Los San Antonio Spurs vencieron a los Cleveland Cavaliers por décima ocasión consecutiva el miércoles. Aquí las principales estadísticas que dejó ese partido:

Rara pérdida en 'clutch' para LeBron

LeBron James perdió un balón con menos de dos segundos por jugarse y los Cavaliers abajo por dos puntos. Fue la primera vez que James pierde un balón en los últimos cinco segundos en una última posesión desde el 4 de enero de 2009 ante los Wizards.

James finalizó con cinco pérdidas en la noche, su segundo total más alto de la temporada. El único juego en el que tuvo más en la temporada fue en la derrota del juego de apertura ante los New York Knicks cuando erró en ocho ocasiones.

Leonard detuvo a James

Kawhi Leonard tuvo la asignación de defender a James durante la mayor parte del tiempo. Leonard mantuvo a James en 3-11 de campo y lo alejó a una distancia promedio de tiro de 13 pies. Frente a otros defensores, James lanzó de 6-3 con una distancia promedio de tiro de menos de siete pies.

La defensa fue la diferencia

Los Cavaliers entraron a juego como uno de los peores equipos en eficiencia defensiva y tuvieron problemas el miércoles para cerrarle a los lanzadores de los Spurs. Cleveland defendió solo el 16 por ciento de los tiros brincados de los Spurs, mientras San Antonio le salió al 61 por ciento de los intentos de tiro de los Cavaliers.

Los tiros brincados defendidos son tiros brincados en los que el defensor estaba cuatro pies o menos del tirador.

Los Spurs ajustaron en el intermedio para detener la ofensiva en transición de los Cavs. En la primera mitad los Cavaliers anotaron 12 puntos y lanzaron de 8-5 en la transición. En la segunda mitad, los Cavs fueron limitados a 5 puntos en transición.

Los Cavaliers tienen la mejor eficiencia ofensiva de la liga en los últimos 10 días, pero fueron atrapados en una vorágine defensiva. Los Cavs fueron mantenidos en 26 puntos por 100 posesiones menos que su promedio de los últimos cuatro partidos previos. El partido se jugó a un tempo más cercano al de los Spurs, lo que le dio a los Cavaliers cinco posesiones menos que las que promediaron en los pasados cuatro partidos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Houston Rockets, que buscan recuperarse de sufrir su segunda derrota de la temporada a manos de los Memphos Grizzlies, reciben la visita de Los Angeles Lakers, que el martes obtuvieron apenas su segunda victoria de la temporada en partido que irá al aire por ESPN Deportes (9:30 ET).

Aquí, unos datos interesantes de este partido.

Los Rockets ganaron los últimos cuatro partidos ante los Lakers, tres la temporada pasada y 8uno en octubre. Es la mayor racha ganadora de Houston ante los Lakers desde que ganaron seis en fila ante ellos entre las temporadas 1992-93 y 1993-94.

• Los Lakers ganaron en Atlanta el martes por la noche sin registrar un tiro bloqueado. En las últimas 22 temporadas (de 1993-94 hasta la fecha), los Lakers solo ganaron un partido en la carretera en el que no dieron ninguna tapa (una victoria en Utah en enero de 2004).

Kobe Bryant ha jugado tres previos pares de partidos en días consecutivos esta temporada y ha anotado un promedio de 30.7 puntos por juego en el segundo de esos partidos. Los únicos jugadores con un promedio más alto de anotación en el segundo partido de juegos en días corridos son Blake Griffin (35.00 PPJ) y LeBron James (33.0 PPJ)

• Con una estatura promedio de 6'8 2/3", Wesley Johnson (6'7"), Carlos Boozer (6'9") y Jordan Hill (6'10") integran la línea frontal abridora de menor estatura en la NBA esta temporada (Mín. ocho salidas juntos).

• Los Lakers tuvieron marca de 39-33 en juegos de temporada regular en los que Dwight Howard y Kobe Bryant fueron compañeros de equipo (durante la temporada 2013-14).

• El promedio de Kobe Bryant de 26.9 puntos por juego ante los Rockets es el tercero más alto de cualquier jugador, detrás de Michael Jordan (30.4 ppj) y Jerry West (27.8).

• El total de Houston de 50 tiros libres en el último partido frente a los Lakers (28 de octubre) empata el más alto en un partido esta temporada. Los Rockets han tomado al menos 50 tiros libres en tres de sus últimos cinco partidos ante los Lakers, incluyendo dos juegos la temporada pasada.

• Dwight Howard (18.8 ppj) y Trevor Ariza (14.6) son dos de los tres pasados Lakers que hab promediado al menos una docena de puntos para otros equipos esta temporada (Pau Gasol, 18.6 ppj).

• Dwight Howard ha agarrado más de diez rebotes en cada uno de sus últimos 12 partidos ante los Lakers, desde sus días con Orlando. Es la racha más larga de un jugador desde que Moses Malone agarró al menos 11 rebotes en 15 partidos consecutivos ante ellos (1977-1981).

• Dwight Howard ha fallado un máximo de liga de 49 tiros libres esta temporada (42-91) y el total de su carrera de 3,065 fallas desde la línea es el cuarto mayor total de la historia de la NBA, detrás de Wilt Chamberlain (5,805), Shaquille O'Neal (5,317) y Karl Malone (3,401).

James Harden ha liderado a los Rockets en puntos anotados (solo o empatado) en cada uno de los últimos siete partidos ante los Lakers. Es la más larga racha de un jugador de Houston en esta rivalidad desde que Elvin Hayes anotó el máximo del equipo en 11 partidos consecutivos de 1970 a 1972.

• Harden ha anotado 29 o más puntos en cada uno de sus últimos siete partidos ante los Lakers. Es la mayor racha de este tipo desde que Kareem Abdul Jabbar alcanzó ese total frente a su futuro equipo en nueve juegos consecutivos para los Milwaukee Bucks de 1971 a 1973.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Dos de los grandes hombres estelares de la NBA tomaron posición de ataque el mrtes cuando el centro de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins le hizo los honores a Anthony Davis y los New Orleans Pelicans. A pesar de una actuación monstruosa de Cousins, los Pelicans fueron capaces de ponerse con marca de 6-4 en la temporada. New Orleans se encuentra por encima del .500 después de 10 juegos por primera vez desde que Chris Paul lideró al equipo con un arranque de campaña de 9-1 en la temporada 2010-11.
Davis
Davis

Davis lo está haciendo todo
Davis encabezó a los Pelicans con 28 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos en el triunfo. Davis ha tenido siete juegos de 25 puntos esta temporada, empatado con Carmelo Anthony y Kobe Bryant con el mayor número en la NBA.

A lo largo de 10 juegos, Davis ha promediado 25.5 puntos por encuentro, 11.4 rebotes por juego y 9.3 bloqueos por partido. De acuerdo con Elias Sports Bureau, los promedios que Davis tiene está a un solo bloqueo de unirse a Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en promediar 25 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos por juego en 10 juegos de temporada desde que los bloqueos fueron contabilizados por primera vez en la temporada de 1973-1974.

Davis está actualmente en el tercer puesto en el ranking de anotaciones, un salto enorme luego de haber estado empatado en el lugar número 14 la campaña pasada. Es el segundo mejor anotador como hombre de pick-and-roll esta temporada con 5.6 puntos por juego en esas situaciones. Mientras que Davis fue 13avo. con 18 puntos por partido en ofensiva de media cancha la temporada pasada, esos números se incrementaron colocándolo en la cuarta posición con 21.3 puntos por partido en la campaña 2014-2015.

Davis and Cousins están ahora igualados con record de 4-4 en juegos uno a uno en sus carreras.

Cousins dominante en la derrota

Cousins
Cousins

El hombre al que llaman "Boogie" continuó construyendo lo que claramente es la mejor temporada de su joven carrera con una noche de 24 puntos y 17 rebotes. Cousins tiene ocho dobles-dobles esta temporada, empatado con Nikola Vucevic con la mayor cantidad en la NBA.

Después de ser uno de los cinco únicos jugadores en promediar 20 puntos por partido y 10 rebotes por juego la temporada pasada, Cousins y Davis son los únicos dos jugadores con esos promedios esta temporada.

Cousins ha sido particularmente una fuerza en las situaciones con ventaja, con un promedio de 8.5 puntos por juego, mejor que todos esta temporada excepto por Blake Griffin y Al Jefferson.

¿Ambos jugadores talentosos serán potenciales titulares del Juego de Estrellas de esta temporada? Eso está por verse.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hay orgullo en ser tomado como líder de todos los tiempos de la NBA en intentos de tiros fallados.

Kobe Bryant, escolta de Los Ángeles Lakers superó a John Havlicek en la marca de todos los tiempos en esta categoría estadística en la derrota de los Lakers frente a los Memphis Grizzlies el martes.

Los cuatro primeros de esta categoría están entre los jugadores más prolíficos en la historia de la NBA. Ahora Havlicek está ubicado como segundo, por delante de Elvin Hayes y Karl Malone.

Esto tiene sentido de manera intuitiva considerando que para tener un record como éste requieres longevidad y, si vas a tener longevidad en cualquier deporte, es probable para un magnifico jugador con alguna consideración.

Una revisión a través de otros deportes muestra que los líderes perdedores de todos los tiempos también están calificados entre los mejores de su disciplina.

En la NFL, Brett Favre es el líder de todos los tiempos en pases incompletos con 3 mil 869.

En la NHL, el hombre a la defensiva Ray Bourque tiene la mayor cantidad de disparos que fueron detenidos en "la era de expansión" de la liga con 5 mil 796.

Y en el béisbol, Pete Rose es el líder de todos los tiempos en outs con 10 mil 328.

El ascenso de Bryant en la clasificación de la NBA en otra categoría también.

Pasó a Michael Jordan con más intentos de tiros de campo en la historia de la NBA y ahora se ubica tercera en la lista de todos los tiempos, detrás de Kareem Abdul-Jabbar and Karl Malone.

Bryant se fue 10 de 26 en la derrota, desplomándose su porcentaje de tiros esta temporada a 39.3 por ciento.

Es el inicio de la temporada, pero a lo largo de siete juegos, Bryant está en camino de fallar 1,195 tiros esta temporada. La última vez que falló una cantidad similar fue en la temporada 2005-2006, cuando falló exactamente esa cifra.

Pero sólo hizo 978 canastas aquella temporada. Esta campaña está en camino de hacer 773.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Al iniciar su juego de este viernes los Memphis Grizzlies son uno de los tres equipos invictos en la NBA hasta el momento (Houston Rockets y Golden State Warriors). La marca de 5-0 es la mejor en la historia de la franquicia.

Oklahoma City Thunder no contará con sus dos jugadores estelares Kevin Durant y Russell Westbrook. El único juego previo que Durant y Westbrook se perdieron juntos previo a esta campaña fue el 24 de enero de 2014. OKC tiene record de 1-2 en sus encuentros sin ambos elementos esta temporada (dos de manera consecutiva con un promedio de 21.5 PPJ).

Esta es la revancha de la ronda de primera serie del año pasada, en el cual el Thunder ganó siete encuentros. Dos de los cinco duelos se fueron a tiempo extra, la primera serie en la historia de los playoffs de la NBA con cuatro juegos seguidos que se iban a la prórroga. Westbrook se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en un séptimo juego (Westbrook totalizó 27-6-10).

Los Grizzlies son el equipo en la liga con aceptar la puntuación más baja de la liga con 86.2 puntos por juego en cinco encuentros, un número que sería el más bajo en una sola temporada desde el 2003-04. Memphis está admitiendo solo 90.9 puntos por 100 posesiones, el Segundo más bajo en la liga (Warriors, 90.5).

Remontándose a la campaña 2010-11 y excluyendo la actual campaña, los números de Durant y Westbrook son bastante similares de lo que otros 33 jugadores de acuerdo con lo conseguido por OKC. No olvidar que Westbrook y Durant han perdido incluso 42 juegos durante este periodo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Cleveland Cavaliers cayeron a 1-3 tras sufrir una derrota 102-100 a manos del Utah Jazz el miércoles por la noche. A pesar del heroico canasto de Gordon Hayward, en donde fallaron realmente los Cavaliers fue en compartir el balón.

Cavaliers no circulan el balón

Cleveland solo produjo seis asistencia, empatando la marca más baja en la historia de la franquicia, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Son el primer equipo desde los Trail Blazers en marzo de de 2012 que ejecuta seis o menos asistencias en un juego. De las 30 canastas de los Cavs, solo 20 por ciento fueron en asistencias. Ese es el porcentaje más bajo de asistencias en un juego de un equipo que tiene a LeBron James en el roster.

Kyrie Irving anotó 34 puntos y cero asistencias, finalizando sin asistencias por segunda ocasión en su carrera. Irving ha hecho 36 intentos de campo desde su última asistencia. Tomó 23 intentos el miércoles y 13 en su último partido después de su último pase para anotación.

Dion Waiters también ha tenido problemas para encontrar a sus compañeros en los primeros partidos de la temporada. Tiene solo una asistencia en los últimos dos partidos y cuatro en cuatro partidos esta temporada. Entró a esta temporada con tres asistencias por juego.

Contexto histórico para los Cavs

Los Cavaliers están en 1-3, una bandera histórica. Solo cinco equipos han ganado el campeonato de la NBA tras comenzar con 1-3 y ninguno desde los Bulls de 1990-91. El último equipo que llegó a una final de la NBA tras abrir con 1-3 fue el Utah Jazz en 1997-98, que perdió con los Bulls en seis partidos.

Esta temporada marca la primera ocasión en que un equipo de LeBron James comienza en 1-3 desde su segunda temporada en la liga. En cada una de las previas dos ocasiones en que los equipos de LeBron James abrieron con 1-3 fallaron en llegar a los playoffs. Sin embargo, esas fueron sus primeras dos temporadas en la NBA y este equipo tiene mucho más talento alrededor de James, por lo que es de esperarse una mejoría eventual.

Hayward pone el punto final

Gordon Hayward acertó la primera canasta ganadora al sonido de la chicharra de su carrera. Fue la cuarta ocasión en que los Cavaliers pierden un partido en el último segundo con LeBron James, y la segunda vez que pierden en esa situación ante el Jazz. Sundiata Gaines anotó su primera y única canasta ganadora en su carrera ante LeBron y los Cavaliers en enero de 2010.

El canasto ganador fue el segundo del día, pues Tobias Harris acertó un tiro brincado cuando expiraba el tiempo para vencer a los 76ers. El miércoles marcó la primera vez en que hay dos canastas ganadoras en el último segundo desde el 10 de diciembre de 2010, cuando Andrew Bogut lo hizo para los Bucks y el entonces escolta Derek Fisher también lo hizo para los Lakers.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Lo que debes saber: Pacers vs Wizards

FECHA
05/11
2014
por ESPN por Elias Sports Bureau, Inc.
John Wall Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty ImagesJohn Wall ha hecho o asistido en el 43,5 por ciento de los tiros de campo de los Wizards esta temporada.
Los Washington Wizards tienen en su roster a ocho de los jugadores estelares de la NBA que han estado entre las diez mejores selecciones en sus respectivos drafts: Paul Pierce (1998), Andre Miller (1999), Drew Gooden (2002), Nené Hilario (2002), Martell Webster (2005), John Wall (2010), Bradley Beal (2012) y Otto Porter (2013). Entre ellos, sólo Wall, Beal y Porter fueron selecciones propias del draft para Washington.

La única selección del draft de los diez mejores en el roster de los Pacers es el lesionado Paul George, quien fue tomado décimo en el 2010.

  • John Wall ha hecho o bien asistido en el 43,5 por ciento de los tiros de campo de los Wizards esta temporada. Los únicos otros jugadores de la NBA que han "dado una mano" en por lo menos el 40 por ciento de los tiros de campo de sus equipo en esta temporada son Chris Paul (43,7%) y James Harden (40,0%).
  • Paul Pierce (13.0 PPJ, 4.5 RPJ y 3.3 APJ) es uno de los cuatro jugadores que cambiaron de equipo en la NBA durante el pasado receso de temporada con promedios mínimos por partido de 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias con sus nuevos equipos. Los otros jugadores que lo han hecho son LeBron James de los Cleveland Cavaliers, Trevor Ariza de los Houston Rockets y Darren Collison de los Sacramento Kings.
  • Paul Pierce ha jugado 54 partidos de temporada regular frente a los Indiana Pacers en su carrera (50 con Boston, cuatro con Brooklyn), la mayor cantidad para cualquier jugador en activo de la NBA, por delante de Vince Carter (48).
  • Andre Miller, a los 38 años, es el hombre más viejo en jugar en un partido de la NBA esta temporada. Miller y Paul Pierce (37 años) son uno de las parejas de jugadores, que tiene por lo menos 37 años de edad, en meterse a la duela como compañeros de equipo en un partido de la NBA esta temporada, uniéndose a Tim Duncan (38) y Manu Ginóbili (37).
  • Andre Miller hizo seis de sus diez intentos de tiros de campo en 17 minutos desde el banquillo en la victoria de los Wizards en el Madison Square Garden la noche de ayer. En sus tres partidos anteriores de esta temporada Miller jugó un total de 31 minutos y tomó sólo dos tiros de campo, fallando ambos.
  • Garrett Temple de los Wizards y Chris Copeland de los Pacers son dos de los cuatro jugadores de la NBA que han disputado al menos cuatro partidos esta temporada y han hecho al menos dos tiros de tres puntos en cada uno de sus encuentros. Temple es el segundo jugador que comienza una temporada con una racha con Washington. El otro único jugador en hacerlo es el hombre que Temple está reemplazando temporalmente, Bradley Beal, que hizo al menos dos tiros de campo desde atrás del arco en cada uno de sus seis primeros partidos de la temporada pasada.
  • En los primeros cuatro partidos de Washington, seis jugadores diferentes han conseguido el total de puntos más alto para los Wizards (ya sea empatando o de manera absoluta): Marcin Gortat y Drew Gooden en el primer partido; John Wall y Nene en sus siguientes próximos dos partidos; Garrett Temple y Paul Pierce la noche de este martes.
  • Los Wizards han superado a sus rivales por 47 puntos durante el tiempo que Marcin Gortat ha estado en la cancha esta temporada. El único centro que tiene una mayor clasificación más-menos esta temporada que Gortat es Dwight Howard (+69).
  • Roy Hibbert (12.3 PPJ) ha superado a Marcin Gortat (9.6) en sus 12 duelos uno a uno en los juegos de la temporada regular, pero Gortat (14.8 PPJ) produjo un promedio más alto de puntuación que Hibbert (12.3) durante los seis juegos de los equipos en la serie de segunda ronda de playoffs en mayo.
  • CJ Miles se fue sin anotaciones en 29 minutos la noche de ayer mientras falló cada uno de sus ocho intentos de tiros de campo (incluidos los cinco intentos de tres puntos) en la derrota de los Pacers con los Milwaukee Bucks. En la historia de los Pacers en la NBA (desde 1976 a 1977), sólo otros dos escoltas de Indiana tuvieron partidos en los que no anotaron ningún punto y tiraron 0-de-8 (o peor) desde el campo después de haber jugado al menos 25 minutos. Ricky Sobers lo hizo en diciembre de 1977, mientras que Vern Fleming lo consiguió en enero de1985.
  • Luis Scola (14 pérdidas de balón, cuatro asistencias) es el único jugador de la NBA que empezó jugando la noche de ayer con al menos más de 10 pérdidas de balón que asistencias esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Kobe falla tiros a ritmo histórico

FECHA
05/11
2014
por ESPN Estadísticas e Información
Bryant
AP Photo/Mark J. TerrillKobe Bryant necesitó 37 intentos para marcar 39 puntos
Quizás Kobe Bryant está tratando de compensar por los tiros que no tomó durante la pasada temporada. O quizás trata de hacer demasiado para justificar su salario de $23 millones. Cualquiera que sea la razón, Bryant está lanzando -y fallando- a un ritmo histórico.

Es temprano en la temporada, claro está, por lo que la advertencia de una muestra de tamaño pequeño está en efecto. Pero en cinco partidos, los 35.5 intentos de Bryant por cada 36 minutos clasificarían terceros en la historia de la NBA. El único jugador que promedió más intentos por cada 36 minutos fue Wilt Chamberlain en 1961 (29.3) y 1962-63.

Pero mientras Chamberlain lanzó sobre el 50 por ciento de campo en esas temporadas de mayor uso, Kobe lanza para 40.2 por ciento.

El martes en la noche, Bryant intentó 37 tiros de campo (y falló 23). Su tasa de uso excedió 40 por ciento por tercera vez en cinco juegos esta temporada. Su tasa de uso de 38.6 por ciento compara con el más alto de su carrera, 38.7 en 2005-06, cuando promedió 34.5 puntos. Y los Lakers están en 0-5.

En camino al partido del domingo frente a los Hornets, Bryant está a 25 intentos fallidos de empatar la marca de la NBA de más fallas en una carrera. La leyenda de los Celtics, John Havlicek falló 13,417 intentos en 1,270 juegos (10.6 intentos fallidos por juego). Bryant ha fallado 13,369 intentos en 1,250 partidos (10.7 por noche). Esta temporada, Bryant ha fallado un promedio de 14.6 intentos por juego. A este paso, llegará a la marca el 11 de noviembre ante Memphis.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los candentes Rockets y algo más

FECHA
05/11
2014
por ESPN Estadísticas e Información
Los Houston Rockets han alcanzado su mejor comienzo desde los días de gloria de Hakeem Olajuwon y el hecho en sí es extremadamente de fama. Aquí algunos números clave en torno al equipo más impresionante de la NBA hasta el momento.

Enviando a los aficionados temprano a casa
Los Rockets tienen un margen promedio de victoria de 14.2 puntos, con ningún equipo acercándose con más de 11 puntos. De este modo, se han convertido en apenas el segundo equipo en la historia de la NBA en comenzar una temporada con cinco victorias consecutivas con más de 10 puntos, siendo los últimos los Denver Nuggets de Alex English en la temporada 1985-86. Un comienzo invicto prolongado ha predicho típicamente el éxito en la postemporada en la historia del equipo de los Rockets. Las tres últimas veces que Houston comenzó una temporada al menos con marca de 5-0, llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste y dos veces ganaron campeonatos de la NBA. Los cuatro anteriores arranques con marca de 5-0 vinieron en la era de Olajuwon.

Anotando a la manera de Harden
James Harden no necesita hacer muchos disparos. De hecho, no ha tirado más que sólo un 39 por ciento sin hacer más de siete tiros de campo en alguno de sus cinco partidos. A pesar de esto, es el tercero en la NBA en anotaciones con 27.2 puntos por partido. Harden ha hecho esto mediante la capitalización desde la línea, haciendo 10 tiros libres en cuatro de cinco partidos, un rango que sólo Kobe Bryant ha alcanzado al comenzar una temporada durante los últimos 20 años.

Teniendo en cuenta que además, en los últimos tres juegos Harden ha anotado 86 puntos mientras concretó tan sólo 18 en tiros de campo. De acuerdo con Elias, los 18 tiros de campo son la menor cantidad en la historia de la NBA para un jugador con 85 o más puntos en un lapso de tres juegos.

Harden ha contribuido más que con puntos simples. Es apenas el cuarto jugador en los últimos 30 años en promediar al menos 27 puntos, siete asistencias y seis rebotes durante los primeros cinco partidos de la temporada.

Tiros rápidos alrededor de la liga

  • LeBron James anotó sólo 11 puntos por décimo sexta ocasión en su carrera el martes, logrando su salida más baja desde el 5 de diciembre del 2008.
  • LeBron llegó el martes a los niveles de inutilidad vistos por última vez en su temporada de novato. Anotó sólo dos puntos contra los Blazers en los últimos tres cuartos, algo que no había hecho desde el 3 de diciembre del 2003. Después de conseguir una puntuación negativa de más-menos en cada partido de esta temporada, James con menos-31 más-menos en tres juegos es su peor cifra al comenzar una temporada desde los primeros tres partidos de su carrera en la NBA.
  • Chris Bosh, es compañero de equipo de James, está ahora floreciendo como una opción primaria para Miami. Cuatro juegos consecutivos para Bosh con al menos 20 puntos y siete rebotes es su racha más larga desde que está con el Heat.
  • Anthony Davis registró 24 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos el martes, su décimo octavo partido en su trayectoria con al menos el 20, 10 y tres. Con esto empata a Tim Duncan y se ubica sólo por detrás de Shaquille O'Neal (59) con más juegos con estos totales para un jugador antes de llegar a su cumpleaños número 22 (ya que los bloqueos fueron registrados por primera vez en la campaña 1973-1974).
  • Los Lakers han comenzado con marca de 0-5 por primera vez desde 1957, cuando el equipo estaba en Minneapolis. Del lado positivo es que Bryant anotó 39 puntos y bajó nueve rebotes el martes, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores durante los últimos 30 temporadas en tener al menos 39 puntos y nueve rebotes a sus 36 años de edad o más.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Las claves de la mejoría de los Dolphins

FECHA
04/11
2014
por John Parolin
ESPN Stats & Information

BRISTOL -- Los Miami Dolphins son uno de los equipos más candentes del momento, y están con marca de 4-1 en sus últimos cinco partidos.

El entrenador en jefe Joe Philbin ni siquiera se comprometía con un mariscal de campo titular después de una derrota de la Semana 3 ante los Kansas City Chiefs. Pero desde ese momento, Ryan Tannehill ha estado jugando al mejor nivel de su carrera de NFL, y la defensiva de los Dolphins luce como una unidad de élite.

Tannehill vuela
Tannehill había conseguido un partido con un Total QBR superior a los 90 puntos en su carrera antes de la reciente buena racha de los Dolphins. Ha marcado tres partidos de ese calibre desde entonces, los tres mejores juegos de su carrera en términos de Total QBR.

Tannehill ha completado el 68.8 por ciento de sus pases en los últimos cinco partidos, promediando 8.2 yardas por intento. Completó el 56.5 por ciento de sus pases y promedió 5.0 yardas por intento en sus primeros tres encuentros de la presente campaña.

Su mayor mejoría en el juego aéreo ha llegado en contra de la carga. Tannehill enfrentó carga en el 17 por ciento de sus jugadas de pase en los primeros tres partidos del año, completando el 40 por ciento de sus envíos. Los oponentes tomaron nota y elevaron la presión, mandando carga en su contra en el 45 por ciento de sus pases desde entonces. Tannehill ha respondido completando el 60 por ciento de sus pases frente a la carga en los últimos cinco partidos.

La mejoría en el juego de Tannehill se extiende más allá del ataque aéreo. Después de ocho partidos, Tannehill ya ha impuesto una marca personal con 245 yardas terrestres. La mayor parte de ese yardaje (211) ha llegado vía jugadas de "zone read".

Ningún mariscal de campo este año ha acumulado mayor yardaje terrestre vía acarreos en jugadas de "zone read" que Tannehill, y todas excepto 2 de esas yardas llegaron en los últimos cinco encuentros.

Tannehill ham promediado 12.4 yardas en 17 acarreos de "zone read", y ha logrado al menos un acarreo de 18 yardas en cada uno de los últimos cinco partidos. De hecho, únicamente Arian Foster (seis) tiene más ganancias de 30 yardas que Tannehill (tres) en el año.

Mejoría defensiva
Los Dolphins están permitiendo un promedio de 13.6 puntos por partido desde la Semana 4, la mejor cifra en la NFL. También han forzado el mayor total de entregas de balón en la NFL --14-- en ese periodo (empatados con los Houston Texans).

Una de las mejores maneras para que la defensiva impacte son los puntos esperados añadidos (EPA, por sus siglas en inglés derivadas de "expected points added"). Se trata de medir el impacto en cada jugada, tomando en cuenta posición de campo, oportunidad y distancia, tiempo, marcador, y otros elementos situacionales.

Desde la Semana 4, la defensiva de los Dolphins ha contribuido con la mejor cifra en la NFL, con 10.1 puntos añadidos. En otras palabras, la defensiva de los Dolphins ha sido mejor por diez puntos, por partido, que lo que se hubiera esperado de una defensiva promedio en las mismas situaciones. La siguiente mejor defensiva a lo largo de ese lapso es la de los Detroit Lions, con un EPA de 5.6.

La clave del éxito de la defensiva de los Dolphins ha sido su desempeño contra el ataque aéreo.

Los Dolphins han permitido el menor Total QBR a oponentes en la campaña (31.4), y han permitido la menor cifra de la liga con un promedio de 6.1 yardas por intento. La presión sobre los pasadores ha contribuido impactando el 29 por ciento de las jugadas de pase de los oponentes, el cuarto total más alto de la NFL en la campaña.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos para saber: Guantes de Oro MLB 2014

FECHA
04/11
2014
por Mark Simon
ESPN Stats & Information
Andrelton Simmons y Jason HeywardGetty ImagesAndrelton Simmons y Jason Heyward están entre los finalistas del Guante de Oro.
Los Guantes de Oro serán anunciados este martes por ESPN2 a las 7 p.m. ET.

Aquí les presentamos algunas de las historias que Karl Ravech, Barry Larkin y Doug Glanville tratarán durante el anuncio de los premios.

¿Otro para Molina?
El receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina enfrenta una dura competencia al intentar agenciarse su séptimo Guante de Oro de forma consecutiva.

Molina terminó detrás de los otros dos finalistas de la Liga Nacional en Carreras Salvadas por la Defensa. Se vio afectado al jugar solamente en 110 juegos, su menor cantidad desde 2004, debido a lesiones. Pero a pesar de eso, lideró a todos los receptores en la Liga Nacional al sacar al 47 por ciento de los corredores que le salieron al robo de bases.

Solo otros dos receptores han ganado por lo menos siete Guantes de Oro de forma consecutiva, el también puertorriqueño Iván Rodríguez y Johnny Bench, quienes ganaron 10 cada uno.

Una victoria de Molina lo empataría con Bob Boone con la tercera mayor cantidad de Guantes de Oro para un receptor (7). Rodriíuez logró 13 en su carrera, tres más que Bench.

Otros ganadores regulares esperan por más
Molina no es el único ganador usual que espera añadir otro trofeo a su repisa.

El lanzador de los Azulejos Mark Buehrle y el intermedista de los Rojos Brandon Phillips van tras su quinto Guante de Oro.

Cada uno se mide a un recién llegado que tuvo una excelente temporada defensiva.

Buehrle tiene como rivales al lanzador venezolano de los Marineros Félix Hernández y al lanzador de los Astros Dallas Keuchel, siendo este último el líder en todo el béisbol con 10 Carreras Salvadas por la Defensa.

Phillips se mide a sus compañeros finalistas Chase Utley de los Filis y D.J. LeMahieu de los Rockies. LeMahieu lideró a los intermedistas de la Liga Nacoonal con 16 Carreras Salvadas por la Defensa.

Otros cuatro jugadores irán tras su cuarto Guante de Oro en sus carreras: el inicialista de los Dodgers Adrián González, el intermedista de los Medias Rojas Dustin Pedroia, el jardinero central de los Orioles Adam Jones y el jardinero izquierdo de los Reales Alex Gordon.

Los Reales tienen grandes jardineros, pero el resto de su defensiva impresiona también
Los Reales mostraron su defensiva durante toda la postemporada 2014, y tienen oportunidad de capturar algunos premios por su labor, teniendo cuatro jugadores nominados a Guantes de Oro.

Gordon tiene buena oportunidad de llevarse a su casa su cuarto Guante de Oro de forma seguida. Sus 27 Carreras Salvadas por la Defensa fueron la mayor cantidad entre todos los jardineros de la Liga Americana.

El primera base Eric Hosmer busca su segundo Guante de Oro consecutivo, al igual que el receptor venezolano Salvador Pérez.

Pérez lideró a todos los receptores en la Liga Americana con ocho Carreras Salvadas por la Defensa.

El torpedero Alcides Escobar intenta ganar su primer Guantes de Oro. Quedó empatado con Adeiny Hechavarria de los Marlins en el liderato en Grandes Ligas con 14 Joyas Defensivas.

Dos jugadores notables de los Reales no fueron finalistas por este premio, los jardineros Lorenzo Cain y Jarrod Dyson, principalmente porque dividieron su tiempo de juego entre dos posiciones en los jardines. Cain sí logró llevarse el premio de Excelencia Defensiva de la Biblia del Fildeo bajo la categoría de "jugador multiposición".

¿Más trofeos para Kershaw?
Con toda probabilidad Clayton Kershaw tenga otro Cy Young y posiblemente un JMV en su futuro cercano, cuando se anuncien esos premios la semana que viene. Pero además podría llevarse otro Guante de Oro.

Kershaw lideró a todos los lanzadores de la Liga Nacional con siete Carreras Salvadas por la Defensa. Sus rivales por el galardón son su compañero Zack Greinke, y el dos veces ganador del Guante de Oro Adam Wainwright.

¿Cuánto influirán las métricas?
Esta sera la segunda temporada en la que habrá un componente estadístico involucrado en las votaciones. Las métricas contarán por aproximadamente el 25 por ciento del voto. Coaches y managers cuentan por los otros votos, y no se les permite votar por jugadores de su mismo equipo. <>

La temporada pasada, solo un jugador con un saldo negativo de Carreras Salvadas por la Defensa se llevó un Guante de Oro. Esa es la menor cantidad desde que Baseball Info Solutions comenzó a llevar dicha estadística en 2003.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

AL INICIO