La leyenda de la NBA cumple 60 años el miércoles.

Lo que es genial de Bird pasando de 59 a 60 es esto: Estos son dos números importantes en resumir la carrera de Bird.

59 - Bird tuvo 59 triple-dobles en temporada regular. Eso lo ubica quinto de todos los tiempos. Russell Westbrook, quien está a sexto, está a 11 de alcanzarlo.

60 - El máximo personal de puntos en un solo juego de Bird y el récord de un solo juego de los Boston Celtics son los 60 que anotó contra los Atlanta Hawks en el Lakefront Arena de Nueva Orleans el 12 de marzo de 1985 (Atlanta jugó 12 juegos "en casa" allí esa temporada). Bird rompió el récord de anotaciones de Kevin McHale (56), establecido nueve días antes contra los Pistons. Bird tuvo 23 puntos en la primera mitad, anotó 19 en el tercer cuarto y 18 en el cuarto.

"No creo que me gustaría este gimnasio, pero tuve una buena sensación desde el primer cuarto, a pesar de que estaba terriblemente caliente", dijo a los periodistas después del partido.

Larry BirdESPN Stats & Information
La carrera de Bird es mucho más que esos dos números. Así que vamos a celebrar algunos otros hechos divertidos.

Bird es el último jugador en ganar tres premios consecutivos Jugador Más Valioso de la NBA. Lo hizo en 1983-84, 1984-85 y 1985-86. Bird es uno de los tres jugadores en ganar al menos tres en fila, junto con Wilt Chamberlain y Bill Russell.

Bird promedió 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias cinco veces en su carrera. Ese es el máximo de temporadas de ese tipo en la historia de la NBA, una más que Wilt Chamberlain.

Bird ganó las primeras tres competencias de tiros de 3 puntos celebradas en el Juego de Estrellas de la NBA. El único otro jugador que ha ganado tres es Craig Hodges. En 1986, Bird fijó el estándar haciendo 11 tiros consecutivos de 3 puntos en la competición. Hodges rompió esa marca con un récord de 19 en 1991.

El máximo en la carrera de Bird para triples en una temporada es de 98 (1987-88). Eso lo colocó en el cuarto lugar en la NBA esa temporada. Por desgracia, el juego ha cambiado: En 2015-16, habría clasificado en la posición de 75.

Bird tuvo un porcentaje de victorias de .687 en tres temporadas como entrenador en jefe. Si ponemos el mínimo a 200 juegos, ese porcentaje de victorias ocupa el cuarto lugar en la historia de la NBA, detrás de Phil Jackson (.704), Billy Cunningham (.698) y Gregg Popovich (.693).

Bird tiene el mayor porcentaje de victorias de cualquier entrenador que no ganó un título de la NBA, independientemente del número mínimo de partidos entrenados.

Bird disfrutó de una carrera de baloncesto colegial fenomenal en el estado de Indiana (30.3 puntos por partido en una carrera de tres años que incluyó un viaje al campeonato nacional). Pero desde que Bird se unió a la NBA en 1979, sólo otro jugador del estado de Indiana ha llegado a la NBA: Carl Nicks, que jugó 156 partidos entre 1981 y 1983.

Bird es el segundo jugador que cumplió 60 años esta semana, cuya carrera alta por puntos en un juego fue de 60. El ex rival Bird y la estrella de los Knicks, Bernard King, cumplió 60 años el domingo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Qué nos espera en la Semana 13?

FECHA
03/12
2016
por Bobby Greenhalgh
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- ¿Cuáles son los partidos que debemos ver esta semana?

Con la ayuda del Football Power Index de ESPN para calificar partidos (en una escala del 0 al 100) con base en qué tan bueno es cada equipo y qué tan cerrado se espera que sea un juego, determinamos los mejores y mejores enfrentamientos de la Semana 13.

Cam Newton
AP PhotoCam Newton tendrá un duelo complicado esta semana ante la defensiva de los Seattle Seahawks.

1. Panthers en Seahawks

Calidad del enfrentamiento: 66.0 de 100

Proyección de victoria del FPI: Seahawks, 67 por ciento

Este partido tiene a los últimos tres campeones de la NFC. Los Seattle Seahawks perdieron los dos partidos la temporada pasada (incluyendo playoffs) luego de ganar los cinco duelos previos. Los Carolina Panthers están abajo por seis puntos, de acuerdo al FPI, su mayor desventaja en cualquier partido de esta campaña.


2. Bills en Raiders

Calidad del enfrentamiento: 65.7 de 100

Proyección de victoria del FPI: Raiders, 58 por ciento

A pesar que los Oakland Raiders tienen mejor récord, el FPI ve a los Buffalo Bills como el equipo más fuerte para el futuro. En un campo neutral, los Bills son mejores 1.4 puntos, de acuerdo al FPI. Sin embargo, con el partido en Oakland, el FPI tiene como favoritos a los Raiders por 2.8 puntos.


3. Chiefs en Falcons

Calidad del enfrentamiento: 65.0 de 100

Proyección de victoria del FPI: Falcons, 67 por ciento

Los Kansas City Chiefs (N° 4) y los Atlanta Falcons (No. 3) se enfrentan esta semana en el único partido con equipos en el top-5 del FPI en eficiencia. Los Chiefs están abajo por 4 puntos, de acuerdo al FPI, su mayor desventaja en todos los partidos esta temporada.


4. Giants en Steelers

Calidad del enfrentamiento: 60 de 100

Proyección de victoria del FPI: Steelers, 70 por ciento

Los New York Giants han ganado seis partidos consecutivos y un triunfo les daría el 95 por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs, de acuerdo al FPI. Sin embargo, los Pittsburgh Steelers son favoritos por 7 puntos, de acuerdo al FPI, y son favoritos en cuatro de sus cinco partidos restantes.


5. Redskins en Cardinals

Calidad del enfrentamiento: 59 de 100

Proyección de victoria del FPI: Cardinals, 66 por ciento

Con una victoria, el FPI les da a los Washington Redskins un 69 por ciento de probabilidades de avanzar a los playoffs. Sus posibilidades de calificar a postemporada caen a 34 por ciento con una derrota. Un descalabro de los Arizona Cardinals virtualmente los eliminaría de la contienda por un lugar en los playoffs (menos del 1 por ciento de probabilidades).


6. Eagles en Bengals

Calidad del enfrentamiento: 53 de 100

Proyección de victoria del FPI: Bengals, 60 por ciento

Los Philadelphia Eagles han superado a sus rivales por 41 puntos esta temporada, el mayor diferencial de puntos para un equipo con récord perdedor. Por su parte, los Cincinnati Bengals han perdido sus últimos tres juegos por un combinado de 10 puntos.


7. Lions en Saints

Calidad del enfrentamiento: 52 de 100

Proyección de victoria del FPI: Saints, 75 por ciento

Los partidos de los Detroit Lions se han decidido por 7 puntos o menos. Sin embargo, el FPI tiene como favoritos a los New Orleans Saints por 9 puntos, la segunda mayor ventaja de la semana.

Rob Gronkowski, Tom Brady
USA TODAY SportsLa ausencia de Rob Gronkowski no evita que los New England Patriots sean favoritos.

8. Rams en Patriots

Calidad del enfrentamiento: 50 de 100

Proyección de victoria del FPI: Patriots, 92 por ciento

Este partido no debe ser cerrado, los New England Patriots han ganado los últimos tres enfrentamientos, superando a los Los Angeles Rams 108-45. El FPI tiene como favoritos a los Patriots por 19 puntos, la mayor ventaja para cualquier equipo en un partido esta temporada.


9. Broncos en Jaguars

Calidad del enfrentamiento: 49.5 de 100

Proyección de victoria del FPI: Broncos, 63 por ciento

Podría no ser una sorpresa que los Jacksonville Jaguars han perdido sus últimos ocho partidos contra equipos con récord ganador. Los Denver Broncos son el único visitante que es favorito esta semana, de acuerdo al FPI.


10. Buccaneers en Chargers

Calidad del enfrentamiento: 49 de 100

Proyección de victoria del FPI: Chargers, 71 por ciento

Los Tampa Bay Buccaneers están 4-1 como visitantes, a pesar de ser superados por un total de 4 puntos en sus cinco partidos. Los San Diego Chargers son favoritos por 7 puntos, de acuerdo al FPI, y son favoritos en todos a excepción de uno de sus partidos restantes esta campaña.


11. Texans en Packers

Calidad del enfrentamiento: 48 de 100

Proyección de victoria del FPI: Packers, 73 por ciento

Los Houston Texans son uno de dos equipos (junto a los Buccaneers) que tienen récord ganador a pesar de un diferencial de puntos negativo. El FPI tiene como favoritos a los Green Bay Packers en sus últimos cinco partidos de la temporada.

Ryan Tannehill
Getty ImagesLa racha de Ryan Tannehill y los Miami Dolphins podría llegar a su fin esta semana.

12. Dolphins en Ravens

Calidad del enfrentamiento: 41 de 100

Proyección de victoria del FPI: Ravens, 57 por ciento

Los Miami Dolphins tienen la mejor racha de la AFC con seis victorias consecutivas, sin embargo, sólo son favoritos para el FPI en uno de sus cinco partidos restantes. El FPI tiene como favoritos a los Baltimore Ravens por 2.5 puntos, el partido más apretado de la semana.


13. Colts en Jets

Calidad del enfrentamiento: 24 de 100

Proyección de victoria del FPI: Jets, 61 por ciento

El FPI tiene como favoritos a los New York Jets por 4 puntos, su segunda mayor ventaja para cualquier partido esta temporada. Los Indianapolis Colts no son favoritos para el FPI en ninguno de sus partidos como visitantes esta campaña.


14. 49ers en Bears

Calidad del enfrentamiento: 18 de 100

Proyección de victoria del FPI: Bears, 58 por ciento

Los Chicago Bears son favoritos por 2.5 puntos, de acuerdo al FPI, su segunda mayor ventaja en un partido este año. Los San Francisco 49ers están buscando poner fin a su récord de franquicia de 10 derrotas consecutivas.

Descansan: Cleveland Browns, Tennessee Titans

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Nico Rosberg se retiró de la Fórmula Uno
El flamante campeón de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva. Así, el piloto se suma a un selecto club de jugadores que ponen fin a sus carreras en la cima. Aquí están otros atletas memorables que lo lograron:

BRONCOS, UN EJEMPLO

Dos mariscales de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, pusieron fin a su carrera de la misma manera: John Elway y Peyton Manning lo hicieron, retirándose después de ganar su segundo título de Super Bowl.

Peyton Manning
USA TODAY SportsPeyton Manning y John Elway se retiraron tras ganar dos títulos de Super Bowl.

Elway se retiró tras la temporada de 1998 con sus dos anillos, 300 pases de touchdown en su carrera y una serie de victorias memorables en la postemporada. Manning se marchó con su nombre en la cima de todos los tiempos en las listas de pases de touchdown, yardas por pase y victorias de temporada regular y postemporada combinadas.

JOE DIMAGGIO

Joe Di Maggio
AP PhotoJoe Di Maggio se retiró tras ganar tres Series Mundiales consecutivas.

DiMaggio tuvo una carrera estelar con el uniforme a rayas marcada por nueve campeonatos de Serie Mundial y tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. La leyenda de los New York Yankees colgó las botas después de ganar tres Serie Mundiales consecutivas de 1949 a 1951.

BILL RUSSELL

Bill Russell
Getty ImagesBill Russell se despidió de los Boston Celtics en la gloria de la NBA.

El envejecido equipo de los Boston Celtics de 1968-1969 avanzó apuradamente a la postemporada pero se encendió en la recta final. Fue la tercera temporada de Russell como jugador-entrenador y los Celtics repitieron como campeones de la NBA, derrotando a un equipo de los Lakers que contaba con Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Jerry West en siete partidos. Russell se retiró después de las finales, terminando su carrera con 11 títulos en 13 temporadas.

DAVID ROBINSON

David Robinson
AP PhotoDavid Robinson marcó una época jugando para los San Antonio Spurs.

Después de servir a su país en la marina, Robinson se unió a la NBA y ayudó a convertir a los San Antonio Spurs en una de las franquicias más respetadas en el deporte. Su carrera de 14 años incluyó dos títulos, incluyendo uno en el 2003 que puso fin a su etapa en la NBA.

JEROME BETTIS

Jerome Bettis
Getty ImagesJerome Bettis se despidió de la NFL tras ganar el Super Bowl con los Pittsburgh Steelers.

Bettis jugó 13 temporadas en la NFL pero no ganó un anillo hasta el final, cuando los Pittsburgh Steelers del 2005 ganaron el Super Bowl. Aunque Bettis fue limitado a 43 yardas en 14 acarreos en la victoria sobre los Seattle Seahawks, tuvo un papel importante para que llegaran al gran partido, anotando un touchdown en cada uno de sus primeros tres partidos de postemporada.

ROCKY MARCIANO

Rocky Marciano
Getty ImagesRocky Marciano se retiró como campeón invicto de peso completo en el boxeo profesional.

Marciano finalizó su carrera como campeón mundial de peso completo, derrotando a Archie Moore en su pelea por el título en 1955. Marciano fue derribado al principio del segundo round pero se recuperó, apuntándose un nocaut en el noveno round. Terminó su carrera con marca 49-0 con 43 nocauts.

RAY BOURQUE

Ray Bourque
Getty ImagesRay Bourque ganó su única Stanley Cup con el Colorado Avalanche, después dijo adiós.

Bourque ganó su única Stanley Cup en la temporada del 2000-2001 con el Colorado Avalanche, y fue bastante productivo en la postemporada. Bourque totalizó cuatro goles y 10 puntos en 21 partidos en esos playoffs en camino a ganar el título. Fue inducido al Salón de la Fama del hockey sobre hielo en el 2004.

MAURICE RICHARD

Maurice Richard
Getty ImagesMaurice Richard fue campeón de la NHL en cinco temporadas consecutivas.

Richard no terminó su carrera con sólo una Stanley Cup. El jugador apodado "The Rocket" ganó la Stanley Cup en cada una de sus últimas cinco temporadas en la NHL, la última en 1959-1960, cuando los Canadiens barrieron a los Blackhawks. Richard se retiró con 544 goles en su carrera y ocho anillos de campeonato en una carrera de 18 años.

PETE SAMPRAS

Pete Sampras
AP PhotoPete Sampras rompió una sequía de títulos con el US Open del 2002.

Sampras no había ganado un título desde que se adjudicó Wimbledon en el 2000, pero su juego revivió en el 2002 cuando ganó su quinto título del US Open. Derrotó a su viejo rival Andre Agassi en los últimos cuatro sets. Ese fue su último torneo profesional. Finalizó con 14 títulos de Grand Slam.

FLOYD MAYWEATHER

Floyd Mayweather Jr., Andre Berto
AP Photo/John LocherFloyd Mayweather anunció su retiro tras pelear ante Andre Berto

Tras derrotar a Andre Berto, el 12 de septiembre de 2015, en la MGM Grand Arena Floyd Mayweather Jr. confirmó que era su última pelea como profesional.

A los 38 años, se fue con un récord de 49 victorias sin derrota, y los títulos mundiales de WBC, WBA y The Ring

"He logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar", fueron sus palabras para decir adiós a los 38 años.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hace 2 semanas, Tom Brady igualó a Brett Favre. La semana pasada fue a Peyton Manning. Esta semana el QB de los Patriots podría ser líder en solitario.

Brady consiguió la semana pasada la victoria N° 200 de su carrera (incluyendo postemporada) en el triunfo de los Patriots 22-17 ante los Jets. Esa victoria colocó a Brady junto a Peyton Manning como los máximos ganadores en la historia para un QB titular, si Brady y los Patriots derrotan a Los Angeles Rams este domingo, Brady estará en primer lugar en solitario.

Brady (200-61) tiene el mayor porcentaje de victorias (.766) entre mariscales de campo entre jugadores con al menos 50 partidos como titular desde la fusión en 1970. Con una victoria ante Rams sería el primer QB en la historia de la NFL con una marca con 140 juegos por arriba de .500 en cualquier momento de su carrera.

Los Patriots tienen 92.4 por ciento de probabilidad de derrotar a los Rams según el Football Power Index de ESPN. Es el mayor porcentaje para cualquier equipo desde la última semana de la temporada de 2014, cuando los Broncos fueron favoritos con 92.6 por ciento de probabilidad de vencer a los Raiders (Denver ganó 47-14).

Esta temporada, los Patriots (9-2) están empatado con los Raiders (9-2), con la mejor marca en la Conferencia Americana, con una victoria el domingo, New England aseguraría su decimacuarta temporada consecutiva con al menos 10 victorias, la segunda racha de más temporadas con 10+ victorias en la historia de la NFL. Los 49ers tuvieron 16 de 1983 a 1998.

El Football Power Index de ESPN proyecta a los Patriots con 12.7 victorias esta temporada, solamente los Cowboys tienen una mejor proyección (12.8).

Otras marcas ofensivas:
El mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford ha tenido siete series ofensivas ganadoras en el último cuarto o tiempo extra en 2016, con eso Detroit es el primer equipo en la historia NFL con siete victorias después de estar abajo en el marcador en el último cuarto, todas estas en los primeros 11 juegos de la temporada.

Si Stafford tiene otro regreso en el último cuarto o tiempo extra este domingo ante los Saints (o en cualquier otro juego esta temporada), sería el QB con más regresos en una misma temporada desde la fusión en 1970.

Matthew Stafford
ESPN Stats and Information

Drew Brees, mariscal de campo de los Saints es líder de la NFL con 3,587 yardas aéreas esta temporada y ha lanzado para al menos 3,500 yardas en 12 temporadas consecutivas, es la segunda racha más larga en la historia. Peyton Manning lanzó para 3,500 yardas o más en 13 temporadas consecutivas en 1998 y 2010.

Con 413 yardas este domingo, Brees se convertiría en el primer QB en la historia con 4,000 yardas aéreas tras los primeros 12 juegos de su equipo en una temporada por segunda vez en su carrera. Lo consiguió por primera vez en 2011.

Otros dos QBs han lanzado para al menos 4,000 yardas en los primeros 12 juegos de su equipo: Peyton Manning (4,125) en 2013 con los Broncos, y Andrew Luck (4,011) en 2014 con los Colts.

¿Qué tan probable es que Brees alcance las 4,000 yardas este domingo? Los Lions no han permitido 368 yardas aéreas en ningún juego esta temporada y han permitido un promedio de menos de 230 yardas por aire en sus últimos 5 partidos.

Russell Wilson de los Seahawks necesita 135 yardas aéreas para alcanzar las 3,000 esta temporada. Sería el cuarto QB en la historia de la NFL con al menos 3,000 yardas en cada una de sus primeras cinco temporadas, se uniría a Peyton Manning, Andy Dalton y Cam Newton (QB de Carolina, rival de Seattle esta semana).

Frank Gore de los Colts suma 12,710 yardas terrestres en su carrera, noveno lugar histórico. Necesita 30 yardas este lunes ante los Jets para superar a Tony Dorsett (12,739) en octavo lugar histórico. Gore ya superó esta temporada a Thurman Thomas, Franco Harris, Marcus Allen, Edgerin James, Marshall Faulk y Jim Brown.

Los Redskins han conseguido al menos 500 yardas en sus últimos dos juegos por primera vez en su historia. Tres equipos en la historia de la NFL han tenido 500 yardas en tres juegos consecutivos (1982- Chargers, 1998- 49ers y 2011- Patriots).

Larry Fitzgerald podría subir 2 escalones
Con siete recepciones, Larry Fitzgerald (1,096) de los Cardinals superará a los miembros del Salón de la Fama, Cris Carter (1,101) y Marvin Harrison (1,102) y sería tercer lugar histórico de la NFL en la lista de recepciones. Fitzgerald tiene 65 juegos en su carrera con al menos siete recepciones, solamente detrás de Andre Johnson (69) desde su debut en 2004.

Los dos jugadores con más recepciones en la historia de la NFL son Jerry Rice (1,549) y Tony González (1,325).

Fitzgerald (14,168 yardas en recepciones), necesita 18 para superar a Andre Johnson en el décimo lugar histórico.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Golden State Warriors entraron al jueves como el equipo más difícil de vencer cuando superan los 100 puntos en un partido esta temporada. Los Warriors tenían marca de 16-0 en esos juegos antes de que James Harden y los Houston Rockets los superaran en doble-tiempo extra 132-127.

La derrota rompió una racha de 12 victorias de Golden State y les dio a los Warriors su segunda derrota en casa esta temporada, algo que no ocurrió hasta su 78 juego la temporada pasada.

Entonces, ¿qué salió mal?

El trío de los Warriors desaparece en el 'clutch'

Los Rockets superaron a los Warriors por ocho puntos en 'la chiquita', y las tres armas ofensivas de Golden State fallaron poderosamente. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant se combinaron para acertar 7 de 22 en el 'clutch' y 0 de 6 en la segunda prórroga. El trío anotó 3 de 4 dentro de la pintura en los momentos clave, pero disparó 4 de 18 fuera de la pintura.

Después de que Curry fallara con 3:25 en la segunda prórroga, los Warriors se fueron 1 de 8 del campo, y los Rockets defendieron siete de los ocho intentos.

Las luchas de Durant en el 'clutch' siguen una tendencia de carrera familiar. Por su carrera, está tirando para un 39.7 por ciento en el 'clutch' y disparó para un 22 por ciento contra los Rockets el jueves.

La creatividad de Harden fortaleció a los Rockets

Harden fue el catalizador de la ofensiva de los Rockets el jueves. Anotó o asistió en 61 de los 132 puntos de Houston en ruta al décimotercero triple-doble de su carrera y cuarto esta temporada. Sus 13 asistencias produjeron 32 puntos de sus compañeros.

Ryan Anderson anotó 18 puntos de asistencias de Harden en su camino a un máximo de temporada de 29 puntos.

Triples en abundancia

Por segunda vez en una semana, los Rockets han jugado en un partidos que estableció un récord de la NBA de intentos combinados de triple. Es un récord que los Rockets establecieron anteriormente en 2014-15. Ambos equipos se combinaron para 44 triples, los Warriors dispararon un 27 por ciento, y los Rockets acertaron el 31 por ciento de sus intentos.

Tras la victoria del jueves, Houston también amplió su récord de partidos con 10 o más triples a 18.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Iniesta vuelve cuando Barcelona más lo necesita

FECHA
01/12
2016
por Víctor Martínez Segura, ESPN Estadísticas e Información
El retorno de Andrés Iniesta es la mejor noticia que el Barcelona podía recibir de cara al Clásico del futbol español. Han pasado más de cinco semanas desde que el manchego salió lesionado a los ocho minutos del partido contra el Valencia el 22 de octubre en Mestalla. Durante el proceso de recuperación de Iniesta, Barcelona sacó ocho puntos de 12 posibles en La Liga mientras que su rival en turno, el Real Madrid, consiguió ganar sus cuatro partidos en dicho periodo. La diferencia de seis puntos entre Barcelona y Real Madrid supone el trecho negativo más amplio para el club catalán respecto a su eterno rival antes del primer clásico liguero de la temporada desde 2003.

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

Destapando el juego

Una de las grandes virtudes de Iniesta es su capacidad para abrir defensas y crear espacios para sus compañeros. Ante un equipo tan ofensivo como el catalán, los rivales tienden a defender con muchos hombres, por ello, la habilidad y cambio de ritmo que Iniesta brinda es crucial para quebrar con un movimiento los sistemas defensivos del oponente.

El 'ocho' del Barcelona lidera su equipo en regates exitosos, con un 86 por ciento de efectividad.

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

No hay un sustituto a la altura

El jugador que más veces ocupó el puesto de Andrés Iniesta durante su lesión fue André Gomes, con 3 partidos iniciados en el interior izquierdo de la medular azulgrana (1G-1E-1P). Denis Suárez lo suplió en 2 ocasiones y Rafinha en un partido. El récord general del equipo sin Iniesta desde su lesión ha sido 3G-2E-1P (Liga y Champions League).

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

André no es Andrés

Gomes ha sido el reemplazo natural de Iniesta esta temporada, pero el juego del equipo está muy condicionado según quien juegue, ya que sus maneras de ver y practicar el fútbol difieren en gran medida. El juego del portugués es más horizontal, al contrario que el del español, quien ocupa más espacios en posiciones ofensivas. Al comparar sus mapas de calor, se observa claramente como Gomes se posiciona en lugares más retrasados, haciendo el juego del Barcelona mucho más lento y previsible. Por su parte, Iniesta contacta el balón con clara mentalidad de ataque; el 73 por ciento de sus toques son en campo rival, mientras que para Gomes el porcentaje es de 51%. Además, Iniesta dirige sus pases de manera vertical un 5 por ciento más que su compañero portugués.

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

Messi, Neymar y Suárez: Los mayores beneficiados

El tridente azulgrana está de fiesta con la recuperación del manchego. Si contamos las últimas dos temporadas de La Liga, ningún jugador del club ha conectado más pases con la 'MSN' que Iniesta, a pesar de haber jugado solo 33 partidos en dicho lapso.

Andrés Iniesta
ESPN Estadísticas e Información

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Según nuestro Índice de Poder de Baloncesto, había un 0.3 por ciento de probabilidad de que los San Antonio Spurs, LA Clippers y Cleveland Cavaliers perdieran ante el Orlando Magic, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, respectivamente, el martes por la noche.

¿Cómo sucede algo como esto?

Fue una noche extraña en la NBA, en la que el equipo con el peor récord ganó los seis partidos. Pero la gran historia fueron los tres grandes equipos que perdieron.

Magic 95, Spurs 83

Oportunidad de ganar del Magic: 8%

El Magic, con récord de 6-11, rompió su racha de cuatro derrotas y la racha de 14 victorias consecutivas de los Spurs con una relativamente cómoda victoria. Orlando llevó a los Spurs a un 37 por ciento de campo, su peor juego de tiros en casa desde noviembre de 2012, cuando se disparó un 35 por ciento contra los Clippers.

Serge Ibaka anotó 18 puntos y siete rebotes para el Magic. Ibaka ha anotado al menos 18 puntos en tres partidos consecutivos por segunda vez en su carrera, la primera fue en 2012.

Nets 127, Clippers 122 (2 prórrogas)

Oportunidad de ganar de los Nets: 12%

Los Nets (4-12 al entrar al partido) regresaron de una desventaja de 13 puntos entrando en el cuarto parcial para vencer a los Clippers, que llegaron al juego con 14-4. Sean Kilpatrick anotó 38 puntos en su carrera y se convirtió en el primer jugador de Nets en anotar al menos 20 puntos en un cuarto parcial desde Devin Harris en 2008.

Brook Lopez empató máximo personal de su carrera con cuatro triples en el juego. Lopez tiene 32 triples esta temporada. Antes de esta campaña, sólo había anotado tres triples en su carrera.

Bucks 118, Cavaliers 101

Oportunidad de ganar de los Bucks: 32%

Los Bucks, en 7-8, habían perdido tres en fila ante a los Cavaliers, que llegaron a Milwaukee con 13-2 y cuatro victorias consecutivas y siete de sus últimas ocho, pero dominaron en la segunda mitad de este encuentro. Giannis Antetokounmpo produjo 34 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y cinco robos. Se unió a LeBron James como los únicos jugadores en las últimas 30 temporadas para tener un juego de 30-10-5-5 antes de cumplir los 22 años.

Los Bucks también obtuvieron importantes contribuciones de Michael Beasley y Greg Monroe saliendo de la banca. Se combinaron para 31 puntos con 13 de 18 de campo. Cada uno tuvo un más-23 en 26 minutos de juego.

Una posibilidad verdaderamente remota

Una perspectiva adicional sobre esta combinación de eventos improbables: Si alguien apostba $100 a la combinación de victorias de Magic, Nets y Bucks en Las Vegas habría ganado $20,712.50.

Estadísticas del día El Elias Sports Bureau informa que esta es la segunda vez en la historia de la NBA que el equipo con el peor récord ganó todos los partidos de la NBA en un día determinado (mínimo 15 partidos en la temporada, al menos seis partidos jugados). La otra instancia fue el 7 de enero de 1969 (seis juegos).

Los otros partidos

En otros resultados más creíbles, los Pistons, que llegaron a Charlotte con marca de 8-10 y 1-8 de visitantes, vencieron a los Hornets (10-7), 112-89. Igualmente los Pelicans (7-11), superaron 105-88 a los Lakers (9-9) y el Jazz 10-8 superó 120-101 a los Rockets (11-6).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El resurgimiento del Necaxa

FECHA
30/11
2016
por Alex E. Peña, ESPN Estadísticas e Información
Tal parece ser que estamos viendo al Necaxa de hace 15 años. Un equipo con orden, garra, oficio y más que nada, oportunista. Esa fue la impresión que dio en cuartos de final ante Pachuca. Los Rayos sobrevivieron un vendaval de los Tuzos en los dos juegos de Liguilla: 31 remates en contra (15 al arco), 23 oportunidades creadas y 321 toques en ataque permitidos. Solo León superó a los Tuzos en esos departamentos. Necaxa dejó en cero a la mejor ofensiva de la temporada en el partido decisivo. Fue acertado cuando lo necesitaba. Y basado al plantel que tiene, Necaxa jugó a lo que podía. Necaxa se convirtió en el primer benjamín en eliminar al campeón vigente en torneos cortos. Los Rayos buscan ser el primer recién ascendido desde Atlético Celaya (1995-96) en jugar la final, pero para ello, se toparán en semifinales con el América.
América vs Necaxa
ESPN Estadísticas e InformaciónLa diferencia entre ambos es amplia. Pero hay tres cosas que pueden jugar a favor de los rojiblancos.

Unión en equipo y brillo de sus estrellas

Necaxa tiene a dos figuras que ya se cotizan en México. Edson Puch se convirtió en la sensación del torneo, marcando nueve goles, siendo el primer necaxista en llegar a nueve goles en una temporada de Liga MX desde Hugo Rodallega (Apertura 2008). Puch estaba a un partido de igualar la racha histórica del Necaxa de partidos anotando en liga con seis. El arquero Marcelo Barovero se ha encargado de darle solidez a la defensa. Su porcentaje de atajadas de 78.6 por ciento en temporada regular fue el tercero más alto detrás de Federico Filar y Nahuel Guzmán. Solo un arquero tuvo más atajadas en un partido de las últimas nueve liguillas que Barovero (nueve) el domingo. Pero de los 14 futbolistas que ha jugado al menos 10 partidos esta temporada, siete de ellos fueron parte del club en Ascenso MX, incluyendo Felipe Gallegos, Jesús Isijara y Michel García, quienes llevan más de dos años cada uno jugando con el club. Los tres han creado el 31 por ciento de las oportunidades de gol del club en el Apertura 2016.

El hombre indicado en la banca

Alfonso Sosa busca la revancha en primera como técnico tras un breve paso dirigiendo a U de G. En su primera temporada con Necaxa en Liga MX, el club fue la defensa con más intercepciones en el torneo (328) y la tercera menos goleada con 18 goles. Además, Necaxa enfiló su racha invicta en liga más larga desde 2001 (nueve). Los Rayos siguen sin perder en casa bajo Sosa y es el único equipo en la historia de los torneos cortos que terminó invicto en casa en su temporada de ascenso. En el Apertura 2016 Necaxa fue el único que no recibió más de 2 goles en un partido. La ofensiva también respondió. Necaxa tuvo la cuarta mejor efectividad de remates al arco del torneo con 33.8 por ciento y anotando 24 goles, uno más que U de G con Sosa en dos temporadas en el máximo circuito. Sosa es el único técnico mexicano que resta en la liguilla. Buscaría ser el primer entrenador mexicano campeón desde Miguel Herrera con América en el Clausura 2013.

Alfonso Sosa
ESPN Estadísticas e InformaciónPoncho Sosa es el único entrenador mexicano que queda con vida en esta liguilla del A2016.

Jugar sin presión

Ni el aficionado más optimista del Necaxa se imaginaria llegar a esta instancia. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: mantener la categoría. América es el presionado. Es el club grande y está en su temporada de centenario, obligado a derrotar a su ex hermano menor. América ya elimino dos veces a los Rayos en tres enfrentamientos de liguilla, incluyendo la final del Verano 2002. Todo se presta a una final azulcrema. Pero en 2016 se han rompido todos los pronósticos. Leicester City, Cleveland Cavaliers y hasta losChicago Bulls salieron campeones en sus respectivos deportes. Entonces, ¿por qué no Necaxa? Sigue a Alex Peña a través de Twitter en @alejandropena

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Resurgimiento de Ryan Tannehill

FECHA
28/11
2016
por ¿Ryan Tannehill dejó atrás su inconsistencia?

BRISTOL -- Es sorprendente lo que puede suceder cuando juegas de manera constante sin cometer errores.

El caso a destacar es el del mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Tannehill, cuyo equipo ha extendido su racha ganadora a seis partidos con su victoria del domingo sobre los San Francisco 49ers. Esta es la primera vez que los Dolphins ganan seis partidos en fila desde el 2005.

Ryan Tannehill
Getty ImagesRyan Tannehill y los Miami Dolphins están en una racha de seis victorias consecutivas.

El surgimiento de Jay Ajayi como corredor principal ha tenido múltiples beneficios para los Dolphins. Esto ha hecho las cosas más sencillas para Tannehill en el ataque aéreo.

Tannehill lanzó para 285 yardas con tres touchdowns sin intercepciones y sólo recibió dos capturas. La tabla de la derecha muestra la enorme diferencia entre el rendimiento de Tannehill en términos de intercepciones y capturas durante el inicio 1-4 de los Dolphins y su racha 6-0.

La victoria del domingo fue una en la que Tannehill realizó un par de lanzamientos importantes cuando tenía que hacerlo. Completó tres en tres intentos para 106 yardas y un touchdown en pases de al menos 15 yardas campo abajo. En los primeros cinco partidos de la racha ganadora, totalizó tres pases completos (en nueve intentos) en pases de esa longitud.

El touchdown fue un pase de 43 yardas a Kenny Stills, con quien Tannehill se ha conectado mejor recientemente. En el inicio 1-4 de los Dolphins, Tannehill completó nueve de 20 pases (45 por ciento) con dos touchdowns y tres intercepciones cuando buscaba a Stills. Durante la racha ganadora, ha completado 17 de 30 (57 por ciento) con tres touchdowns sin intercepciones.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BRISTOL -- Luego de una larga Semana 12, la mejor actuación entre los mariscales de campo pertenece a Marcus Mariota. Por otra parte, dos de las tres peores actuaciones fueron de jugadores reclutados con la primera selección global del draft (ambos elegidos por los Rams). ESPN Stats & Information echa un vistazo a las mejores y peores actuaciones de esta jornada en términos de índice total de pasador de ESPN.

MEJORES 3

Marcus Mariota: 98.6 de índice total de pasador

Marcus Mariota
ESPN Stats & InformationMarcus Mariota brilló en el tercer cuarto contra los Chicago Bears.

Mariota estableció una marca personal con 98.6 de índice total de pasador en la victoria de los Tennessee Titans sobre los Chicago Bears. Fue la cuarta ocasión que Mariota lidera la NFL en índice total de pasador por encima de 90 esta temporada y sexta ocasión en su carrera.

El domingo, Mariota estuvo casi perfecto en tercera oportunidad, completando siete de nueve pases para 74 yardas y dos touchdowns en tercer intento. También tuvo un acarreo en tercera y 1 para preparar un gol de campo al final del tercer cuarto. La mejor jugada de Mariota en tercera oportunidad fue un pase de touchdown de 29 yardas a Rishard Matthews al final de la primera mitad que dio la ventaja 21-7 a los Titans.

En total, Mariota agregó 8.5 puntos más al margen anotador de su equipo de lo que un pasador promedio habría hecho con el mismo número de jugadas, la mejor cifra entre los pasadores de la Semana 12. En las últimas cinco semanas, sólo Kirk Cousins y Dak Prescott han tenido más puntos como mariscales de campo que Mariota.

Ben Roethlisberger: 96.6 de índice total de pasador

Marcus Mariota
ESPN Stats & InformationBen Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown en Acción de Gracias.

Ningún mariscal de campo ha tenido más variación en el nivel de su índice total de pasador esta temporada que Roethlisberger, quien tiene dos partidos con un QBR de alrededorde 95 y dos por debajo de 20 esta campaña. Sin embargo, el jueves contra los Indianapolis Colts, Roethlisberger tuvo un gran partido completando 14 de 20 pases para 221 yardas y tres touchdowns, todos con Antonio Brown.

Roethlisberger no necesitó muchas jugadas de pase para tener impacto por su eficiencia campo abajo. Completó cinco de ocho con sus tres touchdowns en pases lanzados al menos 20 yardas campo abajo, la segunda ocasión este año que ha lanzado tres touchdowns en pases de ese tipo en un partido. Ningún otro pasador ha hecho eso una vez este año. No es sorpresa que Roethlisberger tuviera 99.9 de índice total de pasador y ganara más de la mitad de sus puntos esperados cuando lanzó hacia Brown el jueves.

Dak Prescott: 95.3 de índice total de pasador

Dak Prescott
ESPN Stats & InformationDak Prescott estuvo impecable en el útlimo cuarto contra los Washington Redskins.

Dak Prescott lidera ahora la NFL en índice total de pasador luego de registrar su segundo partido consecutivo con al menos 90. Es el primer pasador novato en hacerlo desde Russell Wilson en el 2012 (dos rachas separadas). El jueves, estuvo fantástico en la recta final una vez más, completando seis de siete pases para 79 yardas en el último cuarto. Ahora ha completado 30 de sus últimos 33 pases en última oportunidad/tiempo extra remontándonos al inicio del tiempo extra de la Semana 8 contra los Philadelphia Eagles.

Prescott fue particularmente eficiente en zona roja. Se retrasó para lanzar en tres ocasiones en la zona roja y las tres veces, Prescott hizo jugadas clave. Lanzó un pase de touchdown, se escapó para un acarreo de anotación y lanzó para conseguir un primer intento dentro de la yarda 20.

Mención honorífica: Aaron Rodgers

Rodgers completó 30 de 39 pases para 313 yardas y dos touchdowns en la victoria del lunes por la noche de los Green Bay Packers, 27-13, sobre los Philadelphia Eagles a pesar de terminar con una lesión en el muslo izquierdo.

Esta es la quinta ocasión en la carrera de Rodgers que acumula tres partidos consecutivos lanzando para al menos 300 yardas, en un día en el que conectó dos pases de touchdown precisos con Davante Adams.

PEORES 3

Scott Tolzien: 29.8 de índice total de pasador

Scott Tolzien
ESPN Stats & InformationScott Tolzien tuvo un complicado debut como titular de los Indianapolis Colts.

En su primer inicio desde noviembre del 2013, Tolzien tuvo algunos momentos brillantes y demasiados momentos preocupantes en la derrota 28-7 de los Colts ante los Pittsburgh Steelers el jueves por la noche. Además de dos intercepciones, Tolzien fue capturado tres veces y perdió un balón suelto contra Pittsburgh.

Al igual que el resto de los Colts, que fueron detenidos en dos series que llegaron a la yarda 1 de los Steelers, Tolzien tuvo problemas en situaciones de gol. En cinco jugadas cruciales en zona de gol, sólo ganó más de una yarda en una ocasión y le costó al equipo alrededor de 1.7 puntos esperados. Tolzien tuvo algunos aspectos positivos, pero al final su incapacidad para convertir sus yardas en puntos fue importante para que terminara en el sótano de nuestra lista.

Jared Goff: 29.9 de índice total de pasador

Jared Goff
ESPN Stats & InformationJared Goff no tuvo una buena segunda mitad ante los New Orleans Saints.

Jared Goff lanzó tres touchdowns en la primera mitad contra los Saints, el primer mariscal de campo de los Rams en hacerlo desde Sam Bradford en el 2010. Goff tuvo un índice total de pasador de 58.2 en la primera mitad.

Sin embargo, Goff tuvo problemas en la segunda mitad, lanzando para 47 yardas en 12 intentos. También recibió dos capturas, lo que significa que en 14 veces que se retrasó para lanzar en la segunda mitad, los Rams ganaron 28 yardas (2.0 yardas por jugada). Goff completó sus tres pases en intentos de tercera oportunidad el domingo, pero ninguno de ellos se convirtió en primeros intentos. Terminó sin pases completos en tres intentos en envíos más allá de la marca de primera oportunidad en la segunda mitad.

Goff también tuvo las primeras dos entregas de balón de su carrera en la NFL el domingo, perdiendo un balón suelto en el segundo cuarto y lanzando una intercepción en el tercer cuarto.

Sam Bradford: 31.1 de índice total de pasador

Sam Bradford
ESPN Stats & InformationSam Bradford dependió de los pases cortos contra los Detroit Lions.

A pesar de completar el 83.8 por ciento de sus pases, el mayor porcentaje para un jugador de los Minnesota Vikings (con un mínimo de 30 intentos) desde Fran Tarkenton el 14 de noviembre de 1976 (83.9 por ciento), Bradford sigue estando entre los peores mariscales de la Semana 12.

¿Por qué? Comienza con su costosa intercepción con 30 segundos por jugar, que redujo las posibilidades de ganar de los Vikings de 45 por ciento a 11 por ciento. Además, el porcentaje de pases completos de Bradford se infló por un número poco ordinario de pases cortos.

El promedio de pases de Bradford viajó 3.4 yardas más allá de la línea de golpeo, la menor distancia promedio lanzada por cualquier pasador en un partido en las últimas dos temporadas (mínimo 30 intentos). Sólo uno de sus 37 intentos de pase viajó más de 15 yardas campo abajo ya que el 78 por ciento de sus envíos fueron dentro de la yarda 5 después de la línea de golpeo. Como resultado, sólo ocho de los 37 intentos de pase de Bradford (22 por ciento) se convirtieron en primeros intentos, el menor porcentaje entre los pasadores en la Semana 12.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Qué nos espera en la Semana 12?

FECHA
25/11
2016
por Sharon Katz
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- ¿Cuáles son los partidos que debemos ver esta semana?

Con la mayoría de los equipos aún en luchando por alcanzar un lugar en los playoffs, vamos a tomar un camino distinto con los partidos de esta semana. Con la ayuda del Football Power Index de ESPN Stats & Information, a continuación encontrarán los mejores partidos de la Semana 12 con base en su impacto general en los playoffs. Los primeros partidos tendrán las mayores implicaciones de postemporada no sólo para los equipos involucrados sino para otros alrededor de la liga.


1. Kansas City Chiefs en Denver Broncos

Impacto en los playoffs: 70

Proyección de victoria del FPI: Broncos, 71 por ciento

Es seguro decir que todos los partidos restantes que involucren una combinación de los Chiefs (7-3), Broncos (7-3) y Raiders (8-2) será importante para el futuro. El primero de los dos enfrentamientos entre estos contendientes de la AFC Oeste (también se verán las caras en la Semana 16) cuenta con dos equipos clasificados en el top-6 de eficiencia defensiva frente a mariscales de campo que tienen problemas para hacer jugadas campo abajo. Si los playoffs iniciaran hoy estos equipos serían los comodines de la AFC, pero una derrota de cualquiera de ellos podría reducir sus posibilidades de playoffs al rango del 50 por ciento.

Alex Smith
Getty ImagesAlex Smith tiene a los Kansas Ciy Chiefs con un boleto de comodín para los playoffs de la AFC.

2. Arizona Cardinals en Atlanta Falcons

Impacto en los playoffs: 64

Proyección de victoria del FPI: Falcons, 65 por ciento

Los Falcons se ubican en el segundo lugar de la NFL en eficiencia ofensiva y los Cardinals están en el segundo lugar en defensiva. Matt Ryan es un candidato viable a Jugador Más Valioso, pero será puesto a prueba contra los Cardinals esta semana y los Chiefs y Rams en los siguientes dos partidos. El FPI se niega a darse por vencido con los Cardinals, pero una derrota prácticamente sepultaría sus esperanzas de una tercera aparición consecutiva en los playoffs.


3. San Diego Chargers en Houston Texans

Impacto en los playoffs: 63

Proyección de victoria del FPI: Chargers, 53 por ciento

A pesar de una polémica derrota el lunes por la noche, los Texans mantienen un juego de ventaja en la cima de la AFC Sur. Con los Titans pisándoles los talones, sin embargo, Houston no puede permitirse perder en casa. ¿La buena noticia para los Texans? Están 5-0 en casa y promedian 23 puntos por partido en el NRG Stadium esta temporada (1-4, 13 puntos por partido como visitantes).


4. Green Bay Packers en Philadelphia Eagles

Impacto en los playoffs: 62

Proyección de victoria del FPI: Eagles, 63 por ciento

Después de cuatro derrotas consecutivas, las esperanzas de playoffs de los Packers penden de un hilo. Green Bay tiene en este momento un 11 por ciento de posibilidades de avanzar a la postemporada (N° 11 en la NFC) luego de comenzar la temporada como el equipo con mayores posibilidades de playoffs para el FPI. Con una derrota, las esperanzas de playoffs de Green Bay caerían a 5 por ciento. De manera similar, las posibilidades de playoffs de los Eagles caerían de 28 por ciento a cerca de 12 con una derrota en casa el lunes por la noche.


5. Jacksonville Jaguars en Buffalo Bills

Impacto en los playoffs: 61

Proyección de victoria del FPI: Bills, 80 por ciento

Se espera que este partido sea el segundo con mayor diferencia en el marcador en la Semana 12, y no podría llegar en mejor momento para Buffalo. Los Bills actualmente están a dos juegos de un lugar como comodines en la AFC, pero con un calendario favorable para el final de la temporada (cuatro partidos en casa), Buffalo tiene un 29 por ciento de probabilidades de alcanzar los playoffs. Esas posibilidades caen alrededor de 11 por ciento con una derrota como amplios favoritos.


6. Cincinnati Bengals en Baltimore Ravens

Impacto en los playoffs: 58

Proyección de victoria del FPI: Ravens, 54 por ciento

Los Ravens (5-5) están en la cima de la AFC Norte, pero con tres de esas victorias llegando contra los Browns (dos veces) y Jaguars, el FPI ya no tiene mucha confianza. Baltimore tiene un 26 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, pero una victoria divisional contra los lesionados Bengals incrementaría esas posibilidades a 36 por ciento.


7. New York Giants en Cleveland Browns

Impacto en los playoffs: 51

Proyección de victoria del FPI: Giants, 71 por ciento

Los Giants sin hacer ruido han ganado cinco partidos consecutivos y elevaron sus posibilidades de playoffs de 21 por ciento a 73 durante su racha ganadora. Con un triunfo, las posibilidades de playoffs de New York alcanzarán el 80 por ciento y será el claro favorito para ser el sembrado N° 5 en la NFC. En cuanto a los Browns, bueno, con una derrota tendrán un 36 por ciento de probabilidades de unirse a los Detroit Lions del 2008 como los únicos equipos en la historia de la NFL en terminar 0-16.


8. Carolina Panthers en Oakland Raiders

Impacto en los playoffs: 42

Proyección de victoria del FPI: Raiders, 59 por ciento

Los Raiders están 8-2 y disfrutando su mejor inicio en los primeros 10 partidos de la temporada desde el 2001. Detrás del índice total de pasador de Derek Carr de 95.4 en los últimos cinco minutos del tiempo regular, el mejor de la NFL, los Raiders han encontrado maneras de ganar partidos cerrados, así que incluso si Carolina toma una ventaja temprano, este no es un partido del que valga la pena despegarse.


9. Tennessee Titans en Chicago Bears

Impacto en los playoffs: 41

Proyección de victoria del FPI: Titans, 58 por ciento

Los Bears probablemente están más preocupados por presentar una plantilla completa que por alcanzar los playoffs debido a que las lesiones y suspensiones siguen acumulándose. Tennessee sigue en la carrera por la AFC Sur con 10 por ciento de probabilidades de ganar la división. Sin embargo, una derrota frente a los Bears puede terminar siendo el fin para los mejorados Titans.


10. San Francisco 49ers en Miami Dolphins

Impacto en los playoffs: 38

Proyección de victoria del FPI: Dolphins, 74 por ciento

Al igual que los Giants, los Dolphins están en una racha de cinco victorias consecutivas que ha tenido algunas remontadas de último cuarto. A diferencia de los Giants, su camino a los playoffs es mucho menos claro, con dos lugares de comodín en su conferencia probablemente reclamados por equipos de la AFC Oeste. Miami tiene 28 por ciento de probabilidades de alcanzar los playoffs y esas posibilidades se elevarían ligeramente a 32 por ciento con una victoria esperada aquí.

Ryan Tannehill
AP PhotoRyan Tannehill y los Miami Dolphins están en una racha de cinco victorias consecutivas.

11. Los Angeles Rams en New Orleans Saints

Impacto en los playoffs: 37

Proyección de victoria del FPI: Saints, 82 por ciento

Este partido puede no tener las implicaciones de playoffs del resto, pero vale la pena ver cómo responde Jared Goff en su segundo inicio en la NFL. En su debut, los Rams fueron conservadores (4.3 yardas por intento) con su joven mariscal de campo, pero un viaje a New Orleans contra una de las peores defensivas contra el pase de la NFL podría impulsar la carrera de Goff.


12. Seattle Seahawks en Tampa Bay Buccaneers

Impacto en los playoffs: 32

Proyección de victoria del FPI: Seahawks, 58 por ciento

¿Hay un equipo más confuso en la NFL que los Buccaneers? Tampa Bay tiene marca 4-1 como visitante, incluyendo triunfos de calidad sobre Kansas City, Atlanta y Carolina, y 1-4 en casa. Con Seattle, el equipo mejor clasificado del FPI en la NFC, visitando la ciudad, los Bucs necesitan una victoria como locales para seguir en la carrera por la NFC Sur. Actualmente tienen un 10 por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs, pero esa cifra caería a 4 por ciento con una derrota.


13. New England Patriots en New York Jets

Impacto en los playoffs: 21

Proyección de victoria del FPI: Patriots, 67 por ciento

Es seguro decir que los Patriots (8-2) llegarán a los playoffs y los Jets (3-7) no. Hay una razón para ver este partido (más allá de celebrar el cuarto aniversario del Butt Fumble), como Tom Brady buscando la victoria N° 200 de su carrera (incluyendo playoffs), lo que empataría a Peyton Manning con la mayor cantidad en la historia de la NFL para un mariscal de campo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO