Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Pau Gasol considera injusto no ir al All-Star

Los Chicago Bulls vuelven al Staples Center, por segunda vez en cuatro días, esta vez para medirse a los Chicago Bulls (ABC, ESPN App, 3:30 ET). Te pasamos una serie de datos sobre para que puedas mirar este partido con más conocimientos de nuestro departamento de Estadísticas e Información.

-- Jimmy Butler ha producido un promedio por partido de 25.0 puntos y 5.8 asistencias desde el 1 de enero. Butler volverá a extender sus records personales para un mes natural en esas dos categorías. Sus máximos en enero son de 21.9 puntos por partido en noviembre de 2014 y 4.3 asistencias por partido, en abril de 2014.

-- Pau Gasol ha registrado dobles-dobles en cada uno de los dos partidos que ha disputado en el Staples Center desde que se unió Chicago (ambos contra los Lakers). Él tiene un juego de 20.5 puntos por juego en este edificio para los Bulls, en comparación con 19.0 PPJ aquí para los Grizzlies y de 17.J PPG aquí para los Lakers.

-- Esta es la primera temporada de Fred Hoiberg como entrenador en la NBA, pero él heredó un equipo que es básicamente el mismo que el núcleo de los Bulls del año pasado. Sólo el 3.4 por ciento de los minutos acumulados por los Bulls bajo Hoiberg han sido de jugadores que no estaban con el equipo de la temporada pasada. Ese es el segundo menor porcentaje de minutos jugados por 'recién llegados' para cualquier equipo de la NBA esta temporada.

Oklahoma City tiene el más bajo tales rotación de jugadores de la liga este año, con sólo el 3.1 por ciento de sus minutos procedente de los jugadores que no estaban con el equipo de la temporada pasada.

-- El total de rebotes en la carrera de Taj Gibson, de 3,021 es el tercero más alto entre los jugadores provenientes de la Universidad del Sur de California (USC), a menos de tres millas del Staples Center, detrás de Clifford Robinson (5,237) y John Block (3,965).

-- Pau Gasol y DeAndre Jordan han agarrado al menos diez rebotes en cada uno de sus últimos cuatro partidos, empatando Brook López con la actual racha más larga de juegos de dos dígitos en rebotes.

-- Derrick Rose y Chris Paul han jugado sólo seis partidos uno contra otro en su carrera de la NBA y los Bulls ganaron cada uno de esos juegos (cuatro contra Nueva Orleans y dos frente a los Clippers). Paul tiene más puntos, más asistencias y un porcentaje de tiros de campo superior a Rose en esos juegos.

-- Chris Paul y Jimmy Butler, son dos de los siete jugadores de la NBA que actualmente lideran a su equipo en puntos, asistencias y robos. Los otros son Kemba Walker, LeBron James, Russell Westbrook, Gordon Hayward y John Wall. Paul, que lo hizo en la última temporada, es uno de los tres jugadores que han terminado una temporada como el líder en cada una de dichas categorías para la franquicia de los Braves/Clippers, junto con Randy Smith (dos veces para Buffalo) y Lamar Odom (en 1999 -2000).

-- El promedio de por vida de Chris Paul de 9.9 asistencias por partido contra los Bulls es la tercera más alta para cualquier jugador, detrás los legendarios John Stockton (11.0) y Magic Johnson (10,9).

00 Los Clippers tienen 14-3 esta temporada en juegos que Blake Griffin no ha jugado, en comparación con su registro de 17-13 en juegos con Griffin en la cancha.

Luc Mbah a Moute ha iniciado cada uno de los 17 juegos que Griffin ha perdido esta temporada, mientras que juega una media de 23.2 minutos en esos juegos. Mbah a Moute ha comenzado sólo la mitad de los 28 partidos que ha jugado con Griffin y jugado un promedio de sólo 11,5 minutos esos juegos.

-- DeAndre Jordan ha fallado 201 tiros libres esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NBA, detrás de Andre Drummond (247). Jordan está en camino de fallar 350 tiros libres, que romperían su propia marca de la franquicia en una temporada de 284 tiros libres fallados, que estableció la temporada pasada.

-- Jamal Crawford lidera la NBA con 92.4por ciento en tiros libres esta temporada. El único jugador en la historia de la franquicia de los Bravos/Clippers que ha terminado una temporada como el líder de la NBA en esa categoría es Ernie DiGregorio, quien lo hizo dos veces para Buffalo (1973-1974 y 1976-1977).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los números no favorecen a Denver

FECHA
22/01
2016
por Paul Hembekidesz
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- Los Denver Broncos no encajan con el perfil de los equipos que han derrotado a los New England Patriots en playoffs.

Los Patriots tienen marca 22-8 en postemporada bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick, y los equipos que los han derrotado han logrado conseguido tres cosas:

Peyton Manning
AP PhotoManning no tendrá una labor sencilla.

  • Ganar la batalla de las entregas de balón.
  • Ganar la batalla del tiempo de posesión.
  • Ganar la batalla por la posición de campo.
  • ¿Pueden los Broncos repetir esa fórmula? No parece tan prometedor.

    ENTREGAS DE BALÓN
    Los Patriots nunca han perdido un partido de playoffs con Belichick cuando ganan la batalla de las entregas de balón (15-0). Ningún equipo que haya vencido a los Patriots en los playoffs con Belichick ha registrado una entrega en la segunda mitad del partido.

    ¿Los Broncos?

    Tuvieron el peor margen de entregas de balón entre los equipos calificados a los playoffs esta campaña (-4).

    Entre los mariscales de campo calificados, Peyton Manning tiene el peor índice de pases de touchdown e intercepciones esta campaña: 0.53 (nueve pases de touchdown, 17 intercepciones).

    TIEMPO DE POSESIÓN
    Los Patriots han tenido menos tiempo de posesión del balón que sus rivales en siete de sus derrotas de playoffs con Belichick. La excepción fue su victoria en la Ronda Divisional del 2010 sobre los New York Jets.

    Los rivales ganadores han controlado el reloj con su ataque terrestre. En cada una de las ocho derrotas de playoffs de los Patriots, sus rivales tuvieron al menos 25 acarreos y 90 yardas terrestres.

    ¿Los Broncos?

    Tuvieron el segundo peor margen de tiempo de posesión esta campaña (- 6 segundos) entre los equipos que avanzaron a los playoffs (los Pittsburgh Steelers tuvieron -1:11).

    Los Broncos se ubicaron en el lugar N° 24 en puntos esperados en acarreos, la peor cifra entre los cuatro equipos restantes.

    POSICIÓN DE CAMPO
    El promedio de posición de campo para iniciar una serie de los Patriots en sus derrotas en los playoffs es su propia yarda 26 (yarda 33 en sus victorias).

    Los Patriots han tenido peor promedio de posición de campo para iniciar sus series que los rivales en seis de sus ocho derrotas de playoffs. Las excepciones fueron en las finales de conferencia contra los Indianapolis Colts en la temporada del 2006 y ante los Baltimore Ravens en la campaña del 2012.

    ¿Los Broncos?

    Se ubicaron en la posición N° 27 esta campaña en promedio de posición de campo para iniciar a la ofensiva (su propia yarda 26), superando únicamente a los Houston Texans entre los equipos calificados a los playoffs.

    Los Broncos se ubicaron en la posición N° 30 este año en promedio de posición de campo a la defensiva (la yarda 31 de sus rivales), el peor promedio entre los equipos calificados a los playoffs.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Atlanta ganó el enfrentamiento previo en esta temporada y barrió la serie la temporada pasada dándole tres victorias seguidas ante Portland.

    En el primer enfrentamiento esta temporada, la banca de Atlanta fue la que llevo al equipo. La banca de los Hawks anotaron 54 de los 106 puntos. Dennis Schroder lideró con 18 puntos.

    Damian Lillard no jugó en el primer enfrentamiento contra Atlanta en la temporada. En los seis juegos que ha enfrentado a Atlanta, Lillard ha promediado 16 puntos por juego, el tercer promedio más bajo contra cualquier equipo para su carrera.

    Al Horford nunca ha jugado bien contra los Blazers. Horford anotó seis puntos en su primer juego en la temporada y en su carrera promedia 10.9 puntos por juego en 12 juegos contra Portland. Es el promedio más bajo que tiene frente a cualquier equipo.

    Notas Atlanta Hawks

    Atlanta enfrenta este juego después de haber ganado los últimos dos partidos (ante Brooklyn Nets y Orlando Magic). Pero Atlanta ha perdido tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa, incluyendo los dos últimos (en su visitas a Charlotte Hornets y a Milwaukee Bucks).

    Este es el primer juego de un tramo en que los Hawks juegan nueve de 13 partidos fuera de casa.

    Atlanta se ubica entre los primeros 10 en eficiencia ofensiva por segunda temporada consecutiva. Los Hawks son séptimos en la NBA con un promedio de 103,8 puntos por cada 100 posesiones. La temporada pasada fueron sextos en 106,2.

    Atlanta es le peor equipo en rebotes en la NBA. Atlanta solamente obtiene 47,2 pct de rebotes disponibles, que es el más bajo de la NBA. La temporada pasada termino en el lugar 27 con 48,2 pct de rebotes disponibles.

    "Los Spurs del Este", los Hawks se encuentran entre los mejores equipos en pase en la NBA. Atlanta ocupa el segundo lugar en asistencias por partido.

    Notas de Portland Trail Blazers

    Portland ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y dos partidos seguidos en casa. La ofensiva de Portland ha estado haciendo clic a un nivel más alto en los últimos cinco juegos, con un promedio de 108.4 puntos por 100 posesiones. Desde enero de 2010, son el equipo más eficiente en la ofensiva en la NBA.

    Portland se basa principalmente en su zona de defensa. Solo los Golden State Warriors y los Toronto Raptors tienen más puntos por juego en su zona de defensa.

    Los aleros de Portland son los más efectivos en el pick-and-roll. Sólo tres equipos promedian más puntos por juego (Warriors, Spurs y Raptors).

    Portland está anotando 13.4 puntos por juego en transición, y ocupa e puesto 21 en la NBA. Solo los Bulls y los Lakers promedian menos puntos por juego.

    Portland lucha por termina alrededor de la canasta. Sólo los Grizzlies y los Bulls están disparando peor en tiros en la zona restringida.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Los Golden State Warriors jugarán ante los Chicago Bulls el miércoles (8:00 ET, ESPN y ESPN App) mientras continúan en busca del record de 72-10 de los Bulls de 1995-96. Los Warriors tienen marca de 38-4, mientras los Bulls tenían marca de 39-3 después de 42 partidos.

    Comenzando con una derrota ante los Mavericks el 30 de diciembre, los Warriors tienen marca de 9-3 en los últimos 12 partidos. Su porcentaje de .750 es el sexto mejor en la NBA durante ese periodo.

    En 30 partidos antes de esa derrota del 30 de diciembre, los Warriors permitieron 97.2 puntos por 100 posesiones. En los 12 juegos desde entonces, su eficiencia defensiva es de 103.7.

    Las cuatro derrotas de los Warriors esta temporada han sido en la carretera. Los Warriors han anotado más puntos por 100 posesiones en la carretera que en casa (113.1 a 111.5), pero su defensa fuera del Oracle Arena no ha sido tan sólida.

    Frustrando las fuerzas ofensivas de los Warriors.

    Los Warriors ganaron el primer encuentro entre los equipos esta temporada, 106-94 el 20 de noviembre en Oakland, California. Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, pero falló ocho de sus 11 intentos de triple. Jimmy Butler lideróa los Bulls con 28 puntos.

    Los Bulls han limitado a Curry en 6 de 25 del alcance de triple en las últimas dos temporadas. En su carrera, Curry ha lanzado para 34 por ciento de tres ante los Bulls, su segunda peor marca frente a cualquier equipo (ante los Hawks lanza para 29 por ciento desde el arco).

    Curry llega a Chicago en un buen momento. En sus pasados seis partidos promedia 34.3 puntos. Tiene 39 triples en los seis partidos (acertando al menos siete triples en cuatro de los partidos)m, con 48.8 por ciento de tres.

    Klay Thompson ha promediado 14.9 puntos en su carrera ante los Bulls, su más bajo promedia frente a cualquier equipo (76ers, 12.9; Hawks 13.0 y Magic 14.0 puntos por juego).

    Butler, sólido ante los Warriors

    Butler ha promediado 26.0 puntos en sus pasados dos partidos ante los Warriors. En su carrera, ha promediado 17.8 puntos por juego frente a ellos, su más alto promedio ante cualquier equipo.

    Comenzando con los juegos del 30 de diciembre, solo Curry (28.4) y DeMarcus Cousins (30.0) han promediado más puntos por juego que Butler, quien promedia 26.6 en sus pasados 11 partidos.

    Las contribuciones de Butler han ayudado a los Bulls a continuar su mejoría en eficiencia ofensiva. Los Bulls estaban en la últimos 10 en eficiencia ofensiva durante los primeros tres meses de la temporada.

    Butler ha tenido estos momentos 'primeros desde Jordan' esta temporada.

    " 53 puntos ante los 76ers, máximo de ningún jugador de los Bulls desde Michael Jordan
    " 40 puntos en la segunda mitad ante los Raptors, rompiendo el record de la franquicia de Jordan de más puntos en una mitad.
    " Promediar 22 puntos y cinco rebotes, algo que ningún jugador había hecho desde Jordan en 1997-98.

    ¿Sabías que?

    Joakim Noah ha perdido 11 partidos esta temporada. Los Bulls tienen record de 15-14 con él y 9-2 sin él.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Los Memphis Grizzlies, con Marc Gasol en un gran momento, reciben a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis en un partido de celebración del natalicio de Martin Luther King. quí te ofrecemos unos datos interesantes sobre los rivales de este partido (ESPN Deportes, 2:30 ET), del departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

    " Marc Gasol anotó 38 puntos, atrapó 13 rebotes y bloqueó cuatro tiros en su último partido frente a los Pelicans (una victoria de los Grizzlies el 1 de diciembre en Nueva Orleans). Ningún otro jugador de la NBA ha generado mínimos tan altos en cada una de esas categorías en un partido de la NBA esta temporada y nadie más lo ha hecho en contra de los Pelicans en su historia de la franquicia.

    " Los 37 puntos de Marc Gasol fueron más del doble de los que cualquier jugador de los dos equipos anotó en la victoria de los Grizzlies ante los Knicks el sábado. Fue la cuarta vez en su historia que un jugador Grizzlies anotó al menos el doble de puntos que cualquier otro jugador que participó en el juego. El hermano de Marc, Pau, hizo eso para los Grizzlies en marzo de 2006 contra Seattle; los demás que lo hicieron son Jason Williams (noviembre de 2001) y Zach Randolph (diciembre de 2012).

    Gasol fue el mejor anotador absoluto en cinco partidos esta temporada y los Grizzlies ganaron cada uno de esos juegos. De hecho, Memphis ha ganado los últimos 13 partidos en los que Gasol produce es el mejor anotador absoluto del partido (desde el 16 de diciembre de 2014).

    " Anthony Davis y Marc Gasol son dos de los cuatro jugadores de la NBA que lideran a su equipo en puntos, rebotes y tiros bloqueados en esta temporada. Los otros son DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic.

    " Zach Randolph ha tenido 13 de sus intentos de campo bloqueados por Anthony Davis durante su carrera. El único otro jugador al que Davis ha rechazado 13 veces o más es LaMarcus Aldridge (15).

    " La volcada alley-oop de Anthony Davis con dos segundos en el juego cerró el marcador y dio a los Pelícans una victoria 109-107 sobre los Hornets el viernes. Durante su carrera en la NBA, Davis ha intentado siete posibles canastas campo para dar ventaja a su equipo en los últimos cinco segundos de tanto el cuarto parcial o el tiempo extra y ha acertado cinco de los siete tiros.

    " El promedio de rebotes por partido de Anthony Davis ha aumentado en cada temporada desde su año de novato. Su temporada por temporada en promedio de rebotes desde 2012-13: 8.2, 10.0, 10.2 y 10.6.

    " Ryan Anderson anotó 32 puntos saliendo de la banca frente a los Hornets el viernes, incluyendo 21 puntos en la primera mitad. Fue el sexto partido de la NBA esta temporada en la que un jugador anotó 30 o más puntos en un partido sin haber iniciado en el cuadro titular. Anderson y Will Barton de Denver lo han hecho dos veces cada uno; Marcus Thornton, de Houston y Derrick Williams, de los Knicks lo han hecho una vez cada uno.

    Fue la segunda vez en la carrera de la NBA de Anderson que anotó 20 o más puntos en el primer tiempo en un juego que no se inició, haberlo hecho con anterioridad, en noviembre de 2014 (23 puntos).

    " Los Pelicans, que ganaron su último partido fuera de casa (en Sacramento el miércoles), son uno de los cuatro equipos de la NBA que no han ganado dos partidos consecutivos esta temporada fuera de casa. Los otros equipos que están en el mismo barco que Nueva Orleans en ese sentido son los Lakers, 76ers y los Suns.

    " Grizzlies, Cavaliers, Warriors y Spurs son los únicos equipos de la NBA que no han perdido un partido en casa esta temporada en la que lideró por seis o más puntos en cualquier momento durante la segunda mitad.

    " Mario Chalmers ha comenzado los últimos cinco partidos de los Grizzlies tras la ausencia de Mike Conley (sus primeras aperturas desde que fue cambiado a Memphis en noviembre), pero comenzó dos de sus 61 partidos anteriores.

    " Este es el decimocuarto año consecutivo que Memphis ha sido anfitrión de un partido de la NBA en el Día de Martin Luther King. Mike Conley jugó para los Grizzlies en cada uno de los últimos ocho años en este día de fiesta (desde 2008 hasta 2015), pero su racha podría terminar hoy.

    " El récord de 5-11 de la franquicia de los Grizzlies en el Día de Martin Luther King es el tercer peor en la NBA, por delante de los Raptors (3-10) y los Heat (3-8). La mejor marca pertenece a los Lakers (20-7).

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    El Miami Heat viaja esta noche (ESPN, ESPN Deportes, ESPN App, 10:30 ET) al Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Clippers. Aquí te ofrecemos unos datos interesantes sobre los rivales de este partido, del departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

    • El récord de 11-4 de Miami contra los equipos de la Conferencia del Oeste es el mejor de cualquier equipo de la Conferencia Este. Sólo Warriors, Spurs y Thunder tienen mejores marcas frente al Oeste que el Heat.

    • Los equipos del Este tienen un porcentaje de ganados y perdidos de .493 (106-109) en juegos entre conferencias esta temporada. La Conferencia del Este terminó sólo una de las últimas 16 temporadas con un récord ganador contra Occidente. Eso fue en 2008-09, cuando el Este tuvo una ventaja de 231-219 (.513).

    Dwyane Wade repartió 11 asistencias sin perder el balón en Golden State el lunes. Fue sólo el segundo juego en la carrera de Wade (y el primero desde febrero de 2009) en el que produjo un total de dos dígitos de las asistencias sin ser registrar una pérdida.

    • Miami se ha acreditado con asistencias en la NBA con un alto 94 por ciento de sus tiros de tres puntos esta temporada, en comparación con el promedio de la liga de 84 por ciento en tiros de tres puntos. Goran Dragic (56) y Dwyane Wade (51) ambos han registrado más de 50 asistencias en triples.

    • Miami es uno de los tres equipos de la NBA que no han perdido un partido fuera de casa esta temporada en el que ha liderado al menos siete puntos en la segunda mitad. Los otros son los Warriors y los Hawks.

    Chris Paul anotó 25 puntos y entregó 11 asistencias en la victoria en tiempo extra de los Clippers ante New Orleans el domingo. Fue el tercer doble-doble en esta temporada de Paul en el que anotó al menos 25 puntos, pero los Clippers perdieron los dos partidos anteriores de esta temporada en la que él hizo eso.

    • Paul ha anotado 25 o más puntos en dos juegos consecutivos por primera vez esta temporada. Ha producido tres partidos consecutivos de 25 puntos dos veces desde que se unió a los Clippers.

    • Chris Paul ha generado 225 más asistencias que pérdidas de balón esta temporada. El único jugador con una mayor diferencia entre estas dos categorías es Rajon Rondo (268 asistencias más que pérdidas de balón).

    • Los Clippers limitaron los Pelicans a 2 de 9 en tiros de campo tiros de campo durante el período de prórroga de su victoria el domingo mientras Nueva Orleans falló sus últimos siete intentos de campo en el juego.

    Paul Pierce ha comenzado seis de los últimos siete partidos de los Clippers. En nueve partidos de Pierce como titular esta temporada tiene promedios por partido de 21.8 minutos y 6.9 puntos. En sus 26 juegos del banco que tiene un promedio de 15.3 minutos y 4.7 puntos por partido.

    DeAndre Jordan acertó 71.0 por ciento de sus intentos de campo la temporada pasada, que es la segunda mejor marca en una temporada en la historia de la NBA, detrás de Wilt Chamberlain, con 72.7 por ciento para los Lakers 1972-73. El porcentaje de campo de Jordan en esta temporada (71.5%) es ligeramente superior a su marca de la temporada pasada.

    • El porcentaje de tiros libres la carrera de DeAndre Jordan (41.7%) es el segundo más bajo en la historia de la NBA entre los jugadores con al menos 1,500 intentos. Ben Wallace tiene la marca más baja (41.4 por ciento).

    • Luc Mbah a Moute ha acertado sus últimos seis intentos de campo (todos en el partido del domingo). El récord personal de Mbah a Moute de canastas de campo consecutivas es de diez (en marzo 2012).

    Wesley Johnson tiene sólo tiene uno de sus 201 intentos de campo bloqueados en esta temporada (Kevin Durant), el porcentaje más bajo de su clase en la NBA (mínimo: 60 intentos de campo).

    • Doc Rivers tiene un récord de 14-9 en los partidos de temporada regular que ha entrenado en contra Erik Spoelstra, pero Spoelstra tiene una ventaja de 9-8 en los partidos de playoffs que ha entrenado en contra de Rivers.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    El día de Navidad es típicamente reservado para:

    • Equipos y jugadores estelares.
    • Equipos que vienen de una aparición en la Final.
    • Jugadores/equipos en ascenso.

    Usualmente, los mejor de los mejores jugadores y equipos no solo juegan el día de Navidad, pero van a pasar las fiestas en casa.

    Pero después del juego de este año, LeBron James, uno de los grandes de todos los tiempos, habrá jugado siete de sus 10 partidos del día de Navidad en la carretera, empatando por el tercer lugar entre los jugadores de la NBA.

    El destiempo es una razón mayor por la que LeBron, un cuatro veces Jugador Más Valioso y dos veces campeón, haya tenido que jugar tantos partidos fuera en Navidad. Déjame explicarte.

    2003 en Orlando Magic La temporada de Novato de LeBron. Jugó frente a un equipo del Magic que incluía a Tracy McGrady, quien lideró a la liga en anotaciones en la temporada previa con 32.1 puntos por juego y fue el segundo jugador con más votos en el Juego de Esrellas de 2003.

    2007 vs Heat
    Los Cavaliers venían de una aparición en la Final la temporada previa (perdieron 4-0 ante los Spurs). El Heat venía de ganar recientemente la Final (2006).

    2008 vs Wizards
    Los Cavaliers habían enfrentando a los Wizards en la primera ronda de los playoffs en cada una de las previas tres postemporadas (Los Cavs ganaron las tres).

    2010 en Los Angeles (Lakers)
    Pareo entre Kobe (JMV de la Final de 2009) vs LeBron (JMV de 2008-09). Los Lakers venían de una carrera hacia el título y habían llegado a las Finales en las dos temporadas previas.

    2010 en Los Angeles (Lakers)
    Pareo entre Kobe (JMV de la Final de 2010) vs LeBron (JMV de 2010-11), parte II. Los Lakers acababan de repetir como campeones de la NBA y venían de su tercera aparición consecutiva en la Final de la NBA.

    2011 en Dallas
    Revancha de la Final de 2011. Los Mavericks ganaron en seis partidos.

    2012 vs Thunder
    Revancha de la Final de 2012. El Heat ganó en cinco juegos.

    2013 en Los Angeles (Lakers)
    El Heat venció a los Spurs en las Finales de 2013, pero tras roimperse el tendon e Aquiules en abril de ese año, se esperaba que Kobe estuviese en la duela para Navidades. Jugó seis juegos en diciembre pero se lastimó su rodilla el 17 de diciembre ante los Grizzlies y perdió el resto de la temporada.

    2014 en Miami
    Primer encuentro de la temporada de 2014-15 entre el actual y el antiguo equipo de LeBron; fue también el primer viaje a Miami tras firmar con los Cavaliers. El Heat venía de una aparición en la Final (perdieron en 5 ante los Spurs).

    2015 en Warriors

    Revancha de la Final de 2015. Los Warriors ganaron en seis juegos.

    LeBron tiene marca de 4-2 en la carretera el dia de Navidad, perdiendo el primero y el último de esos partidos. Tiene el máximo promedio de anotación en estos juegos con 28.8 puntos por juegos. Entre los jugadores con más de cinco juegos de Navidad en la carretera le siguen Elgin Baylor con 26.6 y Kareen Abdul-Jabbar con 25.7 puntos por juego.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    ¿Cam, Russell, los nuevos Peyton y Tom?

    FECHA
    14/12
    2015
    por Mike Bonzagni y Zach Mariner
    ESPN Stats & Information

    Cam Newton, Russell Wilson
    Getty ImagesCam Newton y Russell Wilson han jugado a un nivel de élite en el último mes de la temporada.

    BRISTOL -- Durante la temporada del 2002, Tom Brady y Peyton Manning terminaron en el primero y segundo lugar de la NFL en pases de touchdown. Si bien ambos ya eran mariscales de campo establecidos en la liga, el 2002 fue el primer año que ambos pasaron como titulares de toda la temporada, dándole a la afición un adelanto de una épica pareja de mariscales de campo que terminarían dominando en la AFC durante años y definieron una generación.

    Del 2002 al 2014, Brady y Manning se combinaron para 23 apariciones en los playoffs, 21 títulos divisionales, 12 Juegos de Campeonato de la conferencia, siete apariciones en el Super Bowl y 793 pases de touchdown.

    Sin embargo, esta temporada, Manning --ahora de 39 años de edad-- ha luchado con múltiples lesiones, así como algunas de las peores actuaciones de su carrera. Brady aún luce sólido a sus 38 años, pero esta es su temporada N° 16 en la NFL.

    Durante el último mes, dos pasadores que son más de una década más jóvenes que Brady y Manning han alcanzado niveles de élite.

    ¿SE PERFILAN RUSSELL WILSON Y CAM NEWTON PARA DOMINAR LA NFC DE LA MANERA QUE MANNING Y BRADY DOMINARON LA AFC?
    En las últimas cuatro semanas, Russell Wilson y Cam Newton se ubican en el primero y segundo lugar respectivamente en índice total de pasador. Los Seattle Seahawks y Carolina Panthers se han combinado para un récord 8-0 en ese lapso, superando a sus oponentes por más de 21 puntos por partido.

    Wilson ha lanzado 16 pases de touchdown sin intercepción en las últimas cuatro semanas. De acuerdo a Elias Sports Bureau, es uno de tres mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 16 pases de touchdown sin intercepciones en un periodo de cuatro partidos en una sola temporada.

    Los otros dos pasadores son Brady y Manning, quienes lograron esa hazaña durante la misma temporada en la que rompieron el récord de pases de touchdown en una sola temporada. El índice total de pasador de Wilson de 95 es el mejor de los tres durante sus respectivas rachas.

    Newton también ha estado en una gran racha con 13 pases de anotación en sus últimos cuatro juegos. Elias Sports Bureau señala que los 13 pases de anotación de Newton están empatados para la segunda mayor cantidad en un lapso de cuatro juegos en la historia de los Panthers.

    Newton ha lanzado un touchdown en poco menos del 11 por ciento de sus intentos de pase en los últimos cuatro juegos, prácticamente superando por el doble su porcentaje de touchdowns de sus primeros nueve juegos.

    Durante el último mes, Newton y Wilson han lanzado cada uno cinco pases de touchdown en un partido en dos ocasiones. De acuerdo a Elias, esta es la tercera temporada en la historia de la NFL en la que múltiples pasadores han tenido múltiples partidos con cinco pases dos touchdowns. Las otras dos campañas fueron en el 2011 (Drew Brees y Matthew Stafford) y en el 2004 (Manning y Daunte Culpepper).

    ESTIRANDO EL CAMPO
    Una de las principales razones para su éxito ha sido su mejoría en pases campo abajo en el último mes.

    Previo a la Semana 11, Wilson estaba completando el 48 por ciento de sus pases que viajaban 15 yardas o más campo abajo y Newton completaba el 38 por ciento de ese tipo de pases. En las últimas cuatro semanas, Wilson se ubica en el primer lugar (65 por ciento) y Newton está en el cuarto sitio (56 por ciento) en porcentaje de pases completos en envíos de 15 yardas o más.

    Ambos se han combinado para 12 touchdowns sin intercepciones en esos pases.

    LANZANDO DENTRO DE LA BOLSA.
    Wilson lidera la NFL en índice total de pasador desde dentro de la bolsa de protección en las últimas cuatro semanas con 98.5. Newton está en el segundo puesto en ese lapson con 93.3 desde dentro de la bolsa.

    Wilson tiene 15 touchdowns desde dentro de la bolsa desde el inicio de la Semana 11, el mismo número que tuvo toda la temporada pasada dentro de la bolsa en 16 partidos. Ha sido el mariscal de campo más preciso en pases dentro de la bolsa en las últimas cuatro semanas. Wilson ha fallado en el 9 por ciento de sus pases desde dentro de la bolsa, tres puntos porcentuales más bajo que el siguiente pasador.

    Newton tiene 26 de touchdown desde dentro de la bolsa de protección esta temporada, más de los que tuvo en una temporada completa desde dentro y fuera de la bolsa combinados durante sus cuatro campañas en la NFL

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Patriots aún son favoritos en la AFC

    FECHA
    11/12
    2015
    por Sharon Katz
    ESPN Stats & Information

    Tom Brady
    AP PhotoTom Brady y sus New England Patriots son los favoritos para representar a la AFC en el Super Bowl.

    BRISTOL -- Si los playoffs comenzaran hoy, los Cincinnati Bengals serían el sembrado N° 1 en la AFC y los Denver Broncos serían el sembrado N° 2.Los New England Patriots --que tenían el 98 por ciento de posibilidades de descansar en la primera semana de la postemporada hace dos semanas-- serían el sembrado N° 3 de la AFC.

    ¿Cuáles son las posibilidades que esos equipos lleguen a los playoffs en ese orden y qué equipo es el más probable que se eleve de la disputada AFC para representar a la conferencia en el Super Bowl?

    De acuerdo al Football Power Index de ESPN, los Patriots siguen siendo los favoritos para terminar con recibir la ventaja de la localía y representar a la AFC en el Super Bowl 50. New England tiene el 42 por ciento de probabilidades de superar a los Bengals y Broncos por el sembrado N° 1 y el 35 por ciento de probabilidades de ganar la conferencia.

    Los Bengals están en el siguiente lugar de la lista para terminar como el sembrado N° 1 (32 por ciento) y para ser representante de la AFC (30 por ciento), seguido por los Broncos (26 por ciento por el sembrado N° 1 y 20 por ciento para llegar al Super Bowl).

    A pesar de su reciente racha de derrotas, New England está proyectado para ser el equipo más fuerte en la AFC en el futuro próximo. La ofensiva de los Patriots ha sufrido por las lesiones; sus cuatro peores partidos en ofensiva de la temporada san sido sus últimos cuatro juegos. Sin embargo, con el regreso esperado de varios jugadores y un saludable Tom Brady, los Patriots están proyectados para terminar con la mejor ofensiva de acuerdo al FPI.

    La razón principal por la que New England es favorito, sin embargo, es que no tiene que enfrentar a ningún contendiente importante en las siguientes semanas. Los últimos cuatro partidos de los Patriots son contra los Houston Texans, Tennessee Titans, New York Jets y Miami Dolphins. El FPI proyecta que New England tiene al menos el 56 por ciento de probabilidades de ganar en cada uno de sus partidos restantes y un 21 por ciento de probabilidades de ganarlos todos y terminar 14-2.

    Los Bengals y Broncos se enfrentarán en la Semana 16. Los Broncos también tienen que visitar a los Pittsburgh Steelers en la Semana 15, en un partido en el que de acuerdo al FPI el local es favorito, resultando en una proyección de cerca de 2.3 victorias más esta temporada. Los Bengals tienen una proyección de 2.7 victorias más y los Patriots tienen una proyección de 2.8 victorias más en el resto de la campaña.

    En resumen, los Juegos por el Campeonato de la AFC más probables son Bengals contra Patriots (27 por ciento de probabilidad), Broncos frente a Patriots (19 por ciento de probabilidad), Broncos ante Bengals (15 por ciento de probabilidad) y Chiefs versus Patriots (6 por ciento de probabilidad).

    En la NFC, las proyecciones son más claras. Hay un 54 por ciento de probabilidades que el Juego por el Campeonato de la NFC sea Cardinals contra Panthers y 81 por ciento de probabilidades que uno de esos equipos represente a la NFC en el Super Bowl 50.

    Tabla FPI Semana 14
    ESPN DigitalTabla FPI Semana 14

    Para una mayor explicación de los criterios que se consideran para el FPI, visiten esta nota.

    ENFRENTAMIENTOS A SEGUIR EN LA SEMANA 14
    El mejor partido:
    Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals.

    Bengals: 61 por ciento de probabilidades de ganar o empatar (una diferencia proyectada de 3.6 puntos).

    Es el partido con mejor calificación de la semana (86.7 en una escala del 0 al 100).

    Se enfrentan dos de los mejores seis equipos en el FPI.

    Steelers: tendrían cerca del 77 por ciento de probabilidades de avanzar a los playoffs si ganan, 35 por ciento de posibilidades si pierden (actualmente tienen el 51 por ciento, el sexto en la AFC).

    Monday Night Football: New York Giants en Miami Dolphins
    Dolphins: 62 percent de ganar (una diferencia proyectada de 4.0 puntos).

    Giants: tendrían el 34 por ciento de probabilidades de ganar la NFC Este si ganan, 13 por ciento de posibilidades si pierden (actualmente tienen el 20 por ciento de probabilidades, tercero en la división).

    Partido con implicaciones de playoffs: Buffalo Bills en Philadelphia Eagles
    Bills: 50.4 por ciento de probabilidades de ganar (una diferencia proyectada de 0.2 puntos).

    Eagles: tendrían cerca del 62 por ciento de probabilidades de avanzar a playoffs si ganan, 38 por ciento de posibilidades si pierden (actualmente tiene el 51 por ciento, el sexto en la NFC).

    Bills: tendrían el 31 por ciento de probabilidades de avanzar a playoffs si ganan, 11 por ciento si pierden (ahora tienen el 22 por ciento, noveno en la AFC).

    Partido con impacto en el orden del draft: San Francisco 49ers en Cleveland Browns
    Browns: 65 por ciento de probabilidades de ganar (una diferencia proyectada de 5.0 puntos).

    Browns: 60 por ciento de probabilidades de terminar la temporada con la primera selección global del draft y un 87 por ciento de probabilidades de terminar con una de las primeras dos selecciones del draft.

    Browns: sus posibilidades de tener la primera selección global se elevarán al 85 por ciento con una derrota esta semana.

    49ers: sus posibilidades de tener una de las primeras cinco selecciones globales del draft se elevarán aproximadamente al 43 por ciento con una derrota (actualmente tienen el 32 por ciento).

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Alex SmithGetty ImagesAlex Smith no ha lanzado intercepciones con los Kansas City Chiefs desde la Semana 4.

    BRISTOL -- Mucho ha cambiado en el panorama de playoffs de la NFL en las últimas semanas. Echemos un vistazo a algunos de los equipos cuyas posibilidades de playoffs se han elevado y desplomado, de acuerdo al Football Power Index de ESPN:

    EQUIPOS A LA ALZA
    Kansas City Chiefs

    Previo a la Semana 7, los Chiefs habían perdido cinco partidos consecutivos (marca 1-5) y tenían 4.7 por ciento de posibilidades de avanzar a los playoffs, de acuerdo al FPI. Sin embargo, una racha de cuatro triunfos al hilo ha disparado sus posibilidades de llegar a la postemporada hasta un 72.8 por ciento.

    Desde el inicio de la Semana 7, los Chiefs han promediado 32.5 puntos por partido, el porcentaje más alto entre los equipos de la AFC. Han permitido 4.4 yardas por jugada y 9.8 puntos por partido --las mejores cifras de la liga-- durante su racha de victorias. Además, Alex Smith no tiene intercepciones en 226 intentos de pase desde la Semana 4, convirtiéndose en el único pasador calificado sin intercepciones en ese lapso.

    Houston Texans
    Antes de la Semana 8, los Texans habían perdido tres de cuatro partidos y tenían récord 2-5 con 6.5 por ciento de posibilidades de avanzar a los playoffs, de acuerdo al FPI. Desde entonces, han ganado tres partidos consecutivos, empatando con los Indianapolis Colts en la cima de la AFC Sur, y han elevado cuatro veces sus posibilidades de playoffs, que actualmente son del 29.5 por ciento.

    Desde que permitieron 44 puntos ante los Miami Dolphins, los Texans han aceptado un total de 29 puntos en los últimos tres partidos. Sólo los Chiefs (8.7) han concedido menos puntos por partido desde la Semana 8 que los Texans (9.7). J.J. Watt (nueve) y Whitney Mercilus (ocho) están en las posiciones N° 1 y 2 en derribos detrás de la línea de golpeo durante esa racha, y el equipo ha permitido menos de 200 yardas aéreas en cada uno de esos tres partidos.

    Tampa Bay Buccaneers
    Al llegar a la Semana 8, los Buccaneers estaban 2-4 y se ubicaban en el penúltimo lugar en el FPI, que les daba un 1.8 por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs. Desde entonces, tienen marca 3-1 y avanzaron 10 posiciones en la clasificación del FPI, ahora tienen el 22.5 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs.

    Con marca 5-5, si los Buccaneers gana un partido más, empatarán su total de triunfos de las dos temporadas previas combinadas (6-26). Jameis Winston ha convertido un primer intento en el 40.9 por ciento de sus intentos de pase desde la Semana 5, el segundo mejor índice en ese periodo entre los mariscales de campo calificados. Desde la Semana 4, Doug Martin tiene 765 yardas terrestre, una menos de la mayor cantidad de la NFL en ese periodo (Todd Gurley). Martin está promediando 9.5 yardas por acarreo en tercera oportunidad desde la Semana 4, la mayor cantidad entre los corredores.

    EQUIPOS A LA BAJA
    Atlanta Falcons

    Los Falcons iniciaron la temporada 5-0 y tenían un 98.4 por ciento de posibilidades de llegar a playoffs en ese momento, de acuerdo al FPI. Desde entonces, Atlanta tiene marca 1-4 y sus posibilidades de postemporada se han reducido en cerca de la mitad al 48.9 por ciento.

    Una razón para la caída de los Falcons es la entrega de balones. Atlanta tiene 13 entregas en los últimos cinco partidos, empatados con los Tennessee Titans con la mayor cantidad de la liga en ese periodo. Los Falcons tuvieron cinco entregas en sus primeros cinco partidos.

    Tienen 12 capturas esta campaña, empatados con los Giants con la menor cantidad de la liga, y presionan a los mariscales rivales en el 21.4 por ciento de las veces que se retrasan para lanzar, la segunda cifra más baja en la liga (Washington Redskins: 21.1 por ciento).

    New York Jets
    Los Jets iniciaron la temporada con marca 4-1 y tenían 81.7 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, de acuerdo al FPI. Desde entonces, han perdido cuatro de cinco partidos, y sus posibilidades de playoffs han bajado hasta el 21.4 por ciento.

    Los mariscales de campo de los Jets han sido capturados 11 veces en sus últimos cinco partidos luego de ser capturados en dos ocasiones durante sus primeras cinco apariciones. Los Jets tienen cinco robos de balón en sus últimos cinco juegos luego de tener 15 en los primeros cinco. Están 5-0 esta campaña cuando provocan múltiples entregas y 0-5 cuando no lo logran.

    Oakland Raiders
    Los Raiders arrancaron la campaña 4-3 y tenían 18.6 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs previo a un duelo crucial en la Semana 9 frente a los Pittsburgh Steelers. Desde entonces, Oakland ha perdido sus últimos cinco encuentros y han visto sus posibilidades de playoffs caer al 3.1 por ciento.

    Oakland ha permitido 189 yardas terrestres por partido --la peor cantidad de la liga-- durante su racha de tres derrotas consecutivas. Después de tener un índice total de pasador superior a 90 en las Semanas 7 y 8, el índice total de pasador de Derek Carr durante la racha perdedora está en la posición N° 21 de la liga (56.5).

    PARTIDO MÁS ATRACTIVO DE LA SEMANA 12: NEW ENGLAND PATRIOTS EN DENVER BRONCOS
    Este partido tiene la mejor calificación para la semana con 80 puntos en una escala del 0 al 100.

    Patriots: 67 por ciento de posibilidades de ganar (una diferencia proyectada de 5.7 puntos).

    Es el enfrentamiento de la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, de acuerdo a las proyecciones del FPI.

    Patriots: tienen al menos el 62 por ciento de posibilidades de ganar el resto de sus partidos.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Russell Westbrook logró el viernes su segundo triple doble de la temporada en la victoria 102-85 del Oklahoma City Thunder sobre los Philadelphia 76ers.

    Westbrook tiene ahora 13 triples dobles desde el comienzo de la pasada temporada, ocho más que cualquier otro jugador en ese periodo. Doce de ellos se han producido desde el 2 de febrero.

    De los 21 triple-dobles de su carrera, 12 se han producido sin Kevin Durant en la alineación. Westbrook tiene ahora seis triple-dobles en juegos en los que ha jugado 35 minutos o menos. Desde que los minutos fueron contados por primera vez en la NBA en 1951-52, solo tres jugadores en la historia de la NBA tienen más triple-dobles en 35 minutos o menos según Elias Sports Bureau. Magic Johnson encabeza la lista con 16, seguidopor Jason Kidd (14) y Larry Bird (8).

    Westbrook tiene ahora tres triple-dobles en los últimos cuatro partidos ante los 76ers.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    AL INICIO