Los Boston Celtics buscarán evitar una barrida de los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este. (ABC, ESPN Deportes, 1:00 ET; 10:00 PT).

Aquí te pasamos unos datos que vale la pena conocer de este partido, provenientes de Elias Sports Bureau.

• Con una victoria hoy, los Cavaliers completarán la barrida a los Celtics bajo el coach debutante David Blatt. En las pasadas 36 temporadas, solo cinco coaches novatos han logrado una barrida en la primera serie de playoffs de su carrera: Pat Riley (Lakers vs. Suns, 1982), Mike Dunleavy (Lakers vs. Rockets, 1991), Jeff Van Gundy (Knicks vs. Cavaliers, 1996), Lawrence Frank (Nets vs. Knicks, 2004) y Steve Kerr (Warriors vs. Pelicans, 2015).

Los Celtics han sido barrido en una serie de playoff en seis ocasiones en la historia de la franquicia (dos series a tres juegos, una serie a cinco juegos y tres a siete juegos). Ninguna de esas barridas fue liderada por un coach novato.

• Cada una de las tres series a siete juegos en la que los Cavaliers han ganado los primeros tres partidos ha terminado en barrida en el cuarto partido: primera ronda de 2007 ante Washington; primera ronda ante Detroit en 2009; semifinal de conferencia de 2009 ante Atlanta. Los únicos equipos que han terminado cuatro series corridas con barridas tras llegar a 3-0 son los Lakers (cinco seguidas de 2001 a 2010) y Spurs (cuatro en fila entre 2012-13).

LeBron James ha anotado 30 o más puntos en un partido en el que su equipo eliminó a los Celtics de los playoffs dos veces en su carrera: 33 puntos en el partido que decidió la semifinal de conferencia el 11 de mayo de 2011 y 31 en el que eliminó a los Celtics en la final de conferencia el 9 de junio de 2012. Ningún otro jugador en la historia de la NBA ha hecho eso en un juego para eliminar a los Celtics más de una vez.

• Los equipos de LeBron James tienen marca de 39-7 (.848) en los juegos de primera ronda de playoffs en los que él ha jugado durante su carrera. Solo dos de los otros 342 jugadores que han aparecido en 25 o mas juegos de playoffs bajo el actual formado (desde 1984) tienen un mejor procentaje de ganados que James: James Worthy (26-4, .867) y Magic Johnson (25-4, .862).

• Los Celtics han sido dominados por una ventaja promedio de 24.4 puntos por 48 minutos en los 43.16 minutos que Evan Turner ha estado en el banco en esta serie. En los 100:44 minutos que Turner está en la duela, Boston ha sido dominado por solo 3.3 puntos por cada 48 minutos.

• Los Cavaliers han tenido la ventaja en 101:57 de los 144 minutos disputados en esta serie (71 por ciento). Los Celtics han tenido la ventaja en 33:15 minutos (23 por ciento). El marcador ha estado empatado en 8:48 minutos (6 por ciento).

• Los jugadores del banco de Boston han anotado la mitad de los puntos del equipo en esta serie (143 de 286), el mayor porcentaje de los 16 equipos compitiendo en estos playoffs de 2015. Los suplentes de Cleveland han marcado 16.5 por ciento del total del equipo (52 de 315), el por ciento más bajo de ese tipo entre los competidores de estos playoffs.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La brecha aérea entre colegial y NFL

HACE
2 días
24/04
por Sharon Katz | ESPN Stats & Information

Bryce PettyAPBryce Petty no conoció nada más que la ofensiva spread aérea durante sus años colegiales.

BRISTOL -- Como mariscal de campo titular de Baylor, Bryce Petty, acumuló 8,055 yardas, fue responsable por 81 touchdowns y registró un Total QBR de 82.5 en dos temporadas.

Con todo y eso, debido a la ofensiva que comandaba con los Bears, existen dudas si el éxito de Petty al nivel colegial se traducirá hasta la NFL.

Bajo el ala del coach Art Briles, Baylor lleva una ofensiva abierta o "spread" que cada vez prevalece más en el nivel colegial. Existen muchas versiones de la spread (Baylor, Oregon y Washington State tienen cada uno su propia, por ejemplo), pero estos ataques comparten ciertas similitudes.

Explicando la ofensiva spread
Las ofensivas spread utilizan todo el ancho del campo, operan principalmente desde la escopeta y suelen emplear de tres a cuatro receptores abiertos. Algunas spreads, como Baylor, se mueven a un paso acelerado y tratan de explotar el espacio con pases cortos y veloces.

No hay dos spreads iguales, pero las características de esas ofensivas, particularmente aquellas que enfatizan los pases, hacen la transición a la NFL un reto para muchos mariscales de campo, y no necesariamente porque vienen de ese esquema. En lugar de eso, son las habilidades que nunca aprendieron como pasadores spread.

Estos jugadores deben dominar los centros pegados a la línea, aprenderse retrocesos de tres, cinco y siete pasos y mantener su precisión. Sin conjuntos de receptores múltiples, deben aprender a explotar las defensivas con menos huecos y backs defensivos en el campo. Muchos también deben aprender a mandar jugadas desde la reunión y ajustar en la línea.

Para Petty, esos retos pueden ser complicados de superar. Su falta de experiencia recibiendo balones bajo centro quedó expuesta en el Senior Bowl, e incluso con el incremento de la escopeta en la NFL (60 por ciento de las jugadas en el 2014), él tendrá que ajustarse a diferentes rutas, jugadas y terminología en una ofensiva profesional. Provenir de un sistema spread vuelve aún más grande ese ajuste.

Debido a los retos que vienen con adaptarse a esos esquemas, existe un sentimiento general que una ofensiva spread en colegial inhibe el desarrollo de mariscales de campo productivos para la NFL.

Pero, ¿ese es el caso?

Mariscales de campo spreads en la NFL
Ha habido 35 pasadores elegidos en las primeras tres rondas del draft de la NFL en el 2008, incluyendo 16 que comandaron una versión de la spread en colegial. En promedio, los mariscales de estilo profesional tienen más posibilidades de iniciar, pero sus estadísticas del nivel base no eran significativamente mejores en comparación a los lanzadores de extracción spread. Tuvieron porcentajes ganadores comparables, así como porcentajes de completos y Total QBRs una vez en la NFL.

Formaría sentido que los mariscales spread se tarden más en ajustarse porque su curva de aprendizaje está más pronunciada. Otra vez, ese no es el caso. En sus temporadas de novato, los mariscales de estilo profesional iniciaron en un promedio de 0.6 por juego más que los de spread, pero sus estadísticas fueron casi idénticas. La diferencia en inicios puede ser un resultado de muchos factores, incluyendo haber sido reclutado para respaldar a un pasador veterano y saludable.

No todas las spreads son iguales
Generalmente, hay dos tipos de ofensivas abiertas: una orientada al pase y una hacia la carrera. Las spreads aéreas incluyen versiones de la "air raid" popularizada por Hal Mumme y Mike Leach.

Los pasadores de NFL que llevaron este tipo de ofensiva en colegial incluyen a Brandon Weeden, Geno Smith y Blaine Gabbert.

Las ofensivas corredoras spread incluyen un número de versiones de la optativa "zone-read", como las que utilizan Oregon y Auburn. Los mariscales de campo de la NFL que manejaron ese tipo de versiones en colegial incluyen a Cam Newton y Colin Kaepernick.

Es importante destacar que incluso cuando se categorizan las spreads en carrera y pase, siguen existiendo más versiones, por lo cual las ofensivas de Newton y Kaepernick no eran iguales.

Los mariscales de spread aérea han batallado

No obstante, los jugadores que salieron de la ofensiva aérea spread fueron por mucho los menos exitosos en la NFL. Entre los 12 jugadores en el grupo, sólo Robert Griffin III tuvo un Total QBR por encima del promedio en su temporada de novato. Seis jugadores que corrían una ofensiva de estilo profesional u ofensiva terrestre spread tuvieron un Total QBR por encima del promedio en su primera campaña (mínimo ocho inicios).

Los problemas de los mariscales de spread aérea continuaron a lo largo de sus carreras, con algunos de los peores QBRs y porcentajes de triunfos desde el 2008 perteneciendo a jugadores que corrían ese tipo de ataque.

En Baylor, Petty llevó una ofensiva que se parecía más a una spread aérea, pero también tenía piezas de la "zone-read". Alineó en 95 por ciento de sus jugadas desde la escopeta y se alineó con al menos tres receptores abiertos en 95 por ciento de esas jugadas. Los Bears utilizaron ofensiva en serie en 78 por ciento de sus jugadas.

El ajuste de Petty en la NFL será pronunciado, pero eso no significa que vaya a fracasar. El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, es un ejemplo de un pasador que trabajó casi exclusivamente desde la escopeta en Delaware y ya ganó un Super Bowl. Petty tendrá mucho trabajo frente a él, pero como señalan los números de arriba, la creencia que un mariscal salido de la ofensiva spread no puede ser exitoso en la NFL, es una generalización exagerada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Drew BreesAPDrew Brees se dirige al exclusivo club de los mariscales con 60 mil yardas.

BRISTOL -- Ahora que todos conocemos el calendario de la NFL, es momento de echar un vistazo a las próximas marcas que se pueden alcanzar esta temporada y tratar de calcular cuándo tomarán lugar.

Mariscales de campo: Brees busca un aire excepcional
Drew Brees tiene mucho camino que recorrer para alcanzar a Peyton Manning, pero está a 3,967 yardas de convertirse en el 4° mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar 60 mil yardas. Ha lanzado al menos para 4 mil en cada una de las últimas nueve temporadas. Tocó la plataforma de las 4 mil en su juego N° 14 de la temporada pasada, el cual sería la Semana 15 en casa contra los Detroit Lions en el 2015.

Brees y Tom Brady se acercan a los 400 pases de touchdown de por vida. Brees necesita cuatro, Brady ocho.

Corredores: Detrás de Faulk
Steven Jackson y Frank Gore tienen a Marshall Faulk en la mira, quien se ubica en la posición N° 10 histórica por yardas terrestres.

Jackson necesita 892 yardas para rebasar a Faulk, pero no ha tenido una campaña superior a las mil yardas desde el 2012. Mientras tanto, Gore necesita 1,207. Superó por muy poco ese total en su penúltimo acarreo del 2014: una carrera de 10 yardas contra los Cardinals en la Semana 17 que le dio las 1,210. Los Colts de Gore reciben a los Tennessee Titans en la Semana 17 de este año.

Marshawn Lynch está en una posición sorprendentemente similar a la de Gore. Lynch necesita 1,305 yardas para convertirse en el 30° jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 10 mil yardas terrestres de por vida. Alcanzó 1,306 la temporada pasada con su último acarreo: una escapada de 9 yardas para touchdown en el cierre de la temporada regular contra los St. Louis Rams. Esta temporada, el último juego de Seattle será contra Arizona.

Lynch acumula cuatro temporadas consecutivas con al menos 1,200 yardas y 10 touchdowns por tierra, empatado en la segunda racha más larga de la NFL detrás de las siete consecutivas de LaDainian Tomlinson.

Jason WittenAPJason Witten puede acumular más argumentos para una carrera de Salón de la Fama.

Receptores y alas cerradas: 1,000 es el número mágico
Hay cuatro jugadores dentro de un rango aceptable para alcanzar las mil recepciones de por vida. Jason Witten (necesita 57), Anquan Boldin (60), Steve Smith Sr. (85) y Larry Fitzgerald (91) están en el umbral de unirse al grupo de 10 jugadores que ya tocaron esa marca. Con base en sus promedios del año pasado, Witten y Boldin pueden alcanzar esa meta en la campaña actual (Witten en la Semana 16 en Buffalo, Boldin en la Semana 13 en Chicago).

Si Witten consigue las 57 recepciones, se unirá a Tony Gonzalez como los únicos alas cerradas en la historia de la NFL en alcanzar mil recepciones aéreas de por vida.

Cuando se trata de yardas recibidas, dos jugadores buscan récord. Reggie Wayne necesita 236 para superar a su ex compañero de los Colts, Marvin Harrison, como 7° mejor de la historia. Andre Johnson va por 303 para rebasar al Salón de la Fama, Cris Carter, en el N° 10 de la lista. Con base en sus promedios por juego de la temporada pasada, ambos jugadores pueden alcanzar esas marcas en la Semana 5. Los Texans enfrentan a los Colts esa semana, pero Wayne es agente libre por el momento.

Nota de interés: Wayne necesita 783 yardas aéreas para rebasar a Gonzalez como 5° mejor de la NFL en la historia (registró 779 el año pasado).

Y Antonio Gates necesita una recepción de touchdown para llegar a 100 en su total profesional y convertirse en el 9° jugador de la historia con 100 touchdowns aéreos. Los Chargers reciben a los Lions en la Semana 1.

Defensiva: Marca del centenario en capturas
Mario Williams necesita 9.0 capturas y Elvis Dumervil va por 10.0 para alcanzar 100.0 en sus respectivas carreras. Con base en su tasa de capturas por juego del año pasado, Williams lo alcanzará en la Semana 11, en Monday Night Football contra los Patriots, mientras Dumervil lo haría en la Semana 11 contra los Rams.

Actualmente, existen 31 jugadores que han rebasado las 100 capturas de por vida desde que la estadística se oficializó en 1982.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Dos de los equipos más calientes en las Grandes Ligas se miden esta noche cuando los Cardenales de San Luis jueguen ante los Nacionales de Washington. Ambos equipos han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

He aquí algunas de las historias estadísticas que nuestro equipo estará comentando esta noche en nuestro Miércoles de Grandes Ligas a través de ESPN Deportes, 7 p.m. ET.

El pitcheo (no la ofensiva) es lo que está cargando a los Cardenales

Los Cardenales juegan para 8-4 gracias a la fuerza de su pitcheo. Ellos han permitido 26 carreras, las cuales - según informa el Elias Sports Bureau - suponen la menor cantidad en los primeros 12 juegos de una temporada.

Los cinco abridores de los Cardenales tienen efectividad de 2.77 o menos y se ubican entre los 25 mejores lanzadores de la Liga Nacional, y todos tienen WHIP de 1.10 o menos.

El abridor de esta noche, John Lackey (1-0), tiene efectividad de 2.77 y WHIP de 0.92. La tasa de ponches a boletos de Lackey es de 3.0. Esa es su menor tasa desde 2011 (1.93).

Los relevistas de los Cardenales han lanzado la segunda menor cantidad de entradas en las mayores esta temporada (32), detrás de las 31 2/3 de los Tigres de Detroit. El bullpen de San Luis tiene efectividad de 1.97, segunda en todo el béisbol detrás del 0.64 que tiene el de Kansas City.

Los Cardenales promediaron 3.82 carreras por juego la pasada temporada, la menos cantidad para un ganador divisional desde los Mets de Nueva York de 1973 anotaron 3.78 carreras por juego en ruta a conquistar la División Este de la Liga Nacional. Esta temporada, los Cardenales promedian 3.67 carreras por partido.

Carpenter está castigando a los lanzadores

La racha de Matt Carpenter de siete juegos con más de un hit llegó a su final el martes, cuando solo pudo lograr uno. El último jugador de los Cardenales con una racha tan larga como esa fue Keith Hernández en 1979.

Durante su racha, Carpenter logró por lo menos un extrabase en cada partido. Eso igualó la racha más larga de ese tipo en una temporada (lo que significa dos o más hits incluyendo por lo menos un doble, triple o cuadrangular) por un jugador de Grandes Ligas en las últimas 24 temporadas (Paul Molitor en 1991). El último jugador de los Cardenales en lograrlo fue Ripper Collins en 1935, según nos dice el Elias Sports Bureau.

En conteos favorables al bateador, Carpenter batea .429 esta temporada. En su carrera, promedia .331 en ese tipo de situación.

La historia de éxito de los Nacionales

Los Nacionales han ganado de dos de los últimos tres banderines del Este de la Liga Nacional luego de nunca haber logrado uno en la historia de la franquicia antes del 2012. Cuando eran los Expos de Montreal, ellos lideraban el Este de la LN cuando la temporada fue detenida por la huelga en 1994.

Los Nacionales ganaron 96 partidos la temporada pasada, la segunda mejor cantidad en la historia de la franquicia, luego de las 98 victorias obtenidas en 2012. Desde el inicio del 2012 al 2014, los Nacionales tienen el porcentaje de victorias más alto (.576, 280-206) en las Grandes Ligas: dos victorias más que los Atléticos de Oakland y cinco victorias mejores que los Cardenales.

El equipo rico en pitcheo se hizo más rico en el invierno

Los Nacionales tuvieron la mejor rotación en el beisbol la temporada pasada y añadieron el que para muchos era el mejor lanzador en la agencia libre en Max Scherzer.

La rotación de los Nacionales se ubicó primera en todo el béisbol la temporada pasada en efectividad y porcentaje de boletos, segunda en promedio de los contrarios, tercera en slugging de los contrarios y cuarta en porcentaje de ponches - y todo eso antes de añadir Scherzer.

Doug Fister, pautado para abrir esta noche por los Nacionales, no califica por muy poco por no tener la cantidad de entradas suficientes, pero sería el líder de la LN con efectividad de 0.69, al haber permitido una carrera limpia en 13 entradas.

Fister viene de una temporada en la que logró la mayor cantidad de victorias en su carrera (16) y con la menor efectividad de su carrera con 2.41.

¿Cuál es la clave para el éxito de Fister? Tiene el mayor porcentaje de lanzamientos fuera de la zona al que le hacen swing (33.4 por ciento) entre los lanzadores con al menos 500 entradas lanzadas desde el inicio del 2011.

Rapiditas

• Bryce Harper tiene cuatro cuadrangulares esta temporada. La temporada pasada, llegó a los cuatro jonrones en el partido 54 de la campaña.

• Matt Holliday es el único jugador en las mayores con por lo menos un hit en cada partido que su equipo ha disputado esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Russell Westbrook no llegó a la postemporada, cuando los Pelicans superaron al Oklahoma City Thunder en la carrera por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Pero aun así, Westbrook tuvo una temporada increíble, liderando a la NBA en puntos por primera vez en su carrera. Se convirtió en el primer campeón de anotaciones que se pierde la temporada desde que Tracy McGrady lo hizo con el Orlando Magic en 2003-04.

Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia que gana el título de anotaciones y promedia al menos ocho asistencias por juego. Se unió así a tres leyendas del juego: Oscar Robertson, Nate Archibald and Michael Jordan.

Westbrook también lideró la liga en triple-dobles... por mucho. Sus 11 fueron siete más que el que llegó segundo (James Harden con 4). Eso fue el máximo desde que Jason Kidd logró 13 en 2007-08.

Westbrook se convirtió en el segundo jugador consecutivo del Thunder que gana el título de anotaciones. Es la segunda ocasión en la NBA que dos jugadores diferentes de un mismo equipo ganan el título de anotaciones en temporadas consecutivas. La otra ocasión fue en 1951-52 y 1952-53 cuando Paul Arizin y Neil Johnston fueron líderes para los Philadelphia Warriors.

Otro líderes notables

• El pivot de Los Angeles Clippers DeAndre Jordan finalizó como el líder en por ciento de campo (71 por ciento) y en rebotes por juego (15.0).

Es solo la segunda ocasión en la historia de la NBA que un jugador anota al menos 70 por ciento de campo y promedia al menos 15 rebotes por juego. El otro fue Wilt Chamberlain para los Lakers en 1972-73.

• El compañero de Jordan, Chris Paul, lideró la NBA en asistencias por segunda temporada consecutiva, superando por el mínimo a John Wall (10.2 a 10.0).

Paul ahora ha liderado la liga en esa estadística por cuatro ocasiones en su carrera. Los únicos jugadores que lo han hecho más veces son John Stockton (9), Bob Cousy (8), Oscar Robertson (7), Jason Kidd (5) y Steve Nash (5). El título de asistencias de Paul iguala las que tuvieron Magic Johnson y Terry Porter en sus carreras.

• El armador de los Warriors, Stephen Curry, completó una temporada mágica, liderando la NBA en triples por tercera ocasión consecutiva. Es el primer jugador que gana esa corona en tres temporadas consecutivas.

Curry también lideró la NBA en robos por primera vez en su carrera, Es el primer jugador de los Warriors que lidera la liga en robos desde Rick Barry en 1974-75. Ahora, Curry intentará igualar lo que Barry hizo esa temporada: guiar a los Warriors al título de la NBA, lo que sería el primer título de la franquicia desde esa temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Qué está en juego en el último día de la temporada regular?

Mucho a la vez. En siete de los 14 partidos de la noche del miércoles, al menos un equipo jugará por un lugar en los playoffs o para tratar de mejorar su siembra de playoffs, incluyendo dos de esos partidos en los que ambos equipos tienen algo que ganar.

Hay cuatro resultados principales de playoffs a determinar: el sembrado número 8 en Oeste; el sembrado número 8 en el Este; las siembras 2, 3, 5 y 6 en el Oeste; y la siembra 3 en el Este. Veamos cada una de estas carreras y los juegos que podrían determinar sus resultados con la ayuda del ESPN NBA Basketball Power Index (BPI).

La carrera por el octavo puesto en el Oeste

Juegos que impactan la carrera: Oklahoma City en Minnesota (Thunder tiene 76 por ciento de oportunidad de ganar) y San Antonio en New Orleans (Pelicans tiene 41 por ciento de oportunidad de ganar)

El BPI proyecta que New Orlans tiene un 54 por ciento de oportunidad de llegar a playoffs. Debido a que los Pelicans tienen el desempate sobre el Thunder y los equipos tienen el mismo record, los Pelicans llegarían a playoffs con una victoria o con derrotas de ambos equipos (un 13 por ciento de posibilidad).

Oklahoma City llegaría a los playoffs con una victoria ante Minnesota y una derrota de New Orleans. Los Pelicans tienen un partido más fuerte, por lo que el BPI proyecta que hay un 46 por ciento de oportunidad de que el Thunder logre el lugar de playoffs.

Carrera por el octavo lugar en el Este

Juegos que impatan la carrera: Orlando en Brooklyn (Los Nets tienen 68 por ciento de oportunidad de ganar) e Indiana en Memphis (Pacers con 25 por ciento de oportunidad de ganar)

Tras las victorias de Boston e Indiana la noche del martes, la carrera por el octavo lugar en la Conferencia del Este se redujo a Indiana y Brooklyn. Los Pacers tienen una ventaja de un juego sobre los Nets, por lo que si ganan (25 por ciento probable) están adentro. Con una derrota, los Pacers abren la puerta para los Nets, que poseen el desempate.

Hay cuatro resultados posibles para los juegos que implican a Indiana y Brooklyn esta noche. El único escenario en el que los Pacers no llegan a los playoffs es si pierden y los Nets ganan. La probabilidad de que los Pacers lleguen a los playoffs, sin embargo, es de 50-50 debido a que los enfrentamientos favorecen a los Nets.

La carrera por el 2, 3, 5 y 6 en el Oeste

Juegos que impactan la carrera: Utah en Houston (Rockets con 72 por ciento de oportunidad de ganar), San Antonio en New Orleans (Spurs con 59 por ciento de oportunidad de ganar), Indiana en Memphis (Grizzlies con 75 por ciento de oportunidad de ganar)

Tres juegos del miércoles impactan la siembra de los playoffs de la Conferencia Oeste. Basado en las proyecciones del BPI, los Spurs son los más inclinados a llegar como segundos sembrados (60 por ciento), seguido de los Rockets (29 por ciento) y los Clippers (11 por ciento).

Los Clippers tienen una probabilidad de 89 por ciento de bloquear el tercer puesto, den el que su oponente más probable serían los Grizzlies (57 por ciento probable que sea el sexto sembrado). El BPI daría a los Clippers una posibilidad del 73 por ciento para ganar esa serie.

Los Rockets son posiblemente el equipo más interesante. Tienen al menos una probabilidad de 20 por ciento de ser el sembrado 2, 5 y. 6, en función de los resultados de esta noche. Los Spurs también tienen al menos una probabilidad de 20 por ciento para ser el 2 y el 6, pero que podría no importar porque el BPI les favorece en cualquier serie como visitantes ante cualquier oponente de la Conferencia Oeste, excepto los Warriors.

La carrera por el tercero en el Este

Juegos que impactan la carrera: Atlanta en Chicago (Bulls con 59 por ciento de oportunidad de ganar), Charlotte en Toronto (Raptors con 69 por ciento de oportunidad de ganar)

Los Bulls tienen ventaja de un juego sobre los Raptors, pero si los equipos terminan empatados, los Raptors quedan terceros, ya que son ganadores de la división. En la primera ronda, hay una ventaja en ser terceros sembrados y enfrentar a los Milwaukee Bucks. Los Raptors tendrían un 75 por ciento de posibilidades de vencer a los Bucks y un 61 por ciento de posibilidades de vencer a los quintos sembrados Wizards de acuerdo a las proyecciones de BPI.

Del mismo modo, los Bulls tendrían una probabilidad del 81 por ciento de vencer a los Bucks y una oportunidad del 69 por ciento de vencer a los Wizards. Si el objetivo final es avanzar más allá de la primera ronda, sin embargo, el sembrado número 4 tiene la ventaja. Los Raptors y los Bulls ambos tienen una mejor oportunidad de avanzar a la final del Este como el cuarto sembrado que como tercero, con base en proyecciones del BPI.

Etiquetas:

NBA, Basquetbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Marvin HaglerThe Ring Magazine/Getty ImagesMarvin Hagler y Thomas Hearns nunca acordaron una revancha

LO QUE DEBE SABER

1. Marvin Hagler llegó con marca de 60-2-2 con 50 nocauts a "la Pelea". Era su décima defensa de los títulos del CMB y la AMB, y la quinta defensa del cinturón de la FIB.

2. Thomas Hearns tenía un registro de 40-1 y ya había formado parte de la súper pelea de la década: la derrota por nocaut técnico en el décimo cuarto asalto por el peso wélter ante Sugar Lay Leonard en 1981. Se programó una pelea entre estos dos púgiles en 1982, pero esta se canceló y se realizó tres años después, en 1985.

3. Según cifras de Compubox, ambos peleadores conectaron, por lo menos, 50 golpes en el primer round. En el primer asalto, Hagler conectó el 61% de sus golpes totales, mientras que Hearns, el 67%. Los 95 golpes de poder combinados es un récord para el peso mediano, de acuerdo con Compubox.

4. Después de dos y medio rounds de vertiginosa acción, Hagler conectó una combinación uno-dos mientras Hearns estaba contra las cuerdas y logró una victoria por KOT en el minuto 1:52 del tercer asalto.

5. La revista The Ring nombró a Hagler vs. Hearns como la Pelea del Año en 1985. El primer round fue el Round del Año y Hagler compartió con Donald Curry el reconocimiento al Boxeador del Año.

LA PREVIA

"Marvelous" Marvin Hagler se hizo famoso como boxeador de peso mediano durante la década de 1970. En sólo tres años como púgil profesional, Hagler ostentaba un récord de 25-0-1 con 19 nocauts, antes de su primera derrota: una polémica decisión por mayoría en diez asaltos ante Bobby Watts en 1976.

Hagler enlazó otra serie de triunfos y ganó la oportunidad de pelear por el título contra Vito Antuofermo en 1979, pero el combate fue declarado empate. El siguiente año, Hagler venció a Alan Minter con un nocaut en el tercer round y se alzó con los cetros del peso mediano del CMB y la AMB. A mediados de los 80, Hagler estaba en la cima de la categoría de peso mediano y realizó su décima defensa de los títulos del CMB y la AMB, y su quinta defensa del cinturón de la FIB.

Thomas "Hitman" Hearns, quien ascendió a la cima de la división del peso wélter a finales de los 70 y principios de los 80, permaneció invicto 32-0 y era conocido por la fuerza de sus golpes, con 30 fueras de combate. La mayor prueba a la que tuvo que enfrentarse, y su primera derrota, fue la pelea por el peso wélter contra Sugar Ray Leonard en 1981. Leonard consiguió una victoria por nocaut técnico en el décimo cuarto round, a pesar de que Hearns estuvo todo el tiempo arriba en las tarjetas de puntuación de los árbitros. Hearns finalmente se cambiaría a la división de peso mediano, cuando era evidente que Hagler era su único legítimo desafío.

El combate entre Hagler y Hearns estaba originalmente programado para 1982, pero se pospuso debido a una lesión en la mano de Hearns. La pelea se cambió de mayo a julio, pero se vino abajo cuando Hearns insistió en que la pelea se realizara en su ciudad natal de Detroit, en lugar de Ontario, Canadá.

En los tres años que transcurrieron entre la pelea cancelada y la reprogramada, Hagler ganó seis combates consecutivos, cinco por fuera de combate. Hearns también registró seis triunfos entretanto y noqueó a tres de sus rivales, incluyendo a Roberto Durán en el segundo asalto en 1984. El fuera de combate de Durán sucedió siete meses después del combate a quince rounds de Hagler con el boxeador panameño. El sorprendente resultado ciertamente generó un despliegue publicitario aún mayor en torno a la pelea pendiente. Durante la publicidad previa a la pelea, tanto Hearns como Hagler intercambiaron jabs verbales en los medios de comunicación. Hearns predijo que ganaría noqueando a Hagler en el tercer asalto.

LA PELEA

La acción comenzó tan pronto como sonó la campana. Marvin Hagler inició con un gancho de derecha tempranero y después una combinación de golpes a la cabeza y el cuerpo. En el primer minuto del round, Hagler ya acechaba a Hearns y asestaba durísimos golpes, mientras lo orillaba a la esquina. Luego Hearns comenzó a conectar poderosas combinaciones y el tono de la pelea quedó sentado. En el segundo minuto del round, parecía que Hearns había obtenido cierto control lanzando jabs y moviéndose, pero Hagler comenzó a controlar la mayoría del ring y continuó conectando golpes brutales y combinaciones cuando su adversario estaba en las esquinas. En los últimos 15 segundos del round, Hearns lanzó un tremendo golpe al lado izquierdo del cuerpo de Hagler, pero este respondió con un derechazo cruzado que lo hizo retroceder. Cuando el round terminó, el anunciador Al Michaels resumió la acción diciendo: "Esa fue una pelea completa en solo tres minutos".

En el segundo round, Hagler inició con fuerza, conectando nuevamente un zurdazo. El ritmo del segundo asalto no llegó a los niveles del primero, pero no estuvo desprovisto de acción. Hearns se movió mejor, pero Hagler continuó acechándolo y forzando la acción. Con el paso de los minutos, Hearns comenzó a desacelerar el rimo y con cerca de 20 segundos en el reloj, Hagler lo atacó de nuevo contra las cuerdas. A pesar de que Hagler era el agresor, su cara estaba cubierta en sangre por una herida en la cabeza.

El tercer round se desarrolló básicamente igual que el segundo, a un ritmo más lento en comparación con el violento primer asalto, y Hagler continúo lanzándole a Hearns sus golpes más duros. Dentro del primer minuto, el réferi Richard Steele interrumpió la pelea por la herida de Hagler. Una vez que dio su consentimiento, la pelea continuó y Hagler volvió al ataque mientras que Hearns intentaba defenderse con jabs. Hagler lanzó un poderoso derechazo que volteó a Hearns, después lo acorraló contra las cuerdas y lo golpeó con una combinación a la cara y el cuerpo que lo mandó a la lona. Hearns se levantó a la cuenta de nueve, pero no pudo continuar. Mientras Hagler

Hagler iba arriba en dos de las tres tarjetas de puntuación de los árbitros en el momento del nocaut: Árbitro 1: Harry Gibbs 20-18; Árbitro 2: Herb Santos 20-18; Árbitro 3: Dick Young 18-20

TRAS LA PELEA

La pelea se convirtió inmediatamente en una de las más famosas de la historia del boxeo. El primer asalto, lleno de acción, fue nombrado el Round del Año por la revista The Ring. Hagler fue nombrado Boxeador del Año junto con Donald Curry en 1985, y la pelea fue nombrada la Pelea del Año ese mismo año. Antes del combate, Hearns había reservado un masaje para las piernas. Su entrenador, Emanuel Steward, creía que le había debilitado las piernas. También se dio a conocer después de la pelea que Hearns se fracturó la mano en el primer round. La pelea se denominó "La Guerra" y se considera como una de las mejores de todos los tiempos.

Con el triunfo, Hagler defendió exitosamente sus cinturones de la AMB y el CMB once veces con diez fueras de combate. Fue el campeón indiscutible del peso mediano y se convirtió en uno de los peleadores de esta categoría más grandes de toda la historia. Peleó únicamente dos veces más en su carrera. La primera, un nocaut en el décimo primer round contra John Mugabi en 1986 y la muy esperada derrota en doce asaltos por decisión no unánime ante Sugar Ray Leonard en 1987.

Hagler se retiró después de la derrota y el mundo boxístico se quedó esperando la revancha de "La Guerra". Sin embargo, Hearns sí volvió a pelear contra Sugar Ray Leonard en 1989. Lamentablemente, no pudo vengar la derrota que Leonard le infligió ocho años atrás, porque la pela se declaró empate en el round 12. Hearns continuó peleando hasta el 2006, antes de retirarse. Hagler y él siempre serán recordados por su combate y por formar parte de una era en la que todos los grandes peleadores se vencieron entre sí (Hearns, Hagler, Durán, Leonard).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Draft favorable para WRs de clase media

FECHA
14/04
2015
por Sharon Katz y John Parolin
ESPN.com (EE.UU.)

BRISTOL -- El año pasado la clase de receptores abiertos novatos de la NFL fue histórica. De acuerdo a Elias Sports Bureau, los novatos del 2014 establecieron marcas de más jugadores con al menos 50 recepciones (ocho), con al menos 500 yardas recibidas (12) y al menos cinco recepciones de touchdown (nueve).

Sammie Coates
AP PhotoScouts Inc. otorgó calificación de 75 a Coates

Odell Beckham Jr. lideró a los novatos en recepciones (91) y yardas (1,305) y fue co líder en recepciones de touchdown (12) a pesar de perderse cuatro partidos debido a una lesión. Beckham, Mike Evans y Kelvin Benjamin se convirtieron en el primer trío de novatos en tener 1,000 yardas recibidas en la historia de la NFL.

Pero, ¿cuánto tiempo mantendrá la clase del 2014 esos récords de novatos en recepciones? El grupo de receptores elegibles para el draft este año, aunque quizás no tendrá tantos jugadores de renombre como el año pasado, parece tener una clase media más amplia que el 2014.

MAYOR PROFUNDIDAD DE CALIDAD EN LA CLASE 2015
El draft del año pasado incluyó a cinco receptores que recibieron una calificación mínima de 90 por Scouts Inc. Sin embargo la clase de receptores abiertos del 2015 tiene una clase media más amplia con 16 jugadores considerados al menos como "prospectos sólidos" por Scouts Inc. (una calificación de 70 o superior), más que la generación del año pasado (que tuvo 14). Entre los primeros 10 prospectos de receptores, el promedio de calificación este año es de 88.6, el año pasado fue de 88.3.

En promedio, los mejores 10 prospectos de este año son más grandes, más rápidos y más fuertes que los 10 mejores prospectos de recepciones el año pasado. Este año los receptores del top-10 promediaron 4.45 segundos en la carrera de las 40 yardas, en comparación con los 4.50 segundos del año pasado, y promediaron un salto vertical d 73 pulgadas en comparación a lasa 36.3 pulgadas del año pasado.

Mel Kiper Jr., en su reciente ensayo del draft, tiene a tres receptores abiertos elegidos en los primeros 15 lugares este año, y Todd McShay tiene a cuatro receptores elegidos en el top-15 en el suyo. El draft del 2014 tuvo a tres receptores elegidos en los primeros 15 puestos, sin embargo la profundidad de la clase media de este año podría justificar el dejar pasar a talento de mayor renombre.

MÁS RECEPTORES SÓLIDOS, RECLUTADOS LIGERAMENTE MÁS TARDE
De 1995 al 2004, hubo un promedio de 2.4 receptores abiertos elegidos en el top-15. Esa cifra ha sido de 1.5 en los últimos 10 sorteos. Sin embargo, a medida que los equipos no seleccionan receptores en la primera mitad de la primera ronda de manera tan frecuente, el promedio de receptores reclutados en las primeras tres rondas se ha elevado. Del 2005 al 2014, hubo un promedio de 13.2 receptores elegidos en las primeras tres rondas, comparado con los 11.9 de 1995 al 2004.

LO MEJOR DE LA CLASE
Encabezando la clase 2015 están tres prospectos con calificaciones de 92 o superiores de acuerdo a Scouts Inc.: Amari Cooper, Kevin White y DeVante Parker.

Amari Cooper: Cooper lideró la FBS con 124 recepciones, un récord en la SEC. Tuvo 84 recepciones más que cualquier otro jugador del Crimson Tide la temporada pasada, la mayor disparidad entre el receptor N° 1 de un equipo y el N° 2 en toda la nación. Destacó en pases campo abajo (ubicándose en el segundo lugar de la FBS en recepciones de 20 yardas o más) y después de la recepción (tercero en yardas después de la atrapada).

Amari Cooper
AP PhotoCooper es considerado el mejor receptor disponible

Mayor similitud en la clase 2014: Beckham Jr. lideró a los novatos en yardas después de la recepción (481) y empató en el segundo puesto en recepciones de 20 yardas o más (16) la temporada pasada. Al igual que Beckham Jr., Cooper tiene la versatilidad para superar a sus rivales de distintas maneras.

Kevin White: White es un receptor físico que puede atrapar el balón en el aire y hacer jugadas después de la recepción. En jugadas de 20 yardas o más, empató en el segundo lugar entre los receptores de la Power 5 (las cinco conferencias más fuertes de la NCAA: SEC, ACC, Pac-12, Big 10, Big 12) con 13 recepciones y se ubicó en el cuarto lugar entre los receptores de la Power 5 en yardas después de la recepción.

White midió 6 pies con 2 pulgadas en el Combinado de Talento de la NFL y corrió la carrera de las 40 yardas en un tiempo de 4.35 segundos. El último jugador en correr las 40 yardas así de rápido con esa estatura fue Calvin Johnson en el 2007.

Mayor similitud en la clase 2014: Sammy Watkins. Al igual que Watkins, White tiene una gran velocidad y buenas manos. White es un poco más alto y más rápido en las 40 yardas que Watkins, pero su estilo físico de jugar (Watkins lideró a los novatos en yardas después del contacto por recepción) es similar.

DeVante Parker: Parker es una de las mayores amenazas en la clase de este año. Ganó el 49 por ciento de sus yardas recibidas en pases de 20 yardas o más la temporada pasada. Desde el inicio de la Semana 8, cuando Parker volvió de una lesión, hasta el final de la temporada, sólo Devin Smith de Ohio State igualó las 12 recepciones de Parker en pases de 20 yardas o más campo abajo (y Smith jugó cuatro partidos más).

Mayor similitud en la clase 2014: Mike Evans lideró la NFL con 18 recepciones de 20 yardas o más la temporada pasada, luego de liderar a los receptores colegiales en esa estadística en su última temporada en Texas A&M Aunque Parker es más pequeño que Evans, puede buscar balones profundos y realizar complicadas recepciones por encima del hombro al igual que Evans.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Decirlo es un cliché, pero qué diferencia de un año a otro para los Milwaukee Bucks.

Elias Sports Bureau señala que los Bucks se convirtieron en el tercer equipo bajo el formato actual de playoffs en la NBA (que comenzó en 1983-84) en llegar a los playoffs una temporada después de finalizar con el peor récord de la liga. Los otros dos equipos son los Denver Nuggets (2003-04) y el Miami Heat (2008-09).

Jason Kidd, head coach de los Bucks, se convirtió en el primer coach en la historia de la NBA que guía a dos equipos distintos a los playoffs en sus primeras dos temporadas como entrenador.

Los Bucks han hecho mucho de esto sin su selección de primera ronda (y segunda de forma global), Jabari Parker. Milwaukee aguantó estoicamente su ausencia (aunque sí batallaron un poco). Los Bucks iban 13-12 tras ganar la noche en que Parker se lesionó. Después, acumularon marca de 27-28 desde entonces.

La historia de la transformación de los Bucks se basa en sus mejorías a la defensiva. Ellos disminuyeron el promedio de tiros de campo del rival en 3 puntos porcentuales, cayendo del 47 por ciento la campaña pasada al 44 por ciento este año. Los Bucks también se clasifican segundos de la NBA en robos por juego, una temporada después que fueron el tercer peor equipo de la liga en esta estadística.

El domingo, ellos contuvieron a los Nets a 27 de 83 en tiros de campo (32.5 por ciento) y registraron 13 robos.

Fue la cuarta ocasión este año en que sus rivales aciertan menos de una tercera parte de sus intentos de campo, empatados con los Hawks y los 76ers para la mayor cantidad de juegos en la NBA.

El que hace la diferencia: Giannis Antetokounmpo

Las mejorías de los Bucks han llegado ahora que Giannis Antetokounmpo ha emergido como un jugador clave. Los Bucks incrementaron de forma significativa sus minutos esta temporada, y la producción por minuto se ha incrementado de forma considerable. Antetokounmpo fue de promediar 10 puntos por cada 36 minutos a casi 15 por cada 36 esta temporada, con mejorías considerables en su porcentajes de tiros de campo, que fue de 41.4 por ciento a 49.5 por ciento, y de 68 por ciento a 75 por ciento en tiros libres.

La última estadística es el segundo mejor cambio para cualquiera que haya intentado al menos 400 disparos esta temporada, ligeramente detrás de Harrison Barnes de los Warriors.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jugada de 4 puntos: Celtics vs Pistons

FECHA
08/04
2015
por Ben Alamar y Sharon Katz
ESPN Datos

La jugada de cuatro puntos da un vistazo a los cuatro argumentos de análisis que te harán lucir más listo cuando veas el partido del miércoles entre los Boston Celtics (20 en BPI) y los Detroit Pistons (21a en BPI) a las 7:00 pm ET por ESPN. Nuestro BPI da a los Pistons 57 por ciento de ganar:

1. Los Celtics tienen una probabilidad de un 33 por ciento de llegar a los playoffs y no se ven favorecidos en ninguno de sus juegos restantes. El partido del miércoles contra los Pistons (43 por ciento de posibilidades para los Celtics) y el partido del martes contra los Raptors de Toronto (41 por ciento) son sus mejores oportunidades de ganar en el resto de la temporada.

A pesar de que los Celtics tienen una ventaja de medio juego sobre el Miami Heat en la Conferencia Este y son dos puntos por delante de Miami en BPI, de ESPN, el Heat tiene una mejor oportunidad de llegar a los playoffs (63 por ciento). El calendario favorece al Heat, y Miami tiene el desempate (venció a los Celtics por 3-1 en la serie de la temporada).

Los Celtics tienen el calendario restante más duro de cualquier equipo de la Conferencia Este, según el ranking de BPI. Se espera que un equipo promedio gane el 40.1 por ciento de sus partidos del calendario restante de Boston, y las proyecciones de BPI no favorecen a los Celtics en cualquiera de sus cinco partidos restantes.

Los Celtics se proyectan para ganar alrededor de 1,8 de sus últimos cinco juegos (36 por ciento), empatado en el quinto más bajo porcentaje proyectado de victorias en la NBA.

El Heat, por el contrario, tiene el calendario restante proyectado más fácil en la NBA. Se espera que un equipo de gane el 62.5 por ciento de sus partidos del calendario restante del Heat, y las proyecciones de juego de BPI dan al Heat al menos una probabilidad de un 45 por ciento para ganar cada uno de sus juegos restantes.

El Heat se proyecta para ganar alrededor de 2,3 de sus últimos cuatro partidos (58 por ciento), lo que les traerían cerca de un empate con los Celtics y Miami posee la ventaja en caso de desempate.

2. Evan Turner se ha convertido en un facilitador para los Celtics, con un récord personal de siete asistencias por cada 36 minutos.

3. La ofensiva de los Pistons es el más sensible en la NBA a pérdidas de balón. Cuando los Pistons cometen pérdidas de balón en 11 por ciento de sus posesiones o más, anotan 98 puntos por cada 100 posesiones. Cuando yerran en menos de 11 por ciento de sus posesiones, su eficiencia ofensiva es de 106.

4. Los Pistons tienen una eficacia ofensiva del 104 con Reggie Jackson en la cancha y 94 cuando él no está.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tras perderse casi seis semanas de acción por una operación de meniscos en su rodilla derecha el 27 de febrero, se espera que Derrick Rose vuelva a jugar este miércoles por la noche contra el Orlando Magic. Rose jugó por ultima vez el 23 de febrero y Chicago contó con una marca de 10 victorias y 10 derrotas desde ese entonces.

Con el regreso de Rose, todos los cinco titulares de los Bulls al principio de la temporada: Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah - están en forma. Los Bulls cuentan con una marca de 15-4 cuando ellos cinco juegan juntos, anotando 103.4 puntos por juego. Con otras formaciones, tienen marca de 31-27 y promedian 99.8 puntos.

Unos Bulls saludables son candidatos al título y contaron con la segunda mejor marca de la NBA detrás solamente de los Golden State Warriors en sus 19 partidos con un equipo entero.

Thibodeau generalmente pone a Nikola Mirotic en el último cuarto y uno sospecha que el quinteto que cerraría los partidos se verá compuesto por Rose, Butler, Mirotic, Gasol y Noah. Ellos cinco han jugado un total de apenas cinco minutos juntos en el último cuarto o tiempo suplementario esta temporada.

Los Bulls promedian más de cuatro puntos adicionales por partido y cuatro puntos más de contraataque en velocidad cuando Rose está en la cancha. Cuando él brilla por su ausencia, los Bulls emplean al quinto ritmo más lento de la NBA.

Aaron Brooks ha rendido de manera excelente supliendo a Rose como base titular, pero su productividad no fue la misma que la de la estrella de Chicago. En 21 partidos omo titular, Brooks promedia 14.1 puntos, 4.4 asistencias por juego y 39.4 por ciento de tiros de campo. Rose promedia 18.4 puntos, 5.0 asistencias y 40.7 por ciento de campo en 46 aperturas.

Rose había sido uno de los mejores jugadores de la NBA en el mano a mano antes de su lesión. Rose se ubicaba segundo en el rubro de puntos anotados en jugadas aisladas entre jugadores con al menos 100 de ellas, con 1.06 solamente detrás de Kyrie Irving (1.06). Los próximos en la lista son Jarret Jack (1.05), Jamal Crawford (1.03) y James Harden (1.02)

Sin embargo, solamente Corey Brewer, con sus 27.3 por ciento, cuenta con un porcentaje más bajo de triples que los 28.7 por ciento de Rose entre jugadores con al menos 200 intentos esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO