Datos que debes saber: Ausencia de Nash

12:20 ET
HACE
4 hrs
57min
por ESPN Estadísticas e Información
Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Steve Nash fuera toda la temporada
Tags: nba, xbox 360
Steve Nash ha sido descartado para jugar la próxima temporada por una lesión en la espalda.

Los Lakers y Nash anunciaron su decisión en conjunto el jeuves, a menos de una semana que arranque la temporada.

Esta podría haber sido la temporada número 19 en la NBA para Nash de 40 años de edad.

Nash tiene un lugar en la historia

Nash está ubicado tercero en todos los tiempos en la lista de asistencias, sólo detrás de John Stockton, Jason Kidd y Mark Jackson.

Más asistencias en la historia

John Stockton: 15,806
Jason Kidd: 12,091
Steve Nash: 10,335
Mark Jackson: 10,334
Magic Johnson: 10,141

Padre tiempo

Uno tendría que ir todo el camino de regreso, a la primera o la segunda temporada de Nash en la liga para encontrar promedios tan bajos en su carrera. La temporada de novato de Nash fue la de 1996-1997.

La campaña pasada de Steve Nash
PPJ:6.8/El más bajo desde la temporada 1996-97.
TC pct: 38.3 / El más bajo desde la temporada 1998-99.
PPJ: 5.7 / El más bajo desde la temporada 1999-2000.
Minutos PJ: 20.9 / El más bajo desde la temporada 1996-97.

>> En espera de que pierda la campaña 2014-15.

Porcentaje de encuentros jugados por Steve Nash en las últimas cuatro temporadas

Gráfico Steve Nash
ESPN.com

2014-15:0.0<<
2013-14:18.3
2012-13:61.0
2011-12:93.9
>>Descartado para la campaña 2014-15 el jueves (lesión en la espalda)

Múltiples veces JMV, pero sin títulos

Jugadores que ganaron de manera consecutiva el JMV desde la introducción de la línea de tres puntos (1979-80).

LeBron James: 2008-10, 2011-13

Steve Nash: 2004-06
Tim Duncan:2001-03
Michael Jordan:1990-92
Magic Johnson:1988-90
Larry Bird: 1983-86
Moses Malone:1981-83

Nash ganó de manera consecutiva los trofeos al JMV del 2004 al 2006 con los Suns, solo LeBron James ha logrado esa hazaña desde entonces (dos veces).

Nash es el único jugador en la historia de la NBA por debajo de los 6 pies y 6 pulgadas de altura en ganar múltiples trofeos de JMV.

Nash es 1 de los 6 jugadores en la historia de la NBA en alcanzar un trofeo al JMV y nunca haber ganado un título de la NBA.

Los JMV que jamás ganaron un título de la NBA en toda la historia

Steve Nash: 2 JMV
Karl Malone: 2 JMV
Charles Barkley: 1 JMV
Allen Iverson: 1 JMV
Derrick Rose: 1 JMV
Kevin Durant: 1

El impacto de Nash en el tope salarial de los Lakers

Los Lakers tienen el 49 por ciento de sus salaries garantizados igualados con Kobe Bryant y Steve Nash. Se reportó que Nash no jugará esta temporada.

Los salarios asociados más altos de los Lakers esta temporada

Kobe Bryant: $23.5 millones de dólares
Steve Nash:$9.7 millones de dólares
Jordan Hill:$9.0 millones de dólares
Jeremy Lin:$8.4 millones de dólares
>>Lakers: $67.9 millones de dólares de dienro en garantía esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos interesantes sobre DeMarco Murray

19:31 ET
FECHA
18/10
2014
por ESPN Stats & Information

DeMarco MurrayGetty ImagesDeMarco Murray ha sido la pieza más importante en la ofensiva de los Dallas Cowboys.

IRVING -- DeMarco Murray ha sido el líder de unos Dallas Cowboys (5-1) que se ubican en el primer lugar de la NFL con 160 yardas terrestres por partido.

Aquí están 10 estadísticas que deben saber sobre el increíble inicio de temporada de Murray.

1.- Murray tiene seis partidos consecutivos alcanzando las 100 yardas terrestres para iniciar la temporada, empatando a Jim Brown, quien en 1958 estableció la racha más larga en la historia de la NFL.

2.- Murray lidera la NFL en yardas terrestres con una ventaja de 243 yardas sobre el N° 2 Le'Veon Bell hasta la Semana 6. Esa es la ventaja más amplia hasta la Semana 6 desde 1998 cuando Terrelle Davis tenía 269 yardas más que su perseguidor más cercano, Natrone Means.

3.- Las 785 yardas terrestres de Murray son la sexta cantidad más alta para un corredor en los primeros seis partidos de su equipo desde la fusión, y la mayor cantidad entre los jugadores de los Cowboys.

4.- Únicamente O.J. Simpson (171 en 1975), Eddie George (165 en el 2000) y Ricky Williams (161 en el 2003) tuvieron más acarreos en seis partidos que los 159 de Morris.

5.- Murray está promediando 26.5 acarreos por partido, superando en más de 10 su anterior marca personal (16.1 en el 2012).

6.- En total, 28 equipos de la NFL tienen menos acarreos de al menos 10 yardas que los 23 de Murray.

7.- Veintisiete equipos de la NFL han conseguido menos primeros intentos por tierra que los 41 de Murray.

8.- Cuatro equipos han corrido para menos yardas totales esta temporada que las 474 yardas terrestres de Murray antes del contacto.

9.- Ningún jugador tiene más yardas totales por tierra de las que tiene Murray en primeros intentos (594).

10.- Los Cowboys tienen marca 16-1 cuando Murray tiene al menos 20 acarreos en un partido durante su carrera.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Llegó el momento de creer en los Browns

3:28 ET
FECHA
15/10
2014
por John McTigue
ESPN Stats & Information

Isaiah CrowellAP PhotoIsaiah Crowell y el ataque terrestre han sido cruciales para el éxito de los Cleveland Browns.

BEREA -- Los Cleveland Browns han sido uno de los equipos que más han progresado en los Power Rankings de ESPN.com.mx. Después de iniciar la temporada al fondo de la clasificación, los Browns han escalado esta semana.

Los Browns están comenzando la temporada con marca 3-2 por segundo año consecutivo y por tercera ocasión desde que regresaron a Cleveland en 1999. El año pasado, el mariscal de campo Brian Hoyer se lesionó en el quinto juego y los Browns terminaron con récord 1-10 en sus últimos 11 partidos.

Los siguientes tres rivales de Cleveland --Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders y Tampa Bay Buccaneers-- tienen un récord combinado 1-16 esta temporada, sin embargo un calendario favorable no es la única razón para pensar que los Browns son de verdad. Un Hoyer sano ha ayudado a llevar la carga para una de las ofensivas que más han mejorado en la liga.

N° 1 en eficiencia
Los Browns se ubican en la novena posición en la NFL esta temporada con 26.8 puntos por partido, que supera por poco más de un touchdown su marca del año pasado.

Pero buscando más a fondo, la ofensiva de los Browns ha contribuido al resultado final mejor que cualquier otra esta temporada.

Los puntos esperados son una estadística que mide el impacto que tiene cada jugada y los puntos posibles de un equipo. Considera la oportunidad, distancia, posición de campo, tiempo de juego y otros factores.

La ofensiva de los Browns ha contribuido con 11.4 puntos esperados por partido esta temporada, la mejor cifra de la NFL. Desde el 2006, ocho equipos han tenido un número similar o superior a estas alturas de la temporada. Esos equipos promediaron 13.5 victorias.

Pero, ¿qué está contribuyendo a su ofensiva eficiente? Y ¿quién?

Los factores
El control del balón ha tenido un gran impacto para los Browns esta temporada. En cinco partidos, los Browns sólo han tenido dos entregas de balón, empatados con la menor cantidad de la NFL (San Diego Chargers y Seattle Seahawks). La última vez que un equipo de los Browns tuvo dos o menos entregas de balón en sus primeros cinco juegos de la temporada fue en 1960, cuando el mariscal de campo Milt Plum y Jim Brown eran los líderes de la ofensiva.

La ofensiva de los Browns esta temporada está siendo liderada por su ataque terrestre. Los Browns han tenido el mayor porcentaje de acarreos esta campaña, promediando la tercera mayor cantidad de yardas y anotando la mayor cantidad de touchdowns, un marcado contraste en relación a la temporada pasada.

El ataque terrestre ha abierto la puerta a los engaños de carrera para Hoyer. Los Browns han utilizado engaños de carrera en el segundo mayor porcentaje de las jugadas de pase esta temporada (34 por ciento), y Hoyer está promediando 12.3 yardas por intento en esos pases, también la segunda cifra más alta de la NFL.

Los jugadores
Hoyer, quien no fue reclutado en el draft al salir de Michigan State, está en el cuarto lugar de la NFL esta temporada con 8.2 yardas por intento.

Sus tres mejores receptores esta temporada tampoco fueron reclutados en el draft (Andrew Hawkins, Taylor Gabriel, Miles Austin), y ninguno estuvo en el equipo el año pasado.

El líder en touchdowns del equipo, el corredor Isaiah Crowell, es un novato no reclutado en el draft. Sus compañeros corredores Ben Tate (firmado como agente libre) y Terrance West (novato de tercera ronda) cada uno tiene más de 200 yardas por tierra esta campaña. Y al igual que los tres receptores principales, ninguno estuvo en el equipo la temporada pasada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Examinamos el choque Orioles Reales en el Juego 3

15:52 ET
FECHA
14/10
2014
por ESPN Estadísticas e Información
La lluvia detuvo la Serie de Campeonato de la Liga Americana por un día, pero los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City volverán a las andadas este martes.

He aquí algunas notas sobre los choques clave que esperamos ver en este encuentro.

La estrella de los Reales a observar: Eric Hosmer vs. Wei-Yin Chen
Eric Hosmer batea .435 en esta postemporada, con dos jonrones y siete carreras impulsadas, pero su juego fuerte se remonta a mucho antes. Batea .335 desde principios de julio tras un mal inicio de temporada.

Hosmer lleva de 17-7 con dos jonrones en su carrera ante Chen.

Es posible que Chen quiera repensar su estrategia ante Hosmer, ante quien tradicionalmente le lanza alto en gran parte de sus turnos.

De los 59 pitcheos hechos a Hosmer, 42 fueron en la parte de afuera del plato o en la esquina de afuera.

Pero eso juega a favor de Hosmer en los playoffs.

Yadier Molina
Hosmer lleva de 8-6 en apariciones al plato que han terminado con un pitcheo en la mitad exterior del plato, incluyendo un triple ante los Atléticos de Oakland y un jonrón ante los Angelinos de Los Angeles.

¿Cuál es el problema en que Chen haga alguna clase de ajuste? Que ambos cuadrangulares de Hosmer han sido en pitcheos afuera.

La estrella de los Orioles a observar: Adam Jones vs. Jeremy Guthrie
Hay siete bateadores de los Orioles con al menos 10 turnos al bate ante Jeremy Guthrie. Los siete batean .250 o menos en estos turnos. Adam Jones ha tenido muchos problemas.

Jones se ha ido de 12-1 ante Guthrie, aunque con solo dos ponches. El problema de Jones es que no ha podido descifrar bien a Guthrie. Ha conectado dos elevados y ocho rodados.

Será interesante ver si los Reales pueden ajustar su defensiva ante Jones. Los ocho rodados fueron bateados hacia la izquierda de la segunda base.

Guthrie querrá ser cuidadoso cuando localice su recta, la que promedia poco menos de 92 mph, ante Jones.

Los Orioles tuvieron slugging de .546 ante rectas de 92 mph o más lentas en la temporada regular, 45 puntos más que la segunda mejor tasa de la liga. Jones ayudó a ese esfuerzo con ocho cuadrangulares ante esos pitcheos.

Lo que puede hacer la diferencia: El bullpen de los Reales
El bullpen de los Reales ha sido todo lo que se esperaba, especialmente la combinación de Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland.

Davis ha lucido tremendo en los pasados dos partidos, con cinco ponches en tres entradas sin permitir anotaciones.

Davis ha amplificado su recta, llegando a por lo menos las 97 mph en 32 de sus 59 rectas esta postemporada. Durante la temporada regular, el 30 por ciento de sus rectas fueron de 97 mph o mayores.

La ventaja de 2-0
Los Reales son el séptimo equipo en tomar ventaja 2-0 en una SCLA al mejor de siete juegos ganando los primeros dos en la carretera. Cada uno de los seis anteriores equipos que lograron esto avanzaron a la Serie Mundial.

Solo tres equipos han logrado superar un deficit de 0-2 en una Serie de Campeonato de Liga al mejor de siete juegos: Los Reales sobre los Azulejos de Toronto, los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Angeles en 1985, y los Medias Rojas de Boston sobre los Yankees de Nueva York en 2004.

La racha ganadora
Los Reales han ganado seis partidos consecutivos para comenzar esta postemporada. Otra victoria los empataría con los Rojos de Cincinnati de 1976 y los Rockies de Colorado de 2007 con la racha de victorias más extensa comenzando una postemporada en la historia de las Grandes Ligas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Fractura de Durant

15:41 ET
FECHA
12/10
2014
por ESPN Estadísticas e Información
Compartimos datos relevantes sobre la lesión de Durant y su impacto en el Thunder.

• Kevin Durant fue diagnosticado con una fractura en su pie derecho, anunció el equipo el domingo. El equipo no dio un tiempo específico para su rehabilitación. Otros jugadores con la lesión han perdido de seis a ocho semanas.

• Durant ha sido el jugador más duradero en la NBA durante las últimas cinco temporadas, liderando la liga tanto en juegos como en minutos jugados en este tiempo. Durant solo ha perdido seis partidos en las últimas cinco temporadas y ha perdido más de un juego en la temporada solo una vez durante ese tiempo. En siete años de carrera, solo ha faltado en 16 partidos.

• Con Durant en e banco la pasada campaña, el Thunder anotó 14.6 puntos menos por cada 48 minutos que lo que lo hicieron con él en la duela. Sin embargo, el en general el equipo era 7.2 puntos por 48 minutos mejor con él,por lo que el equipo era defensivamente mejor con Durant en la banca.

• El Thunder no la tendrá fácil para reemplazar al Jugador Más Valioso de 2013-14. Russell Westbrook será el principal anotador del equipo. Westbrook ha promediado cerca de cuatro puntos más por juego en las pasadas cinco temporadas cuando Durant no está en cancha, aunque solo ha jugado un 6.5 por ciento de sus minutos sin Durant.

• La temporada pasada, Durant fue el líder anotador en promedio de puntos, índice de eficiencia y 'win shares', convirtiéndose en el primer jugador que lidera la NBA en las tres categorías desde Shaquille O'Neal en 1999-2000. En las últimas 25 temporadas, solo tres jugadores además de Durant habían logrado esa hazaña: Shaquille O'Neal, David Robinson y Michael Jordan.

• Durant promedió 32.0 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias la pasada campaña. Fue solo el cuarto jugador en la historia de la NBA en promediar 32.0 puntos, 7.0 rebotes y 5.0 asistencias en una sola temporada: Wilt Chamberlain (dos veces), Michael Jordan y Elgin Baylor.

• Durant ganó su cuarto título de anotaciones. También ha liderado la liga en total de puntos en cinco temporadas consecutivas. Es uno de tres jugadores en la historia de la NBA en lograr tal hazaña, aunque una sexta en fila estaría en peligro con esta lesión.

DE ELIAS: Si Durant queda fuera indefinidamente, sería la quinta ocasión en la historia de la NBA en el que el reinante Jugador Más Valioso no juega en el partido de apertura de la siguiente temporada. La última vez que ocurrió fue con Allen Iversonal comienzo de la temporada de 2001-02.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Previa SCLA: Reales vs. Orioles

12:11 ET
FECHA
10/10
2014
por ESPN Stats & Information
Chris Tillman OriolesTommy Gilligan/USA TODAY SportsLos Reales viven a base de los robos de base, pero la fortaleza de Chris Tillman es prevenir los mismos.
Estadística a observar: Chris Tillman
El abridor del Juego 1 Chris Tillman es la persona adecuada para detener la ventaja de los Reales en el corrido de bases. Los contrarios llevan de 13-2 ante Tillman en las pasadas dos temporadas y han sido exitosos en apenas el 32 por ciento de sus intentos las pasadas tres campañas, la menor tasa de éxito en el béisbol.

Contrarios invertidos
Los Orioles terminaron en la cima en las mayores en cuadrangulares y últimos en bases robadas esta temporada y sus contrarios en la SCLA, los Reales, terminaron últimos en jonrones y primeros en estafas. Esta es la primera vez que esto ha ocurrido en la misma temporada desde que se jugó la primera Serie Mundial en 1903.

Los Orioles lideraron las mayores en jonrones y terminaron últimos en bases robadas, el primer equipo en conseguir esto desde 1979 y apenas el sexto equipo en lograrlo desde 1903 (la primera Serie Mundial). Solo uno de los anteriores cinco llegó a la postemporada - los Tigres de 1968 -- pero ellos ganaron la Serie Mundial (venciendo a los Cardenales, algo que estos Orioles podrían lograr).

En el lado contrario, los Reales se convirtieron en el 18º equipo en terminar últimos en cuadrangulares y primeros en bases robadas desde 1903 (la primera Serie Mundial). Solo tres de los anteriores 17 equipos -- los Cardenales de 1987, Dodgers de 1965 y los Medias Blancas de 1959 -- llegaron a la postemporada, y solo uno de ellos -- los Dodgers de 1965 -- ganó la Serie Mundial.

La distancia entre ellos
Los Orioles batearon más del doble de cuadrangulares que los Reales durante la temporada regular (211 a 95). En términos de la distancia total de cuadrangulares, los Orioles batearon la pelota a más del doble de lejos que los Reales (Sus cuadrangulares viajaron 15.72 millas en comparación con 7.17).

Nelson Cruz, quien lideró todo el béisbol con 40 jonrones, llevó la pelota a una distancia total de 16,088 pies. Los Reales como equipo llevaron la bola a una distancia total de 37,844 pies, lo que significa que la distancia total de los cuadrangulares conectados por Cruz equivale a casi el 43 por ciento de la distancia total de los conectados por los Reales.

Esto es gracias en gran parte al contraste de los estadios de cada equipo -- Camden Yards y Kauffman Stadium - entre el menos espacioso y el más espacioso estadio en todo el béisbol.

Hubo 211 jonrones conectados en Camden Yards, 95 de los cuales no hubiesen sido jonrones en Kansas City.

Hablando de Cruz, solo Hank Aaron (4.67) tuvo una mejor tasa de jonrones por turnos en Series de Campeonato que Cruz (5.25), entre los bateadores con al menos 10 apariciones en el plato en Series de Campeonato.

El largo sufrimiento terminará para alguno de ellos
Entre los equipos de la Liga Americana solo los Marineros, que no han llegado a una Serie Mundial desde que el béisbol regresó a Seattle en 1977, han esperado más tiempo por un regreso a un Clásico de Otoño que los Orioles (última aparición: 1983) y los Reales (1985).

Un total de 15 Reales en el roster activo del equipo ni siquiera habían nacido cuando su equipo compitió por el banderín de su liga. Ese número aumenta a 19 para los Orioles que no han competido por un título desde que Cal Ripken apenas tenía 22 años y un chico llamado "Disco Dan" Ford patrullaba el jardín derecho para ellos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


NFC Este en ascenso en Power Rankings

2:17 ET
FECHA
07/10
2014
por ESPN Stats & Information

Darren SprolesAP PhotoEquipos especiales y defensiva han producido touchdowns para los Philadelphia Eagles este año.

BRISTOL -- La NFC Este ha visto un resurgimiento esta temporada ya que los Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys y New York Giants han escalado posiciones en los Power Rankings de la NFL de ESPN.com.mx.

La NFC Este tiene un récord combinado 12-8 esta temporada, incluyendo una marca 10-6 contra rivales fuera de la división. La mitad de las derrotas totales pertenecen a los Washington Redskins.

La NFC Este no ha terminado por encima de .500 --en general o fuera de la división-- desde el 2009.

Si bien los Eagles han aparecido en la parte alta de los Power Rankings durante toda la temporada, los Cowboys y Giants han escalado a medida que avanza la temporada. Los tres equipos han dejado su huella esta campaña de distintas maneras.

PHILADELPHIA EAGLES (4-1)
Muchos pronosticaron una ofensiva sólida de los Eagles, y con 31.2 puntos por partido están empatados con el mayor porcentaje de puntos anotados por juego en la NFL. Sin embargo la ofensiva no ha sido el mayor contribuyente para ese total en las últimas semanas.

En sus últimos dos partidos, los Eagles han anotado dos touchdowns ofensivos y la increíble cantidad de cinco anotaciones a través de su defensiva o equipos especiales.

En total, los Eagles tienen siete touchdowns defensivos o en equipos especiales esta temporada, y ningún otro equipo de la liga tiene más de dos.

La ofensiva de los Eagles ha tenido problemas en las últimas semanas, ya que dos de sus mejores jugadores han dejado de producir.

Philadelphia actualmente se ubica en la posición N° 23 de la NFL en yardas terrestres después de tener la mejor ofensiva por tierra de la liga la campaña pasada.

El ataque aéreo ha comenzado a perder jugadas grandes también. Nick Foles ha completado dos de 15 pases con un touchdown y tres intercepciones en envíos de al menos 20 yardas campo abajo en las últimas dos semanas, después de completar ocho de 24 con tres anotaciones y una intercepción en los primeros tres partidos.

DALLAS COWBOYS (4-1)
DeMarco Murray ha sido el motor detrás del éxito de los Cowboys esta temporada. Ha ganado 210 yardas terrestres más que cualquier otro corredor esta temporada y por sí solo supera a 27 equipos de la NFL por tierra.

Murray ha ganado al menos 100 yardas terrestres en los cinco partidos de esta temporada. Emmitt Smith nunca tuvo más de cuatro juegos consecutivos con al menos 100 yardas terrestres.

La ofensiva terrestre ha ayudado a que Tony Romo tenga grandes números. Romo ha completado el 72.7 por ciento de sus pases con engaño de carrera, y sus 12.2 yardas por intento en esas jugadas son la segunda mayor cantidad de la NFL (detrás de las 15 yardas por intento de Kirk Cousins).

NEW YORK GIANTS (3-2)
El ataque de pases cortos y rápidos de los Giants ha pagado grandes dividendos en el inicio de esta temporada.

Una mirada a nuestro gráfico muestra cuántos errores cometió Eli Manning la campaña pasada cuando intentaba estirar el campo, y cómo se han concentrado sus pases este año.

Gráfico, Eli ManningESPNEli Manning ha sido más efectivo con el sistema de pases cortos y rápidos de los New York Giants.

Manning se ha desprendido del balón con el tercer índice más rápido esta temporada y otros 20 mariscales de campo han lanzado más campo abajo en promedio esta campaña. La temporada pasada, Manning tuvo el mayor porcentaje de distancia recorrida en sus pases y otros 21 mariscales se desprendieron del balón con mayor rapidez.

Los pases cortos y rápidos y una mejorada toma de decisiones han ayudado a los Giants al inicio de la campaña.

New York tiene 16 touchdowns ofensivos, uno menos que el líder de la liga. Los Giants también han anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos tres juegos, algo que no habían hecho desde que lo lograron en el 2009.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Ofensiva de los Patriots en caída libre?

18:06 ET
FECHA
30/09
2014
por ESPN Stats & Information

Tom Brady, Bill BelichickAP PhotoTom Brady y Bill Belichick tienen trabajo por hacer para rescatar a los New England Patriots.

BRISTOL -- Los New England Patriots tendrán una gran caída en los Power Rankings de ESPN.com.mx esta semana, la más grande que recordemos en la historia reciente.

Los Patriots recibirán en la Semana 5 a los Cincinnati Bengals, uno de los dos equipos que permanecen invictos en la NFL esta temporada (los Arizona Cardinals son el otro) y el equipo que permite menos puntos por partido esta temporada (11.0).

Si los Patriots quieren evitar un inicio 2-3 y una mayor caída en el Power Ranking, tendrán que mejorar el nivel de su ofensiva, específicamente de su mariscal de campo.

INEFICIENCIA DE LA OFENSIVA
La eficiencia mide el impacto de cada jugada, tomando en cuenta factores como la oportunidad y la distancia, posición de campo y otros factores de cada situación.

Esta temporada, los Patriots se ubican en la octava posición en eficiencia defensiva y en el lugar N° 29 en eficiencia a la ofensiva.

Si esta tendencia continúa, sería la primera ocasión desde el 2006 que la defensiva de los Patriots supere a la ofensiva (en esa ocasión la ofensiva se ubicó en la sexta posición).

Contribuye a la pobre eficiencia el hecho de que los Patriots han convertido apenas el 36 por ciento de sus terceros intentos, ubicándose en el lugar N° 27 de la NFL. Esa es la posición más baja de la era Brady-Belichick con los Patriots.

Con los problemas de la ofensiva, el declive de Brady se vuelve el punto focal

FUERA DE RITMO
Brady está en camino al porcentaje de pases completos más bajo de su carrera. Ha completado el 59.1 por ciento de sus pases (N° 29 de la liga) y ha visto el 25.5 por ciento de sus pases caer incompletos debido a que sus envíos no llegan o vuelan a sus receptores.

Brady también ha promediado apenas 5.8 yardas por intento (N° 35 entre 36 mariscales calificados), superando únicamente al novato de los Oakland Raiders, Derek Carr.

También contribuye al bajo porcentaje de pases completos y yardas por intento la incapacidad de los Patriots de estirar el campo.

Brady ha completado apenas uno de 16 intentos en pases de 20 yardas o más campo abajo esta temporada (6.3 por ciento). Ningún otro mariscal de campo está por debajo del 15 por ciento de pases completos en esos envíos esta temporada.

BRADY NO ES EL ÚNICO CULPABLE
Brady ha completado el 73.5 por ciento de sus pases a Julian Edelman esta temporada, pero apenas el 47.5 por ciento de sus intentos con el resto de los receptores de los Patriots.

La inconsistencia en el cuerpo de receptores probablemente ha influido, ya que ningún receptor además de Edelman ha estado en el campo en un gran porcentaje de jugadas ofensivas.

El canje en la pretemporada del guardia Logan Mankins puede parecer un gran error, también. Brady ha sido presionado en el 26 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es la cifra más alta desde que se comenzó a registrar la estadística en el 2009.

También ha sido capturado en el 6.2 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es su cantidad más alta desde el 2001. Esto ha dado lugar a tres balones perdidos por Brady, la misma cantidad que tuvo en las últimas dos temporadas combinadas.

¿TAMBIÉN ESTÁ FALLANDO BELICHICK?
Como el principal responsable en la toma de decisiones de personal, Bill Belichick tiene culpa en la situación actual de los Patriots, también.

En los últimos cinco drafts, los Patriots han elegido más mariscales de campo (dos) que linieros ofensivos (uno, Nate Solder) en las primeras tres rondas.

Los Patriots también han reclutado a siete receptores abiertos en los últimos cinco drafts. Uno de esos receptores fue Edelman, quien tiene 200 recepciones en su carrera. Los otros seis se han combinado para 99 recepciones de por vida, sin embargo 25 de ellas ni siquiera fueron con los Patriots.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos del sin hit de Jordan Zimmermann

18:48 ET
FECHA
28/09
2014
por ESPN Stats & Information
Por segunda temporada seguida, el domingo final de la temporada regular de Grandes Ligas tuvo un partido sin hits, aunque se necesitó de una fenomenal jugada a la defensiva para terminar el mismo.

Jordan Zimmermann lanzó el quinto partido sin hits de la temporada y el primero para los Nacionales desde que la franquicia llegó a Washington, D.C. El último lanzador en tirar un partido sin hits para un equipo de Washington, D.C., fue Bobby Burke para los Senadores de 1931 ante los Medias Rojas de Boston.

Zimmermann lo lanzó ante los Marlins, quienes habían visto a uno de los suyos lanzar un partido sin hits, Henderson Álvarez, en el domingo final de la temporada pasada ante los Tigres de Detroit. Álvarez terminó siendo el lanzador perdedor en este encuentro.

Esta fue además la segunda vez en tres temporadas en las que ha ocurrido un partido sin hits el 28 de septiembre. Homer Bailey lanzó uno ante los Piratas de Pittsburgh en esta fecha en 2012. Han ocurrido seis partidos sin hits en un 28 de septiembre.

Los Nacionales se unieron a los Atléticos de 1975 como los únicos equipos en lanzar un partido sin hits en el último día de la temporada y luego pasar a la postemporada. Los Atléticos terminaron con el mejor record en la Liga Americana pero fueron barridos en tres juegos en la Serie de Campeonato de liga. Los Nacionales tienen el mejor record en la Liga Nacional y comenzarán su Serie Divisional al mejor de cinco encuentros en la primera ronda.

Cómo ganó

Zimmermann logró 19 abanicadas y falladas, la segunda mayor cantidad de una salida en su carrera, a uno de su marca personal, 20 ante los Cerveceros, el 24 de junio de 2014.

Logró seis ponches con sus lanzamientos rompientes, empatando su marca personal. Siete de los ponches llegaron con pitcheos en el tercio inferior de la zona de strike o menor, empatado con la mayor cantidad en su carrera.

Zimmermann lanzó 23 primeros pitcheos para strike a los 29 bateadores que enfrentó. Sus 10 ponches llegaron luego de estar adelante en el conteo, 0-1.

Zimmermann además colaboró a su causa con par de imparables, uniéndose a Tim Lincecum como lanzadores con dos hits en un partido sin hits esta temporada. De acuerdo con Elías, el último en lograr dicha proeza antes de Zimmermann y Lincecum fue Rick Wise (quien conectó dos cuadrangulares) para los Filis de 1971.

Elias además hace notar que 15 jugadores diferentes lograron un putout o una asistencia en el partido, la mayor cantidad para un equipo en un partido sin hits.

La jugada del partido

Steven Souza, que entró como reemplazo defensivo por Ryan Zimmerman en la novena entrada y que apenas jugaba en su cuarto partido en su carrera en las mayores en el jardín izquierdo, hizo una de las mejores jugadas de la temporada, sino la mejor, al atrapar la pelota corriendo hacia atrás en el jardín izquierdo para acabar el partido.

No es la única jugada defensiva notable que llega en la parte final de un partido sin hits:

16 de sept de 1960 -- Johnny Logan hizo una tremenda jugada con un rodado ante el guante de Warren Spahn, para sacar a Bobby Malkmus para el out fnal de un partido sin hits ante los Filis.

15 de abril de 1987 -- Robin Yount hizo una atrapada zambulléndose de cabeza para atrapar una línea conectada por Eddie Murray al jardín central para consumar el partido sin hits de Juan Nieves para los Cerveceros ante los Orioles.

28 de julio de 1994 -- La línea conectada por Rex Hudler fue atrapada en una tremenda jugada por Rusty Greer para el primer out del juego perfecto de Kenny Rogers ante los Angelinos.

10 de julio de 2009 -- Con un out en la novena entrada, Aaron Rowand hizo una increíble atrapada en el jardín central ante un batazo de Edgar González para lograr el segundo out en la novena entrada en el partido sin hits de Jonathan Sánchez.

23 de julio de 2009 -- DeWayne Wise, que entró como reemplazo defensivo en el jardín central, le robó un cuadrangular a Gabe Kapler para el primer out en la novena entrada en el juego perfecto de Mark Buehrle para los Medias Blancas ante los Rays.

¿Sabías qué?

Este fue el sexto partido sin hits en ser lanzado un 28 de septiembre. Elías nos dice que esta fecha está empatada con el 27 de abril y el 20 de septiembre como las fechas con mayor cantidad de partidos sin hits, siendo el más reciente de ellos antes del domingo el que Homer Bailey lanzó para los Rojos ante los Piratas en el 2012.

Y ya que el mundo de béisbol siempre da vueltas, el primero de esos fue lanzado por un pitcher llamado Ed Cushman para los Cerveceros de Milwaukee de la ahora difunta Asociación de Unión en 1884.

El equipo que fue dejado sin hits en ese partido fueron los originales Nacionales de Washington.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Qué QBs apuntan al club de los 500?

1:00 ET
FECHA
26/09
2014
por Doug Clawson
ESPN Stats & Information

Drew Brees, Tom Brady, Matthew StaffordGetty ImagesDrew Brees, Tom Brady, Matthew Stafford tienen posibilidades de llegar a 500 touchdowns.

BRISTOL -- Peyton Manning está a tres pases de touchdown de unirse a Brett Favre (508) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 500 pases de anotación en sus carreras.

Sin embargo, el club podría dejar de ser tan exclusivo dentro de poco tiempo.

Elias Sports Bureau destaca que hubo 804 pases de touchdown en total la temporada pasada, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL.

Y eso fue sin los recientemente implementados "puntos de énfasis" para los oficiales. Ha habido cerca del doble (120 a 66) en el índice de castigos en jugadas aéreas (sujetar a la defensiva, uso ilegal de manos, contacto ilegal) en tres semanas completas de esta temporada, en comparación con el mismo periodo de la campaña anterior.

Entonces, ¿quién podría ser el próximo?

Drew Brees (35 años de edad), 366 pase de touchdown en su carrera
Brees parece ser una apuesta segura para llegar a los 500 pases de touchdown, si no sufre lesiones importantes en el futuro.

En cinco temporadas desde que cumplió 30 años, ha lanzado 195 pases de touchdown (39 por campaña). Si Brees promedia 35 por año de aquí en adelante, alcanzaría los 500 para el final del 2017, a los 38 años de edad.

Los Saints, por su parte, tienen bajo contrato a su blanco preferido, Jimmy Graham, hasta el 2017.

Tom Brady (37), 361 pases de touchdown en su carrera
Brady enfrenta un camino cuesta arriba. Actualmente está cinco touchdowns detrás de Brees, sin embargo es dos años mayor y una historia en contra. La mayor cantidad de pases de touchdown que un mariscal de campo ha lanzado desde la temporada en la que cumplieron su edad fue 116 establecida por Warren Moon, seguido muy de cerca por Favre (112). Incluso si Brady iguala el total de Moon por el resto de su carrera, se quedaría debajo de los 500.

Brady lanzó 25 pases de touchdown en el 2013, y no está trabajando con las mejores armas desde que Randy Moss y Wes Welker se marcharon. Brandon LaFell (13 recepciones de touchdown en su carrera) fue el único receptor que firmó New England en la agencia libre esta temporada baja, y los receptores que han seleccionado en los últimos dos drafts (Jeremy Gallon, Aaron Dobson y Josh Boyce) aún no han producido substancialmente.

Aaron Rodgers (30), 192 pases de touchdown en su carrera
Desde el primer inicio de su carrera en la Semana 1 del 2008, Rodgers tiene exactamente el mismo número de pases de touchdown (191) que Peyton Manning. Sin embargo, Rodgers ya tiene 30 años de edad, y sus tres temporadas que pasó detrás de Favre podrían costarle su lugar en el club de los 500.

Rodgers lidera a la NFL en pases fuera de la bolsa de protección en las últimas seis campañas. Su tendencia a escaparse y exponerse a más golpes (como el que provocó que se perdiera siete partidos por una fractura de clavícula en el 2013) hacen que se aleje de los 500 pases de touchdown.

Matthew Stafford (26), 112 pases de touchdown en su carrera
Si alguien puede compararse con Favre, es Stafford. Tiene más intentos de pase que cualquier otro jugador en la liga en las últimas cuatro temporadas, incluyendo sus 727 intentos en el 2012, un récord en la NFL.

Stafford puede acumular grandes números (41 pases de touchdown en el 2011), y sólo tenía dos pases de anotación menos que Peyton Manning a los 25 años de edad, a pesar de perderse 13 partidos en sus primeros dos años como profesional.

Stafford también tiene que lanzarle pases a Calvin Johnson, uno de los receptores abiertos más dominantes en la historia de la liga, junto con el lujo de jugar al menos la mitad de sus partidos de la temporada en un estadio techado.

Russell Wilson (25), 56 pases de touchdown en su carrera, o Andrew Luck (25), 51 pases de touchdown en su carrera
Predecir el futuro para jugadores con sólo dos temporadas en la liga es arriesgado, desde luego, pero consideren que Wilson tuvo el mismo número de pases de anotación que Peyton Manning en sus primeros dos años (52) con 308 intentos de pase menos. Luck no estuvo demasiado lejos, con 46 en sus primeras dos campañas.

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos a seguir: Reales en Indios

14:25 ET
FECHA
24/09
2014
por ESPN Stats & Information
Ned Yost RealesJason Miller/Getty ImagesEl manager Ned Yost tiene a los Reales a punto de su primera postemporada desde 1985.
Los Reales de Kansas City y los Indios de Cleveland cierran su serie de temporada regular esta noche (7 ET on ESPN/WatchESPN). Los equipos han dividido honores hasta el momento en 18 partidos, pero los Reales llevan dos victorias seguidas y con una victoria esta noche podrían eliminar a los Indios de toda posibilidad de conseguir un boleto a la postemporada.

Echémosle una mirada a algunas estadísticas que debemos saber al entrar al juego de esta noche.

De nuevo en la carretera
Los Reales estarán jugando sus dos series finales de la temporada como visitantes (luego del juego de esta noche terminarán con una serie de cuatro partidos en Chicago ante los Medias Blancas), lo que son buenas noticias para ellos.

Los Reales son uno de los mejores equipos como visitantes en el béisbol esta temporada, con marca de 44-32 lejos del Kauffman Stadium. Esto los ubica en el tercer puesto empatados con los Orioles en cuantos a las mejores marcas en la carretera en el béisbol, detrás de los Dodgers (49-32) y los Angelinos (45-32).

Con problemas ofensivos
Los Reales tienen un perfil ofensivo muy distintivo: ellos no consiguen boletos, no batean cuadrangulares, pero tampoco se ponchan.

Por consiguiente, obviamente, no hay un equipo en el béisbol que tenga un mayor porcentaje de sus swings convertidos a pelotas en juego (43 por ciento). Para poner esto en el contexto, el promedio de MLB es de 40 por ciento.

Como se mencionó anteriormente, los Reales andan en el último lugar en las mayores tanto en boletos como cuadrangulares. Ningún otro equipo ha terminado último en el béisbol en ambos renglones y aún así han llegado a la postemporada.

Magia al final de los partidos
Los Indios tienen 11 victorias dejando tendidos al rival esta temporada, empatados con los Marlins y los Padres con la mayor cantidad en todo el béisbol.

En adición, Cleveland ha ganado 20 partidos en su último turno al bate, detrás de los Atléticos (22) y los Marlins (21). Sus 38 victorias viniendo de atrás los ubica detrás de los Angelinos (45), Piratas (41), Orioles (40), Tigres (40) y los Yankees (39).

Rapiditas
• Alex Gordon es típicamente la medida para la ofensiva de los Reales. Como vaya él, así va el equipo. En victorias esta temporada, Gordon batea .292 con 15 jonrones y 55 remolcadas. En derrotas, batea .229 con cuatro jonrones y 18 impulsadas.

• Ned Yost dirigirá su partido No. 771 con los Reales esta noche, sobrepasando al fenecido Dick Howser con la mayor cantidad para un manager de los Reales. De los 15 que han manejado al menos 100 juegos con los Reales, el porcentaje de victorias de Yost de .481 es el noveno mejor.

• Los Indios tienen tres jugadores con al menos 20 cuadrangulares esta temporada (Michael Brantley, Yan Gomes y Carlos Santana). Es la primera vez que ellos han tenido tres bateadores con 20 jonrones desde 2008 (Jhonny Peralta, Kelly Shoppach y Grady Sizemore).

• Michael Brantley buscará conseguir su segunda racha de por lo menos 15 juegos bateando imparable esta temporada esta noche. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, el único jugador de los Indios en los últimos 20 años en conseguir dos diferentes rachas de por lo menos 15 juegos es Roberto Alomar, quien lo logró en el 2000.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO