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La Copa Oro 2015 de la CONCACAF arranca el martes, con el campeón del torneo ganando el derecho a jugar con los Estados Unidos un encuentro de playoff por un lugar en la Copa Confederaciones del 2017.

México sufrió una baja importante el miércoles en el partido amistosos ante Honduras, cuando el delantero del Real Madrid, Javier 'Chiccharito' Hernández se reportó con fractura de la clavícula derecha. Inicialmente los reportes eran que Hernández se perdería la Copa Oro por la lesión.

Lo que México necesita es no preocuparse por: El reemplazo de los goles del 'Chicharito'.

Desde el arranque del 2013, la ofensiva actual de México ha sido mejor sin la presencia de Hernández. En aquel momento, México promediaba un gol por cada 101 minutos cuando Hernández estaba fuera del terreno de juego, comparado con el promedio de un gol por cada 114 minutos con él dentro de la cancha.

Del 2010 al 201, Hernández promediaba un gol por cada 1.5 juegos que disputó con México. Desde 2013, su producción ha caído a un gol por cada 2.6 juegos con la Selección Mexicana.

Afortunadamente para México, otros jugadores han mejorado mientras la producción del 'Chicharito' se derrumba. Cinco delanteros han conseguido anotar una mayor cantidad de goles en un rango de 90 minutos con México que lo que consiguió Hernández desde el arranque del 2013. Entre ellos están Oribe Peralta y Carlos Vela, quienes están en la lista preliminar para la Copa Oro.

Lo que México necesita es preocupare por: Crear más oportunidades sin el 'Chicharito'.

México, tanto en los juegos de calificación como en sus encuentros del Mundial de Brasil 2014 (16 en total) mostró que genera menos oportunidades de anotación cuando Hernández no está en el campo. Los toques de la Selección Mexicana, atacando con un tercer toque de pelota e intentos de pase por cada 90 minutos fueron muchos más altos cuando Hernández estaba en el encuentro.

Craig Wachs y Eduardo Souss colaboraron con este reporte.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Max Scherzer ha hecho un ajuste importante en comparación con temporadas anteriores que ha impulsado su dominio este año. Desafortunadamente para los Filis de Filadelfia, quienes se medirán al derecho de los Nacionales de Washington el viernes en la noche - una de sus debilidades está directamente opuesta a la fortaleza de Scherzer.

Scherzer está haciendo lanzamientos en la zona de strike en una proporción bastante alta. Ha lanzado strike en el 71 por ciento de sus pitcheos esta temporada, segundo detrás de Phil Hughes. Cincuenta y seis por ciento de los lanzamientos de Scherzer han sido en la zona de strike, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.

Por ende, no es sorpresa que Scherzer lidera las mayores en tasa de ponches a boletos (8.8). Es más del doble de su tasa del año pasado.

Max Scherzer pitcheos en la zonaESPN DatosMax Scherzer ha tenido mucho éxito con sus pitcheos en la zona de strike.
Los bateadores no han tenido éxito ante los lanzamientos de Scherzer en la zona de strike, aunque, en teoría, esos son los pitcheos que ellos deberían estar bateando.

Échenle una mirada a las zonas de calor de su promedio de bateo en comparación con su tiempo con los Tigres a esta temporada (la imagen mostrada abajo). Los bateadores no están logrando hits cuando Scherzer pitchea en el medio de la zona este año.

Max Scherzer zonas de calorESPN Datos
Los Filis han bateado para .173 (14-en-81) ante Scherzer en tres aperturas esta temporada. Entre sus problemas están los pitcheos en la zona.

Los Filis se encuentran en el puesto 25 en las mayores en promedio de bateo, y sus 244 carreras los colocan últimos en las mayores.

Lejos en los partidos

Lanzar strikes ha ayudado a Scherzer a llegar lejos en los partidos. Ha promediado 7 1/3 entradas por apertura, la mayor cantidad en las mayores. Ha promediado 3.68 pitcheos por bateador enfrentado; en la temporada pasada ese promedio fue de 4.02.

Scherzer ha lanzado juegos completos en sus pasadas dos salidas luego de haber conseguido apenas uno en sus primeras 210 aperturas en su carrera.

Los bateadores de los Filis promedian 3.73 pitcheos por aparición en el plato, en el puesto 25 en las Grandes Ligas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Primero Marco Estrada perdió su juego perfecto. Y luego perdió la oportunidad de llevarse la victoria.

Marco Estrada
Brian Blanco/Getty ImagesEstrada es el primer lanzador de MLB en llevar un partido sin imparables hasta la octava entrada en aperturas consecutivas desde Dave Stieb en 1988.
Estrada retiró los primeros 22 bateadores a los que se enfrentó hasta que Logan Forsythe le conectó un sencillo dentro del cuadro que terminó con su perfección con un out en la octava entrada en el partido en el que los Azulejos de Toronto se midieron a los Rays de Tampa Bay el miércoles. El intento de Estrada de terminar su partido sin hits duró un out más que su salida anterior, el pasado viernes ante los Orioles.

El Elias Sports Bureau nos dice que Estrada es el primer lanzador de Grandes Ligas en llevar un partido sin imparables hasta la octava entrada en aperturas consecutivas desde que Dave Stieb, el líder en victorias de los Azulejos, lo hiciera en 1988 - en ambas ocasiones con dos outs en la novena entrada y con el bateador en conteo de dos strikes.

La salida de Estrada fue el segundo partido donde más lejos se ha llevado un juego perfecto en las últimas dos temporadas, solo superado por las 8.2 entradas de Max Scherzer el pasado sábado.

Jugada cerrada - pero no controversial - acabó con la perfección

Aunque el intento de Estrada de conseguir el juego perfecto no terminó con una jugada controversial como el pelotazo a José Tábata de parte de Scherzer, no fue un hit claro que finalizó con el intento.

El batazo débil de Forsythe hacia la tercera base fue atrapado a mano limpia por Josh Donaldson, quien iba hacia al frente, y cuyo tiro a primera base llegó un poco tarde. La jugada fue revisada y se mantuvo la decisión original.

En su salida anterior, Estrada no permitió un hit hasta que el emergente Jimmy Paredes, abriendo la octava entrada, conectó sencillo. Estrada se llevó la victoria para los Azulejos 5-4.

Decepciones consecutivas para Stieb

Sin duda, Stieb puede relacionarse con lo que acaba de pasar Estrada.

El 24 de septiembre de 1988, Stieb perdió un partido sin hits cuando Julio Franco conectó un sencillo que cayó mal en el terreno.

En la siguiente salida de Stieb, el 30 de septiembre ante los Orioles, Jim Traber conectó un sencillo de bate roto con un elevado corto a los jardines para acabar el juego sin hits.

Ese fue el tercer partido de Stieb donde permitió un solo inatrapable en esa temporada, igualando la marca de la Liga Americana establecida por Addie Joss en 1907.

El miércoles, Estrada fue reemplazado por Roberto Osuna quien permitió el segundo imparable de los Rays, un doblete de Kevin Kiermaier, con el pizarrón 0-0 en la novena entrada.

Estrada no solo no pudo quedarse con el partido sin hits, sino que tampoco tuvo el consuelo de la victoria, aunque al final, los Azulejos vencieron 1-0 a los Rays en 12 entradas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO